Lakeland Terrier - Perfil completo de la raza

Lakeland Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Lakeland Terrier es un perro de 15 pulgadas y 17 libras.

Las hembras tienen un tamaño ligeramente inferior al de los machos, y tanto los machos como las hembras suelen vivir entre 12 y 15 años. En general, se trata de un perro pequeño con una personalidad de perro grande.

Originario de Inglaterra, este perro fue criado para ser un perro de granjero - su deber principal era trabajar en manada contra los zorros ladrones de ovejas. Es una raza de poco pelo con un pelaje duro y enjuto.

Vienen en varios colores y muchos de ellos suelen tener una marca deportiva de sadpe en la espalda. Las orejas tienen forma de V mientras que la cabeza es rectangular.

No hace mucho tiempo, esta raza era conocida con diferentes nombres, como Fell, Cumberland, Westmoreland y Patterdale Terrier.

En 2016, el Kennel Club del Reino Unido incluyó a los Lakeland Terriers en la lista de razas autóctonas amenazadas.

Ese mismo año sólo se registraron 220 cachorros. El número de esta raza en los Estados Unidos también es bajo.

Los Lakeland tienen un bello y áspero pelaje doble que necesita un mantenimiento adecuado mediante el desplume manual.

Será difícil encontrar a alguien que sepa desplumar o "desnudar" el pelaje, así que si encuentra un peluquero canino experimentado con esta habilidad en el que confíe, quédese con él.

Si no puede soportar mucha caspa, pero le encantan los perros de apariencia inusual, entonces debería pensar en Lakeland.

Para eliminar el aire suelto y evitar las esteras, practique un cepillado semanal.

Datos breves

Nombre real : Lakeland Terrier
Otros nombres Fell Terrier, Patterdale Terrier
Origen : Inglaterra
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : 15 a 17 libras
Altura : 13 a 14 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 12 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 4 cachorros
Color Variedad de colores: hígado, rojo, azul y negro
Abrigo : Duro y de doble capa con subpelo denso

Historia del Lakeland Terrier

Los Lakelands son una de las razas favoritas de los británicos y también una de las más antiguas. Incluso su nombre está ligado a la tierra de Inglaterra.

De hecho, esta raza debe su nombre al Distrito de los Lagos, en el norte de Inglaterra. No hace mucho tiempo, los granjeros tenían la práctica bien implantada de utilizar estos pequeños perros para mantener sus tierras libres de zorros.

Por ello, en poco tiempo, el Lakeland pasó a ser conocido como el terrier de trabajo por excelencia, ya que fue uno de los primeros terries, que data del año 1700.

Los Lakelands descienden de los antiguos Black and Tan y Fell Terriers ingleses, razón principal por la que esta raza suele llamarse Fell Terrier o Patterdale Terrier.

En el lejano 1921, los Lakeland Terriers fueron reconocidos por el Kennel Club del Reino Unido, lo que supuso un gran paso para el desarrollo de la raza.

Como era de esperar, los acontecimientos externos, como la Primera Guerra Mundial, frenaron el desarrollo de la raza.

En 1934, el AKC reconoció la raza.

Aspecto físico del Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier es un perro de tamaño pequeño y aspecto rústico. Su pelaje de aspecto eléctrico en la cabeza y las patas ap a su aspecto vivo.

Los Lakeland pueden ser de tamaño pequeño, pero son muy robustos. Tienen un cuerpo fuerte y equilibrado. Su nariz es siempre negra, al igual que los ojos.

Las orejas en esta raza son pequeñas y siempre en forma de V. Las patas también son fuertes y permiten un movimiento ligero, incluso en los terrenos más difíciles. Los Lakeland terriers siempre deben tener un pelaje doble.

El pelaje exterior es de textura alambicada y suele describirse como duro, mientras que el subpelo está pegado a la piel y suele describirse como suave.

En el hocico y las patas, el pelo debe ser siempre más largo: es el rasgo físico característico de la raza.

Personalidad del Lakeland Terrier

Los Lakeland Terrier se describen a menudo como perros leales, afectuosos y trabajadores que son muy curiosos.

Como todos los Terriers, su Lakeland Terrier debe ser seguro de sí mismo y un poco testarudo, por lo que los Terriers de cualquier tamaño necesitan un dueño experimentado.

Los Lakeland necesitan una mano firme basada únicamente en el refuerzo positivo del adiestramiento. Un Lakeland aburrido te mostrará lo insatisfecho que está. Es común que los perros de cualquier raza, se vuelvan destructivos cuando están aburridos.

Asegúrate de que tienes suficiente tiempo para el perro antes de llevar a Lakeland a casa. Cuando estés en el trabajo, o simplemente fuera, déjale juguetes interactivos para que se entretenga.

Si es posible, elija juguetes que se puedan rellenar con golosinas, así estará más entretenido.

Debido a su fuerte impulso de presa, puede intentar perseguir a los animales pequeños siempre que sea posible. Los gatos, las ardillas o los hámsters tienen una oportunidad real de huir de esta raza.

A los Lakeland les encanta perseguir todo lo que sea más pequeño y rápido, por lo que es imprescindible llevar a su Lakeland Terrier con correa cuando esté en el exterior.

¿Y los demás perros? El Lakeland Terrier prefiere ser un perro solo. No se llevan bien con otros perros, especialmente si ambos son machos.

Los machos son muy territoriales y, aunque se críen juntos, siempre hay muchas posibilidades de que esta raza no se lleve bien con otros machos de la misma raza.

Tampoco les gustan los gatos.

¿Y los niños? Suelen amar a los niños, especialmente si son mayores.

Asegúrate de que tus hijos sepan cómo comportarse con los perros y que no les tiren de la cola o del pelo.

Por muy bien que se comporten los perros y los niños juntos, siempre deben estar supervisados.

Los accidentes ocurren incluso entre las mejores conexiones entre humanos y perros. Tenga en cuenta que esta raza puede ser difícil de educar en casa, especialmente cuando se trata de marcar su territorio.

Antes de la llegada de su Lakeland Terrier, puede pensar en mover las alfombras hasta que se haya completado con éxito el adiestramiento.

Entrenamiento del Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier será un perro bien educado si se le proporcionan sesiones de adiestramiento y socialización adecuadas.

Si necesita ayuda para el adiestramiento, asegúrese de encontrar un adiestrador de perros con experiencia. Sin embargo, concéntrese en encontrar un adiestrador que ya tenga experiencia trabajando con terriers.

La mente de los Terriers es única y un adiestrador de perros sin este conocimiento podría hacer más daño que bien.

Por suerte, esta raza es muy inteligente y es rápida en dominar nuevos trucos y órdenes.

¿Sabías que, en general, los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad?

Esto significa que todo depende de ti y de lo bien que organices las sesiones de entrenamiento.

Adiestrar a un Terrier es siempre un reto, pero no te rindas! Ármate de paciencia, junto a las golosinas, y disfruta del proceso!

Ejercicio del Lakeland Terrier

El ejercicio es muy importante para la salud del perro, sobre todo si se tiene en cuenta su salud articular y su equilibrio de peso.

La obesidad en los perros está aumentando en todos los Estados y los perros de menor tamaño son más propensos a los kilos de más.

Siga las pautas de alimentación recomendadas e intente proporcionar el mejor alimento posible. Los perros que reciben alimentos de alta calidad son más sanos.

La nutrición de los perros funciona como la de los humanos: a mejor dieta, mejor salud.

¿Y las necesidades de ejercicio? Los Terriers de Lakeland no estarán contentos con un corto paseo alrededor de la manzana.

Deberá invertir al menos 30 minutos de actividad al día, incluyendo paseos regulares, mientras que 60 minutos al aire libre serían perfectos.

También puedes incluir juegos de interior para mantener su mente despierta y organizar reuniones de perros para que quemen esa energía extra más rápido.

Lakeland Terrier Grooming

Los Lakelands tienen un notable pelaje de aspecto eléctrico. Para mantener su reconocible pelaje sano y correctamente aseado debe mantenerse mediante el desplume manual.

¿No está seguro de cómo realizarlo? Visite un salón de belleza local para que lo hagan ellos, o contrate a un peluquero profesional para que le enseñe cómo hacerlo.

En la mayoría de los casos, los veterinarios están más que dispuestos y son capaces de mostrarte consejos y trucos para que el desplume sea agradable para ambas partes.

Encontrar a alguien que pueda realizar el decapado de forma segura y rápida es siempre complicado.

Téngalo en cuenta cuando oiga un gran precio o se encuentre con alguien con poca o ninguna experiencia.

La principal tarea con el aspecto general de esta raza es hacer todo lo que esté en su mano para ayudarles a mantener sus reconocibles rizos.

Los Lakelands se promocionan a menudo como una raza que no tiembla, lo que los convierte en una gran opción para las personas con alergias. Sin embargo, todavía se puede esperar un cierto nivel de escombros, especialmente durante la primavera y el otoño.

Asegúrate de revisar semanalmente sus encías y ojos para detectar cualquier signo de infección.

Aprenda a limpiar las orejas del perro y a cortarle las uñas mensualmente.

Utiliza las herramientas de aseo adecuadas para realizar un cepillado semanal que elimine el pelo suelto y evite que se formen motas que son difíciles de eliminar una vez que se han creado.

Salud del Lakeland Terrier

Se considera que los Lakeland Terriers son perros sanos. Hasta ahora no hay condiciones de salud específicas que estén fuertemente relacionadas con esta raza.

Aun así, para que su perro pueda vivir el mayor tiempo posible, asegúrese de que le proporciona una nutrición adecuada, de que sigue las pautas de alimentación y de que acude a las revisiones del veterinario.

A menudo, la mejor manera de mantener la salud de su Lakeland Terrier es pensar en la prevención.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario