¿Cómo decir te quiero a tu perro?

¿Cómo decir te quiero a tu perro?

Devid Macrite

Conozca cómo decir te quiero a tu perro es el objetivo de muchos guardianes que desean demostrar todo lo que sienten por su amigo peludo.

Sin embargo, ¿sabe qué actitudes pueden ayudarle con este objetivo? Si no es así, desde el Portal del Perro le invitamos a conocer más sobre el tema. ¡Eche un vistazo a nuestros consejos a continuación!

Cómo decir te quiero a tu perro: ¡consulta los consejos!

Hay muchas formas de decir te quiero a tu perro, aquí tienes algunas posibilidades:

  1. Acaricia las orejas.
  2. Presta atención a la mascota.
  3. Aperitivos y golosinas.
  4. Dormir con tu mascota.
  5. Jugar con el perro.
  6. Levantando la ceja.
  7. Tono de voz suave.
  8. Caricias al cachorro, como masajes.
  9. Cepillar el pelo del cachorro.

Recuerda que, además de estos factores, es muy importante que conectes con tu perro y evalúes los comportamientos y señales que emite en relación con la interacción entre vosotros.

Por ejemplo, al mover la cola puede estar mostrando lo contento que está con tu presencia, lo que significa que ha detectado tus muestras de cariño y afecto.

Por eso, adaptarse a la personalidad de la mascota y conocer su modo de vida, para ofrecerle un hogar lleno de amor y consideración, es sumamente importante.

Dicho esto, pasemos ahora al análisis de cada una de las formas de decir te quiero al perro que hemos mencionado anteriormente ¡Vamos allá!

Cómo decir te quiero a tu perro - 1. Acaricie sus orejas

Los expertos señalan que acariciar las orejas de un perro puede ser una de las formas que tienen los dueños de decirle "te quiero".

Les encantan este tipo de caricias y estarán completamente "entregados" cuando pruebes esta posibilidad.

Sin embargo, eso no significa que debas forzar este tipo de afecto, ¿sí? Sólo hazlo en el perro si realmente demuestra comodidad y bienestar. No olvides el consejo de conocer bien a tu mascota para ofrecerle lo mejor, ¿sí?

2. prestar atención a la mascota

Ofrecer atención y golosinas a su mascota también es una buena forma de decirle "te quiero". Puede jugar con él, sacarlo a pasear, darle un baño relajante o simplemente "hablar" con su perro.

Cuando nota que le prestas atención e interactúas con él, automáticamente la conexión entre ambos puede hacerse aún más fuerte.

Empieza a confiar en ti, y el vínculo se vuelve muy intenso, dando lugar a una relación llena de amor. Así que, consejo número dos: hazte presente en la vida del perro.

Cómo decir te quiero a tu perro - 3. Aperitivos y golosinas

Las galanterías también pueden ayudar a decir "te quiero" al perro. Por supuesto, hay que ser un poco cauto, para no sobrepasar los límites y dejar a la mascota demasiado "mimada".

Es decir, nada de querer dar una golosina cada 2 horas, ¿eh? porque esto puede, incluso, poner en riesgo la salud del perro.

Las meriendas deben suministrarse en horarios especiales, y siempre respetando las recomendaciones dadas por los especialistas.

Es más, esta entrega eventual de golosinas puede aumentar aún más el placer de esta golosina, haciendo que el perro la disfrute mucho y sea una forma más fuerte de decirle que le quieres.

Cómo decir te quiero a tu perro - 4. Dormir con tu mascota

Los perros son animales que viven en manada. Esta experiencia les garantiza una sensación de confort y seguridad por la noche, sobre todo cuando pensamos en posibles depredadores que puedan atacar a la manada.

Por eso, si permites que tu mascota duerma la siesta contigo, no necesariamente por la noche, le demuestras que, juntos, estáis seguros y cuidados.

De este modo, se dará cuenta de que puede confiar en ti y de que la hora de la siesta conlleva un acto de cuidado.

Además, ¿a quién no le gusta dormir acurrucado con su amigo de cuatro patas, verdad? Sencillamente, ¡es algo muy agradable de hacer a diario! Y todos contentos después.

5. jugar con el perro

Los perros tienen mucha energía que quemar, tanto física como mentalmente, por lo que darles la oportunidad de jugar y divertirse es una de las formas de decir te quiero a tu perro.

Al fin y al cabo, podrán experimentar momentos llenos de alegría y relajación, viviendo verdaderas aventuras con su tutor.

Por eso, considere la posibilidad de reservar un poco más de tiempo en su rutina para empezar a jugar de diferentes maneras con el perro. No es necesario que juegue sólo al aire libre, aunque esto también es importante, sino que puede jugar con él dentro de casa, utilizando cajas de cartón, varios juguetes, montando verdaderos circuitos de diversión, etc.

Sobre todo, este tipo de momento también puede ser muy agradable y divertido para los propios guardianes, que desconectarán sus mentes de su ajetreada rutina y podrán disfrutar de algunos juegos divertidos con un gran amigo peludo.

6. levantar la ceja

¿Sabías que los perros tienen la costumbre de levantar las cejas cuando miran a algún ser humano que les gusta y en el que confían? Sí, hay estudios que apuntan este tipo de información.

Por eso, cuando pienses en cómo decir te quiero a tu perro, recuerda este consejo: levanta la ceja cuando mires a tu mascota a los ojos.

Él lo verá como una auténtica muestra de afecto, y puede que entienda tu mensaje.

Además, recuerde que muchas mascotas pueden "sentir" las emociones que experimentamos, principalmente por nuestras expresiones faciales y nuestro tono de voz.

Así que, además de levantar la ceja cuando mires a tu perro a los ojos, acuérdate de sonreír y demostrar, a través de diversas expresiones y de tu lenguaje corporal, lo cómodo, acogido y feliz que te sientes a su lado.

Ver también: ¿Sólo queda hablar? Una investigación demuestra que los perros pueden identificar palabras

7. tono de voz de tipo "maternal

¿Conoces ese tono de voz que muchas madres utilizan para hablar con sus bebés? Pues bien... algunas personas llaman a este tono de voz "manhês", y puede utilizarse como una de las formas de decir te quiero al perro.

Por supuesto, la mascota no entiende realmente las palabras que decimos, pero nuestro tono de voz puede marcar la diferencia a la hora de captar un mensaje.

No tienes por qué hablar así todo el tiempo, pero de vez en cuando puedes utilizar esta forma de comunicarte para dejarle claro a tu mascota cuánto la quieres y te preocupas por ella.

8. caricias al cachorro, como masajes

Cuando tocamos la piel/pelo de nuestro perro, nosotros y él empezamos a liberar oxitocina en el cuerpo. Esta hormona se conoce como la "hormona del amor", que ayuda a conectar a dos personas o a una persona con su mascota.

Por eso, una de las formas de decir te quiero al perro es tocándole, siempre que él se sienta cómodo, claro (nada de forzar una interacción, ¿eh? Respeta el espacio del perro).

Este contacto puede producirse mediante una caricia o incluso un masaje relajante.

Además de crear momentos increíbles para la mascota, que se sentirá protegida, arropada y cuidada, también es una forma de mantenernos a nosotros, los guardianes, más tranquilos, felices y relajados. Después de todo, ¿quién no se ha sentido nunca menos ansioso cuando ha tenido la oportunidad de compartir momentos agradables y felices con su mejor amigo de cuatro patas?

Ponte a prueba para mantener un mayor contacto físico de esta forma, reservando un momento del día para este tipo de interacción con tu mascota, ¡y verás lo genial que puede llegar a ser!

9. cepillar el pelo del cachorro

Al igual que cuando colmamos de afecto a nuestro cachorro, cepillar su pelaje también fomenta una interacción sana y mimosa. Puedes vivir este momento con tu mascota hablándole, abrazándote a ella, etc.

Además, el cepillado del pelo, sobre todo para aquellas mascotas más peludas, es importantísimo para mantener la higiene y la salud, por lo que estarás combinando trabajo y placer, creando momentos inolvidables y protegiendo a tu mascota de los daños que puede causar la suciedad que a veces se queda pegada en el pelo.

Visitar al veterinario también es un acto de amor.

Además de aprender a decir te quiero a tu perro, recuerda un acto de amor que tal vez él no entienda, pero que marca toda la diferencia en tu vida: el acto de llevarlo regularmente al veterinario.

Es decir, aunque el cachorro se ponga un poco gruñón cuando lo lleves al veterinario, no olvides que es una forma muy genuina de demostrarle lo mucho que deseas que esté bien y sano en todo momento.

No descuides esta necesidad básica de tu amigo. Además de ofrecerle otras formas de decirle te quiero al perro, como vimos en este contenido, asegúrate de este cuidado con su salud, para que pueda vivir mucho más tiempo feliz y sano a tu lado.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario