Redbone Coonhound - Perfil completo de la raza

Redbone Coonhound - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Redbone Coonhound es un perro de temperamento uniforme conocido por ser un original americano.

Se trata de un perro amable y apacible al que le gustan las actividades fuertes como la caza y la natación. Son perros sabuesos de tamaño medio-grande, de cuerpo musculoso y hermoso pelaje rojo.

Su cabeza de sabueso está flanqueada por orejas lo suficientemente largas como para llegar a la nariz.

El Redbone Coonhound tiene ojos marrones y una expresión suave que indica que necesita ser sujetado con suavidad, y sólo se le entrena utilizando métodos de refuerzo positivo.

Son perros rápidos, seguros y orgullosos, con un pelaje protector que requiere un mínimo de cuidados.

Es importante utilizar las mejores herramientas de aseo para mantener el pelaje corto y liso del Redbone sano y limpio.

El Redbone Coonhound es un perro enérgico al que le encanta la actividad física. Disfrutará de una buena carrera, una larga caminata e incluso un paseo en bicicleta.

Para mantener a esta raza feliz y sana es necesario proporcionarle suficiente ejercicio, junto a una buena alimentación, y un entorno adecuado.

Esta raza tiene un instinto muy fuerte para seguir su nariz y perseguir a su presa, por lo que en situaciones incontroladas, esta raza no debería estar fuera de la correa.

Los Redbones son grandes compañeros y perros leales, pero todavía necesitan el entrenamiento adecuado para aprender a comportarse.

El adiestramiento adecuado es obligatorio si se quiere tener un Redbone Coonhound bien educado.

Dado que se encuentran entre las mejores razas de perros de rastreo vivas, es posible que desee poner más atención en la sección de personalidad y entrenamiento.

Datos breves

Nombre real : Redbone Coonhound
Otros nombres : Rojos
Origen : Sur de Estados Unidos
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso : 45 a 70 libras
Altura : 21 a 27 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 6 - 10 cachorros
Color Color: Rojo sólido o castaño, puede haber blanco en las patas y en el pecho
Abrigo : Pelo corto y denso

Historia del Redbone Coonhound

Cuando los inmigrantes escoceses llegaron a Georgia, a principios del siglo XIX, trajeron perros.

De hecho, trajeron sabuesos de color rojo, perros que más tarde se convertirían en la base del moderno Redbone Coonhound. Su nombre está vinculado a un primer criador de la raza, un hombre llamado Peter Redbone de Tennessee.

Con el tiempo, el propósito principal de los Redbone evolucionó. Estos perros se utilizaban para la caza salvaje.

Para ellos, luchar contra un oso o un león de montaña es como enfrentarse a animales domésticos, como una gallina, así de intrépidos son.

Este perro puede ser un sabueso, pero eso no le impide nadar. De hecho, esta raza es uno de los pocos sabuesos con patas palmeadas.

El United Kennel Club reconoció la raza en 1902, mientras que el American Kennel Club la reconoció en 2010.

Aspecto físico del Redbone Coonhound

Los Redbone Coonhounds son fáciles de detectar.

Son musculosos y delgados, con un cuerpo esbelto. Sus patas son rectas, mientras que la cabeza y la cola se mantienen altas y orgullosas.

Sus ojos son de color marrón, normalmente marrón oscuro o avellana. El pelaje es corto y suave al tacto, pero lo suficientemente fuerte como para proteger la piel.

Las patas de esta raza son grandes y tienen los dedos palmeados. La nariz suele ser negra, mientras que los ojos están rodeados por una zona negra, llamada "enmascaramiento".

Las orejas son caídas, mientras que el pelaje es de color rojo intenso. En cuanto al tamaño, los machos suelen pesar entre 45 y 70 libras, mientras que los machos miden entre 22 y 27 pulgadas en el hombro.

Las hembras son ligeramente más pequeñas, midiendo de 21 a 25 pulgadas.

Personalidad de Redbone Coonhound

El Redbone Coonhound es un perro tranquilo y leal por encima de la media. Es una raza inteligente y con ganas de agradar.

Son fáciles de llevar y cariñosos. Cuando no están fuera corriendo y siendo activos, les encantará acurrucarse junto a sus patas y ver un programa de televisión con ellos.

El Redbone Coonhound adora estar rodeado de niños.

Aun así, los niños deben saber cómo comportarse con los perros. Deben saber lo siguiente:

  • No tirar de las orejas del perro No tirar de la cola de un perro No golpear a un perro en la cara No molestar a un perro mientras está comiendo, durmiendo, descansando, bebiendo agua o simplemente descansando en su jaula

Los niños deben saber cómo interactuar con los perros de forma segura y, al mismo tiempo, los perros deben seguir las normas básicas de la casa.

Por muy buenos que sean los niños con los perros, su interacción con ellos debe ser siempre supervisada, ya que así se evitan los accidentes.

Estos perros desconfían de los extraños y no les asusta ladrar para avisar de que hay una persona desconocida cerca.

Su voz es profunda y musical.

Como todos los sabuesos, el Redbone Coonhound puede ser un poco testarudo y, como tal, difícil de adiestrar, por lo que es importante un adiestramiento bien estructurado y una socialización temprana.

Entrenamiento de Redbone Coonhound

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Redbone a casa.

Las sesiones de entrenamiento deben empezar pronto, y deben ser divertidas, cortas y constantes.

Utilice siempre métodos de refuerzo positivo y no castigue nunca a su perro. Ningún perro debería experimentar ningún enfoque de adiestramiento negativo.

Si cree que necesita ayuda para adiestrar a su Redbone Coonhound, piense en clases para cachorros o en contratar a un adiestrador de perros profesional.

De este modo, el proceso de adiestramiento será más rápido y mucho más fácil. Además, contar con la opinión de un profesional sobre cómo adiestrar a su perro siempre es una ventaja.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Aproveche ese periodo para enseñar a su perro a "sentarse", "venir" y a comportarse correctamente alrededor de los cepos.

En cuanto su veterinario le dé luz verde, debería llevar a su Fido a un parque para perros y dejar que se mezcle con otros perros.

Necesidades de ejercicio del Redbone Coonhound

Los perros necesitan una actividad física regular para mantenerse en forma.

No sólo que la actividad regular les mantiene activos y sus articulaciones fuertes, sino que también mantiene su mente ocupada.

Los perros estudian el mundo explorando. Un pequeño paseo alrededor de la manzana después de la lluvia puede no ser demasiado para usted, pero significará el mundo para su Coonhound.

Los perros aprenden explorando diferentes olores. Habilita eso.

El ejercicio es una gran manera de mantener a su perro en forma. La obesidad en los perros está en aumento en los Estados Unidos y el aumento de peso es algo que puede aparecer en cualquier raza. Dicho esto, las sesiones regulares de correr y caminar son una gran manera de mantener su Redbone en forma.

Entonces... ¿Cuánto ejercicio debe proporcionar para mantener a su Redbone Coonhound en forma? Esta raza exigirá hasta una o dos horas de actividad física vigorosa cada día.

Puede que no sea un cazador, pero esta raza disfrutará de las actividades cinegéticas. Dicho esto, mantenga a su Redbone con correa cuando salga a pasear sea como sea.

Para satisfacer su necesidad de actividades intensas, piense en deportes caninos como el agility.

Redbone Coonhound Grooming

Si no es un gran aficionado a las sesiones de cepillado o de acicalamiento, está de suerte.

El Redbone Coonhound es una raza conocida por su fácil mantenimiento. Cepillarles una vez a la semana debería ser suficiente para mantener el pelaje del perro ordenado, limpio y sin residuos.

Tenga a mano las herramientas de aseo adecuadas para que el proceso de aseo sea más fácil y rápido.

Si no está seguro de qué cepillo utilizar, hable con su veterinario o con un profesional de la tienda de animales.

El Redbone tiene orejas largas y caídas que deben ser limpiadas.

Aprenda cuándo y cómo limpiar las orejas de un perro y cómo hacerlo con seguridad.

El resto son cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar cuando sea necesario Revisar las encías y los ojos semanalmente Cepillar semanalmente

Salud de los Redbone Coonhound

Los Redbone Coonhounds se consideran perros sanos.

Si quieres un perro realmente sano, debes tratar sólo con criadores de perros responsables. Así sabrás la salud exacta de tu cachorro, te darán la documentación médica del perro y el criador te informará de los posibles problemas de salud en el futuro.

Desde el punto de vista de la salud, el Redbone Coonhound es una raza con una larga vida útil. Sin embargo, a algunos de ellos se les puede diagnosticar displasia de cadera. Estas afecciones suelen aparecer en la tercera edad de los perros y son algo que puede tratarse.

Los Coonhounds son perros con orejas caídas, por lo que son propensos a las infecciones de oído. Cuando salgan de paseo asegúrense de elegir un terreno con suelo blando, para evitar cualquier lesión relacionada con la cadera.

En general, esta raza es susceptible de contraer infecciones bacterianas y víricas, como el parvo, el moquillo y la rabia.

Por suerte, muchas de estas infecciones se pueden prevenir mediante la vacunación.

Por ello, hay que seguir el calendario de vacunación recomendado y el control de parásitos.

¿Es el Redbone Coonhound para usted?

Los Redbone Coonhounds son perros muy trabajadores a los que les encanta estar activos.

Por su naturaleza, estos perros son fáciles de llevar y tienen un buen carácter.

El ejercicio físico constante e intenso es lo que mantendrá a esta raza feliz. Si quiere un perro que tenga un pelaje fácil de cuidar, que sea de tamaño medio a grande, y que sea estupendo con las personas y con otros perros, esta raza puede ser para usted.

Por otro lado, esta raza no es para ti, si no quieres lidiar con requerimientos de ejercicio regular y vigoroso, saltos regulares y fuertes instintos de persecución de otras criaturas.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de adquirir esta raza es su terquedad y su olor a sabueso.

Si esto le parece demasiado, no adquiera esta raza.

Es mucho más justo pensar en adquirir un criadero que se adapte mejor a su espacio vital y a su estilo de vida en general.

A la hora de adquirir un perro el factor más importante es ser honesto, si se está preparado para ser dueño de un perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario