Affenpinscher - Perfil completo de la raza

Affenpinscher - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Affenpinscher puede ser pequeño, pero es una de las razas más intrépidas.

También conocidos como los perros mono, estos caninos son más conocidos por su tamaño y su famoso aspecto eléctrico.

Su aspecto es único, y nadie puede pasarlos por alto fácilmente. Se les llama "perros mono" debido a su personalidad, que se describe mejor como bobalicona.

En francés, se llaman "diablotin moustachu", que significa literalmente "diablillo bigotudo".

Durante los siglos XVII y XVIII esta raza fue muy popular en Europa, donde la gente no podía hacer otra cosa que amar a esta pequeña raza.

Este perro de juguete con aspecto de terrier es un perro de compañía que le mantendrá entretenido durante horas.

Datos breves

Nombre real Affenpinscher
Otros nombres : Mono Perro
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 7 a 9 libras
Altura : 9 a 11 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 14 años
Tamaño de la camada : 2 - 3 cachorros
Color : Amplia gama de colores, entre ellos el negro, el gris, el plateado, el bronceado, el rojo, el negro y el plateado
Abrigo : Pelaje corto y áspero

Historia del Affenpinscher

El nombre de la raza debería proporcionar información sobre su historia.

Dado que "affen" significa dinero y "pincsher" significa terrier, es obvio que este pequeño perro está relacionado de algún modo con los terriers.

Aunque no están clasificados como terrier, fueron criados para trabajar como tal. Desde el primer día, su trabajo principal fue perseguir y exterminar ratas y otras plagas de los establos en toda Alemania durante el año 1600.

Con el paso del tiempo, se han trasladado de los establos al interior, a medida que cambiaban sus funciones.

Su trabajo tradicional era perseguir a los ratones y mantener la zona de la cocina libre de ellos. A partir de ahí su papel evolucionó, aún más, se han convertido en perros de compañía.

En poco tiempo han pasado de perseguir a las pequeñas mascotas del establo a mantener las piernas de las personas calientes por la noche.

El pequeño Affenpinscher es uno de los perros de juguete más antiguos que existen. Han aprendido a adaptarse rápida y fácilmente a nuevos roles, lo que los ha mantenido tan populares y vivos como raza.

La raza fue reconocida oficialmente por el AKC en 1936. Aunque eran perros falderos muy populares, la Segunda Guerra Mundial frenó el desarrollo de la raza y su número.

Estos efectos fueron tan fuertes, que incluso hoy en día el Affenpinscher es una de las razas más raras que existen. Aunque estos perros fueron muy populares en Alemania, su número sigue siendo bajo en todo el país.

En cuanto a los Estados Unidos, esta raza sigue siendo rara, aunque su popularidad está en aumento, gracias a las increíbles habilidades deportivas de la raza.

Aspecto físico del Affenpinscher

Los Affenpinschers son perros diminutos. Suelen medir entre 9,5 y 11,5 pulgadas y pesar entre 7 y 9 libras, lo que los hace ideales para la vida en la ciudad.

Son compactos y fáciles de mover. Sin embargo, no dejes que su tamaño te engañe, ya que esta raza está lejos de ser una patata de sofá. Siempre están en alerta, y están construidos para soportar ese espíritu.

El Affenpinscher es un perro de pelo alborotado, parecido a un terrier, y de gran equilibrio.

El cuerpo en general está bien proporcionado, con una cabeza que lleva una expresión facial de mono.

Los ojos son redondos y oscuros, mientras que las orejas son altas y están cortadas en punta. El hocico es corto, mientras que el cráneo es redondo, con una nariz negra.

El cuello es corto y recto, mientras que la línea superior es recta. La cola puede ser amputada o natural. El pelaje es denso y áspero.

En la mayoría de los perros, el pelaje tiene una longitud aproximada de una pulgada y puede ser más corto en la parte trasera y en la cola. Todo el cuerpo está cubierto de la misma cantidad de pelo, mientras que el pelo de la cabeza puede ser más largo.

En cuanto al color, el Affenpinscher viene en muchos colores, desde el negro, el plateado, el rojo, el gris, hasta una combinación de negro y fuego.

Algunos Affenpinscher pueden tener máscaras negras. El Affenpinscher tiene un rasgo distintivo en la cara: una barba facial, que apela a su aspecto eléctrico.

Personalidad del Affenpinscher

El Affenpinscher pequeño es un adorable perro pequeño con una gran personalidad. Son muy curiosos, vivaces y siempre están alerta.

Se trata de una raza devota y leal que hará todo lo posible por proteger lo que es suyo. Son tan apasionados y casi sin miedo que no temen saltar sobre perros que son varias veces su tamaño.

Por lo tanto, la introducción adecuada a otros perros debe hacerse con cuidado, y a una edad temprana.

La socialización y el adiestramiento son los dos únicos factores que pueden garantizar que su Affenpinscher se convierta en un perro de interior bien educado y en un ciudadano canino.

Como son muy curiosos, los Affenpinscher siempre olfatearán y buscarán su próxima aventura.

Como son terriers en el fondo, es de esperar que escarben un poco y tengan una explosión de energía. Al igual que los terriers, este pequeño perro mostrará signos de terquedad.

También les encanta hacer monerías y mantener a su gente entretenida. Como tal, son amigables y extrovertidos. Tienden a ser traviesos - les gusta trepar y ladrar.

Los Affenpinschers se llevan bien con otros perros y mascotas. Si en su casa hay varios animales, asegúrese de introducirlos lentamente y en el entorno adecuado.

Por regla general, el Affenpinscher prosperará en una familia que tenga un buen sentido del humor y a la que no le importe llevar a su Affenpinscher a todas partes.

Por eso es tan importante el adiestramiento, ya que los perros de pequeño tamaño tienden a desarrollar el síndrome del perro pequeño, algo que los propietarios de perros quieren evitar.

Entrenamiento del Affenpinscher

El adiestramiento es lo que hace que el Affenpinscher sea un perro bien educado. De hecho, el adiestramiento adecuado es lo que hace que todo perro sea un canino bien educado.

Se recomienda el adiestramiento de obediencia básica. Los perros son capaces de dominar las órdenes básicas con sólo ocho semanas de edad.

Aproveche el periodo de vacunación para enseñar a su perro las órdenes básicas y así poder dar paseos más agradables y fáciles más adelante.

Los perros deben conocer las órdenes "no", "siéntate" y "ven" antes de conocer a otros perros. Empiece a adiestrarlos en cuanto traiga a su Affenpinscher a casa.

En general, si tratas con criadores responsables nunca te darán un cachorro que no esté preparado para ser entrenado.

Los criadores responsables nunca separarán a los cachorros de sus madres demasiado pronto. Dado que esta raza puede ser testaruda, como los verdaderos terriers, ármate de paciencia extra porque la necesitarás.

Si cree que necesita un apoyo adicional durante el proceso de adiestramiento, piense en contratar a un adiestrador de perros o en asistir a clases para cachorros junto con su perro.

Esto puede hacer que el proceso de adiestramiento sea más corto y eficaz, además de que puede ser una gran experiencia de vinculación tanto para usted como para su perro.

Tenga en cuenta que los perros se aburren con facilidad y tienden a perder el interés durante las sesiones de entrenamiento largas. La clave es mantener las sesiones de entrenamiento cortas, divertidas y llenas de golosinas.

Las golosinas son una gran herramienta para motivar a un perro a realizar un truco. Están más dispuestos a dominar una orden específica cuando saben que hay una golosina en camino.

Mantenga las sesiones de adiestramiento divertidas, constantes y cortas. Si opta por buscar un adiestrador de perros profesional, asegúrese de buscar a aquellos que ya tengan experiencia en el adiestramiento de razas de juguete.

Ejercicio de Affenpinscher

¿Cómo de activos pueden ser los perros pequeños? Puede que le sorprenda, pero los perros pequeños suelen tener una gran energía.

Este perro de juguete de Alemania requiere un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, junto a paseos regulares que se basan más en el aseo. No necesitan un ejercicio pesado, ya que los paseos más largos harán el trabajo.

No olvide que un perro cansado es un perro feliz. Además, siempre debe haber una opción para los juegos de interior. Esta raza viene con niveles razonables de resistencia y energía.

Por ello, el ejercicio regular es obligatorio para mantener a su Affenpinscher sano y feliz.

El ejercicio y el tiempo al aire libre en general deben utilizarse para mantener la mente del Affenpinscher estimulada y el cuerpo activo.

Los perros prosperan con la rutina, y para ellos los paseos son un momento para explorar el mundo y deleitarse con diferentes olores.

Affenpinscher Grooming

El aseo es un proceso serio que mantiene a su perro sano y feliz. Sólo a través de un aseo adecuado, puede mantener a su perro fresco.

El aseo va más allá del cepillado, aunque éste es una parte importante de la rutina de aseo.

El Affenpinscher tiene un pelaje medio-largo de estructura dura, lo que significa que el aseo dos veces por semana es obligatorio.

Asegúrate de tener a mano los utensilios de aseo adecuados y de saber cómo cepillarlo correctamente.

Utilice este tiempo como una experiencia de unión y para conectar más fuerte con su perro.

Si crees que el cepillado es demasiado para ti, piensa en llevar a tu perro a un peluquero profesional.

Si observas alguna estera, asegúrate de tirar de ella con los dedos, suavemente. Es importante recortar el pelo de la nariz.

Esto se suele hacer en forma de abanico para mantener los ojos despejados. El pelaje del Affenpinscher no crece rápidamente, por lo que recortarlo cada pocos meses debería ser más que suficiente para mantener a su Affenpinscher bien presentado.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas hasta dos veces al mes Bañar sólo cuando sea necesario Revisar los oídos, los ojos y las encías con regularidad Aprender a limpiar los oídos de los perros y cuándo Si lo recomienda su veterinario, cepillar los dientes con regularidad

Si no está seguro de qué más debe proporcionar en términos de aseo, asegúrese de hablar con su veterinario.

En definitiva, con el aseo, lo más importante es tener constancia.

Salud del Affenpinscher

Todos los perros de raza pura y los que no lo son, tienen el potencial de desarrollar algún tipo de problema genético de salud.

Sin embargo, en cierto modo, esto puede evitarse. El primer paso, y el más importante, si va a adquirir un cachorro es tratar sólo con criadores responsables.

Los criadores responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes en la raza y le presentarán la documentación médica de los perros.

Si adopta un perro de un refugio local, podrá conocer su estado de salud y probablemente obtendrá un perro con microchip en el refugio y bien protegido en términos de vacunas y control de parásitos.

Volviendo a los criadores - si no le ofrecen una garantía de salud en el cachorro, sepa que está en el medio de la fábrica de cachorros y debe alejarse.

Tratar con criadores poco éticos sólo aumentará tus posibilidades de tener un cachorro con problemas de salud importantes y más gastos a largo plazo.

Un criador de confianza siempre será honesto, le hará muchas preguntas y le dejará recorrer las instalaciones.

Un criador de confianza también le permitirá conocer a todos los cachorros y le ayudará a elegir el que mejor se adapte a usted.

Además, se le permitirá conocer a la perra y hacer cualquier pregunta sobre el proceso de cría y el historial del perro.

Los criadores responsables también le dirán que si tiene un periodo de vida difícil, les devuelva el perro antes de entregarlo a un refugio local.

Los criadores de renombre siempre tratarán de ver si usted está realmente preparado para tener un perro y si es una buena opción para ese cachorro.

En cierto modo, tratar con un criador responsable funciona en dos sentidos. Si no se le presenta la documentación médica del cachorro, asegúrese de preguntar si tiene certificaciones de rótula y cadera de la Fundación Ortopédica para Animales y la certificación de la Fundación de Registro Ocular Canino - estos documentos deberían decir que si su cachorro está sano.

Además, por mucho que confíes en el criador y en las recomendaciones, asegúrate de llevar a tu cachorro al veterinario en cuanto lo lleves a casa.

Una vez que lleve a su Affenpicscher a casa, usted es directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros está en aumento en todos los Estados, y usted quiere mantener a su Fido lejos de esta lista manteniendo su peso opcional.

Puede mantener a su perro sano y con un peso adecuado:

  • Sabiendo exactamente cuánto y cuándo debe alimentarlo Leyendo las etiquetas de los alimentos para perros Proporcionando ejercicio y adiestramiento regulares Manteniendo las golosinas al mínimo Comprobando su peso en las revisiones periódicas del veterinario

El resultado final

El Affenpinscher puede ser un perro de tamaño pequeño, pero prosperará al máximo con el dueño de un perro experimentado.

Necesitan mucho tiempo al aire libre y un momento de ejercicio para mantenerlos activos y comprometidos. Prosperan con la interacción humana y los paseos regulares con correa.

Si usted está seguro de que esta raza es para asegurarse de que usted aborda las necesidades de ladridos desde el primer día, y que puede satisfacer las necesidades de Affenpinscher.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario