10 Síntomas comunes de enfermedad en los perros

10 Síntomas comunes de enfermedad en los perros

Devid Macrite

Al igual que ocurre con las personas, la salud de un perro cambia con la edad. Por desgracia, nuestras mascotas envejecen mucho más rápido que nosotros. Conozca algunos síntomas comunes de las enfermedades en los perros.

Independientemente de la edad de su perro, usted desempeña un papel fundamental para ayudarle a combatir las enfermedades y mantenerse lo más sano posible.

Recuerde que su perro no puede describir los síntomas, pero puede mostrar signos de enfermedad.

Conocer los signos de las enfermedades más comunes es una forma de ayudar a reducir el riesgo de que su mascota se vea afectada por ellas. Asusta un poco pensar que al menos el 10% de las mascotas que parecen sanas a ojos de sus dueños y veterinarios durante las revisiones anuales tienen enfermedades subyacentes.

Los perros no pueden hablar, pero solemos darnos cuenta cuando hay algo diferente con nuestro compañero de cuatro patas. Sin embargo, no siempre prestamos la atención necesaria a cualquier cambio en el comportamiento de nuestro perro.

Síntomas de la enfermedad en perros

Algunos signos pueden indicar que su perro está enfermo, por lo que debe permanecer alerta. Si el perro presenta alguno de estos síntomas, acuda al veterinario:

1 - Oídos malolientes y con picor

Las orejas de los perros nunca deberían apestar. Si percibe un mal olor procedente de las orejas de su perro y éste se rasca en exceso esa zona, podría significar varios problemas. Podría tratarse simplemente de suciedad, nada que una buena limpieza no solucione. Pero también podría tratarse de un problema más grave, como una infección.

2 - Picor en las nalgas

Ver a un perro arrastrando el trasero por el suelo y girando puede resultar gracioso, pero en realidad significa que le pasa algo en las glándulas anales. Todos los perros tienen dos pequeñas glándulas anales, que pueden inflamarse. Si observas este comportamiento en tu perro, es buena idea llevarlo al veterinario para que compruebe si le pasa algo.

3 - Incontinencia

Ocurre cuando el perro pierde el control sobre su vejiga o intestino. Es uno de los síntomas comunes de enfermedades en perros que debe ser tomado en serio, ya que puede significar innumerables problemas, sólo un veterinario será capaz de descubrir de qué se trata.

4 - Mal aliento

Créame, su perro no debería tener mal aliento. Se trata de uno de los síntomas habituales de las enfermedades caninas, causado por la acumulación de bacterias en la boca y el estómago. También puede ser consecuencia de problemas en los dientes o las encías. Si el mal aliento de su perro persiste o aparece de repente, consulte a un veterinario.

5 - Tos

Si su perro presenta tos seca, podría ser un signo de inflamación o infección en la laringe o la tráquea.

6 - Pérdida excesiva de peso

Si el peso de tu cachorro varía de vez en cuando, no hay por qué preocuparse, pero llévalo al veterinario si de repente pierde mucho peso, alrededor del 10% de su peso corporal.

7 - Bultos o hinchazones

Si usted siente un bulto en su perro no es necesario estar desesperado. Es común que los perros a desarrollar nódulos benignos, este es uno de los síntomas comunes de enfermedades en los perros. Pero para estar seguro sólo haciendo una visita al veterinario, ya que también puede ser un signo de cáncer.

8 - Picor excesivo y caída del cabello

Al igual que los humanos, los perros son susceptibles de sufrir irritaciones cutáneas y alergias. Puede que notes que tu perro se rasca más en determinadas épocas del año, pero si se rasca demasiado una zona y esto le provoca la caída del pelo o una pequeña inflamación, llévalo al veterinario para que limpie la zona y le ponga un tratamiento. En algunos casos, el perro necesita usar el famoso cono para no empeorar la situación.

9 - Vómitos y diarrea

Cuando un perro vomita o tiene diarrea, puede haber numerosos problemas. En el caso más sencillo, uno o dos días de dieta restrictiva pueden solucionarlo, pero si persiste durante más tiempo, consulte a un veterinario.

10 - Articulaciones hinchadas y dolorosas

La mejor forma de saber si tu perro tiene un problema articular es si le cuesta levantarse o camina muy despacio. Podría tratarse de una enfermedad relacionada con los perros mayores y, si averiguas de qué se trata, podrás aliviar el dolor.

Es importante destacar que si el perro presenta uno de estos síntomas no significa necesariamente que esté enfermo, sólo un veterinario puede dar el diagnóstico correcto. Pero no podemos descuidar la salud de nuestras mascotas y, por lo tanto, investigar una señal nunca está de más.

Fuente: Pawnation


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario