Schnauzer gigante - Perfil completo de la raza

Schnauzer gigante - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Schnauzer Gigante es un perro grande y poderoso de casi 28 pulgadas y 85 libras.

Las hembras son ligeramente más pequeñas en comparación con los machos, pero eso no significa que sean menos potentes. Tanto los machos como las hembras de la raza son perros de trabajo y grandes compañeros.

Esta raza se asemeja al Schnauzer Estándar, sólo que son significativamente más grandes en tamaño. Su cuerpo es musculoso y sustancial. El pelaje del Schnauzer Gigante es siempre negro, negro sólido, o pimienta y sal.

Al igual que el Schnauzer Mini y el Schnauzer Estándar, el Schnauzer Gigante tiene una barba y cejas duras.

Esta raza tiene un pelaje doble, denso y enjuto, resistente a la intemperie, lo que hace que los paseos bajo la lluvia no sean estresantes, al menos para el perro.

Aun así, debes planificar el tiempo para acicalar a tu Schnauzer Gigante con regularidad, si quieres mantener ese pelaje brillante y sano. A este perro le gusta trabajar duro.

Al fin y al cabo, se utilizaban para conducir el ganado a largas distancias y para proteger la granja y la familia. Hoy en día, se ven en todas partes, como perros de policía, perros militares e incluso perros de búsqueda y rescate, aunque de mayor tamaño.

Su tamaño no les impide ser excelentes en los deportes caninos, como el rastreo. Estos perros leales y valientes exigirán su tiempo, energía y amor.

No los deje solos, a menos que quiera ser testigo de cómo es cuando un perro grande se aburre y es destructivo.

Siempre que pueda proporcionarle los cuidados adecuados, el adiestramiento y satisfacer las necesidades de ejercicio de la raza, tendrá un amigo leal.

Datos breves

Nombre real : Schnauzer gigante
Otros nombres : Schnauzer de Múnich, Munchener, Schnauzer Oso Ruso
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso : 55 a 80 libras
Altura : 23 a 27 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 12 años
Tamaño de la camada : 5 - 8 cachorros
Color Pimienta y sal, negro puro con subpelo negro, y negro y plata
Abrigo Pelaje: Peludo y denso, con un subpelo suave

Historia del Schnauzer Gigante

El primer Schnauzer Gigante apareció en algún momento del siglo XVII.

Originarios de Suabia, un estado alemán de Baviera, al principio fueron descritos y vistos como una versión de pelaje duro del Pinscher alemán.

Su famoso pelo fue creado especialmente para ayudarles a sobrevivir fácilmente a los duros inviernos alemanes. Además de los duros inviernos, su cauteloso pelaje tenía otra función protectora: mantenerlos a salvo de las picaduras de alimañas.

El origen exacto de la raza sigue siendo un gran misterio, aunque algunos especulan que este poderoso perro es una combinación de las siguientes razas:

  • Gran DanésRottweiler Pastor alemán Doberman Boxer Schnauzer estándarBouvier des Flandres Pastores de Turingia

Desde el primer día, el Schnauzer Gigante fue criado para ser un perro de trabajo altamente funcional.

Este es aún hoy un perro de granja polivalente al que le encanta vigilar la propiedad y tratar con otros animales. En la ajetreada vida de la granja, son los primeros en llevar a los animales al mercado.

A principios del siglo XX, estos perros de gran tamaño se utilizaban como perros guardianes en diferentes instalaciones, como fábricas y cervecerías de toda Baviera.

Durante las guerras mundiales, los Schnauzers Gigantes se utilizaron como perros militares.

Durante el periodo de entreguerras, sobre todo en los años 30, se importaron a Estados Unidos, y la gente empezó a fijarse en ellos en los años 60. Además, en los años 60 la raza empezó a ganar una gran popularidad en Estados Unidos.

Hoy en día, los Schnauzers Gigantes se utilizan como perros de policía, como parte de equipos de búsqueda y rescate, o incluso como carros. Son más bien perros de trabajo que de exposición.

Aspecto físico del Schnauzer Gigante

Se les puede llamar "gigantes", pero no son los más grandes si se comparan con otras razas de perros realmente grandes, como el Gran Danés. Sin embargo, son "gigantes" si se comparan con los Schnauzers Estándar y Miniatura.

En cuanto al tamaño total, suelen tener entre 23 y 27 pulgadas y entre 55 y 80 libras.

Si consigue proporcionarle los cuidados adecuados, la nutrición correcta, suficiente ejercicio y un entorno sin estrés, puede esperar que su Schnauzer Gigante viva entre 10 y 12 años.

En apariencia son verdaderos schnauzers, con un aspecto de poder y determinación. De hecho, muchos los describirían como intimidantes.

Como norma general, las hembras son de menor tamaño que los machos. En cuanto al color, suelen aparecer como negro sólido o sal y pimienta.

La máscara facial siempre será completamente oscura y se mezclará con el resto del cuerpo.

Algunas partes de la cara pueden tener un color más claro, como las cejas, los bigotes, la garganta, el pecho, las mejillas, las patas y la zona bajo la cola.

Personalidad del Schnauzer Gigante

Los amantes de los Schnauzer saben lo especiales que son estos perros.

Tienen muchas características que los amantes de los perros adoran. Dicho esto, son vigilantes, fáciles de adiestrar, devotos de su familia y valientes.

Tienen un temperamento apacible y una apariencia robusta que muchos encuentran demasiado adorable. Este perro necesita paseos regulares, y ejercicio apcional, para mantenerse satisfecho.

Si eres un corredor estás de suerte, porque este perro de aspecto gigante estará más que encantado de acompañarte en una buena carrera.

Siempre estará listo para una buena carrera, incluso en un día lluvioso. Esta raza necesita una gran cantidad de ejercicio y esto es algo a tener en cuenta cuando se adquiere esta raza.

Necesitan un patio grande para correr y explorar. En el interior hay que proporcionarles juguetes y juegos de interior divertidos.

No querrás aprender lo que este perro puede aprender cuando se aburre o, peor aún, se descuida.

El comportamiento destructivo es algo que ocurre normalmente en los perros cuando no están satisfechos.

Schnauzer gigante con niños y otras mascotas

Los Schnauzers gigantes son perros dulces que adoran a los niños, siempre que éstos sepan cómo comportarse con ellos.

La mejor manera de crear un espacio seguro entre los perros y los niños es que ambos sigan las normas de la casa.

Los niños deben saber que no deben molestar a los perros mientras comen, duermen o descansan en su rincón.

Los Schnauzers gigantes seguirán a los niños y serán dulces compañeros de juego siempre que estén supervisados.

Sin embargo, debido al tamaño de los Schnauzers Gigantes, sus altos niveles de energía y su naturaleza un poco dominante, no se recomiendan para hogares con niños pequeños.

Algunos expertos en perros aconsejan que los niños tengan al menos 12 años, y que sean lo suficientemente educados y maduros para saber exactamente cómo interactuar con un perro de raza grande.

Esta es una razón más por la que los Schnauzers Gigantes se recomiendan a los hogares con dueños de perros experimentados.

En cuanto a otros animales, serán los mejores bupis con otros perros, incluso con perros del mismo sexo.

En cuanto a los gatos, nadie puede garantizar que no los perseguirán, lo más probable es que cacen gatos hasta que los atrapen.

Puede ser diferente si se han criado con ellos, pero aun así, tendrás que tener cuidado.

Entrenamiento del Schnauzer Gigante

Los Schnauzers gigantes aprenderán rápido.

Dominarán las órdenes básicas a tiempo, sobre todo si sabes cómo entrenar a las razas de perros más grandes.

Estos perros son enérgicos, así que asegúrese de que las sesiones de adiestramiento se realicen al aire libre, ya que les encantará estar en el exterior.

Aun así, son un poco tercos y tratarán de ser más astutos que tú, así que prepárate. Mantener la concentración también puede ser un reto, así que haz sesiones de entrenamiento:

  • Diversión constante Atractivo Repleto de golosinas

Si crees que necesitas ayuda con el adiestramiento deberías pensar en clases para cachorros.

Las clases para cachorros son una forma estupenda de establecer un mayor vínculo con su perro y agilizar el proceso de adiestramiento.

Tenga suficientes juguetes de adiestramiento y utilice golosinas en cantidades moderadas.

Demasiadas golosinas pueden acelerar el aumento de peso de los perros y provocar problemas mayores.

Aseo del Schnauzer Gigante

Los Schnauzers gigantes vienen con un pelaje cauteloso que también es duro al tacto y denso.

También tienen un subpelo suave, lo que significa que debe utilizar las herramientas de aseo adecuadas para que los momentos de cepillado sean más agradables.

En otras palabras, debe utilizar un cepillo de cerdas duras o de pelo liso para mantener el pelaje limpio.

Para mantener la piel libre de residuos, el cepillado del pelaje debe realizarse tres veces por semana.

Esta frecuencia de cepillado es muy recomendable si se quiere evitar que se formen motas en el subpelo.

Es posible que tengas que lavar la cara de los Gigantes después de cada comida. Después de todo, tienen barbas y cejas duras que pueden ensuciarse cuando menos se espera.

Es una práctica común que el pelaje de un Gigante sea pelado a mano cada cuatro o seis meses. Tenga cuidado con esto, porque el pelado puede cambiar la textura del pelaje.

No es raro que el pelaje de los Gigantes sea blando y se desprenda aún más.

El resto son cuidados básicos:

  • Cepillado regular Cepillado semanal tradicional durante la sesión de pastoreo, en primavera y otoño Esmerilado o recorte de uñas mensual Revisión de encías y ojos semanal Cepillado de dientes si es necesario Bañado sólo cuando es necesario Limpieza de oídos cuando es necesario

Haz que el acicalamiento sea una experiencia positiva desde el primer día. Lo mejor sería que pudieras llevar al cachorro a una peluquería, para que se acostumbre a ser manoseado.

Además, manosea sus patas con frecuencia: los perros son muy sensibles cuando se trata de sus pies, así que asegúrate de que se sienta cómodo con ello.

De esta manera, evitarás cualquier accidente futuro y mordiscos indeseados. Puede ser útil llevarlo a la consulta del veterinario en cuanto lleves a tu Schnauzer Gigante a casa.

No olvides servirle golosinas cada vez que se porte bien.

Salud del Schnauzer Gigante

Los Schnauzers gigantes se consideran perros sanos si se trata de criadores de perros responsables.

Estos criadores lo harán:

  • Presentarle la documentación médica sobre la raza Dejarle conocer a la perra Mostrarle las instalaciones Informarle de cualquier posible problema de salud futuro Hacerle muchas preguntas Compartir consejos sobre el aseo y la salud

Este tipo de tratamiento no es algo que se dé dentro de las fábricas de cachorros.

Si alguna vez tiene la más mínima idea de que está en una fábrica de cachorros, no dude en marcharse.

Los criadores responsables se preocupan mucho por sus perros, y no te darán el perro si te ven como una buena opción.

¿Es el Schnauzer Gigante para usted?

Hasta aquí debe quedar claro que un Schnauzer Gigante es una raza con requerimientos de ejercicio vigoroso, una fuerte necesidad de saltar y es de carácter fuerte.

También requieren un cepillado regular y un aseo consistente - si esto es algo que suena como demasiado trabajo para usted, entonces un Schnauzer Gigante no es la raza para usted.

En ese caso, debería buscar una raza de bajo mantenimiento, así como razas con niveles de energía más bajos.

Por otro lado, si quiere un perro grande y atlético al que le guste jugar a actividades duras y tenga una fuerte capacidad de vigilancia, entonces el Schnauzer Gigante puede ser el adecuado para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario