Shih-Poo - Perfil completo de la raza

Shih-Poo - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Shih-Poo es un cruce entre las razas de perro Shih Tzu y Toy Poope. Esta raza es conocida por ser pequeña, muy cariñosa e hipoalergénica.

El Shih-Poo es una raza que no sólo es tolerada por la gente, sino que realmente disfrutan de estar cerca de la gente.

Como grandes amantes de las personas, el Shih-Poo es una raza que disfruta del entrenamiento, las actividades familiares y el tiempo de mimos.

Con las mejores cualidades de ambas razas, el Shih-Poo es un gran perro para familias de cualquier tamaño. Son grandes compañeros, lo que los hace también más que adecuados para las personas mayores.

Como cualquier raza pequeña, suelen vivir mucho, entre 13 y 17 años, y muy a menudo pueden vivir incluso más.

A menos que esté dispuesto a tener un perro durante una o dos décadas, es posible que quiera reconsiderar su decisión de adquirir esta raza.

A los Shih-Poos les encantan los mimos y recibir mucho amor y atención. Es un perro de interior por excelencia, y no podrían sobrevivir pasando tiempo en el exterior, ya que cualquier hanping duro. Sin embargo, no espere que sean sólo perros de interior.

No sólo disfrutan de los paseos enérgicos y regulares, sino que también necesitan frecuentes paseos para hacer pis.

Esto es algo que debe tratarse especialmente durante la fase de adiestramiento, ya que pueden heredar la tendencia de los padres del Shih Tzu a la terquedad y al marcaje territorial.

Compruebe a continuación los datos rápidos de Shih-Poo y mucho más.

Datos breves

Nombre real Shih-Poo
Otros nombres : Shoope o Pooshi
Origen : Estados Unidos
Tipo de raza : Perros de raza mixta
Peso : de 8 a 18 libras
Altura : 8 a 18 pulgadas
Vida útil 13 a 17+ años
Tamaño de la camada Alrededor de 3 cachorros
Color Todos los modelos y combinaciones de colores
Abrigo : Puede variar, de liso a rizado

Historia del Shih-Poo

El Shih-Poo es una raza nueva, desarrollada en algún lugar de los Estados Unidos. Como ocurre con muchas otras razas cruzadas, se sabe poco sobre la historia de la raza. Sin embargo, se sabe mucho sobre los padres de la raza, el Shih Tzu y el Poope.

Cuando se quiere entender una raza cruzada al máximo, hay que centrarse primero en entender las razas parentales del perro.

Cuando se conocen bien las razas de los padres se puede predecir de alguna manera el aspecto de su Shih-Poo.

Antes de hacer una breve introducción sobre los padres de las razas, vamos a abordar una cuestión importante que es conseguir el Shih-Poo de tamaño pequeño.

Para conseguir un Shih-Poo sano tendrás que invertir mucho tiempo y dinero para conseguir un Shih-Poo de un criador responsable.

Como con cualquier otra raza, especialmente las de pequeño tamaño, es posible encontrarse con fábricas de cachorros.

Por desgracia, estos lugares suelen funcionar en condiciones muy inhumanas, lo que significa no sólo que los perros sufren, sino que a menudo puedes acabar con un cachorro poco saludable.

Los criadores responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar las enfermedades más comunes y le presentarán la documentación médica del cachorro.

Además, te mostrarán las instalaciones, te permitirán conocer a la perra y te darán más consejos sobre cómo cuidar a tu cachorro de la mejor manera posible.

Ten en cuenta que estos perros pequeños, por diversas circunstancias, suelen acabar en los refugios.

Si decide adoptar un perro, asegúrese de consultar primero los refugios locales de rescate.

Por el momento, el Shih-Poo no está reconocido como raza oficial, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de adquirir este perro de un criador.

Aspecto físico del Shih-Poo

Cuando se trata de la apariencia de las razas mixtas, es importante entender que son - mixtas. Como tal, a menudo resultarán un poco diferentes de cualquier camada. Las razas mixtas pueden diferir de una camada a otra.

Dado que el Shih-Poo es una raza relativamente nueva, es difícil conocer su aspecto preciso.

No hay normas estrictas que los criadores deban seguir, pero gracias a la conciencia de los criadores hay algunas normas no oficiales que los criadores responsables deciden seguir. Dicho esto, puede esperar que su Shih-Poo tenga entre 8 y 18 pulgadas y entre 8 y 18 libras.

Es importante tener en cuenta que los tamaños del Poope y del Shih Tzu pueden variar entre taza de té, miniatura y estándar, por lo que el tamaño del Shih-Poo también variará, al igual que su pelaje.

El Shih-Poo puede tener un pelaje liso u ondulado, o una combinación de ambos, que es lo más probable.

En términos de color, su Shih-Poo puede venir en diferentes colores, incluyendo blanco, negro, marrón, brinpe, o cualquier combinación entre ellos, si no una mezcla de dos colores.

Ahora que puede predecir de algún modo el aspecto de su Shih-Poo, veamos brevemente el aspecto de los padres de la raza.

Shih Tzu

El Shih Tzu (este nombre significa "león") es un perro de tamaño pequeño originario del Tíbet.

Estos pequeños leones fueron cuidadosamente criados para ser perros de compañía, y son excelentes en ese papel incluso hoy en día.

El Shih Tzu suele tener un pelaje doble que requiere un aseo regular y un cepillado semanal para evitar los enredos.

En cuanto al color, vienen en todas las combinaciones y variaciones de color. Pueden ser de tamaño pequeño, pero optarán por ser vocales si la situación lo requiere.

Poope

El Poope es probablemente una de las razas de perros más famosas que existen.

Originarios de Alemania, estos perros de gran inteligencia ganaron su popularidad cuando llegaron a Francia. Incluso hoy en día se les asocia mayoritariamente con este país.

¿Sabía que hay siete tipos básicos de Poope, incluyendo el Standard, el Miniatura y el Toy Poope? Esta raza es muy apreciada por su inteligencia, sus hábitos de trabajo y su amor hacia los humanos, por lo que existen más de 50 mezclas de Poope.

Los Poopes tienen un pelaje denso y un pelo rizado, que es su característica. No mudan como la mayoría de los perros, y cuando se les cae el pelo vuelve a caer dentro del pelaje, por lo que es importante saber cómo cepillar correctamente a esta raza.

Si quieres saber más sobre las similitudes y diferencias entre el Shih Tzu y el Poope, utiliza esta herramienta de comparación de razas de perros que te ayudará a entender mejor al Shih-Poo.

Ahora, veamos qué puede esperar de su Shih-Poo en términos de personalidad.

Personalidad del Shih-Poo

El Shih-Poo heredará las características de ambas razas.

En otras palabras, puede esperar que su Shih-Poo sea un gran amante de la gente. Esta raza debería ser un gran perro de compañía que prosperará con el entrenamiento adecuado, la interacción humana y un gran cuidado en general.

Dado que los Shih Tzus pueden ser testarudos, es de esperar que su Shih Poo también tenga rasgos de testarudez, lo cual no es necesariamente malo, sólo significa que debe abordarlo durante la fase de adiestramiento.

En otras palabras, ármate de suficiente paciencia, porque los perros de tamaño pequeño tienden a desarrollar el síndrome del perro pequeño, que es algo con lo que no quieres lidiar.

El Shih-Poo será un perro leal, dulce y devoto, que también es entrenable y activo.

No esperes que se queden en el sofá todo el día.

La mayoría de los Shih-Poos se describen como perros apacibles y dulces que son muy juguetones. Vienen con niveles de energía moderados, lo que significa que después de un buen paseo les encantará acurrucarse a tu lado y pasar horas.

Esperemos que prosperen mentalmente cuando haya un espacio para la formación y la diversión.

El Shih-Poo es un perro pequeño, lo que los hace extra sensibles, especialmente cuando están cerca de los niños.

Los niños deben saber cómo comportarse con los perros y no tratarlos como juguetes, por muy pequeños que sean.

Educar a sus hijos a entender que los perros son territoriales comienza y cómo podrían ser más si molestarlos mientras están comiendo, durmiendo, descansando, a sólo beber después de su cuenco. De lo contrario, Shih-Poo será un gran compañero de los niños que va a disfrutar de pasar tiempo con los niños de diferentes edades.

Cuando se trata de otras mascotas, los Shih-Poos tienden a ser cooperativos.

Si les presentas a otros animales a una edad temprana, todo debería ir bien.

Sepa que los Shih-Poos pueden ser dejados solos durante un período corto y con demasiada frecuencia. Otros, podrían experimentar ansiedad por separación o aburrirse.

Cuando se aburren, no importa lo pequeños o grandes que sean, los perros acaban volviéndose destructivos. Esta afección es tratable, pero exige más devoción, cuidados y tiempo.

Una vez que llegan a la tercera edad, un segundo perro podría ser el compañero ideal para su Shih-Poo mayor.

Vivir con Shih-Poo

Los Shih-Poos se consideran perros suaves y versátiles que se adaptan fácilmente a los entornos de vida pequeños y grandes. Se adaptarán fácilmente a las casas de tamaño pequeño y a los hogares más grandes.

Cuando no están fuera asegurándose de que estás a salvo, te seguirán dentro de casa. El resto del tiempo se acurrucarán en tu regazo o se acurrucarán a tu lado.

En general, esta raza es social y le encanta la gente, así que espere que estén siempre que haya gente.

A los shoopes les encanta comer, así que la cocina puede ser su lugar favorito. Por muy adorables que sean esos ojos de cachorro, asegúrate de cumplir un horario de alimentación recomendado.

Las golosinas deben servirse sólo ocasionalmente y siempre con moderación.

Alimente a su Shih-Poo con un alimento de alta calidad especialmente formulado para razas pequeñas, y haga lo posible por reducir al mínimo las golosinas.

Shih-Poo Grooming

Si considera que el aseo del perro es un trabajo desalentador y que requiere mucho tiempo, entonces el Shih-Poo no es para usted.

Los Shihpoos pueden tener diferentes tipos de pelaje que exigirán un cuidado adecuado. Siempre puedes pensar en los servicios de peluquería profesional. Esta es una opción un poco cara, pero te ahorrará tiempo y energía.

Los servicios de peluquería deberían realizarse cada cuatro o seis semanas; si incluso esto le parece demasiado, podría pensar en adquirir otra raza. De lo contrario, en casa debería proporcionar lo siguiente:

  • Cepillado semanal Corte o afilado de uñas mensual Limpieza de oídos cuando sea necesario Revisión semanal de las encías Revisión diaria de los ojos para detectar cualquier signo de secreción ocular

El Shih-Poo es una mezcla de Poope, lo que significa que el aseo regular es algo obligatorio.

Para evitar que el pelaje se enrede, hay que realizar sesiones de aseo regulares, cada 6 u 8 semanas. Tienen un pelaje suave, por lo que el enrejado no debería ser algo habitual.

Los peluqueros profesionales también recomiendan realizar "recortes sanitarios" debajo de la cola, en el vientre y en las axilas.

Para que el aseo sea un proceso sencillo, empiece a asearlo cuando sea un cachorro. De este modo, su perro se sentirá cómodo al ser sujetado. Esto es algo que a muchos perros les resulta incómodo, por lo que entrenarlo a ser "sujetado" es siempre algo positivo.

Los perros son extremadamente sensibles en lo que se refiere a sus patas, así que manéjalas con especial cuidado.

Las patas deben limpiarse después de cada paseo, y un paño húmedo cerca de la puerta debería servir. Además, no pasee a su perro por el asfalto caliente ni por carreteras nevadas muy tratadas con sal industrial, ya que esto puede causar un dolor extremo a su perro y provocar lesiones en las patas.

Si tu veterinario te lo recomienda, cepíllale los dientes y báñale sólo cuando sea necesario. Utiliza siempre productos especialmente diseñados para perros.

Entrenamiento del Shih-Poo

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Shih-Poo a casa.

¿Sabía que los perros son más que capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Si no empieza a adiestrarlos en este periodo, se perderá de tener un perro bien entrenado y educado.

Haga que las sesiones de adiestramiento sean divertidas, cortas, atractivas y constantes. Asegúrese de servir las golosinas adecuadas y de servirlas después de cada buen movimiento.

Los perros sólo deben experimentar el hanping positivo y ningún perro debe experimentar ningún hanping duro.

Si cree que le vendría bien un apoyo para el adiestramiento, piense en contratar a un adiestrador profesional o en inscribir a su perro en clases para cachorros.

Ambas opciones son excelentes maneras de acelerar el proceso de formación y obtener algunas aportaciones de formación adicionales.

Ejercicio para Shih-Poo

No caiga en la trampa de creer que los perros de tamaño pequeño no necesitan hacer ejercicio con frecuencia.

No importa lo pequeños o grandes que sean los perros, todos necesitan un tiempo de ejercicio para mantenerse activos, sanos y fuertes. Además, el ejercicio es una forma estupenda de mantener fuertes las articulaciones del perro.

Es fundamental proporcionar suficientes paseos para hacer pis, ya que los perros de tamaño pequeño necesitan ir al baño con más frecuencia.

Además de esto, debe proporcionar un tiempo mínimo de ejercicio para mantener la mente de su Shih-Poo estimulada y el cuerpo y las articulaciones fuertes.

El Shih-Poo no requiere una gran cantidad de ejercicios vigorosos, pero aún así necesita hasta 30 minutos al día de juego y ejercicio por día. Este es un mínimo que debe proporcionar si desea que su Shih-Poo prospere.

Salud del Shih-Poo

El Shih-Poo es una raza con un apetito saludable. Aunque esto hace que su alimentación sea fácil, también pueden ser propensos a ganar peso.

En general, se considera que los Shih-Poos son perros sanos que suelen vivir hasta 17 años, si no más.

Por término medio, estos pequeños perros viven unos 16 años, lo que los convierte en una raza longeva.

Adquirir un perro es una gran responsabilidad, pero conseguir una raza longeva es algo que siempre hay que pensar a fondo.

Si tienen el hocico corto de los Shih-Tzus podrían tener problemas respiratorios.

En definitiva, si su Shih-Poo tiene el hocico más corto, debe vigilarlo de cerca para detectar cualquier signo de insolación, especialmente durante los días de verano.

Ten en cuenta que, por muy responsable que seas como dueño de un perro, los perros siguen enfermando. Puedes ser el mejor dueño de la historia y, aun así, tu Fido puede sufrir algún trastorno de salud.

Si va a comprar un cachorro, asegúrese de elegir un criador que sólo pueda proporcionarle documentación escrita de que el cachorro está sano.

Incluso si consigues un cachorro del mejor criador, asegúrate de llevarlo al veterinario.

Una vez que tengas un perro, debes llevarlo al veterinario para que le haga una revisión completa. No olvides darle a tu Fido un buen premio por haberse portado bien en la consulta del veterinario.

Tener un perro es mucho más fácil cuando tienes un gran veterinario a tu lado, por eso saber cómo encontrar el veterinario adecuado es algo que debes tener en cuenta.

Recuerda que una vez que adquieres un perro eres directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia poco saludable.

Al igual que en los seres humanos, el exceso de peso acaba provocando muchos problemas de salud, como la presión arterial y los problemas cardíacos.

Mantener a su Shih-Poo en un peso adecuado es una de las formas más fáciles de prolongar su vida.

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrese de que realiza revisiones veterinarias periódicas, ya que es la forma más eficaz de mantener a su perro sano.

¿Es el Shih-Poo para usted?

El Shih-Poo es un perro de tamaño pequeño que se adapta perfectamente tanto a los propietarios principiantes como a los más experimentados.

Si realmente quieres una raza de larga vida, entonces este pequeño perro puede ser para ti. Esta raza no es para ti si tienes muchas horas de trabajo, porque no se desenvuelven bien solos.

Asegúrese de que puede dedicar el tiempo suficiente a este perro y de que los miembros de su familia (si tiene una familia numerosa) están de acuerdo con usted en tener un perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario