Perros de nariz larga: 14 razas que te encantarán

Perros de nariz larga: 14 razas que te encantarán

Devid Macrite

¿Por qué hocicos largos? En el caso de los perros con hocicos largos, la respuesta es bastante sencilla: sus largos hocicos les permiten tener un sentido del olfato superior a la media. Conozca a 14 perros con bocas largas!

Razas como los carlinos y los bóxers son braquicéfalas, lo que significa que tienen una nariz compacta y un hocico aplanado. Sin duda, estas pequeñas criaturas son encantadoras, pero, por desgracia, a menudo tienen graves problemas de salud.

Pero hay un gran número de perros con hocicos largos; se les llama dolichocephalos Principalmente galgos, que han desarrollado instintos de caza y necesitan espacio para moverse.

Si busca una mascota de cara larga, ¡tiene mucho donde elegir!

1. borzoi

Los Borzoi se criaron por primera vez en Rusia para cazar conejos, zorros y lobos. Más tarde, se convirtieron en los favoritos de los aristócratas de Europa gracias a su elegante aspecto.

Hoy en día, la mayoría de los borzois serían probablemente muy felices sirviendo en el ámbito de su hogar junto a su familia.

2. galgo

La mayoría de la gente conoce a los galgos como perros de carreras, pero estos perros musculosos y de nariz larga aportan más que eso al hogar.

Según DogTime, estos perros son amistosos, leales y cariñosos. Si vive en un clima más frío y decide comprar un galgo, asegúrese de comprarle una chaqueta: debido a su fino pelo, estos perros tiritan con facilidad.

3. saluki

El Saluki es un galgo de nariz larga capaz de alcanzar gran velocidad y con un grueso "acolchado" en las patas para amortiguar los golpes durante la carrera.

Según el Libro Guinness de los Récords, fue Saluki quien se convirtió en el el perro más rápido del mundo consiguió alcanzar una velocidad máxima de 68,8 km/h.

4. Galgo afgano

Un perro atractivo es fácilmente reconocible por su largo hocico, su lujoso pelaje y su cola rizada. Se comporta con cierta dignidad e intenta mantenerse alejado de los extraños.

Los galgos afganos son excelentes saltadores con un alto grado de agilidad.

5. pastor alemán

Los pastores alemanes, criados con fines de trabajo y guardia, son perros muy inteligentes y seguros de sí mismos. Sus largas narices y orejas erguidas por naturaleza son características clásicas de esta versátil raza.

Los pastores alemanes, que a menudo se convierten en perros de trabajo y policía altamente adiestrados, requieren claridad y constancia por parte del propietario durante el proceso de adiestramiento.

6. whippet

Los whippets, descendientes de los galgos, suelen pesar entre 9 y 14 kg. Al igual que sus parientes de mayor tamaño, son conocidos por su velocidad y su tranquilidad una vez terminada la carrera.

Estos perros son extremadamente ágiles, lo que les permite mantener su forma.

7. pinscher Doberman

A pesar de su aspecto intimidante, estos perros de trabajo son juguetones y divertidos. Aunque a menudo se les valora por sus cualidades naturales de guardianes, los Doberman Pinscher también son excelentes mascotas familiares y se llevan bien con los niños en edad escolar.

Para muchas personas, los representantes de la raza se asocian con la agresividad, sin embargo, a estos animales les encanta el afecto y no son reacios a pasar tiempo en brazos de su dueño.

8. Galgo italiano

Los galgos italianos son versiones en miniatura de los lebreles, se caracterizan por su cuerpo esbelto y su gracia. Son muy sensibles al entorno y prefieren los ambientes tranquilos.

A pesar de su carácter tranquilo, los galgos italianos requieren entrenamiento diario y ejercicios de carrera, lo que les permite mantener la forma física necesaria.

9. perro salchicha: uno de los perros de hocico largo

Es imposible imaginar la lista de perros de hocico largo sin un teckel. El cuerpo extralargo, las orejas colgantes y el hocico alargado han hecho que esta mascota sea extremadamente popular.

Al mismo tiempo, el propietario no necesita crear ciertas condiciones para que el animal se sienta feliz.

Como los perros salchicha son propensos a la agresividad, la socialización y el adiestramiento tempranos son necesarios para evitar comportamientos negativos.

10. bull terrier: uno de los perros de hocico largo

Esta raza es un perro familiar muy popular por su inusual cabeza en forma de balón de fútbol americano y su expresión vivaz.

Tanto el bull terrier miniatura como el estándar tienen altos niveles de energía, por lo que se llevan bien con propietarios activos cuyo estilo de vida satisfaga las necesidades del perro.

Estos animales son muy cariñosos y pueden derretir el hielo del corazón de cualquiera.

11. collie: uno de los perros de hocico largo

Los collies son conocidos por su largo pelaje y su hocico alargado. Se hicieron reconocibles en parte gracias a la aparición del perro Lassie en las pantallas de televisión.

Inicialmente, los representantes de esta raza se criaban para el pastoreo de ganado. Hoy en día, rara vez se utilizan como pastores, más a menudo en los deportes.

Los Collies pueden ser desobedientes si se descuida su adiestramiento regular.

12. sabueso faraón: uno de los perros de hocico largo

El Sabueso Faraón es una de las razas caninas más antiguas que se conocen.

Además de un hocico largo, los sabuesos faraones también tienen orejas grandes y puntiagudas, lo que significa que tienen un oído excelente.

Si está buscando un nuevo compañero para correr, no busque más: a los Pharaoh Hounds les encanta correr.

13. airedale terrier: uno de los perros con hocico largo

Si busca un compañero con mucha energía, no busque más. El Airedale Terrier es el más grande de la familia de los terrier y le encanta jugar o correr durante horas, según el AKC.

Además de un hocico largo, estos perros también tienen patas largas y un pelaje que sólo requiere un poco de mantenimiento semanal.

14. Sabuesos ibicencos: uno de los perros de hocico largo

Los Sabuesos Ibicencos tienen mucho en común con los Sabuesos Faraones. Ambos tienen hocicos largos y orejas grandes, aunque el Sabueso Ibicenco tiende a ser un poco más tímido cuando se trata de personalidad.

Aunque puede que el Sabueso Ibicenco no se acurruque con extraños, normalmente le encanta pasar el tiempo corriendo con sus seres queridos y persiguiendo casi cualquier cosa que se mueva.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario