Mountain Feist - Perfil completo de la raza

Mountain Feist - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El feísta de montaña es una raza totalmente americana. Estos perros suelen ser descritos por sus dueños como perros inteligentes, activos y despiertos a los que les encanta pasar tiempo junto a sus humanos favoritos.

Vienen en una variedad de colores, pero sobre todo en marrón, blanco y negro. Su rasgo corporal probablemente más reconocible son sus orejas erguidas.

Como perros muy protectores son muy vocales.

Curiosamente, siempre elegirán comunicarse con bahías, ladridos o gruñidos. Alrededor de su gente, serán altamente protectores, al menos con las personas con las que están familiarizados.

Los Feist de montaña se utilizaban sobre todo como perros de ardilla, aunque también eran aptos para la caza de mapaches y el rastreo de animales de mayor tamaño. Hoy en día, se dedican sobre todo a ser mascotas a tiempo completo.

¿Está interesado en este perro pequeño y musculoso? Siga leyendo para saber si esta raza se ajusta a sus necesidades y si dos podrían ser una buena pareja.

Datos breves

Nombre real : Feist de montaña
Otros nombres : Feists de árbol, Feists de árbol americanos, Feists americanos, Terriers de montaña
Origen : Estados
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : de 10 a 30 libras
Altura : 10 a 22 pulgadas
Vida útil 10 a 18 años
Tamaño de la camada : 5 - 8 cachorros
Color : Puede aparecer cualquier color y combinación de colores
Abrigo : Pelaje corto y suave

Historia de Feist en la montaña

Este perro, pequeño pero activo, es una raza desarrollada en las montañas del sureste de EE.UU. Originalmente, se criaba para cazar caza menor.

Para crear este robusto perro, los criadores decidieron mezclar terriers y sabuesos. En poco tiempo, se les conoció como el Treeing Feist, un nombre común para un feroz perro pequeño.

Tienen un estilo de caza muy singular, que es muy respetado entre los amantes de los perros. ¿Cómo de singular es su estilo de caza?

Durante la caza, se subían a los árboles para indicar a los cazadores qué árbol debían comprobar para la caza. A partir del siglo XX, el feist arborícola de montaña se volvió raro.

De hecho, se han vuelto tan raros, que los criadores han unido sus fuerzas para salvar la raza de la extinción. Como resultado de sus esfuerzos, la Asociación de Feist de Montaña se formó en 1984.

El año 1998 fue importante para el desarrollo de esta raza ya que fueron reconocidos como raza por el United Kennel Club. En 2015, fueron reconocidos como una raza independiente.

Aspecto físico de Mountain Feist

Los Feist de montaña son perros de tamaño pequeño a mediano, aunque comúnmente son caninos de tamaño pequeño.

Según los estándares de la raza, miden entre 10 y 22 pulgadas, y su peso puede oscilar entre diez y treinta libras. En general, este perro es de tamaño pequeño, ágil y muy activo.

Al fin y al cabo, los perros criados para la caza están en forma y siempre dispuestos a echar una buena carrera. Puede que sean pequeños, pero su cuerpo está bien equilibrado y sus patas son cortas, pero potentes.

Sus patas son lo suficientemente largas como para permitir que el perro se mueva rápida y fácilmente incluso en los terrenos más difíciles. La cabeza puede parecer voluminosa al principio, pero en una segunda mirada, debería ver que está bastante proporcionada con el resto del cuerpo.

El cráneo es ancho, mientras que el hocico es fuerte. La cola es recta y puede ser amputada o natural. El pelaje es siempre suave y corto.

Personalidad de Feist de la Montaña

Si está buscando una raza para su familia, debería considerar la posibilidad de adquirir el Feist de montaña.

¿Todavía te preocupa que esta raza venga con un gen de terrier y esperes un perro propenso a cavar mucho? No temas, porque estos pequeños perros no son como el resto de los terries.

Son menos agresivos que los demás, ya que son increíblemente amistosos y leales.

Son extremadamente leales a su gente, y nada les entusiasma tanto como pasar tiempo con sus humanos, junto a comenzar al aire libre. Necesitan mucho ejercicio y tiempo al aire libre, junto a la estimulación mental. Los perros necesitan explorar para mantener sus mentes y cuerpos ocupados.

Asegúrese de proporcionarles ese espacio para que crezcan. Fieles a sus raíces de terrier, intentarán ser más astutos, por lo que es preferible un dueño experimentado, independientemente del tamaño del perro.

También tienen un fuerte impulso de presa, lo que significa que pueden tratar de perseguir a los animales más pequeños. Asegúrese de que nuestros hijos saben cómo comportarse con los perros. En los paseos mantenga a su Feist de montaña con correa, a menos que esté dentro del parque para perros donde puede correr libremente.

Entrenamiento de feísta de montaña

El adiestramiento de un feísta de montaña es imprescindible, como con cualquier otra raza de perro.

El adiestramiento y la socialización temprana es lo que hace la separación entre un perro y un perro bien educado. Para que su Feist de montaña se convierta en un buen ciudadano canino, el adiestramiento es el primer paso.

Asegúrese de proporcionarle suficientes juguetes, de planificar las primeras sesiones de adiestramiento con antelación y de tener a mano suficientes golosinas. Si necesita apoyo adicional, piense en las clases para cachorros.

De este modo, obtendrá apoyo profesional, consejos probados y conseguirá establecer un mayor vínculo con su Fido. Utilice el periodo de socialización para:

  • Realice el cronograma de vacunación de la manera más fluida posible Deje que su Fido conozca gente nueva y explore nuevas áreas Preséntele a sus vecinos Familiarícelo con los paseos en coche

Necesidades de ejercicio de los feístas de montaña

Adiestrar a su Feist de montaña y ejercitarlo son dos cosas distintas. Más concretamente, son dos necesidades distintas. al ejercitar a su perro le está ayudando a mantenerse en forma, y a mantener sus articulaciones fuertes.

Como son terriers si tienes un patio trasero, no te sorprendas si ves algún agujero aquí o allá.

Después de todo, los terries son famosos por su necesidad de cavar. Asegúrese de abordar esta necesidad durante el período de socialización y el entrenamiento. Puede que sean pequeños, pero corren rápido. Por eso un paseo con correa es la forma más segura de pasear a su Feist de montaña.

Asegúrese de proporcionar un mínimo de 30 minutos de actividad al día.

Si hay un parque para perros cerca, es estupendo, ya que al correr se queman muchas de sus energías. Ya sabes lo que dicen... un perro cansado es un perro feliz.

Peluquería de montaña

Si no es un fanático de las prácticas de aseo que requieren mucho tiempo, está de suerte, porque el Feist de montaña es fácil de asear. Las herramientas de aseo adecuadas mantendrán el pelaje de su Feist de montaña limpio y saludable.

Un cepillado semanal debería ser suficiente para mantener a tu Fido contento y en forma de cepillado. El resto son cuidados básicos:

  • Limpiar los oídos cuando sea necesario Aprender a limpiar los oídos del perro correctamente Revisar las encías y los ojos semanalmente Recortar o afilar las uñas cuando sea necesario Bañar sólo cuando sea necesario

Los dueños de perros deben saber que la piel de sus perros no es como la de los humanos. Dicho esto, el baño debe ser una opción, cuando sea realmente necesario, como algo anual o cuando tu perro salte a algo mupido.

Mudan, pero mucho menos que otras razas. Puede esperar una muda más intensa durante la temporada de muda, que cae en primavera y otoño. Es común que las razas de caza sean propensas a las pulgas y garrapatas, así que asegúrese de revisar su piel semanalmente.

Salud de la Montaña Feist

Los Feistis de montaña son una raza sana.

Al menos son sanos si tratas con criadores responsables. Te proporcionarán los mejores cachorros y siempre te mostrarán la documentación médica de la raza.

Si no le dan registros o información sobre los posibles problemas de salud del perro en el futuro, sepa que probablemente está tratando con un representante de una fábrica de cachorros.

Si es así, es un gran momento para que te alejes y encuentres un criador de confianza. Si consigues proporcionarle una nutrición adecuada, revisiones veterinarias regulares y suficiente ejercicio para mantener esas articulaciones activas, puedes esperar que tu Feist de montaña viva hasta 18 años. Por eso, adquirir un perro es siempre una decisión seria.

Antes de adquirir un perro de cualquier raza, asegúrese de que comprende realmente el tiempo y el dinero que requiere la tenencia de un perro.

Al igual que los humanos, los perros pueden desarrollar ciertos problemas de salud con el paso del tiempo. Diversos factores pueden provocar ciertas complicaciones que, en la mayoría de los casos, pueden ser tratables.

Algunas de las afecciones menores, pero frecuentes en esta raza que puedes esperar son:

  • Infecciones de oído Dermatitis alérgica

Esta afección se considera grave en perros de cualquier raza y tamaño, y el Feist de montaña no es una excepción.

Esta grave enfermedad se conoce como displasia de cadera y de codo, y puede aparecer en cualquier perro.

Suele aparecer en perros adultos o sénior, que tienen algún tipo de dificultad articular desde una edad temprana, por lo que los cachorros no deben someterse a un esfuerzo excesivo cuando sus huesos se están desarrollando.

Los perros son propensos a esta condición y, eventualmente, todos la experimentan, por lo que hacer lo que esté en su poder para posponerla es una gran decisión.

El resultado final

Una vez que traes a tu Mountain Feist eres directamente responsable de su peso. La obesidad en los perros es más común ahora que nunca, y es algo de lo que quieres mantener a tu perro lejos.

Mantenga las golosinas al mínimo y utilícelas sólo para premiar el buen comportamiento.

Si no está seguro de cómo saber si su perro es obeso o no, consúltelo aquí. Si tiene alguna duda sobre el peso y la salud general de su perro, hable con su veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario