¿Deja Berna en paz al perro?

¿Deja Berna en paz al perro?

Devid Macrite

¿La berne deja en paz al perro Para responder a esta pregunta, entendamos qué es el beriberi, sus síntomas, causas, diagnóstico y tratamientos. Al fin y al cabo, esta enfermedad puede afectar a otros animales, no sólo a los perros.

Conocer las causas y tipos de enfermedades es muy importante para el guardián, esto ayuda a tomar decisiones como buscar un veterinario para diagnosticar y tratar adecuadamente el problema.

Cabe señalar que, en el caso de la berna, este tipo de enfermedad no sólo afecta a los animales, sino también a los seres humanos.

Todo cuidado es poco cuando se trata de prevenir enfermedades. Inclusive, algunas se pueden evitar porque no siempre la berna deja tranquilo al perro.

Siga leyendo el artículo del Portal Canino y obtenga más información.

¿Sale berna del perro por sí sola?

En respuesta a la pregunta, berna no siempre sale del perro por sí sola. Al fin y al cabo, a veces es necesario un tratamiento adecuado con medicamentos y una evaluación médica veterinaria.

Para entender este episodio poco frecuente (que la berna deje solo al perro), entendamos por qué se manifestó la enfermedad.

También conocida como miasis, esta enfermedad afecta a la salud del animal de forma muy molesta, provocando picores, hinchazón y llagas en la piel del perrito.

El perro con berna está contaminado por moscas comunes portadoras de larvas depositadas por las moscas del tipo "vareeira" o dermatobiose, como también se conoce a la dermatobia hominis.

La miasis furuncular se produce cuando los huevos se depositan en la piel del perro y se convierten en larvas en un plazo de 7 días.

Tenga en cuenta que la berna permanece en la piel del perro durante aproximadamente 40 días, después pupa, como el capullo de la mariposa, y en consecuencia se convierte en mosca.

Hasta que las larvas se convierten en moscas, el perro sufre muchas molestias en la región, y también puede afectar a su apetito y disposición para el día a día.

Esto ocurre porque la berna tiene algunas espinas en su cuerpo, lo que genera mucho dolor e incomodidad cuando el perro se mueve.

Cabe señalar que la berna es diferente de la chinche, puede alojarse en la abertura de una herida, pero también, en la piel sana del animal.

¡Vea también si un perro come moscas y si esto es un problema!

Síntomas del berne en cachorros

La miasis furuncular o berna es bastante fácil de identificar. Después de todo, el perro presenta algunos cambios en el comportamiento, incluyendo, el sitio es bastante irritada.

A continuación se muestra la lista de síntomas de berna en el perro y aprender más acerca de cada característica para ayudar a identificar la enfermedad.

Hinchazón en la piel del cachorro

Uno de los principales síntomas del berne en perros es la hinchazón de la piel del perro, que presenta un bulto bastante notable acompañado de otros síntomas.

El punto inflamado es muy similar a un grano: se pone rojo y rígido, y puede aparecer una recopilación de síntomas relacionados.

Además, la zona inflamada también causa mucho dolor, ya que las larvas suelen alimentarse del tejido cutáneo para convertirse en moscas.

Presencia de pus en la herida

Además de hinchazón y enrojecimiento, la berna, cuando está inflamada, también presenta una secreción en la zona: el famoso pus de la herida.

Es posible que observe algo de líquido en la herida, lo que demuestra que hay inflamación en el lugar donde se aloja la larva.

Este líquido puede ser de color blanquecino o amarillento y aparece sobre todo cuando se aprieta la zona.

Prurito y lamido en perros

Otros signos de berna en perros es la presencia de picores y lamidos frecuentes del perro, que causan mucho malestar.

La localización es dolorosa cuando pica, y puede hacer que el cachorro grite de dolor al frotar la zona afectada con las patas.

Fíjate si el perro se rasca y lame la mancha con mucha frecuencia, incluso acompañado de otros signos como hinchazón, enrojecimiento y un agujero en la piel.

Ver también: El perro se rasca demasiado - ¿Qué puede ser?

Agujero en la piel del perro

Durante la exploración física, es posible que observe un orificio en la piel del perro. El orificio puede ser de circunferencia pequeña, mediana o grande, y puede tener o no una hinchazón alrededor.

Este orificio se produce debido a la necesidad de las larvas de respirar y, por lo tanto, puede notarse cuando sale a la superficie de la piel del perro.

La mosca abre una herida en el lugar, provocando mal olor y secreción debido a la irritación de la piel infectada.

En este agujero también se puede ver una bolita blanca en su interior, lo que indica la presencia de larvas allí.

Cambios de comportamiento

A pesar de todos estos síntomas físicos, es posible notar cambios en el comportamiento del perro, como la pérdida de apetito.

Como consecuencia del dolor y la irritación causados por el berne, el cachorro deja de comer como debería, pierde peso y se vuelve más agitado.

El perro puede rascarse incontroladamente, frotándose con frecuencia la parte afectada hasta que sangre.

Cuando la berna se aloja en la pata del perro, también se produce claudicación, un dolor en las articulaciones y patas del perrito.

Berna en solitario - Causas de la berna en cachorros

La transmisión de la berna en los perros está causada por la mosca doméstica, que deposita los huevos de la mosca de la arena en la piel del animal, más concretamente en el tejido cutáneo.

Las causas de la berna en los cachorros están relacionadas con la presencia de estos insectos en el medio ambiente, especialmente en las regiones con residuos domésticos a cielo abierto y en las zonas rurales.

Incluso con la presencia de moscas domésticas, se sabe que el lugar ya está predispuesto a causar berna, ya que el insecto es el transmisor de esta enfermedad (miasis).

Sin embargo, las heridas abiertas en la piel del perro también son propensas a la presencia de moscas en el lugar, lo que facilita que pongan sus huevos en la zona.

Pero no sólo a través de las heridas se depositan las larvas, sino que también puede ocurrir en la piel sana, por ejemplo, donde sale el pelo (folículo piloso) del perro.

Diagnóstico y tratamientos del berna

El diagnóstico de la miasis se realiza mediante un examen físico por parte del tutor y con pruebas médicas.

En algunos casos, el veterinario puede necesitar más pruebas para investigar la presencia de otros parásitos y descartar otras posibilidades.

Es muy importante que el guardián vigile los síntomas y al notar los signos antes indicados, por lo que es importante llevar al perro a un examen con un especialista.

Sepa que el berne en perros tiene tratamiento, siendo más indicado que dejar el berne dejar el perro solo.

El berne deja tranquilo al perro - Tratamiento del berne en perros

Los expertos recomiendan no dejar que la berna deje solo al perro, ya que las molestias son mayores que el dolor del tratamiento.

Los tratamientos para el berna en perros incluyen medicamentos recomendados por vía oral, inyectables y para lesiones, como pomadas y aerosoles cutáneos.

Será necesario matar la larva en el cachorro para después eliminar el parásito del interior de la piel del animal.

Después de aplicar la medicación necesaria, el perro tiene que volver al veterinario para que el profesional le quite la berna con suficiente cuidado.

El proceso de extracción de la berna se realiza con la ayuda de unas pinzas, y se puede apretar el lugar con los dedos para extraer mejor las larvas.

Dependiendo del tamaño del gusano, en algunos casos, el veterinario puede querer sedar al perro, para evitar aún más dolor y molestias a la mascota.

Una vez eliminada la larva, la zona debe limpiarse y desinfectarse siguiendo los consejos del veterinario hasta que se cure de forma natural.

Por lo tanto, el tratamiento más adecuado para la berna es no dejar que las larvas se desarrollen y salgan solas, ya que el animal sufrirá mucho hasta que esto ocurra.

¿La berna sale sola con tocino o panceta?

Muchas personas, para no dejar que la berna abandone la piel del perro, inventan recetas para eliminar el parásito.

Una de estas recetas caseras consiste en utilizar panceta o panceta de cerdo para remover berna, una estratagema que puede funcionar, pero no de la forma que usted piensa.

Esta receta para eliminar la berna es antigua. Se cree que colocando un trozo de tocino en la entrada de la mancha, las larvas desprenden la piel del perro.

En realidad, lo que ocurre cuando se pone tocino en la berna es que el trozo de carne asfixia la zona, impidiendo que las larvas respiren.

De este modo, el gusano empieza a roer el tocino hasta que vuelve a encontrar aire, momento en el que la persona lo saca.

Sin embargo, lo que puede ocurrir es que las larvas se rompan, dejando un trozo dentro de la piel del animal.

El resultado de este truco para eliminar la berna es más dolor para el perro y una mayor inflamación en la región debido a la presencia de parte del parásito.

Por ello, lo más aconsejable es acudir a un médico veterinario para que elimine la larva correctamente e indique el mejor tratamiento para su curación.

Tampoco se recomienda apretar la mancha para quitar la berna, ya que esto causa molestias innecesarias a su mascota.

¿Hay alguna forma de prevenir el berne en los perros?

El tratamiento es mejor que esperar a que el berne deje en paz al perro. Más que eso: sepa que hay una forma de prevenir el berne en los perros.

La forma más eficaz de evitar las molestias es prevenir la presencia de moscas en el entorno cubriendo bien los residuos domésticos y manteniendo al día la limpieza exterior.

Limpie la casa a diario, retire los excrementos de los animales del jardín y corte el césped con frecuencia.

Puedes utilizar insecticida en el ambiente para evitar la presencia de moscas, optando también por remedios antigarrapatas, garrapatas y otros parásitos que pueden contribuir a la aparición de llagas en la piel del perro.

Dar prioridad a la limpieza y desinfección del cachorro, cuidando también de cualquier herida abierta.

No espere a que la berna salga del perro para tomar medidas. Cuando note la presencia del parásito, acuda inmediatamente al veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario