Temperamento del Maltés - Todo sobre la convivencia con la raza

Temperamento del Maltés - Todo sobre la convivencia con la raza

Devid Macrite

El temperamento maltés No es un perro que vaya a causarle muchos problemas en su vida diaria, e incluso si lo hace, puede enseñarle fácilmente lo que está mal. Sin embargo, también debe tener en cuenta algunos otros aspectos en este viaje de adopción. Aunque sea un guardián experimentado, debe comprender que cada animal es único.

Pero, ¿qué significa esto? Significa que, por mucho que haya varias características que asemejen a un maltés a otro, no podemos reducir su cría a un método o paso a paso. Es necesario comprender la personalidad del perro para, de esta forma, poder entenderlo mejor.

Y precisamente por eso, hemos preparado este texto para ayudarte en el proceso de madurar la idea de tener un maltés en casa. En primer lugar, podemos decir: ¡es un perro excelente para la compañía, el juego y mucha diversión! Además de ser precioso, obviamente. Y esto ya pueden ser grandes argumentos para tenerlo, ¿no?

Por lo tanto, siga el texto para saberlo todo sobre el temperamento del maltés.

Continúa leyendo: El temperamento del chihuahua

Temperamento del Maltés - ¿Cómo se comporta el perro?

Si está pensando en adoptar un perro maltés para su familia, está a pocos pasos de tener dentro de su hogar una fuente de amor, cariño y felicidad. Estas palabras pueden ser suficientes para definir la personalidad de esta raza canina que tiene un temperamento que se adapta fácilmente al entorno donde vive.

Y eso es a menudo lo único que buscan los guardianes: ¡una adaptación fácil! Porque, como sabes, un cachorro necesita pasar por el proceso de adaptación dentro de su nuevo hogar. A todos ellos, independientemente de la raza, les resulta extraño en sus primeros días en casa. Sobre todo cuando aún son cachorros y acaban de separarse de su madre. Es normal.

El temperamento del Maltés, en este caso, puede ser adaptado de muchas maneras. Pero, es necesario entender como él reacciona a diversas situaciones que pueden ocurrir en el día a día. Hoy, hablaremos específicamente de algunos puntos importantes para quien busca criar un Maltés con salud, seguridad y mucho amor. Algunas características del temperamento del Maltés:

  • Un perro cariñoso y afectuoso;
  • Adora a los niños y acepta a otros animales;
  • Un perro que ladra mucho;
  • Un cachorro no agresivo;
  • Puede que le encante morder muebles y objetos;
  • Mucha inteligencia para la formación;
  • Le encanta ser el centro de atención;
  • El adiestramiento desde cachorro puede ayudar;

A partir de ahora, comprenderemos cada una de ellas en detalle. Vamos?

El maltés es un perro extremadamente cariñoso y afectuoso

El primer criterio que podemos mencionar sobre el temperamento del Maltés, es el afecto y el cariño. Se trata de un animal extremadamente preocupado por estos dos puntos. De hecho, en general, sabemos que todos los perros son cariñosos y afectuosos. Pero lo que cuenta, en este caso, es la personalidad. El Maltés busca todo el tiempo el afecto de sus guardianes. Le encantan los mimos y las palmaditas en la cabeza.

En otras palabras, si quieres que un perro sea un excelente dogpuppy Cuanto más le prestes atención con juegos y juegos, más se acercará a ti. Esto tiene puntos positivos y, por supuesto, también negativos. Hablaremos más sobre este exceso de presencia más adelante en el texto.

Siga leyendo.

Maltés con niños y extraños

Quién es un tutor por primera vez o incluso aquellos que ya tienen cierta experiencia, siempre es necesario prestar atención a este criterio. Después de todo, es importante entender cómo su mascota se comporta con la presencia de niños o personas extrañas en el medio ambiente. Especialmente si usted tiene niños pequeños, la elección del perro ideal debe ser extremadamente cauteloso para que no se produzcan accidentes. A continuación, consultenuestro artículo con algunos consejos para perros en casa con bebés.

Así que tenemos buenas noticias para ti: ¡el temperamento del maltés hace que sea excelente con extraños o niños! De hecho, le encanta recibir afecto y atención de todo el mundo y esto hace que no preste atención a cualquier posible "anormalidad" en el círculo social al que está acostumbrado.

Cuando el maltés se fija en una persona extraña, por supuesto que puede extrañarse durante los primeros segundos. Es normal. Pero, sobre todo si estáis juntos, pronto empezará a mover la cola y a pedir la atención del visitante. La interacción puede producirse sin problemas.

El comportamiento del maltés con otros perros

¿Y cómo se comporta el Maltés con otros perros del entorno? Pues aquí también tenemos buenas noticias: le encanta la presencia de otros animales para poder jugar y correr. De hecho, el temperamento del Maltés hace que incluso pida salidas al parque sólo para socializar.

Hay perros que no pueden ver a otros en la calle y ya se ponen a ladrar. Un ejemplo de ello, es el temperamento del Pinscher. Hace con que el animal pierda noción de su propio tamaño y se vaya encima de animales mucho más grandes que él. En el caso del Maltés, esto también ocurre. Pero no para pelear, sino para jugar.

Es sumamente importante que cuides la situación para que no se salga de control. Y también, es fundamental que cuides que tu maltés no encuentre ningún perro grande en la calle sin paciencia para jugar, porque es muy probable que, mientras tu maltés quiere jugar, el otro quiera pelear. Evitar accidentes siempre es importante, ¿ok?

¿El maltés ladra mucho durante el día?

La respuesta a esta pregunta sobre el temperamento del maltés es sencilla: ¡sí! El maltés ladra mucho, y estos ladridos tienen varios tipos de motivaciones, pero la principal es la necesidad de atención.puede interpretar.

Por lo tanto, si no quieres tener en tu piso un perro que ladre mucho, desgraciadamente, el maltés puede no ser la opción adecuada. Pero, claro, todo es controlable, ¿no? Y puedes, de alguna manera, adiestrarlo para que estos ladridos no se produzcan tan constantemente. Con el profesional adecuado, es posible hacer que el perro entienda cuándo puede ladrar y cuándo no.

Para lidiar con los vecinos en la puerta, quizá la mejor opción sea un perro que ladre poco, como el Chow Chow. Y por cierto, lee nuestro artículo sobre el temperamento del Chow Chow para entender un poco más sobre él.

La agresividad de los malteses no es un problema

Del mismo modo que el Maltés ladra mucho para llamar su atención, no es un perro agresivo. Muchas personas acaban confundiendo el ladrido como una forma de amenaza, pero no siempre es así. El ladrido no es más que una forma de comunicación que el perro tiene con sus tutores o con el entorno en el que vive. Y los ladridos pueden significar una serie de cosas con respecto a él.Incluida la agresión canina.

Pero, no es el caso del Maltés. No es un perro agresivo y ni siquiera se acerca a ello. Por lo tanto, si lo que buscas es un animal que te haga compañía a diario y no tengas que preocuparte por su comportamiento agresivo, quizás sea una gran opción. Los perros agresivos suelen ser así porque tienen algún desequilibrio de comportamiento. Los celos, la necesidad extrema de protección o cualquierotro aspecto en este sentido ayudan a desarrollar un comportamiento agresivo.

Pero en el caso del maltés, todo esto se puede gestionar fácilmente, sobre todo si lo adiestras desde una edad temprana, cuando aún es un cachorro. Este proceso será sumamente beneficioso y cosecharás excelentes resultados.

¿A este perro le gusta morder o destruir objetos de la casa?

Depende. De alguna manera, a todos los perros les gusta masticar algo. Y el objeto en cuestión se elegirá en función de una serie de criterios relacionados con la salud mental del perro. Pero, ¿qué significa esto? Significa que, cuanto más condicionado a masticar objetos esté el perro, más masticará. Y este condicionamiento está relacionado con varios factores, como la falta de afecto, la falta de presencia de los dueños,dieta desequilibrada y exceso de energía acumulada.

Por lo tanto, sí, el temperamento del Maltés puede hacer con que roa objetos dentro de tu casa. Pero, que sepas que esto es absolutamente controlable. Principalmente si le enseñas, desde pequeño, lo que puede y lo que no. Es necesario crear un ambiente favorable para que el perro gaste energía y se divierta con otro tipo de juegos para perros. De lo contrario, puede sí empezar adestruir cojines, puertas y muebles.

Otro factor que hace que el maltés busque esta "destrucción", es el síndrome de ansiedad por separación. Ocurre básicamente porque usted, tutor, se queda fuera de casa durante mucho tiempo. En este período, el perro se siente solo, ansioso y necesita, de alguna manera, hacer pasar el tiempo.

Su inteligencia superior a la media le hace comprender fácilmente el entrenamiento

Pero, si surge algún tipo de problema relacionado con el temperamento del Maltés, sepa que existe una "vía de escape" muy interesante: ¡la inteligencia del animal! Así es. El Maltés es un perro muy inteligente y usted puede explorar esta inteligencia por su propio bien, con un adiestramiento y un entrenamiento centrados en la interacción social y el comportamiento.

El maltés es un perro que entiende muchas situaciones a base de adiestramiento con refuerzo positivo. Es decir, cada vez que hace algo bien, recibe una recompensa. Y esta recompensa puede ser un cumplido, puede ser un abrazo o puede ser una deliciosa golosina. No mida esfuerzos para mostrarle al animal cuando va por el camino correcto¡ Esto empezará a crear un excelente condicionamientomental en ella.

Un cachorro al que le encanta ser el centro de atención de todos y de todo

El temperamento del Maltés hace que quiera llamar la atención de todo y de todos. Es un perro para aquellos que buscan interacción y mucha socialización a diario. Puede socializar fácilmente, ya que le encanta recibir elogios y jugar con aquellos que estén dispuestos a prestarle atención. Y esto va en consonancia con algunos de los temas anteriores, donde hablamos del afecto, cariño y aceptación por parte de las personasextraño.

Si dejas a tu maltés al margen durante demasiado tiempo, de alguna manera llamará tu atención, ladrando, saltando o incluso llorando. Lo único que quiere es ser feliz y, al mismo tiempo, necesita saber que también te está haciendo feliz a ti. El maltés es tan dulce!

Empieza a doma a una edad temprana para obtener todos estos beneficios

Y, por último, ¡tenemos que hablar del adiestramiento canino! Esta es quizás la forma más viable para que usted pueda "organizar" la mente de su maltés para que viva bien, equilibrado y con un buen comportamiento. Comience el adiestramiento desde el principio y verá que el perro tendrá una gran calidad de vida y tendrá un comportamiento extremadamente obediente al tutor.

La inteligencia del animal hace que capte rápidamente algunos procesos, y esto facilita mucho el viaje. Cuide de su mascota y ¡buena suerte!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario