5 razas de perros conocidas por sus problemas de cadera - ¿Tienes uno?

5 razas de perros conocidas por sus problemas de cadera - ¿Tienes uno?

Devid Macrite

Los problemas de cadera pueden afectar a perros de cualquier tamaño y raza. Además, los problemas relacionados con la cadera pueden aparecer en cualquier momento de la vida del perro.

Como regla general, los problemas de cadera en los perros tienden a ocurrir cuando los perros están en su edad madura y mayor.

Las personas mayores suelen vivir bajo algún dolor relacionado con la cadera.

Desde la artrosis hasta la displasia de cadera, los problemas de cadera están presentes en una gran variedad de razas, lo que hace que los problemas de cadera sean un verdadero problema para millones de propietarios de perros en todo el mundo.

La gravedad de los problemas de cadera puede afectar a la salud general del perro y su capacidad para realizar las tareas cotidianas será menor.

Por ejemplo, las actividades esperadas, como correr, saltar e incluso caminar (en algunos casos incluso estar de pie) se vuelven dolorosas. Sin embargo, esta condición específica no tiene que tomar el control de la vida de su perro.

Con una terapia y un manejo adecuados, los perros pueden seguir teniendo una vida sana, feliz y activa. En pocas palabras, los perros pueden seguir haciendo todas las cosas que más les gustan.

Antes de planificar todo y ver qué terapia puede funcionar mejor para su perro, asegúrese de hablar con su veterinario y de seguir las instrucciones que le dé; sólo así podrá saber exactamente las condiciones de su perro.

En primer lugar, vamos a profundizar en cuáles son los dos tipos más comunes de problemas de cadera y a ver qué razas de perro son conocidas por sus problemas de cadera y cómo puede ayudarles a tener una vida más estable y significativa.

Dos tipos de problemas de cadera

Es posible que haya oído hablar de la displasia de cadera, pero ¿está familiarizado con el término osteoartritis? En los perros, la osteoartritis es la forma más común de artritis para los perros.

Es común encontrarlo en perros de edad avanzada porque sufren desgarros en las articulaciones, pero los perros de todas las edades pueden experimentar esta condición, especialmente si la raza es propensa a los problemas articulares.

La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a un 20% de los perros.

La artrosis también se ve afectada por la rotura del cartílago que amortigua los huesos de las articulaciones. Como ya sabrá, sin cartílago, los huesos rozan y se machacan.

Como resultado, el movimiento puede volverse más desafiante, difícil en muchas áreas, y se puede esperar una inflamación de las articulaciones que conducirá a un dolor severo con el tiempo.

Por otro lado, la displasia de cadera es una enfermedad específica en la que los dos huesos que forman la articulación de la cadera -el fémur y la pelvis- no encajan bien.

Las razones pueden variar, pero la más común puede ser una bolsa demasiado superficial o una cabeza femoral malformada.

Para algunos perros, son ambas cosas. Cada parte del cuerpo tiene que estar perfectamente alineada. De lo contrario, sin un ajuste perfecto, los huesos se rozan y se enganchan entre sí, lo que acaba provocando una fuerte inflamación y dolor con el movimiento.

La displasia de cadera es más común en los perros de edad avanzada, pero en algunos casos, puede ocurrir como una condición hereditaria que se transmite por los genes.

Algunos perros pueden ser identificados con displasia de cadera antes de su primer cumpleaños.

Razas con mayor riesgo

La displasia de cadera es común en los perros grandes, como el gran danés. Las razas de perros grandes son más propensas a desarrollar problemas de cadera, aunque también se ha descubierto que algunas razas medianas son susceptibles de padecer esta enfermedad.

¿Por qué las razas de perros grandes son más propensas a padecer esta enfermedad? Debido a su genética.

Si nota algún acontecimiento físico inusual en su perro, como dificultades para correr o incluso para caminar, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario y programar esa cita; los problemas de cadera sólo pueden identificarse durante un examen físico y con radiografías realizadas por un veterinario.

En algunos casos, en los casos extremos, la cirugía de cadera puede ser obligatoria para obtener resultados a largo plazo.

Razas de perros conocidas por sus problemas de cadera

Esta es la lista de razas de perros propensas a sufrir problemas de cadera. ¿Su can es propenso a sufrir problemas de cadera? Si es así, asegúrese de estar al día con las revisiones veterinarias.

Mientras tanto, proporcione una nutrición adecuada, sepa cuánto debe alimentar a su perro, haga ejercicio regularmente y cree un entorno sano y seguro para que su perro se desarrolle.

San Bernardo

Este perro de invierno por excelencia está más que encantado de ayudar a los humanos cuando se pierden en las montañas nevadas en rutas de senderismo difíciles.

Sin embargo, los propietarios de perros San Bernardo saben que esta raza es propensa a los problemas de cadera. De hecho, esta raza es conocida por dos cosas: la baba y los problemas articulares.

El San Bernardo es una raza grande con una vida corta de ocho a diez años. Aunque son propensos a muchos problemas de salud, la displasia de cadera está en la cima.

Si ha conocido a un cachorro de San Bernardo, sabrá que los cachorros de San Bernardo son grandes. Crecen mucho en sus primeros meses y un crecimiento demasiado rápido suele provocar malformaciones en las articulaciones de la cadera.

Basset Hound

El Basset Hound es un perro de patas cortas conocido por su expresión de cara triste y sus largas orejas. A menudo visto en películas y dibujos animados, esta raza es una de las más populares que existen.

Puede que sepas que el Basset Hound es estupendo para buscar a otros animales, pero ¿sabías que esta raza es extremadamente propensa a los problemas de columna?

La enfermedad del disco intervertebral se ve a menudo en el adorable Basset Hound. Esta condición se refleja en el dolor extremo. Esta es la razón principal por la que los perros tratarán de ajustar su marcha en un intento de compensar el dolor.

Como resultado, se carga el resto de las articulaciones y se produce la artritis.

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier es una raza conocida por su resistencia, fuerza física y actitud general intrépida. Se sabe poco, pero esta raza es propensa a la artritis y a la displasia de cadera.

Aunque pueden vivir con estas condiciones, siguen necesitando un gran apoyo y ayuda para tener una vida lo más normal posible.

Esta raza se nutre del ejercicio regular y siempre se clasifica como una raza activa, por lo que debe proporcionarle suficiente ejercicio desde el primer día.

Es importante: esta raza no debe confundirse con otras de tipo "pitbull": les encanta ser activos, correr, saltar y jugar.

En general, el American Staffordshire Terrier es propenso a realizar tareas físicamente exigentes que suelen describirse como movimientos de alto impacto que suponen una carga adicional para sus articulaciones.

Rottweiler

¿Sabía que el Rottweiler está entre las diez razas de perros más populares en Estados Unidos?

Teniendo en cuenta los rasgos de la raza, esto no es una gran sorpresa: son ferozmente leales, grandes perros guardianes y no temen saltar en caso de necesidad.

Cuando se les entrena bien son geniales con los niños y nunca dejarán que ningún extraño se acerque a la casa, sin que los dueños se acerquen a ella.

No sólo son altamente entrenables y magníficas animlas, sino que también son impresionantes a la vista.

No temen poner a prueba su fuerza y superar sus límites, pero la displasia de cadera puede obligarles a ir más despacio.

En el caso del Rottweiler, esta afección suele transmitirse de los padres a los cachorros, por lo que siempre se debe optar por trabajar con criadores responsables que examinen a los perros para detectar cualquier tipo de problema relacionado con la salud antes de la cría.

Perro pastor alemán

El pastor alemán es algo así como la raza por excelencia cuando se trata de las mejores razas de perros en diferentes categorías.

Son muy fáciles de adiestrar, les gusta mucho la gente y son excelentes perros guardianes y de vigilancia.

Utilizada a menudo en la búsqueda y el rescate, esta raza exhala fácilmente en la ayuda a las personas con discapacidades, hasta la protección de los soldados en la guerra.

Aunque es extremadamente fuerte y activa, esta raza sufre de cojera debido a problemas ortopédicos - esto es común para los pastores alemanes.

La mejor manera de evitar estos problemas es seguir con la cría responsable, ya que la cría irresponsable tiene que llevar a que afecciones como la displasia de cadera y de codo se conviertan en algo habitual.

El pastor alemán es un gran amante de la gente, lo que hace que sea difícil saber cuándo está sufriendo.

A decir verdad, actuarán como si todo fuera normal y estuviera en orden, hasta que un día te das cuenta de que tu poderoso pastor alemán tiene un dolor tremendo - y un día el dolor será demasiado para tu protector mullido.

Si nota que su pastor alemán tarda en levantarse y ha estado inusualmente irritable últimamente, puede ser el momento de programar una radiografía para comprobar si hay problemas de cadera.

El resultado final

La única forma de mantener a su perro lo más sano posible a largo plazo es realizarle revisiones periódicas y vigilarlo para detectar cualquier movimiento inusual.

Por suerte, por muy grave que sea una enfermedad, siempre hay una opción de tratamiento.

Algunas opciones de tratamiento pueden incluir la reducción de peso, la realización de más ejercicio, mientras que algunos casos graves pueden solicitar una cirugía o una sustitución total de la cadera.

Asegúrese de hacer todo lo posible para proporcionar una nutrición adecuada, ejercicio regular y revisiones veterinarias periódicas.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario