Cómo medicar a un perro que regurgita - Comprueba 5 consejos

Cómo medicar a un perro que regurgita - Comprueba 5 consejos

Devid Macrite

Lo sabemos: medicar a un perro que regurgita es una de las cosas más complicadas en la relación entre guardián y perro. Al fin y al cabo, medicar al perro es algo fundamental durante las diversas fases de la vida del animal. Pero no siempre reaccionarán bien a este proceso, ya que no les gusta tomar medicamentos.

Por supuesto, esto no es una regla. Al fin y al cabo, cada perro es diferente de los demás y puede ser que algunos incluso muestren cierta repulsión por tomar medicamentos. Sólo que como se trata de algo invasivo y a menudo el sabor es terrible, las probabilidades de que tu perrito lo esquive, se ponga nervioso y lo vuelva a escupir todo, son grandes.

¿Cómo solucionar este problema? En el artículo de hoy te ayudaremos. Con algunos consejos prácticos, tal vez puedas medicar a los perros que regurgitan de forma satisfactoria. Así que, ¡sigue leyendo!

Aprenda a medicar a los perros que regurgitan

¿Su perro tiene miedo del veterinario o ya se asusta cuando le oye coger una pastilla del cajón? Por desgracia, esto puede ocurrir de verdad. Al fin y al cabo, en la mente de un perro, el proceso veterinario suele ser algo terrible, como si se acabara el mundo.

Esto ocurre por varias razones, pero principalmente debido a la falta de entrenamiento y acondicionamiento para esta situación. Y el reflejo de esto puede aparecer, incluso en el momento de dar un simple medicamento al animal. Si se trata de una píldora, escupirá, si se trata de un líquido, babeará. Entonces, ¿cómo resolver el problema?

Hay algunas técnicas muy sencillas que puedes poner en práctica. A ver si alguno de estos consejos te ayuda:

  1. Abra la boca del perro y coloque el medicamento cerca de su garganta;
  2. Ofrezca medicamentos con sabor a tentempié (portapastillas);
  3. Si el medicamento es líquido, prueba con una jeringuilla;
  4. Pon la medicina en algún alimento que le guste al perro (sin exagerar);
  5. Coloque la píldora disimulada en el pienso y observe;

No te preocupes, te explicaremos el paso a paso de cada uno de los consejos mencionados, así que sigue leyendo y entérate de todo.

Abra la boca del perro y coloque el medicamento cerca de su garganta

Ésta es quizá una de las formas más difíciles de administrar medicamentos a un perro que regurgita. Al fin y al cabo, tendrás que acercar mucho los dedos a su garganta para que el medicamento no sea expulsado. Al intentar tocarle el hocico o abrirle la boca, puede sentirse presionado y estresado.

Así que hay que tener mucho cuidado.

Pon en práctica este consejo sólo si tienes plena confianza en tu perro y si vuestra relación ya está muy consolidada. De lo contrario, el perro podría morderte, en un intento de esquivar la toma del medicamento. Por tanto, hazlo con seguridad y siempre con la ayuda de otra persona.

Consejo: si puedes poner el medicamento muy cerca de la garganta del animal (muchas veces incluso puedes "jugar", sin tener que meter los dedos dentro de la boca), cierra el hocico del perro y mantenlo levantado. Esto ayudará al perro a tragar el medicamento, sin que se quede atascado en la garganta.

Al final, dale una golosina para que se ponga contento y baje el efecto del medicamento.

Utilice un soporte para tabletas

Hoy en día, algunas empresas han desarrollado productos geniales para ayudar a administrar medicamentos a los perros que regurgitan. Se trata de los pastilleros, que son básicamente una especie de golosina en la que se puede encajar la pastilla y así ofrecérsela al animal. Es muy fácil de usar y los perros ni siquiera notarán que hay una pastilla dentro.

Un consejo interesante para probar esta posibilidad, es ofrecer un snack sin la pastilla, para que el perro, primero, lo pruebe. Cuando lo pruebe y le guste, se comerá el segundo con mucha menos desconfianza. Y en el segundo, entonces, le pones la pastilla.

De esta forma, el perro condicionará el comportamiento como algo natural. Y esto es importante, porque el perro puede probar el mal sabor del medicamento y, la próxima vez, no querrá masticar el medicamento disfrazado de golosina.

Administrar medicamentos a un perro que escupe con una jeringuilla

Si alguna vez ha intentado administrar a un perro un medicamento líquido, sabrá que es tan difícil como una pastilla sólida. Sin embargo, puede administrar las dosis con una jeringuilla, lo que facilita el proceso, aunque también requiere cierta experiencia en el manejo de las piezas, ya que el perro puede babear y, por supuesto, no ingerir el medicamento.

Así pues, para administrar un medicamento líquido al perro con una jeringuilla, es muy importante introducirla en la boca del animal y, de un solo chorro, inyectarlo directamente en la garganta. No se puede poner el medicamento en la lengua ni en la boca del perro, sino que tiene que ir directamente a la garganta para que lo trague.

Este proceso también puede ser difícil, ya que los perros siempre se resisten a tener elementos extraños en la boca, pero si lo haces rápidamente, no habrá ningún problema.

Poner el medicamento en algún alimento que le guste al perro (sin exagerar)

Otro truco muy chulo para dar medicina para perro que escupe, es ponerla en un alimento que le guste al perro. Este es un truco muy interesante, ya que muchas veces el perro ni sospechará que hay una pastilla en ese alimento. El gran problema aquí, es precisamente el método: no siempre ofrecer un alimento "diferenciado" es sano para el perro.

Es decir, si se ofrece un trozo de carne o de jamón, puede que el perro lo condicione como algo que puede comer y, así, empiece a pedir o negar otro tipo de alimentos. Además, por supuesto, los alimentos que no están hechos para perros pueden ser muy perjudiciales para ellos.

No se pueden dar medicamentos para tratar un problema y crear otro, ¿verdad?

Dar medicamentos a un perro que regurgita - Disimular en la comida del perro

Y, por último, el consejo más sencillo de todos: ¡ofrezca la pastilla mezclada en la ración convencional! Muchas veces el perro ni siquiera se dará cuenta de que hay una pastilla en medio de la ración común y, entonces, se lo tragará todo sin darse cuenta. Sólo hay que observar bien para estar seguro de que el perro se ha comido realmente todo el medicamento!

El punto negativo es que si el animal prueba el medicamento, puede pensar que se trata de la comida, y negarse a comerla a partir de ese momento. Por lo tanto, haga una prueba antes de adoptar esta estrategia.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario