Broholmer - Perfil completo de la raza

Broholmer - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Broholmer, o Mastín Danés, es una raza de perro mastín de gran tamaño procedente de Dinamarca.

Este perro de gran tamaño está reconocido por el Kennel Club danés y la Fédération Cynologique Internationale, mientras que el KAC lo mantiene en la categoría de servicio de la Fundación.

Este perro de gran tamaño es protector, tranquilo y amigable, aunque las personas deben saber cómo comportarse con las razas de perros grandes para evitar accidentes.

Broholmer es un perro grande que estará bien en un apartamento siempre que se le proporcione suficiente ejercicio, pero debido a su tamaño, necesitaría un apartamento realmente grande o incluso mejor una casa adosada o un lugar con un enorme patio trasero.

A estos perros de manada les encanta estar cerca de su gente, incluidos los niños.

El Broholmer es un perro alto y musculoso, pero no demasiado atlético. Simplemente no tienen una gran necesidad de hacer ejercicio.

De hecho, serán felices con un gran espacio con jardín para vagar libremente por su tempo.

Si se les presenta a otros animales desde una edad temprana, serán educados y amables con ellos, incluso con los niños más pequeños.

En el pasado, eran utilizados como perros guardianes por la nobleza, y todavía se utilizan para realizar esa tarea en la actualidad.

Si desea un perro grande con fuertes genes protectores y sin ladridos, esta raza podría ser para usted.

Datos breves

Nombre real : Broholmer
Otros nombres : Broholmer danés, Mastín danés
Origen : Dinamarca
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : de 90 a 150 libras
Altura : 22 a 30 pulgadas
Vida útil 8 a 12 años
Tamaño de la camada : 4 - 8 cachorros
Color Amarillo con máscara negra, rojo dorado o negro
Abrigo Pelaje corto con subpelo grueso

Historia de Broholmer

Los Broholmer son originarios de Dinamarca, eso se sabe. Sin embargo, aún queda mucho por descubrir de esta raza. De hecho, algunas partes de su historia son un poco confusas.

Lo que sabemos con certeza es que el Broholmer es una raza antigua, que se remonta a la Edad Media.

También se sabe que esta raza se utilizaba con mucha fuerza, para cazar precisamente ciervos. Junto a esto, estos perros de gran tamaño se utilizaban para vigilar a las grandes familias.

Durante el siglo XVIII, era habitual que los Broholmer vigilaran las grandes mansiones y granjas, incluso las situadas en terrenos más accidentados.

El siglo XVIII fue un periodo muy importante para esta raza. En este siglo el número de ejemplares aumentó gracias a los esfuerzos del Conde Dehested de Broholm, de ahí su nombre.

Como casi ocurrió con todas las razas, después de la Segunda Guerra Mundial esta raza estuvo a punto de extinguirse.

Por suerte, un gran grupo de criadores y amantes de los perros se reunió en 1975 y creó un plan para preservar la raza.

Como resultado, organizaron la Sociedad para la Reconstrucción de la Raza Broholmer, que también contó con el apoyo del Kennel Club danés.

Aspecto físico de Broholmer

El Broholmer es un perro de mayor tamaño, y esto es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir esta raza.

Existen ciertos estándares en cuanto a la apariencia de la raza, pero pueden ser más pequeños o más grandes. Dicho esto, los Broholmer suelen pesar entre 90 y 150 libras y suelen medir entre 22 y 30 pulgadas en el hombro.

En cuanto a la apariencia general, esta raza se asemeja a un Mastín. Son grandes, fuertes en la postura, poderosos en el equilibrio y perros ruidosos con un ladrido impresionante.

Si los ladridos van a ser un problema debido a los vecinos, asegúrese de abordar los ladridos como parte del entrenamiento.

Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos y tienen formas más elegantes. Su cuerpo suele ser cuadrado y su cabeza maciza.

Su pelaje suele ser amarillo con máscara negra, o rojo dorado, o negro, pero lo más habitual es que sea amarillo con máscara negra.

El pelaje es corto y áspero, mientras que el color puede variar. En algunos perros pueden aparecer marcas blancas, que están permitidas.

Personalidad de Broholmer

Los Broholmer son perros dulces.

Pueden resultar intimidantes debido a su tamaño, pero en realidad son auténticos blandos. Al menos, son blandos con las personas con las que están familiarizados.

Por eso, esta raza no se recomienda a los dueños de perros por primera vez.

Incluso si tienes experiencia con perros, y tienes hijos, ellos deben saber cómo comportarse con los perros.

Eduque siempre a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros. Así reducirá al mínimo los accidentes y, en general, su casa tendrá una energía sana entre perros y niños.

Los Broholmer desconfían de los extraños y vigilan su territorio y a su gente sin pensárselo dos veces.

Deben ladrar para informarle cuando hay alguien cerca, pero no deben ser agresivos.

Al Broholmer le encantará el tiempo al aire libre y los juegos de interior.

Una buena carrera en el parque para perros o perseguir una pelota en el patio trasero los mantendrá física y mentalmente felices.

Si está buscando un perro guardián o incluso un perro de guardia, debe considerar tener esta raza grande.

Formación de Broholmer

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Broholmer a casa.

Tenga suficientes juguetes de adiestramiento, una cama para perros, una jaula y pelotas para perseguir. El equipo adecuado hará que el adiestramiento sea más fácil y rápido.

Siempre puedes pensar en las clases para cachorros si crees que necesitas ayuda. De este modo, recibirás la opinión de un profesional e incluso acelerarás el proceso de adiestramiento.

Nunca utilice métodos de adiestramiento severos. Por muy desafiante y testarudo que sea un perro, ningún perro debería recibir un trato severo.

Es mucho mejor y más fácil contratar a un adiestrador de perros profesional que someter a su perro a situaciones estresantes y dolorosas.

No utilice nunca métodos de adiestramiento severos. Céntrese en ofrecer suficientes recompensas, elogios y métodos de adiestramiento de refuerzo positivo.

Necesidades de ejercicio de Broholmer

Los Broholmer son propensos a la obesidad.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia creciente.

Una vez que se adquiere un perro, usted es directamente responsable de su peso. Dicho esto, asegúrese de proporcionarle alimentos de alta calidad que favorezcan su salud general.

Además de una nutrición adecuada, debes proporcionarle ejercicio regular para mantener su peso equilibrado y sus articulaciones fuertes.

Piense en los deportes caninos si le apasiona entrenar a los perros de forma competitiva. Es una forma estupenda de estrechar el vínculo con su perro. Además, el tiempo al aire libre sólo puede beneficiarles a usted y a su perro.

¿Por qué esta raza es propensa a la obesidad? Se trata de un perro de gran tamaño y de niveles energéticos medios, por lo que pueden ganar peso con facilidad.

Asegúrese de organizar un tiempo de ejercicio que complemente la naturaleza y la capacidad física del perro.

Esto significa que debe proporcionarle diariamente un paseo de media hora a una hora de duración, y en algunos días entrenamientos más intensos o carreras en el parque para perros.

Broholmer Grooming

El Broholmer tiene un pelaje corto, suave al tacto y comúnmente de color marrón. Este pelaje es fácil de cepillar, siempre que se tenga la herramienta de cepillado adecuada.

Unas dos sesiones de cepillado a la semana deberían ser suficientes para mantener el pelaje de su Broholmer limpio y ordenado.

Aproveche el momento del cepillado para estrechar aún más los lazos con su perro. Al fin y al cabo, a los perros les encanta el lenguaje corporal y el cuidado físico en general. En pocas palabras, los perros adoran el momento del cepillado.

Mientras cepillas a tu Fido, debes revisar su piel en busca de signos de pulgas e infecciones cutáneas.

Un peluquero profesional también podría cepillar a tu Fido. Puede ser caro, pero puede ahorrarte tiempo.

Incluso si opta por contratar a un peluquero profesional, siga teniendo momentos de cepillado con su perro: esto os unirá aún más.

El resto son cuidados básicos:

  • Cortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías y los ojos semanalmente Aprender qué alimentos humanos son adecuados para servir a su Fido Cepillar semanalmente Limpiar los oídos cuando sea necesario - leer cómo limpiar los oídos del perro de forma segura

Salud de Broholmer

¿Cómo de sano es el Broholmer? El Broholmer se considera una raza sana.

Si tratas con criadores de perros responsables, deberías obtener un cachorro sano.

Los criadores de perros responsables siempre examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica del cachorro.

Además, te permitirán conocer a la perra, te mostrarán las instalaciones e incluso te informarán de los posibles problemas de salud que puedan aparecer en el futuro.

También le harán muchas preguntas, para asegurarse de que es el propietario adecuado.

Sin embargo, por muy buenos cuidados que se les proporcione, los perros pueden enfermar.

Dicho esto, el Broholmer puede sufrir:

  • Displasia de cadera Displasia de codoHinchazón

Esto no significa que su Broholmer vaya a padecer alguna de las afecciones enumeradas. No, sólo significa que debe investigar sobre ellas y hacer todo lo posible para prevenirlas.

La mejor manera de mantener a su perro sano es proporcionarle:

  • Alimentación de alta calidad Conozca lo que puede esperar de Borholmer en términos de salud Realice revisiones veterinarias periódicas Cumpla el calendario de vacunación Realice un control regular de los parásitos Mantenga un ejercicio constante Refresque siempre las sesiones de entrenamiento con nuevos trucos

¿Es Broholmer para usted?

El Broholmer es un perro tranquilo y amigable que se lleva perfectamente con los niños.

Siempre jugarán amablemente con los niños, siempre y cuando sepan cómo comportarse con los perros.

Al ser un pastor estacional, esta raza es una gran elección para las personas a las que no les gusta pasar mucho tiempo cepillando o aseando a los perros.

El Broholmer es para usted si quiere un perro de gran tamaño, pero de corazón suave. Para poseer este perro debe tener experiencia seria como propietario de perros, especialmente experiencia con perros de gran tamaño.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario