Odie, perro de la serie Garfield

Odie, perro de la serie Garfield

Devid Macrite
Odie, siempre sacando la lengua y babeando. Foto: Reproducción

Creado por Jim Davis, el dibujante responsable de la serie Garfield, Odie, el perro al que Garfield suele considerar ingenuo y tonto (a pesar de haberle salvado el pellejo varias veces), se ha ganado el corazón de los lectores de cómics por su espíritu juguetón y, por supuesto, por todas las payasadas que el gato más regordete y querido hace con él.

Odie, que en el cómic se inspira en un perro Beagle de orejas marrones, empezó con las orejas negras. Su principal característica física es su lengua gigante, que estira exageradamente. Entre las actividades cotidianas de Odie se incluyen ser pateado de la mesa por Garfield, babear en exceso, correr alegremente y mirar fijamente a la nada.

El pasatiempo favorito de Garfield, aparte de comer y dormir, es patear a Odie de la mesa, insultarle y quejarse de su estupidez. En raras ocasiones, Odie puede gastarle bromas a Garfield y, aunque es extremadamente improbable, a veces Odie puede demostrar cierta inteligencia, como cuando se le vio escuchando música clásica.

Odie Origen

Odie se basó en un anuncio de venta de coches, escrito por Jim Davis, en el que aparecía Odie, el Idiota del Pueblo. A Davis le gustó el nombre "Odie" y decidió volver a utilizarlo. Cuando se entregó el proyecto Garfield, Odie pasó a llamarse Spot.

Apareció por primera vez el 8 de agosto de 1978, inicialmente como la mascota de Lyman, un amigo que compartía casa con Jon. Lyman seguía el mismo estilo que Jon, soltero y no muy popular. Cuando se mudó con Jon, llegó trayendo a Odie, que ya era una cabeza hueca desde el principio. Sin embargo, con el paso del tiempo, Lyman perdió su propósito inicial de ser el que Jon pudiera desahogarse y acabó siendoA pesar de ser uno de los personajes principales, no aparece tan a menudo como Jon y Garfield.

En la película de Garfield, Odie es interpretado por un actor canino de raza teckel. Foto: Reproducción

En la película de Garfield, Odie era interpretado por un cachorro de teckel y fue adoptado en un centro veterinario de Liz por Jon.

A pesar de ser el saco de boxeo favorito de Garfield, algunos pasajes dejan claro el sentimiento de afecto, en el fondo, que el perezoso y glotón gato siente por Odie.

Frases célebres de Garfield en relación con Odie:

Payaso de pura raza.

Una lengua con ojos y patas.

Vea el episodio "Un estudio sobre Odie", en el que Garfield intenta explicar un poco sobre Odie, con temas que giran en torno a la utilidad de la lengua canina y sus peligros. /Episodio subtitulado/


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario