7 razas de perros con orejas puntiagudas (con fotos)

7 razas de perros con orejas puntiagudas (con fotos)

Devid Macrite

Los perros con orejas puntiagudas son bonitos. Hay algo en sus orejas que apela a su personalidad.

Aun así, no hay raza que no sea bonita: basta con mirar los ojos de un perro para darse cuenta de la diferencia que existe entre las razas puras y los perros mestizos, ¿verdad?

Adquirir un perro es una decisión muy seria y un compromiso de al menos 10 años, por lo que esta decisión debe tomarse siempre en serio: no adquieras un perro a menos que estés seguro de que tienes suficiente tiempo, energía, amor y fuerza financiera para soportar tener un perro.

La elección de un perro es un momento muy emocionante. Existe la posibilidad de que ya tenga sus ojos puestos en una raza específica, lo que puede facilitar todo el proceso.

Asegúrese de que siempre se centra en las razas que son adecuadas para los propietarios de perros por primera vez, si no tiene una amplia experiencia como propietario de un perro, esto hará que su vida y la del perro sean mucho más fáciles y divertidas.

¿Está pensando en tener un perro con orejas puntiagudas?

Para facilitar las cosas, hemos reunido las razas de perros con orejas puntiagudas para ayudarle a tomar una decisión más rápida.

Hay perros de todos los tamaños y tipos de personalidad, y todos tienen algo en común: las orejas puntiagudas. Compruébelo.

Razas con orejas erguidas

¿Sabía que muchos perros con orejas puntiagudas tienen antecedentes de trabajo? En su mayoría son perros de trineo y de pastoreo, mientras que un número importante de ellos son terriers.

La mayoría de estos perros, con orejas puntiagudas, tendrán las orejas caídas de cachorros, que se pondrán más erguidas a medida que envejezcan.

La razón principal por la que algunos perros tienen las orejas erguidas se debe a la genética. Los tipos de orejas de los perros van desde las puntiagudas, caídas, plegadas, de botón, de rosa, recortadas, entre otras.

Se sabe que las erguidas son las que mejor funcionan en la naturaleza. Los perros con estas orejas eran más agudos para captar los sonidos de casi todo.

Las razas de perros con estas orejas, vienen en muchos colores, o una mezcla de colores. Aquí están las razas con las mejores orejas para sobrevivir en la naturaleza.

Husky siberiano

El Husky siberiano fue criado para trabajar durante los duros inviernos y las bajas temperaturas. Es como el perro de invierno por excelencia, que puede pasar horas al aire libre en la nieve.

Se trata de un perro de trineo de tamaño medio y pelaje grueso. Son conocidos por su fuerza, velocidad, agilidad y resistencia, lo que los hace perfectos para las expediciones largas.

Los Huskies también son bastante tontos y son conocidos por irse fácilmente con extraños.

Esta es la razón principal por la que este Husky Siberiano no debe dejarse solo en el patio trasero si hay algún peligro de ladrones, revisando el vecindario en busca de perros.

Además, evite dejar a su perro frente a las tiendas. Los huskies fueron criados para estar cerca de los humanos, y no tienen el instinto de tener miedo a las personas desconocidas.

Además, puede que tengan unas bonitas orejas erguidas, pero también son muy tímidas. Aprenda cuándo debe esperar que haya más sombra durante el año.

Pastor alemán

El pastor alemán es la raza por excelencia cuando se trata de la ternura de las orejas erguidas.

Son perros inteligentes, leales y trabajadores, que están ocupados como perros K9 cuando no son perros de compañía a tiempo completo.

Son extremadamente versátiles, y magníficos si se les entrena bien. Suelen tener problemas de articulaciones, por lo que hay que ejercitarlos de la manera adecuada. No lo olvides: el mejor perro es un perro cansado.

Son excelentes como perros guardianes y perros de servicio para ciegos. Muelen mucho, por lo que hay que tener siempre a mano las herramientas de aseo adecuadas.

Si no puede soportar un cepillado regular, piense en llevar a su pastor alemán a un peluquero profesional. Son bastante territoriales en cuanto a su espacio y su hogar, y son estupendos con los niños cuando se les entrena correctamente.

Pembroke Welsh Corgi

Puede que el Pembroke Welsh Corgi sea conocido como la raza preferida de la Reina Isabel, pero entre los aficionados a los perros, esta raza es conocida como un gran perro de pastoreo.

De tamaño pequeño, no les falta resistencia, inteligencia y energía para ser un perro activo todo el día.

El Pembroke Welsh Corgi es fácil de adiestrar si se tiene suficiente experiencia, ya que están ansiosos por aprender.

Se llevan muy bien con los niños, lo que los convierte en una gran opción como mascotas familiares. También se llevan muy bien con otras mascotas en casa, incluidos los perros.

Si tiene mascotas pequeñas en su casa, asegúrese de que se críen juntas, porque los Corgies tienen un fuerte instinto de pastoreo.

Como fueron criados para el pastoreo de ganado, son bastante independientes e intrépidos, lo que los convierte en grandes perros guardianes.

Chihuahua

Los chihuahuas son perros de tamaño pequeño con una gran personalidad. Tienen una personalidad de perro grande.

¿Sabías que el chihuahua es una de las razas más antiguas de América? De hecho, son tan antiguos que su origen se remonta a la época precolombina.

Los chihuahuas no pesan más de 6 Ib. Su altura suele ser de hasta 8 pulgadas como máximo. Son perros gráciles, caracterizados por sus cabezas redondeadas, ojos expresivos y orejas erguidas.

Existen varios colores y patrones, y diferentes tipos de chihuahuas - conozca más sobre los chihuahuas aquí.

Son encantadores, deseosos de complacer, y pueden desarrollar el síndrome del perro pequeño si no se les entrena correctamente. Pueden ser pequeños en tamaño, pero pueden ser extremadamente fieros y protectores.

Samoyedo

El samoyedo es probablemente una de las razas caninas más reconocidas. Este perro fue criado para cazar, acompañar a los renos y arrastrar trineos por la tribu samoyeda del noroeste de Siberia.

Pueden parecer completos con su pelaje de maricón y su aspecto blanco, pero en realidad son perros poderosos, de carácter fuerte, con personalidades suaves y agraciadas.

Este devoto perro de familia exigirá un aseo regular y un cepillado obligatorio para mantener su pelaje fresco y limpio.

Los samoyedos son perros más grandes, con una altura de 19 a 23,5 pulgadas y un peso de entre 35 y 65 libras. Aunque son poderosos, los samoyedos son extremadamente gráciles con un pelaje totalmente blanco.

Tienen orejas pequeñas y puntiagudas que son más anchas en la base y una boca sonriente que les impide babear. Son inteligentes, extrovertidos y son grandes perros guardianes.

Akita Inu

El Akita Inu es conocido como el Gran Perro Japonés, originario de las montañas del norte de Japón. Es uno de los perros autóctonos más antiguos de Japón.

El Akita Inu fue criado originalmente para vigilar a los nobles y a la realeza en el Japón feudal. Su aspecto es un poco aterrador, y se trata de una raza que debería estar fuera de la correa.

Con 70 a 110 libras y una altura de 24 a 28 pulgadas, el Akita Inu puede ser un perro extremadamente fuerte si no es entrenado correctamente.

Dado que tienen un carácter fuerte, sólo los propietarios de perros experimentados deberían tener un Akita Inu.

¿Sabía que el Akita Inu pertenece a la misma familia que el Pastor Alemán y el Husky Siberiano?

Tienen rasgos de lobo y orejas puntiagudas. Su pelaje es corto, grueso y doble y se presenta en muchos colores, como el blanco, el leonado, el rojo, el sésamo y el brinpe.

Malinois belga

El belga malinois es una raza inteligente y versátil. Leal y obediente, esta raza trabajadora siempre crea un vínculo duradero con su dueño.

A primera vista, el Belga Malinois es similar en apariencia al Pastor Alemán, aunque son dos razas distintas.

En comparación con los pastores alemanes, el belga malinois es más ágil y elegante, aunque a menudo se utiliza en las fuerzas K9 debido a su necesidad de complacer. Se caracterizan por sus orejas erectas.

Se trata de una raza con niveles de energía extremadamente altos. Son el soporte perfecto para los deportes al aire libre, como el senderismo o el running.

Si quiere invertir más tiempo en el adiestramiento de su belga malinois, piense en los deportes caninos, como el agility, la obediencia, el showmanship, etc.

En definitiva, esta raza siempre está orientada a las personas y es más feliz cuando hace ejercicio junto a sus dueños.

Orejas naturales VS recortadas

Puede que hayas notado que algunas razas no estaban en la lista, como el Doberman Pincher, y hay una razón para ello.

Algunos perros nacen con las orejas caídas, pero se les recortan las orejas para conseguir ese aspecto más peligroso que pueden lograr las orejas puntiagudas.

Las razas de perros que aparecen aquí son razas con orejas puntiagudas naturales.

Las diez mejores razas de perros con orejas puntiagudas

  • Perro esquimal americano Alaskan MalamuteBasenji Border Collie Chow Chow Papillon Pomerania Shiba Inu Yorkie Westie

Recorte de orejas

El corte de orejas es una práctica prohibida en muchos lugares, pero aún utilizada por muchos. La gente suele realizar esta práctica en todo el mundo.

Funciona así: el propietario coge un cachorro de tres/cuatro meses con las orejas caídas y lo lleva a la consulta del veterinario. Allí, el cachorro es anestesiado, donde se le extirpa quirúrgicamente la parte de las orejas del perro.

Los veterinarios les introducen un poste en la oreja para mantenerla en la posición deseada. Lo hacen de tal manera que se cura, en pocas semanas, ya que las orejas se mantienen erguidas y puntiagudas.

Esta cirugía se justifica diciendo que mantiene las orejas más limpias, menos dañadas y más seguras. Sin embargo, no hay pruebas que respalden estas afirmaciones.

Se sabe que no hay beneficios reales para el perro de esta cirugía y por lo general se hace para que el perro parezca más agresivo.

Algunos propietarios lo hacen por una norma de exhibición, por lo que a veces incluso solicitan una segunda operación más adelante. ¿Es la cirugía estética una opción ética para usted?

El resultado final

Los perros con orejas puntiagudas por naturaleza son grandes perros y mascotas increíbles si se les entrena y socializa de la manera correcta.

Las orejas erguidas hacen que los perros sean superiores en cuanto a la caza y el pastoreo e incluso los mantiene seguros.

Además, las orejas erguidas los hacen irresistibles. Asegúrate de que eliges el perro por sus características y no porque se vea lindo - no hay perro que no sea único e igualmente lindo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario