¿Pueden ir juntos las alfombras y los perros? ¿Se pueden tener ambos?

¿Pueden ir juntos las alfombras y los perros? ¿Se pueden tener ambos?

Devid Macrite

Los dueños de perros saben lo arriesgado que es tener una alfombra cerca cuando se tiene un perro. Los accidentes ocurren, y las alfombras suelen ser las primeras en sufrirlos.

Las alfombras son una gran adición a muchos hogares y el artículo doméstico perfecto para los amantes de un ambiente hogareño confortable.

Decorar tu espacio con perros puede ser todo un reto. ¿Cuántas veces has intentado enseñar a tu perro a no descansar en el sofá directamente, sino en una manta que has puesto encima? Es toda una lucha, ¿verdad?

Ahora, en comparación con la zona del sofá, el suelo es aún más difícil. De hecho, una de las decisiones más importantes como propietario de un perro está relacionada con el suelo.

¿Existe una manera de que los suelos, las alfombras y las mascotas coexistan? ¿Es demasiado trabajo? Por suerte, hay maneras de mantener las alfombras limpias y de mantener el equilibrio en el tiempo.

¿Se mezclan las alfombras y los perros?

Seamos sinceros: tener un perro significa limpiar mucho. Incluso si tiene un perro que no muda mucho, debe tener una aspiradora a mano.

También hay que limpiar las sábanas más a menudo y lavar todo con más frecuencia, es lo que hay.

Lidiar con el pelo y el olor de los perros es algo que no todo el mundo puede afrontar fácilmente. De hecho, es algo que sólo pueden hacer aquellos que tienen una buena capacidad de organización y un temperamento tranquilo.

Esta es la razón principal por la que los propietarios de perros optan por tener sus suelos desnudos, sin ningún tipo de revestimiento. Incluso en esos casos, la limpieza más frecuente es obligatoria, porque los perros siguen soltando y propagando la caspa de las mascotas.

Si quieres optar por las alfombras, hay ciertas cosas que debes saber. A continuación te explicamos cómo mantener tus alfombras limpias.

Cómo elegir una alfombra respetuosa con las mascotas

Vivir con un perro es emocionante. Puedes disfrutar de los juegos de los peludos, recibir mimos y tener una sombra en movimiento todo el día.

Aun así, el mayor inconveniente es que tendrás que limpiar más a menudo aquí y allá.

Tu casa puede seguir siendo apta para perros y estar a la moda si consigues organizarla y limpiarla adecuadamente. Para que tus suelos estén limpios y tu alfombra sea duradera debes elegir primero la alfombra adecuada. Esto es lo que debes buscar.

Comprar alfombras resistentes a las manchas

Una alfombra resistente a las manchas es la mejor manera posible de mantener limpio su hogar, ya que siempre es el camino a seguir.

Si va a sustituir las alfombras, o simplemente a adquirir unas nuevas, piense en invertir en alfombras antimanchas de alta calidad. Suelen ser costosas, pero sin duda merecen la pena.

Además, las alfombras resistentes a las manchas durarán mucho más tiempo que las alfombras normales. Estas alfombras vienen con una capa protectora que se aplica a las fibras, haciéndolas altamente protectoras.

Una vez que tenga la alfombra libre de manchas, no tendrá que limpiarla tanto, ni aspirar, ni esperar a sustituirla a los pocos meses de la compra.

¿Qué pasa con las alfombras no resistentes a las manchas?

Si ya tienes una alfombra normal, sabes el trabajo que supone mantener un solo elemento limpio y fresco.

Si quiere mantener su alfombra tradicional resistente, debería proteger sus alfombras con scotch. De este modo, protegerá sus alfombras.

Al cabo de un tiempo, las fibras mantendrán su estructura y esto debería ayudar a crear una protección apcional en la medida de lo posible. Este no es un proyecto de bricolaje, sino una tarea que debe ser realizada por profesionales.

Esto es algo que deben hacer los profesionales, ya que no se quiere pasar por alto un punto. Pasar por alto un punto puede dar lugar a malos resultados y puede hacer que las manchas se metan debajo de las fibras tratadas. De este modo, las manchas pueden traspasar el scotch guarding para ser más difíciles de sacar.

La limpieza es siempre imprescindible

Por muy bien entrenado que esté tu Fido, los accidentes siguen ocurriendo, lo que significa que un accidente relacionado con la orina puede ocurrir aquí y allá.

Como propietario de un perro, sabe lo persistente y problemática que puede ser la orina de las mascotas. Se puede limpiar, pero requiere mucho trabajo. Además, todos sabemos que la orina de las mascotas es una de las cosas más difíciles de combatir cuando se trata del cuidado adecuado de las alfombras.

La forma más eficaz de tratar la orina de las mascotas en la alfombra es darse cuenta en cuanto se produce el accidente.

Cuando se detecta a tiempo, hay que llevar toallas de papel. Esto es lo que hay que hacer:

  • Coloque las toallas sobre la orina Presione suavemente con la mano Espere unos segundos para que las toallas de papel se empapen de la orina Repita esto unas cuantas veces, hasta que se recoja la mayor parte de la orina Retire las toallas y tírelas Para evitar que la orina tradicional se extienda dentro de la bolsa, coloque las toallas en otras bolsas más pequeñas, y luego deposítelas en la basura Mezcle una cucharadita de amoníaco con una taza de agua Rocíe la mezclaIngredientes en la mancha Deje que se asiente durante cinco minutos o más, dependiendo de la mancha Utilice una toalla vieja o un cepillo duro para limpiar Realice movimientos pequeños y circulares desde el interior de la mancha hacia el exterior Deje que se seque Repita la operación hasta que la zona esté libre de orina Utilice un aspirador para recoger el resto de la zona

Estos pasos deberían ser suficientes para evitar que la orina penetre más profundamente. Además, esto debería arrancar toda la orina de la alfombra.

Mantener las uñas del perro cortadas

Una parte importante de la tenencia de un perro es su cuidado adecuado.

Una vez que se adquiere un perro, se entra en el apasionante mundo de la peluquería canina, que va más allá del cepillado habitual.

El cepillado regular es sólo una pequeña parte de los cuidados de aseo de un perro. Junto al cepillado, el mantenimiento de las uñas de un perro es muy importante.

Si las uñas de Fido son demasiado largas, pueden producirse muchos arañazos en las personas, otros animales y los muebles. Las uñas más largas pueden causar dolor en la columna vertebral del perro y crear molestias al caminar.

Las uñas largas también pueden causar daños importantes en los suelos, e incluso en las alfombras, por muy blandas que sean.

Cuando su perro está muy excitado, probablemente corre continuamente sobre la alfombra. Esta acción puede enganchar las hebras de material.

Como resultado, las alfombras pueden acabar con manchas desnudas y con un aspecto menos esponjoso. Por eso es importante recortar o afilar las uñas de su perro con regularidad.

Mantiene tanto su salud como tus alfombras frescas y bien pulidas. Recorta o afila las uñas de una a dos veces al mes, dependiendo de la longitud de las uñas de tu perro.

Utilizar una entrada de azulejos

Cuando se tiene un perro, la entrada de baldosas es una gran opción. También puede pensar en la entrada de madera dura, puede ser beneficioso también.

Ya sabes lo sucios que pueden ser esos paseos en días de lluvia y nieve... Entrar en casa cuando tu perro está mojado, es estresante, requiere una limpieza apional y una limpieza extra de las patas. Además, durante los días de nieve, es posible que tengas que limpiar sus patas apionalmente, lo que sólo puede dejarte estresado.

Además, es necesario limpiar las superficies después de que su perro mojado se haya parado o haya caminado. Sin embargo, tener madera dura, y especialmente la entrada de baldosas, puede evitar que los pies mojados y mupidos dejen huellas en el suelo.

No importa lo pequeño o grande que sea el perro, siempre dejará algunas huellas.

Para mantener limpios los suelos y las alfombras, ten una toalla cerca, junto a la puerta de entrada. Es una forma fácil y rápida de limpiar las patas.

Algunos tipos de barro son más fáciles de limpiar que otros, y puede ser realmente difícil eliminar esas manchas de la alfombra.

Aspirar al menos dos veces por semana

Tener un perro significa pasar la aspiradora, así de sencillo. Puede que tener un pomerania facilite la tarea de aspirar que tener un gran perro de montaña de Berna, pero eso no significa que no haya que pasar la aspiradora.

La caspa es lo que crea las alergias en las personas y el estrés de las alfombras.

De hecho, la caspa es lo que puede hacer que una alfombra se vuelva pesada y tenga olor a mascota.

Para evitarlo y tener un hogar con poca cantidad de caspa, debe pasar la aspiradora con regularidad. De hecho, debe pasar la aspiradora al menos dos veces por semana.

Al menos una vez debe mover los muebles y pasar la aspiradora a fondo. El pelo y la caspa del perro pueden desplazarse con facilidad, cayendo sobre la alfombra que está fijada debajo de los muebles.

Además, si a su perro le gustan las zonas bajas y disfruta jugando o comiendo golosinas en la alfombra, no debe descuidar también esas zonas.

La saliva de las mascotas también se introduce en la zona de la alfombra, lo que crea un olor desagradable con el tiempo.

¿Podría ayudar un polvo para alfombras?

Hay muchas soluciones en el mercado que pueden ayudarte a mantener tus alfombras frescas y sin olores.

¿Sabías que existen polvos para alfombras para hogares con mascotas? Los hay y deberías comprobarlos. Son respetuosos con las mascotas, fáciles de usar y eficaces. Sin embargo, tendrás que probar unos cuantos antes de hacer la elección final.

Lo que puede funcionar en la casa de tu amigo, puede que no funcione en la tuya, así que ármate de paciencia y ve polvo a polvo.

¿Cómo funcionan los polvos? Lo único que hay que hacer es espolvorear el polvo sobre la alfombra y aspirar a fondo.

Repase toda la alfombra dos veces - es obligatorio. La primera pasada se ocupará de las partículas tópicas y las arrancará con polvo.

La segunda pasada debe arrancar el pelo, la caspa y otras partículas que se encuentran más profundamente en las fibras. La segunda pasada debe realizarse lentamente para proporcionar una eficacia real.

Vapor Mensual

Adquirir un perro significa que tendrá que invertir una cantidad significativa de su tiempo y dinero en la tenencia de un perro.

Desde la comida, pasando por las revisiones del veterinario, hasta las situaciones imprevistas: tener un perro es costoso. Cuando uno se acerca a esa limpieza apicional sabe que tener un perro es, de hecho, un privilegio.

Cuando se trata de mantener sus alfombras en orden, debería pensar en vaporizarlas regularmente.

La limpieza a vapor de las alfombras mantiene alejados mensualmente la caspa, el pelo y los vivos. Puede hacerlo por su cuenta, utilizando un limpiador suave. Asegúrese de utilizar un limpiador especialmente diseñado para hogares con mascotas.

Cómo elegir una alfombra que no dañe a las mascotas

Si la limpieza extra no le molesta y quiere esa alfombra, debe saber qué buscar.

Cualquier alfombra no es adecuada para los hogares con perros, o con cualquier mascota en realidad. Una vez que esté seguro de que la alfombra es la mejor opción para usted, debe conocer bien las prácticas de limpieza.

De lo contrario, podría pensar en dejar sus pisos desnudos.

Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir las mejores alfombras para su hogar, que es un lugar seguro para los perros:

  • Elija siempre materiales que repelan los derrames Elija una alfombra resistente a las manchas Asegúrese de que la alfombra resiste el tráfico intenso Su alfombra debe resistir el desgaste Siempre elija una alfombra con una garantía seria

Una vez que hayas encontrado la alfombra perfecta, debes estar atento a los momentos de limpieza.

Asegúrese de elegir un servicio de limpieza de alfombras para evitar un gran desgaste de las fibras de la alfombra. No olvide que actuar con rapidez puede salvar su alfombra. Con esto en mente, asegúrese de reaccionar rápidamente.

Cuanto más tiempo espere para limpiar las manchas o los patrones de tráfico, más probable será que su alfombra se destruya definitivamente.

Todas las alfombras son diferentes: tienen estructuras distintas, están hechas de materiales diferentes y reaccionan de forma diferente a diversos factores.

La línea Botton

Las alfombras y los perros pueden ir de la mano si estás dispuesto a trabajar un poco. Invertir una pequeña frecuencia de tu tiempo y energía limpiando un poco te ayudará a mantener tu hoem en orden.

Sus alfombras pueden sobrevivir al pelo, la caspa, el olor y la saliva de los perros si les proporciona una limpieza regular de las mismas.

El mantenimiento de su alfombra debe ser una representación de su hogar y de su estilo de vida.

Mantenerlo fresco te ayudará a sentirte mejor, a apreciar mucho más tu esfuerzo y a que el amor hacia tu Fido sea equilibrado. Cuando tienes perros, hay algunos pasos adicionales para mantener tu hoem fresco.

A la larga, le exigirá más tiempo, energía e incluso dinero, pero merecerá la pena.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario