Razas de perros que pueden saltar alto - Siete increíbles perros que pueden saltar más alto que tú

Razas de perros que pueden saltar alto - Siete increíbles perros que pueden saltar más alto que tú

Devid Macrite

Los amantes de los perros saben que éstos pueden correr rápido y saltar alto. Observar a los perros que participan en algunos deportes caninos, como el agility, es sorprendente porque parecen seres soberbios.

Parece que no pueden cansarse, cuando en realidad todos sabemos que sólo un perro cansado es un buen perro.

Si suele consultar vídeos de perros en Internet, probablemente se habrá dado cuenta de que los vídeos en los que los perros saltan mucho se encuentran entre los más populares y que en esos vídeos el belga malinois es frecuentemente la raza que lidera.

Pueden saltar tan alto que se podría pensar que no es necesario un entrenamiento especial para ello... Pero ¿lo es? Por regla general, la capacidad de un perro para saltar depende de su raza y de su salud general.

Algunos perros pueden saltar hasta dos metros, en el aire o por encima de objetos como vallas u obstáculos, mientras que otros pueden saltar sólo unos centímetros del suelo.

Por ejemplo, a los perros pequeños con patas extremadamente cortas y poca agilidad les cuesta saltar, mientras que las razas más grandes y mucho más fuertes y ágiles pueden saltar muy alto sin apenas esfuerzo.

Como es de esperar, lo más probable es que los perros mayores o con problemas de salud no sean capaces de saltar muy alto.

Por otro lado, los perros más jóvenes y sanos tendrán más posibilidades de saltar sobre objetos altos.

La gente no debería forzar a los perros a saltar sin control, y debería saber siempre hasta dónde pueden saltar sus perros.

Para la mayoría de las razas, una valla de dos metros de altura será suficiente, mientras que los grandes saltadores, o los que saben saltar con justicia, pueden saltar fácilmente hasta dos metros.

Ahora, veamos qué razas de perros son las máximas campeonas cuando se trata de saltos de altura.

7 razas de perros que pueden saltar alto

Algunas razas de perros son mejores para saltar que otras.

Al igual que algunos perros son mejores para nadar que otros, ciertas razas tienen una mejor predisposición para el salto.

Tienen una capacidad natural para saltar alto y correr rápido. Si ya tienes un perro, sabrás que saltar les sale de forma natural, al contrario que a las personas, que necesitan hacer largos estiramientos y calentar antes de cualquier movimiento supen.

Si quieres saber cuánto puede saltar tu perro, las matemáticas son sencillas: los perros pueden saltar entre 1 y 3 veces su altura Sin embargo, si nota que su perro tiene algún problema articular, no lo fuerce.

Para estar más seguro de cuánto puede saltar su perro, mídalo. Intente medirlo desde la "cruz" hasta el suelo.

La cruz es otra palabra para designar el punto más alto de sus hombros. Para saber quiénes son los mejores saltadores dentro del mundo canino, siga leyendo.

Border Collie

El Border Collie es una de las razas más inteligentes, con un nivel de energía extremadamente alto. Esta raza puede aprender más de 100 comandos si se trabaja con ellos cuidadosamente, e invierte su tiempo y energía en el entrenamiento.

Se trata de un perro bien construido, con una silueta suave, que les da una apariencia atlética.

Tienen cuerpos más largos frente a su altura y tienen la fuerza para su ganado durante todo el día. Esta es la raza por excelencia cuando se trata de agilidad y otros deportes de perros.

El Border Collie adulto puede saltar hasta más de 2 metros de altura desde parado.

Originaria de Gran Bretaña, esta raza es hoy conocida sobre todo como un magnífico perro australiano. El Border Collie puede vivir entre 10 y 17 años.

Perro pastor de Shetland

El Shetland Sheepdog es otra raza activa que puede saltar alto. Su trabajo principal era mantener alejados a los pájaros y ovejas hambrientos del cuerpo, durante el siglo XIX.

Aunque hoy en día son sobre todo animales de compañía, siguen estando ocupados en numerosas granjas de todo el mundo. Algunos de ellos se entrenan para las olimpiadas de mascotas.

Son muy inteligentes y obedientes, sobre todo si hay golosinas y comida incluidas. Les encantan las sesiones de adiestramiento divertidas y están muy pendientes de la comida.

Por lo tanto, si quiere entrenar a sus perros pastores de Shetland para que salten, utilice las golosinas como arma, junto a los métodos de refuerzo de entrenamiento positivo.

Junto a los Border Collie, los Shetland Sheepdog están considerados como uno de los mejores en el campo de la agilidad: son magníficos cuando se trata de saltos verticales.

Papillon

Estos pequeños perros son excelentes saltadores. Son igualmente gráciles y potentes. Además, tienen una actitud fuerte y robusta que les ayuda a dominar el terreno de los deportes caninos.

Son famosos por ser perros de compañía con altos niveles de energía y con orejas siempre puntiagudas que les ayudan a tener ese aspecto tan característico.

Son diminutos en comparación con los cachorros atléticos, pero cuando se trata de olimpiadas de mascotas, estos pequeños perros son los campeones definitivos. Los papillones son fáciles de adiestrar y muy obedientes, pero como son muy activos, necesitan un adiestramiento y una socialización tempranos.

Necesitan un paseo al menos una vez al día, carreras regulares y humanos que jueguen a buscar.

Si está pensando en adquirir un Papillon o ya tiene uno, piense en adiestrarlo cuanto antes. Suelen vivir entre 13 y 17 años.

Pastor australiano

El pastor australiano o Aussie es una famosa raza canina desarrollada en Estados Unidos a principios del siglo XX. Estos perros son los más simpáticos con niveles de energía extremadamente altos.

Definitivamente no es una raza para dueños de perros por primera vez, y necesitan un dueño de perro experimentado que tenga una vida activa al aire libre o que tenga suficiente tiempo para mantener a este perro activo y cansado.

Como son muy inteligentes, tratarán de ser los líderes de sus dueños, por lo que el adiestramiento no debe tomarse a la ligera.

Para gastar su energía, los pastores australianos necesitan ser entrenados todos los días.

Hasta ahora, se ha registrado que los Aussies saltan hasta 1,2 metros de altura, y son frecuentes campeones de agilidad.

Pastor alemán

Los amantes del pastor alemán saben que no hay nada que este perro no pueda realizar. Desde el juping hasta la carrera, esta raza es como un guerrero canino por excelencia.

Criado para ayudar en las labores del campo, el pastor alemán se salvó del exterminio gracias a sus habilidades que encontraron uso en acciones militares. Son mascotas familiares perfectas, grandes perros guardianes y atletas por encima de la media que pueden perseguir cualquier cosa y atraparla.

Dado que los pastores alemanes son propensos a sufrir problemas de articulaciones y caderas, es obligatorio proporcionarles suficiente ejercicio y ayudarles a tener unas articulaciones fuertes el mayor tiempo posible.

Son propensos al aburrimiento y prosperan cuando tienen un trabajo que hacer. Originarios de Alemania, los pastores alemanes pueden saltar cualquier valla de entre 1,5 y 1,5 metros de altura de media. De media, viven entre 9 y 13 años.

También se les conoce como "shepers" pesados, así que asegúrate de aprender a reducir su sheping tanto como sea posible.

Rottweiler

Se sabe poco, pero los Rottweiler son grandes saltadores. Son poderosos perros guardianes y una de las razas de perros más antiguas que existen.

Han sido perros de guardia desde la época romana, sirviendo como animales de guardia, pastores de ganado y protectores de la propiedad.

Incluso hoy en día suelen ser contratados por las fuerzas especiales para ayudar en la búsqueda y el rescate. En manos del propietario adecuado, esta raza es alerta, intrépida y obediente.

Definitivamente no es una raza para dueños de dow sin experiencia y sólo puede prosperar con dueños experimentados.

Los rottweilers se entrenan con facilidad, pero no son tan atléticos como otras razas; aun así, pueden saltar hasta 1 metro. Esta raza alemana suele vivir entre 8 y 10 años.

Vizsla

Originario de Hungría, el Vizsla es una raza conocida por sus espectaculares habilidades cinegéticas y atléticas. Son dulces, leales y fáciles de adiestrar.

Si tienes algún trabajo fuera de casa, estarán a tu lado todo el tiempo. Son muy adiestrables, y hoy en día están muy ocupados como mascotas domésticas.

Los propietarios de Vizsla le dirán que estos perros son extremadamente activos, les encantan las actividades al aire libre y disfrutan corriendo por encima de diversos obstáculos. Pueden saltar hasta 1,80 metros y suelen vivir entre 12 y 15 años.

¿Es malo para los perros saltar?

Hay más razas que son magníficas saltadoras, pero estas enumeradas están entre las mejores. Por último, pero no menos importante, es saber cuánto puede saltar realmente su perro, y en qué medida.

Hable con su veterinario para entender mejor cómo está construido el cuerpo de su perro y cómo puede funcionar perfectamente. Para empezar, debe saber que los cachorros deben ser entrenados después de que tengan más de 15 meses.

Esto se debe a que los cachorros jóvenes aún están desarrollando sus extremidades y músculos, y tienen placas de crecimiento, es decir, piezas de cartílago que se sitúan en el extremo de los huesos.

Como sus cartílagos de crecimiento son blandos, son más propensos a las lesiones, y sólo se endurecen después de un año aproximadamente. Además, algunas razas pueden saltar más alto que otras.

Ciertas razas, como los perros salchicha, tienen proporciones desiguales entre las patas y la columna vertebral, y son más propensos a lastimarse la espalda al saltar. Por lo tanto, elija siempre entrenar a su perro con seguridad para cualquier tipo de salto.

El lugar en el que salta tu perro sigue siendo importante. Por ejemplo, los suelos de madera pueden hacer que las patas de tu perro se lleven la peor parte.

Elija siempre entrenar a su canino en colchonetas o en el exterior. De tanto saltar los perros pueden desarrollar artritis.

Si no está entrenando a su perro para que salte, pero le encanta hacerlo, hable con un adiestrador de perros profesional para aprender a disuadir a su can de esta práctica.

Ten en cuenta que los perros a veces saltan para llamar tu atención.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario