Curiosidades sobre Yorkshire, el perro de origen inglés

Curiosidades sobre Yorkshire, el perro de origen inglés

Devid Macrite

El Yorkshire Terrier es un perro de origen inglés, pero cada vez más apreciado por los brasileños.

Las orejas puntiagudas y el pelaje dorado son características de la raza y enamoran a cualquiera.

En comparación con otros tipos de perros, se trata de una raza reciente, que data de la segunda mitad del siglo XIX.

Para dar origen a este simpático perrito, se utilizaron cuatro razas principales:

  • Maltés;
  • Dandie Dinmont;
  • Manchester;
  • Skye.

Estos pequeños perros aparecieron por primera vez para cazar pequeños roedores bajo tierra. Para ello, tenían que ser pequeños y al mismo tiempo valientes.

Con el paso del tiempo, esta raza fue ganando protagonismo y se hizo más popular entre las familias, conquistando espacio en los hogares de familias de todo el mundo.

Pero si estás pensando en tener un Yorkshire Terrier, necesitas saber más sobre esta increíble raza.

Así que sigue leyendo este post para descubrir las mayores curiosidades al respecto.

1. el pelaje del Yorkshire Terrier se parece al pelo

Mucha gente dice que el pelaje del Yorkshire Terrier se parece mucho más al pelo humano que cualquier otro.

Sin embargo, es importante aclarar que para los perros se utiliza la denominación pelo, por muy diferenciados que estén.

De todos modos, es innegable que el pelo de esta raza es realmente tan fino como el humano.

Además, el crecimiento es constante, lo que aumenta aún más el nivel de similitud. Pero una cosa interesante es que el ciclo de caída del pelo es mucho más largo, por lo que notarás que el animal no suelta mucho pelo por la casa.

El hecho de que este perro suelte menos pelo no significa que el aseo sea más sencillo. De hecho, es necesario cepillar el pelaje a diario para evitar que se formen apelmazamientos difíciles de eliminar.

  • Lee también: Historia del Yorkshire Terrier: una raza antigua con un pasado muy trabajador

2. ¿Es la raza ideal para las personas alérgicas?

Precisamente porque sueltan muy poco pelo, mucha gente piensa que el Yorkshire Terrier es una raza adecuada para las personas alérgicas.

Sin embargo, se trata efectivamente de una raza adecuada para los que sufren con el pelo, pero hay que entender que la caída no es nula.

En otras palabras, aunque sea muy poco, el perro suelta pelo por la casa, por lo que es posible que estos pelos le provoquen reacciones alérgicas.

En comparación con otras razas, el guardián es propenso a experimentar crisis alérgicas mucho más leves. Pero esto no sólo se debe a la cantidad de pelo suelto, sino también al tipo de pelo.

Según investigaciones e informes, cuanto más grueso es el pelo del perro, más probabilidades hay de que provoque reacciones alérgicas más fuertes en los humanos.

Curiosidades sobre los Yorkshire: es muy fácil adiestrar a un Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier se considera un animal extremadamente inteligente, y además suele hacer todo lo posible por hacer feliz a su guardián.

De este modo, es relativamente fácil enseñar nuevos trucos y normas al cachorro interesado que hace todo lo posible por hacerlo bien con su amo.

Pero está claro que cuanto antes comience el adiestramiento, mejores serán los resultados. Además, es aconsejable contratar a un profesional cualificado, que tenga experiencia con la raza.

Aunque el profesional será el encargado de conducir el proceso, la participación del tutor y de las demás personas de la casa es fundamental para que todos sepan cómo tratar al animal en cada situación.

  • Ver más: Grooming para yorkshire: Conoce los tipos

4. datos interesantes sobre el yorkshire: esperanza de vida de la raza

El Yorkshire Terrier es un perro que tiene una esperanza de vida muy alta, incluso para animales pequeños.

En situaciones normales, los ejemplares viven entre 17 y 20 años, lo que supera la esperanza de vida de la mayoría de las razas, que ronda los 15 años.

Sin embargo, se tiene constancia de que en Inglaterra dos perros de la raza han alcanzado la edad de 25 años, estableciendo un verdadero récord.

Pero, por supuesto, hay varios factores que influyen en la esperanza de vida del animal, como la dieta, el nivel de actividad física, los niveles de estrés y los factores genéticos, entre otros.

Por eso, para tener un animal muy longevo y sano, hay que vigilar siempre la salud del perro y llevarlo al veterinario siempre que parezca que algo va mal.

5. datos interesantes sobre el yorkshire: socialización de la raza

En primer lugar, es importante decir que el Yorkshire Terrier es un perro muy sociable que se lleva muy bien con otros animales y también con su tutor.

Sin embargo, para que el animal acepte bien cualquier tipo de compañía, debe ser socializado desde una edad temprana.

En este caso, aunque tenga la costumbre de recibir a desconocidos en casa, no debe preocuparse porque esta raza acepta muy bien a los desconocidos.

Hay que tener cuidado sólo con los animales que viven muy encerrados, sólo dentro de casas o pisos cerrados.

Esto se debe a que estos animales tienden a volverse bastante posesivos con el entorno, los objetos y también las personas.

Algo que ayuda a reducir este tipo de comportamientos indeseados es jugar con el animal, dar paseos frecuentes y también estar cerca e intercambiar afecto con el tutor.

6. ¿cuánto pesa un yorkshire terrier?

En primer lugar, es bueno que sepas que el Yorkshire Terrier suele crecer hasta los diez meses de edad.

Después se puede considerar que ha alcanzado el tamaño de un animal adulto y, en este caso, el peso de los ejemplares oscila entre los dos y los cuatro kilos.

Tenga en cuenta aquí la importante observación de que muchos criadores irresponsables venden animales bajo la denominación "mini o toy".

Pero, en realidad, se trata de una clasificación que no existe y, al hacer la selección de animales cada vez más pequeños, puede causar daños a la salud del perro.

En este caso no se respetan las características principales de esta raza y por ello pueden desarrollar problemas de corazón, huesos, epilepsia y raquitismo, entre otros.

7. datos interesantes sobre Yorkshire: temperamento

El temperamento es uno de los puntos fuertes del Yorkshire Terrier, ya que se trata de perros alegres y muy cariñosos que tienen mucha energía y a los que les encanta jugar.

Por ello, son ideales para el contacto con los niños. Sólo hay que tener cuidado de que los niños no intenten agarrar al perro durante el juego.

Aún en relación con el comportamiento, esta raza puede ser bastante alborotadora y esto se debe principalmente al instinto de caza.

Sin embargo, esto puede evitarse fácilmente mediante un adiestramiento adecuado llevado a cabo correctamente desde los primeros meses de vida del perro.

La lealtad es otro rasgo distintivo de la personalidad de este animal, que se hace muy cercano a sus guardianes.

Sin embargo, en general no poseen la capacidad de proteger, por lo que este pequeño no puede utilizarse como perro guardián de ninguna manera.

Sólo es necesario prestar atención a dirigir la energía del perro a la práctica de actividades físicas y al juego para evitar que tenga comportamientos inadecuados de ladrido excesivo.

8. puedes tener un yorkshire en tu piso

Si vives en un piso y te preguntas si puedes tener un animal de esta raza en casa, que sepas que sí.

El Yorkshire es un perro pequeño que se adapta fácilmente a ambientes reducidos. Sin embargo, es necesario ser muy cuidadoso y atento para gastar la energía del animal, evitando que se agite demasiado.

Además, es necesario que el perro disponga de un espacio propio donde pueda descansar y alimentarse.

También necesita un lugar adecuado para hacer pis y caca, que debe estar lejos de donde duerme.

Y como esta raza tiene mucha energía, debes asegurarte de crear una rutina de paseos diarios con el animal para que no se estrese.

También son muy bienvenidos los juegos que estimulan la mente y el cuerpo de los perros pequeños, y es una gran oportunidad para la interacción entre los animales y sus cuidadores.

9. al Yorkshire Terrier le encantan las actividades al aire libre

El Yorkshire Terrier es un perrito al que le encanta estar con su familia y hacer diferentes tipos de actividades con su guardián.

Aunque son tranquilos y pasan mucho tiempo dentro de casa, lo que realmente les gusta son las actividades al aire libre.

Los paseos diarios son los favoritos de los perros, pero también son buenos los juegos de pelota y las carreras en el parque.

Sólo hay que tener cuidado con las actividades que exigen un esfuerzo excesivo. En general, es mejor optar por un paseo largo y placentero que hacer que el perro se esfuerce demasiado en una carrera.

Además, como buen terrier, al yorkshire le encanta nadar, por lo que ésta puede ser una forma estupenda de gastar la energía del animal.

Pero recuerda que es muy importante supervisar siempre al perro cuando está en el agua para evitar posibles accidentes, ¿vale?

En este caso también es conveniente acostumbrar al perro al agua desde sus primeras semanas de vida.

10. Yorkshire necesita compañía

El Yorkshire es un perro al que le gusta estar siempre acompañado, ya sea por personas o por otros animales que son sus amigos.

Por lo tanto, es desaconsejable dejar solo a su perro pequeño durante largos periodos. Estar solo durante demasiado tiempo puede hacer que su perro se sienta muy triste y deprimido.

Como resultado, el animal puede desarrollar un comportamiento inadecuado y volverse extremadamente destructivo.

También es posible que desarrolle síntomas de ansiedad por separación, lo que no es bueno ni para el perro ni para la familia.

A menudo es necesario contratar a un profesional para calmar a un yorkshire que está extremadamente agitado debido a la ansiedad por separación.

En cualquier caso, lo mejor es evitar que esto ocurra no dejando al perro solo durante mucho tiempo y prestándole mucha atención siempre que estés con él.

Y si tiene que alejarse, deje algún tipo de sonido. Los programas de televisión con imágenes y la música tranquila suelen ayudar. La música también calma al perro.

Deja también algunos juguetes divertidos por la casa.

11. yorkshire trivia: Yorkshire sufre de frío

Aunque es una raza de origen inglés, el Yorkshire no está bien adaptado a los climas fríos y suele sufrir mucho con las bajadas de temperatura.

Por ello, sienten la necesidad de calentarse de algún modo en los días más fríos. Así pues, deje siempre una cama caliente al acceso del perro.

Y en los días más fríos, ponle un abriguito para que tu mascota no pase frío.

En relación con los días más calurosos, también debes prestar atención a tu perro, ya que se sienten incómodos cuando la temperatura sube demasiado.

Por lo tanto, en esta situación, prefiera pasear al perro a horas menos calurosas, como a primera hora de la mañana o a última de la noche.

Y deje siempre agua fresca al alcance del animal para que se mantenga bien hidratado durante todo el día.

Encender el ventilador o el aire acondicionado también es una opción para paliar el efecto de las altas temperaturas, pero ten cuidado de que no haga demasiado frío.

12. el síndrome del perro pequeño

Como ocurre con otras razas de perros pequeños, el Yorkshire necesita un adiestramiento adecuado para evitar desarrollar lo que se denomina síndrome del perro pequeño.

Se trata de un nombre general que designa un conjunto de comportamientos que pueden desarrollar los perros.

Subirse a la cama o al sofá sin permiso, hacerse pis en casa y descontrolarse durante los paseos son algunos de los comportamientos que se dan en este caso.

En general, esto ocurre con perros que son muy mimados y, que dominan el ambiente de la casa. Algunos guardianes encuentran esto lindo, lo que empeora aún más la situación.

Y cuanto más tiempo pasa, más posesivo, agresivo y dominante se vuelve el perro, por lo que es necesario intervenir cuanto antes para evitar problemas mayores.

Curiosidades sobre Yorkshire

En este texto has aprendido algunas de las mayores curiosidades sobre el Yorkshire y, ahora estás mejor preparado para tratar con un cachorro de esta raza.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario