Perros que pueden quedarse solos en casa: las 11 mejores razas

Perros que pueden quedarse solos en casa: las 11 mejores razas

Devid Macrite

Quienes necesitan pasar mucho tiempo fuera, se preguntan qué razas de perro pueden quedarse solas en casa durante mucho tiempo.

Cada vez más personas tienen mascotas como verdaderos miembros de la familia, pero al mismo tiempo necesitan seguir con su rutina de estudios, trabajo y viajes.

De este modo, no siempre todo encaja correctamente y el animal acaba quedándose solo en casa durante mucho tiempo y acaba sufriendo.

Por supuesto que toda mascota necesita atención y cariño, pero hay razas de perros que pueden quedarse solos en casa durante mucho tiempo. Y precisamente de ellas hablaremos en este texto.

¿Cuáles son las razas de perro que pueden quedarse solas en casa?

Es bastante habitual que las personas necesiten pasar mucho tiempo fuera de casa o tengan que viajar mucho.

Esto dificulta el proceso de elección de una mascota, ¿verdad? Hay que pensar qué animales pueden sobrellevar mejor las horas de soledad.

Por supuesto, por naturaleza a los cachorros les encanta recibir afecto y atención de su tutor, pero hay algunas razas de perros que pueden quedarse solos en casa durante mucho tiempo.

Estos animales son más independientes y no dependen tanto de la atención del guardián, por lo que a continuación enumeraremos las principales razas.

1. lhasa apso

Se trata de una raza pequeña, conocida por ser muy tranquila y porque sus miembros tienen la costumbre de descansar la mayor parte del día.

La raza también es muy adaptable y puede vivir bien en casas o pisos pequeños.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al hablar de la adaptabilidad e independencia del Lhasa.

Esto se debe a que, aunque pueden soportar pasar unas horas solos, estos perros también están muy apegados a su guardián.

Por lo tanto, es necesario dedicar algunos momentos de afecto y atención a su mascota.

2. razas de perro que pueden quedarse solas en casa: Shih Tzu

Mucha gente confunde el Shih Tzu con el Lhasa Apso, pero en realidad tienen varias diferencias, incluso en relación con el temperamento.

El Shih Tzu suele ser un animal más dócil, pero al igual que el Lhasa, también es un perro que puede adaptarse bien a la vida en un piso.

El Shih Tzu se considera más juguetón y le encanta pasar mucho tiempo interactuando con los humanos que viven con él.

Así pues, este perro puede soportar incluso la ausencia del dueño, pero siempre necesitará mucha atención cuando éste regrese a casa. Si no la tiene, puede agitarse y desarrollar comportamientos inadecuados.

3. basset hound

De aspecto inconfundible, se trata de un perro de agudo olfato, muy conocido por haber sido seleccionado como perro de caza.

Estos perros de origen francés son tranquilos y relativamente independientes de su guardián, por lo que pueden pasar algún tiempo sin él.

Sin embargo, siempre que pueden, también les gusta estar rodeados de gente. Además, es muy importante que el Basset pasee a diario.

Esto ayuda a evitar que el animal engorde y también a estimular su sentido del olfato, que es muy importante para la salud emocional y el desarrollo de la mascota.

4. schnauzer

Esta no es una de las razas más populares en Brasil, pero de todos modos el Schnauzer es una de las razas de perros que pueden quedarse solos en casa durante mucho tiempo.

Esto se debe a que, en cierta medida, se trata de perros independientes. Por otro lado, les encanta jugar, por lo que necesitan pasar tiempo con las personas a las que quieren.

Por lo tanto, el tutor debe comprometerse a jugar un poco con la mascota siempre que llegue a casa.

5. el chow-chow es una de las razas de perros que pueden quedarse solos en casa

El Chow-Chow es un perro increíble originario de China que existe desde hace mucho tiempo. Conocido por su aspecto inconfundible y leal y su fuerte personalidad, también es bastante independiente.

Aunque estés en casa, notarás que a veces el Chow-Chow se aleja y se queda solo.

Así, aunque usted se ausente durante un tiempo, el perro no se sentirá mal. Sin embargo, no se deje engañar, porque hay momentos en que la mascota requiere toda su atención.

Sí, cuando quiere pide cariño al tutor y si no lo recibe acaba entristeciéndose y aburriéndose.

6. Akita

Es una de las razas más antiguas que existen, pero el Akita es originario de Japón. De gran tamaño, este perro es fuerte, tiene una fuerte personalidad y, en cierto modo, es un poco independiente.

Sin embargo, el Akita también es un excelente compañero y siempre que puede pasa su tiempo acompañando al guardián en sus actividades diarias.

Por lo tanto, aunque pueda pasar algún tiempo solo, siempre que su tutor esté en casa, hará todo lo posible por aprovechar todo el tiempo que pueda con él. Por lo tanto, este perro necesita una persona atenta.

7. perro salchicha

Con un fuerte instinto de caza, el Teckel es un perro independiente que se encuentra entre las razas que pueden quedarse solas en casa.

Además de no necesitar contacto con personas todo el tiempo, este perro no necesita tanta actividad física y, se siente bien con paseos cortos con el tutor.

8. el maltés es uno de los perros que puede quedarse solo en casa durante mucho tiempo

El maltés es un perro que se apega mucho a las personas de la familia y suele acompañar a sus humanos a todas partes.

A pesar de ello, es capaz de pasar algún tiempo lejos de su guardián, siempre que reciba mucha atención cuando su dueño regrese.

De hecho, si tiene intención de tener un perro de esta raza, debe estar preparado para el alto nivel de energía del animal cuando llegue a casa.

9 . Shar Pei

Para quienes prefieren razas de perro más exóticas que puedan quedarse solas en casa, el Shar Pei puede ser una excelente opción.

Bastante independiente y tranquilo, es un perro que puede pasar tiempo solo, y es excelente para quienes trabajan al aire libre.

A pesar de su tranquilidad, el Shar Pei es un perro fuerte, de tamaño mediano y con un buen nivel de actividad. Originalmente se trataba de una raza de lucha y caza.

Pero cuidado, porque el Shar Pei se lleva mejor con guardianes que sepan comunicarse bien con él, y en la mayoría de los casos necesita una atención especial con el adiestramiento.

Perros que pueden quedarse solos en casa - 10. Bulldog francés

El Bulldog Francés es cada vez más popular por su personalidad y su capacidad para adaptarse a diferentes lugares y situaciones.

Este es un perro muy bueno también para aquellos que buscan un compañero que pueda soportar unas horas de soledad a diario.

Sin embargo, al Bulldog Francés también le encanta interactuar y jugar, por lo que es muy importante asegurarse de que el animal recibe mucha atención y de que se le pasea un poco a diario.

En los días calurosos, prefieren quedarse en casa y descansar, lo que puede ser una ventaja en este caso.

Otro punto fuerte de la raza es la facilidad de interacción con los niños.

Perros que pueden quedarse solos en casa - 11. West Highland White Terrier

El West Highland terrier es una de las razas de perro que también sorprende por su carácter súper independiente.

A pesar de ser un perro de tamaño pequeño, tiene un temperamento fuerte, pero al mismo tiempo es muy tranquilo.

Con gran autonomía, es la mascota ideal para quienes viven en pisos y para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa.

Estas razas son independientes, pero no tanto

Al hablar de las razas de perros que pueden quedarse solos en casa durante mucho tiempo, hay que prestar un poco de atención.

Esto se debe a que muchas veces el guardián acaba engañándose al pensar que el animal es extremadamente independiente y no necesita atención.

Pero lo cierto es que, por muy independiente que sea un perro, sigue necesitando atención, juego y un poco de actividad física.

Incluso los más tranquilos están siempre contentos de volver a ver a sus humanos, y necesitan un poco de afecto y atención cuando su guardián llega a casa.

En este texto has conocido las razas de perros que pueden quedarse solos en casa durante mucho tiempo, pero conviene recordar que todo depende del temperamento de cada animal en concreto.

La cría también influye en este proceso, e incluso las razas consideradas más dependientes pueden acostumbrarse a pasar tiempo solas.

Lo más importante de todo es que cuando el guardián está en casa, puede dedicar su tiempo a un poco de entretenimiento de calidad con la mascota.

¿Un animal para hacer compañía al otro?

Para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa, muchos profesionales recomiendan una segunda mascota.

Pero, ¿funciona de verdad? En teoría sí, cuando los animales están acompañados, tienen más confianza y también se aburren menos.

Sin embargo, no todos los animales se adaptan bien a los demás. La amistad y la compañía no siempre surgen de inmediato.

A menudo puede producirse una gran competencia y con ello los animales tienden a volverse más agresivos y pueden llegar a pelearse.

En este caso el trabajo para socializar a los perros será muy grande y, el tutor seguirá necesitando dedicar su atención a más de una mascota.

Así que, si tu mascota es sociable, puede que elegir una tranquila sea una salida.

Si no, la mejor opción es acostumbrar a tu mascota a quedarse sola en casa desde los primeros meses de vida.

Por mucho que cueste trabajo, con un poco de paciencia puedes obtener buenos resultados. Tómatelo con calma y, preferiblemente, pide ayuda especializada.

¿Cuánto tiempo pueden quedarse solos los perros en casa?

Si pasa mucho tiempo fuera y busca un animal de compañía, quizá se pregunte cuánto tiempo pueden quedarse los perros solos en casa.

Según expertos de la Universidad de Edimburgo, los animales con un desarrollo cerebral esperado pueden afrontar hasta seis horas de soledad al día.

Según el propio estudio, estos animales incluso duermen durante este periodo y pueden llegar a sentirse bien cuando se les deja solos durante un rato.

Sin embargo, cuando las mascotas pasan más de seis horas solas, pueden empezar a experimentar efectos negativos en su comportamiento y su salud mental.

Con periodos prolongados de aislamiento, estos animales se sienten mal y se sienten muy incómodos.

¿Qué ocurre si el animal pasa demasiado tiempo solo?

Incluso los perros que pueden quedarse solos en casa durante largos periodos de tiempo tienen dificultades para adaptarse a la ausencia de personas durante largos periodos de tiempo. En estos casos, pueden aparecer los siguientes signos:

  • Disminución del apetito;
  • Reducción de los niveles de actividad;
  • Elevación de la frecuencia respiratoria;
  • Problemas digestivos, como vómitos y diarrea;
  • El animal pasa más tiempo durmiendo.

¿Qué se puede hacer para que el animal no se sienta mal?

Cuando el animal pasa demasiado tiempo solo, también desarrolla problemas de comportamiento.

Y para evitarlo, es necesario ayudar al perro a sentirse mejor. Para ello, existen algunos consejos y estrategias muy importantes, como:

  • La previsibilidad en este caso va bien, para que el perro sepa cuándo te vas y cuándo vuelves, evitando el aburrimiento y la agitación excesiva;
  • Intente comunicarse al máximo con su mascota mediante el adiestramiento, los juegos y el aprendizaje de trucos especiales. Cuanto más inteligente sea el animal, menos se aburrirá;
  • Haz enriquecimiento ambiental, dejándole juguetes, juegos de caza y otros estímulos para que se entretenga mientras estás fuera;
  • Las golosinas que tardan en devorarse también son buenas opciones para mantener al animal ocupado;
  • Déjale juguetes seguros y resistentes.

Perros que pueden quedarse solos en casa - Conclusión

Incluso las razas de perro que pueden quedarse solas en casa durante más tiempo necesitan mucha atención y dedicación.

Por lo tanto, antes incluso de llevar una mascota a casa, piense detenidamente si realmente está preparado para asumir esta responsabilidad para evitar insatisfacciones y estrés posteriores, tanto para usted como para la mascota.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario