4 alternativas para sustituir el "collar de la vergüenza

4 alternativas para sustituir el "collar de la vergüenza

Devid Macrite

El collar isabelino, más conocido como " collar de la vergüenza "Es, sin duda, una gran ayuda para un animal al que le han dado puntos o necesita proteger una zona del cuerpo donde tiene una herida y no se puede lamer. Sin embargo, el objeto también es bastante incómodo, sobre todo para dormir, beber agua y alimentarse.

Con esto en mente, hemos investigado y te traemos cuatro alternativas para sustituir al tradicional Collar isabelino .

1 - Mono quirúrgico

Fácil de encontrar, el mono quirúrgico es una gran opción para sustituir al "collar de la vergüenza". Está confeccionado con tejido aprobado por veterinarios y cubre la mayor parte del cuerpo del perro, por lo que puede utilizarse en distintas situaciones. Además de proteger la zona que no puede verse afectada, el mono da total libertad al perro y no le impide hacer nada.

2 - Collar isabelino suave

Ya existen opciones de collar isabelino fabricados en materiales mucho más cómodos y suaves. Algunos de ellos son plegables, facilitando el momento de la alimentación del perro. Sin embargo, hay que tener atención con aquellos perros más llenos de energía, pues pueden encontrar la forma de aprovechar la suavidad del collar y lamer la zona lastimada.

3 - Conos hinchables

Hoy en día ya es posible encontrar en el mercado opciones hinchables, que en realidad no son un cono, se parecen más a una almohada cervical e impiden que el animal llegue a algunas zonas del cuerpo. Esta opción parece ser muy cómoda para los perros y les permite alimentarse con facilidad, pero no protege todo el cuerpo.

4 - Cono de cuello

Estos conos se parecen más a un protector de cuello y dificultan que los perros se laman algunas zonas del cuerpo al disminuir el movimiento del cuello del animal. Al elegir esta opción hay que tener cuidado, ya que no protege todo el cuerpo del perro.

Atención : Sea cual sea su elección de "cono", hable con el veterinario de su mascota y asegúrese de que la opción que elija protegerá la zona lesionada del cuerpo de la mascota. Y no olvide que incluso utilizando el cono, el los perros necesitan supervisión después de la cirugía .

Fuente: Daily Treat


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario