Ejercicios para que los perros adelgacen - Consulta la guía completa

Ejercicios para que los perros adelgacen - Consulta la guía completa

Devid Macrite

En el artículo de hoy, conoceremos algunas ejercicios para adelgazar perros Sin embargo, mucho más allá de esto, también entenderemos lo que necesitas hacer para complementar los ejercicios.

Al fin y al cabo, salir al parque a correr con el perro o incluso privarle de comida para "forzar" una pérdida de peso, ¡no es la mejor idea!

Para ofrecer una mejor calidad de vida al perro, debemos dedicarnos a una serie de cosas que están relacionadas con su comodidad y bienestar: Vacunas, veterinario, alimentación, ejercicio y salud mental.

La combinación de todo esto es lo que hará que el perro pierda peso con buena salud.

Y si no está muy seguro de lo perjudicial que puede ser la obesidad para su mascota, lea este artículo: Obesidad en cachorros: todo lo que debe saber.

Ejercicios para que los perros adelgacen

Los mejores ejercicios para que el cachorro baje de peso no son aquellos que están de moda o que viste en Instagram, los mejores ejercicios para que el cachorro baje de peso son aquellos que tienen sentido para tu mascota, desde sus necesidades físicas.

Es decir, hay perros con predisposiciones a enfermedades, fracturas o síndromes, por lo que hay que tenerlo en cuenta para que los ejercicios no traigan problemas. Por ejemplo, el Pug es un perro que puede engordar mucho.

Pero salir a correr o hacer ejercicios intensos con él puede provocar graves problemas en la respiración del animal, ya que es un perro braquicéfalo.

Nuestro primer consejo, por lo tanto, es: respete las características individuales de su mascota. Después, elija algunos ejercicios que tengan sentido para él, como:

  • Paseos con correa (trotar y caminar);
  • Jugar con obstáculos;
  • Subir y bajar escaleras;
  • Natación y ejercicios en el agua;
  • Varios juegos con "palo", por ejemplo;
  • Agility para perros;

A partir de ahora entenderemos un poco mejor cada una de estas actividades caninas.Siga leyendo.

Paseos con correa (correr y caminar)

Pasear con el perro con correa es una de las mejores actividades para el animal. Porque es una actividad que estimula una serie de funciones instintivas en el perro. Y además, por supuesto, los paseos son excelentes ejercicios físicos que ayudan al animal a acondicionarse y a perder peso.

Ya hicimos un artículo para indicar los mejores perros para correr, por lo que estas razas pueden adaptarse muy bien a esta actividad más intensa.

Sin embargo, si tiene un perro con algún tipo de problema de salud general, evite correr, en cuyo caso puede ser mejor caminar.

Busque un veterinario para que evalúe al animal y tenga un diagnóstico más preciso sobre si es libre o no de correr con él. Si no es posible correr, no se preocupe: ¡los paseos regulares también ayudan a quemar energía y a perder peso!

Jugar con obstáculos

A los cachorros les encanta jugar y desafiarse a sí mismos con obstáculos y otras cosas.

Por lo tanto, este tipo de juego es uno de los mejores ejercicios para que el perro pierda peso, ya que estará entretenido durante mucho tiempo y ni siquiera verá pasar el tiempo. Consecuencia: ¡quemará calorías!

Enfrentarse a obstáculos puede ser una actividad muy agotadora y exige mucho de su mascota, así que prepárele antes de la práctica: aliméntelo bien y, si tiene algún problema de estructura ósea, evite saltos o impactos.

La recomendación es siempre acudir a un veterinario antes de prácticas más intensas.

Subir y bajar escaleras

Una de las formas más sencillas, prácticas y rápidas de hacer que su perro queme calorías es hacerle subir y bajar escaleras.

Este tipo de actividad se puede hacer rápidamente incluso en su casa si tiene escaleras cerca. Si tiene un perro perezoso al que no le gusta hacer mucha actividad, será más difícil acostumbrarle.

Utilice la técnica del refuerzo positivo para estimular al animal a quemar calorías. Busque galletas ligeras y livianas, sólo para que sienta el sabor de la recompensa. O, si lo prefiere, utilice elogios y caricias para que el perro suba y baje los escalones.

Si el cachorro no quiere hacer esta actividad, no le obligues. Los cachorros obesos pueden tener cierta resistencia en su estructura ósea y articulaciones, por lo que este ejercicio puede ser de alto impacto y deberías evitarlo.

Ejercicios para cachorros para adelgazar - Natación y ejercicios en el agua

Otra forma de quemar las calorías de tu cachorro es nadando. Se trata de uno de los mejores ejercicios para que los cachorros adelgacen, ya que a los perros les suele gustar el agua y ni siquiera notarán la quema de calorías.

Si practica la natación, es muy importante acompañar al animal. No lo deje nadando solo, sobre todo si nunca ha hecho este tipo de actividad. No deje de vigilar al animal y anímelo a nadar después de alguna recompensa o meta divertida.

Si no quieres llevarlo a una piscina, puedes jugar unos minutos con el perro en el patio, utilizando una manguera. En los días calurosos, les encantará. Correrán y jugarán y esto, por supuesto, quemará energía.

No permanezcas demasiado tiempo con el agua abierta, bastarán unos minutos para cansar al animal.

Varios juegos con "palo", por ejemplo

No es necesario reinventar la rueda para hacer que su perro pierda peso, con actividades complejas y llenas de retos, sino todo lo contrario: simplemente con hacer que su perro queme energía y se canse será más que suficiente para que pierda peso a largo plazo.

Jugar con palos, por ejemplo, es una gran idea para que realice una actividad física que le desgaste y queme calorías.

Ejercicios para perros para adelgazar - Agility para perros

Si quieres invertir y crear un espacio dedicado al ejercicio y si tienes un buen patio en casa, una buena idea es crear un circuito de actividades.

Este circuito se llama agility para perros. En otras palabras, es como un crossfit ¡en versión canina!

El perro tendrá rampas que subir, túneles que atravesar, obstáculos que saltar y muchas otras cosas. Puede utilizarse tanto como ejercicio para adelgazar como para adiestrar al perro.

El cachorro estará tan entretenido que la pérdida de peso será una consecuencia.

Los ejercicios para que los perros adelgacen deben ir acompañados de una buena alimentación

Por mucho que existan varios tipos de ejercicios para que los perros adelgacen, nunca podemos olvidar algo fundamental e imprescindible: la nutrición canina.

De nada sirve que haga una serie de ejercicios pesados y aeróbicos con su perro, si la alimentación no está al día. Por eso, busque un veterinario que le indique una ración adecuada, para que el perro no pase hambre y tampoco le falte energía para los ejercicios.

¡Cuida bien a tu cachorro y ayúdale a perder peso!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario