Spitz alemán - Perfil completo de la raza

Spitz alemán - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Spitz alemán es un perro vivaz de 15 pulgadas y 26 libras de peso. Son conocidos por su apariencia de hojaldre y su alta devoción y lealtad hacia sus dueños.

Son extremadamente juguetones, gentiles cuando quieren serlo y muy divertidos de tener cerca.

Gracias a su pequeño tamaño y a sus moderadas necesidades de ejercicio, son una excelente opción para la vida en la ciudad y en los apartamentos.

Sin embargo, no dejes que su pequeño tamaño te engañe, porque saben cómo hacer acto de presencia.

De hecho, suelen hablar a través de él. Ladrarán para informarle cuando haya alguien delante de la puerta, y un timbre puede ser su mayor enemigo.

Pida a los visitantes que llamen suavemente a la puerta, en lugar de zumbar. Su pelaje es denso y doble y se desprende dos veces al año. Durante este periodo, se desprenderá todo el subpelo en el lapso de unas 2 a 3 semanas.

Por eso es obligatorio el cepillado diario. Espere que el pelo del perro esté por todo su apartamento durante este periodo.

Tener a mano las herramientas de aseo adecuadas durante la temporada de esquilado le facilitará mucho las cosas y le evitará dolores.

Esta raza se presenta en muchos colores, como el blanco, el negro, el crema, el dorado, la marta, el tostado y el marrón chocolate. Son fáciles de adiestrar, pero harán todo lo posible por ser más astutos que usted.

Al ser una raza inteligente, también tienen un rasgo de independencia.

Si está bien entrenado y socializado, el Spitz alemán será una gran adición a su familia.

Datos rápidos

Nombre real : Spitz alemán
Otros nombres : Deutscher Spitz
Origen : Alemania
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso : 21 a 29 libras
Altura : 12 a 15 pulgadas
Vida útil 13 a 15 años
Tamaño de la camada : 1 - 5 cachorros
Color Variedad de colores: blanco, negro, crema y dorado
Abrigo : Pelo largo y liso con subpelo corto y lanoso

Historia del Spitz alemán

Si quiere ser un orgulloso propietario de una de las razas de perros más antiguas que existen, entonces un Spitz alemán debería ser interesante para usted.

Este perro tiene una actitud enorme y una personalidad vivaz con la que no todo el mundo puede lidiar fácilmente. Dicho esto, esta raza es para dueños de perros experimentados, que aman y saben cómo tratar con perros de mayor energía.

El Spitz alemán es una de las razas caninas más antiguas que existen y una de las más antiguas originadas en Europa Central.

Los historiadores y amantes de los perros creen que este pequeño perro desciende de los perros pastores nórdicos de tipo spitz.

Algunas de las razas que están profundamente vinculadas a los perros nórdicos son:

  • SamoyedoLapphund finlandésLapphund sueco

Los historiadores creen que los perros nórdicos se extendieron por el norte de Europa durante la Edad Media con los vikingos.

Originalmente, estos perros de pequeño tamaño se criaban para trabajar como perros de pastoreo y de guardia. Con el tiempo, su función evolucionó más y se convirtieron en perros de compañía a tiempo completo.

Es posible que hoy en día veas a los Spitz alemanes persiguiendo cualquier cosa más pequeña, pero es más probable que los veas siendo perros falderos.

Aspecto físico del Spitz alemán

Cuando hablamos del Spitz alemán, en realidad estamos hablando del representante más pequeño de esta raza.

De hecho, esta raza se presenta en cinco tamaños diferentes en función del color y el tamaño:

  • Wolfsspitz, o Keeshond Spitz gigante Spitz mediano Spitz miniaturaPomerania

Por lo tanto, cuando se menciona al Spitz alemán, es importante tener en cuenta que estamos hablando en general, describiendo diferentes razas de Spitz alemán. Dicho esto, ¿qué se puede esperar del Spitz alemán en términos de apariencia?

Lo primero que uno nota cuando se trata de razas de spitz alemán es su rico pelaje.

Su pelaje es hermoso, muy impresionante, y está cuidadosamente diseñado para proteger su capa interna.

Tienen una gola popular, un collar alrededor del cuello y una cola tupida que se lleva sobre la espalda.

Su cabeza es parecida a la de un zorro, por lo que estos perros suelen aparecer en muchas listas de perros que se parecen a un zorro.

La cabeza de zorro se complementa con unos ojos alerta y unas orejas pequeñas y puntiagudas, que están muy juntas. En general, estos perros tienen un aspecto descarado único.

Los ojos son de tamaño medio, el cuello es de longitud media y el pecho es bien arqueado y profundo.

La cola está colocada en alto y es de longitud media. En cuanto al color, esta raza se ve comúnmente como grisácea o gris plateada con puntas de pelo negras.

En cuanto al tamaño, suelen pesar entre 21 y 29 libras, y su altura oscila entre 12 y 15 pulgadas en el hombro.

Pueden ser de menor o mayor tamaño que la norma.

Personalidad del Spitz alemán

El Spitz alemán se describe como un perro enérgico al que le encanta pasar tiempo con sus humanos.

También son grandes buscadores de atención y les encanta ser el centro de atención.

Los Spitz alemanes pueden ser pequeños en apariencia, pero eso no significa que no sean grandes cuando se trata de energía.

Estos perros de pequeño tamaño exigirán que los saques, aunque esté lloviendo. Para recompensarte también se quedarán dentro y dejarán que los acaricies.

Conocer los juegos de interior es imprescindible para mantener a esta raza feliz. Perseguir juguetes, jugar con la gente y resolver juegos de ingenio es algo que puede mantenerlos entretenidos durante horas.

Aun así, siempre preferirán correr al aire libre, que jugar a los mejores juegos de interior. Serán recelosos con los extraños y siempre desconfiados hasta que conozcan bien a alguien. Su ladrido puede ser demasiado intenso.

Algunos incluso los describirían como muy ladradores. Su ladrido es muy intenso porque es muy alto.

Estos pequeños perros son muy inteligentes y tienden a ser testarudos. Estos enérgicos perros tratarán de conseguir las cosas a su manera.

Para evitar que su perro sufra el síndrome del perro pequeño, entrénelo para que siga las reglas de la casa.

Lo más importante es que no trate a su Spitz alemán de forma diferente a como trataría a cualquier perro de mayor tamaño.

Los perros son perros, y sin importar su tamaño, todos deben conocer las reglas de la casa, estar bien entrenados y socializados a tiempo.

Por último, pero no menos importante, el Spitz alemán tiene un alto impulso de presa. Los paseos deben ser siempre con correa y el patio trasero debe estar bien vallado. Estos perros de alerta son una gran apición a la familia de cualquier tamaño y tanto la vida en apartamentos como en casa es adecuada para ellos.

Sólo asegúrate de proporcionarles suficiente ejercicio y atención para mantenerlos activos y felices.

Entrenamiento del Spitz Alemán

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como traiga su Spitz alemán a casa.

¿Sabía que los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Utiliza esto como ventaja y planifica las sesiones de entrenamiento. Hazlas divertidas, consistentes y llenas de golosinas.

No sustituya las golosinas por una comida completa y utilícelas sólo como recompensa. Los perros prosperan cuando hay un trabajo que hacer y también les encantan las recompensas.

Utilice siempre métodos de adiestramiento positivos. Por muy exigente que sea su perro en términos de adiestramiento, nunca debe utilizar métodos de adiestramiento duros.

Ningún perro debería sufrir ningún tipo de acoso negativo. Si el adiestramiento es demasiado para ti, piensa en clases para cachorros o contrata a un adiestrador profesional.

Ejercicio del Spitz alemán

Los Spitz alemanes son perros activos.

No dejes que su tamaño te engañe, porque son perros de alto nivel de energía. Mantenerlos en forma es mucho más fácil si les proporcionas suficientes paseos, ejercicio y una nutrición adecuada.

Estos perros disfrutarán de paseos a ritmo lento, de un tiempo de paseo más intenso y de una buena carrera en el parque para perros.

Además de los paseos regulares, debe realizar 30 minutos de ejercicio al día.

Spitz alemán Grooming

En lo que respecta al aseo, el Spitz alemán es bastante fácil de mantener. Esta raza muda, pero no de forma abundante como podría pensarse. Para mantener su pelaje limpio y brillante, cepillarlo dos veces por semana debería ser suficiente.

Los Spitz alemanes tienen un pelaje doble, lo que significa que hay que utilizar las herramientas de aseo adecuadas.

La muda es más intensa durante la época de muda, que se produce en primavera y otoño, y su subpelo se desprende cada 2 ó 3 semanas en mayor volumen.

Nunca le cortes el pelo por completo, ya que si lo haces, alterarás las partes aislantes de su pelaje. No le bañes con demasiada frecuencia.

Los perros no necesitan baños frecuentes como los humanos. Además, asegúrate de utilizar sólo champú apto para perros que esté cuidadosamente diseñado para proteger y nutrir el pelaje del perro.

El resto son cuidados básicos:

  • Cortar o afilar las uñas mensualmente Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos para ver si hay alguna secreción ocular Limpiar los oídos cuando sea necesario. Haga clic aquí para saber cómo limpiar los oídos del perro Proporcionar un control regular de los parásitos

Salud de los Spitz alemanes

El Spitz alemán se considera una raza sana, algo que es cierto sobre todo si se trata de criadores de perros responsables únicamente.

Los criadores de perros responsables examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica de la raza.

Además, le ayudarán a elegir los cachorros que más se adapten a su energía y estilo de vida. Por otra parte, los criadores de perros responsables siempre le darán consejos sobre cómo cuidar a su cachorro de la mejor manera posible. Esto significa que recibirá información probada sobre las mejores tácticas de aseo, adiestramiento y salud.

Una vez que usted obtiene su Spitz alemán es directamente responsable de su peso.

Esta raza es propensa a la obesidad, y si no te informas sobre las mejores prácticas nutricionales y de alimentación, puedes esperar kilos de más en tu Spitz alemán.

Depende de usted proporcionar los cuidados adecuados y las revisiones periódicas del veterinario. Estos dos factores son cruciales cuando se trata de la prevención en la salud de su perro.

Aun así, algunos perros pueden estar predispuestos a algunos problemas de salud, como:

  • Colapso de la tráquea Epilepsia Luxación rotuliana Atrofia progresiva de la retina Epilepsia Displasia de la retina Membrana pupilar persistente

Para saber con certeza si su perro está sano deben realizarse pruebas ocasionales.

Estas pruebas deben incluir:

  • Radiografías de la rodilla RMN Examen ocular Examen físico

Además de esto, debe apuntar a la vacunación regular, a las revisiones veterinarias periódicas y a una nutrición adecuada junto con el control de los parásitos.

En general, esto debería llevar a tener un perro sano que llegará fácilmente a su edad avanzada.

¿Es el Spitz alemán para usted?

El Spitz alemán es un perro activo al que le encanta poner a prueba a sus dueños. Muy inteligentes y un poco testarudos, estos perros de hojaldre intentarán ser el líder.

En general, esta raza no es para dueños novatos, y prefieren tener una mano firme que los guíe.

Son ágiles, vivaces y ligeros de pies.

Si puede mantenerse al día con ellos y proporcionarles el ejercicio necesario y el cuidado general, y tiene experiencia como propietario de perros, entonces el Spitz alemán podría ser su próximo perro.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario