¿Por qué los perros se muerden las orejas?

¿Por qué los perros se muerden las orejas?

Devid Macrite

Los perros hacen cosas inusuales. Desde su punto de vista, todo lo que hacen es bastante estándar, por muy extraño que pueda parecer a los humanos.

Es probable que los perros encuentren también algunas cosas extrañas en el comportamiento humano.

¿Alguna vez ha notado que su perro hace algo inusual? ¿Por ejemplo, perseguir su cola? ¿O morder las orejas de otros perros? A los perros les encanta morder cosas.

De hecho, esto es algo que hacen en diferentes situaciones, y más comúnmente con otros perros.

¿Por qué lo hacen? ¿Son simplemente raros, o hay una gran explicación detrás de este inusual hábito?

Los perros son geniales en lo que se refiere al lenguaje corporal. Como no pueden hablar con los humanos, sus cerebros han tenido que evolucionar de manera que entiendan mejor a las personas.

Por ello, los veterinarios no se cansan de insistir en lo importante que es conocer el comportamiento habitual de su perro.

Al conocer el lenguaje corporal y el comportamiento habitual de un perro, puede notar más rápidamente cualquier síntoma o comportamiento inusual que pueda ser un signo de un problema de salud subyacente.

Ahora que todos estamos de acuerdo en que los perros hacen cosas inusuales, podemos profundizar en por qué los perros mastican y muerden las orejas de otros perros.

Algunas razones detrás de este comportamiento te sorprenderán y te harán decir "ajá, esta la conocía", o "aaa por eso lo hacen", o "oh, eso tiene sentido", mientras que otras razones serán una gran sorpresa.

Sigue leyendo para saber por qué tu Fido muerde las orejas de otros perros.

A menudo es un mordisco juguetón

Los perros son seres juguetones. También son grandes amantes de la manada, a los que no les gusta otra cosa que comer y jugar. Por eso es importante conocer la diferencia entre el juego y la agresión.

Cuando un perro es agresivo hay ciertos síntomas a seguir para reconocer ese comportamiento, mientras que el tiempo de juego parece simplemente eso... un tiempo de juego.

Es común que los perros muerdan juguetonamente las orejas de otros perros con un poco de presión mientras juegan.

Los mordiscos juguetones son fáciles de reconocer: puede ser fácil detectar algún tipo de presión cuando el otro perro responde suavemente.

Si el otro perro no actúa de forma contundente, puede estar seguro de que su perro sólo está jugando. Este pellizco, entre los amantes de los perros también conocido como pellizco juguetón, suele producirse cuando el perro quiere demostrar quién manda.

Si ve que su perro muerde las orejas de otro, sepa que está tratando de decirle al perro quién es el jefe.

¿Por qué las orejas? En los perros, las orejas son muy sensibles y el objetivo más fácil de acceder.

Es difícil separar los mordiscos juguetones de la agresión cuando un perro es joven.

Mientras son cachorros, los perros no pueden saber mejor cuál es la cantidad adecuada de presión que pueden aplicar, por lo que suelen tener problemas con los perros mayores.

Para evitar cualquier situación desagradable, debes supervisar a tu cachorro siempre que juegue con otro perro.

Señales de que los perros quieren jugar juntos

Es útil saber cómo actúan los perros en diferentes situaciones. Por eso, debes centrarte en dominar el lenguaje corporal del perro y saber cuándo está de humor para jugar.

De esta manera, dejarás que tu perro disfrute de su tiempo de juego, y tendrás más tranquilidad sabiendo que tu Fido está en modo de juego.

Éstas son las señales más comunes de que su perro tiene ganas de jugar con otros perros:

  • Mueven la cola Se muerden la boca Rodando la espalda Se atornillan el uno al otro Se meten el culo en el pelo

También hay otra forma de comprobar lo que ocurre, sólo hay que hacer lo siguiente:

  • Sujeta el collar del perro más dominante, como primer movimiento Deja que el perro al que le muerden las orejas se aleje Si el perro se queda a pie disfruta del juego

Además, si un perro va y vuelve es otra señal de que disfruta del tiempo de juego.

Es una señal de afecto

Los perros son seres sociales. Como no se comunican como los humanos, deben recurrir a su lenguaje corporal para comunicarse con el resto del mundo.

Para comunicarse con otros perros, los perros utilizan su lenguaje corporal. Una forma de lenguaje corporal es masticar.

En algunos casos, morder la oreja puede ser un signo de afecto.

En cierto modo, morder las orejas es una invitación de un perro a otro para jugar. Por eso no se suele ver que los perros se enfaden entre sí por este tipo de comportamiento.

Perros que se muerden las orejas en una agresión

Cuando la situación se agrava, los perros pueden morderse las orejas.

Como se ha mencionado anteriormente, las orejas son sensibles y fáciles de alcanzar, lo que las convierte en un objetivo perfecto, y es también cuando pueden producirse la mayoría de las lesiones graves.

Los perros son individuales comienza y tienen diferentes grados de presión de la fuerza de la mordida.

Cuando se golpea con mucha fuerza, las orejas de un perro pueden resultar gravemente dañadas porque la piel de las orejas es muy fina.

Incluso en peleas serias, los perros atacan las orejas, ya que son el lugar más fácil de agarrar. Además, a través de las orejas se puede hacer un daño significativo a un perro.

La agresividad y los mordiscos en las orejas pueden ser el resultado de:

  • Miedo Dolor Presa impulso Excitación Pssessivness

No olvides nunca que los perros son muy territoriales y no les gusta que nadie inunde su territorio.

Por eso, los propietarios deben entender la psicología de un perro, educar a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros e introducir a los visitantes en las normas de su casa.

Sólo con el conocimiento adecuado de por qué los perros actúan como lo hacen, podría haber un ambiente realmente tranquilo.

Asegúrese de que puede reconocer las señales de advertencia y actuar antes de que su perro se haga daño.

Estos son los signos más comunes de agresión:

  • Gruñidos profundos Comienza a gruñir Dientes a la vistaEncías a la vista Grilletes en la espalda Sonido agudo de dolor Mirada fija con las orejas aplastadas

Si reconoces alguno de estos síntomas e incluso notas que hay sangre en las orejas, debes hacer lo posible por separar a los perros.

Una vez que separes a los perros, asegúrate de que todos están bien y piensa en el siguiente paso, es decir, que debes seguir trabajando en el comportamiento de tu perro.

Corregir el comportamiento en los perros es posible, pero exige mucho tiempo, planificación, investigación, paciencia, entrenamiento y, en general, inversión en muchas áreas.

Piensa en contratar a un entrenador de perros profesional o en inscribir a tu cachorro en clases para trabajar en la corrección del comportamiento.

Una vez más, esto le llevará tiempo, pero valdrá la pena su tiempo y dinero porque un perro bien educado es el mejor perro que se puede tener.

Podría ser una señal de acicalamiento

Puede que esté acostumbrado a ver a los gatos acicalándose a menudo.

Los gatos son conocidos por ser animales extremadamente limpios, mientras que los perros tienen un carácter diferente. Hay una razón por la que los peluqueros profesionales se ocupan principalmente de los perros.

Algunas razas de perros, como el Basenji, tienen hábitos de aseo similares a los de los gatos y se lamen para asear su pelaje y su piel, mientras que esto no ocurre con otras razas.

Por eso, los dueños de perros no suelen pensar en comer a mordiscos como forma de aseo.

No es infrecuente que los perros se muerdan las orejas unos a otros como forma de "acicalarse".

Su perro podría disfrutar del sabor

Otra opción, que no suele ser tan popular, es que a tu perro le guste el sabor del cerumen del otro.

En cierto modo, esto no debería escandalizarte mucho, porque los perros suelen sentirse atraídos por los olores y las texturas op.

Al fin y al cabo, no se lo piensan dos veces antes de comer... bueno, casi cualquier cosa. Lo que a nosotros nos parece repugnante, los perros suelen adorarlo.

Si a tu perro le encanta el sabor de las orejas de otro perro, no debes estresarte demasiado por ello.

Además, a los perros les gusta revolcarse en cosas desagradables, así que puede que haya algo en la piel del otro perro y que sólo quiera probarlo.

Sabes que los perros también lamen a sus dueños, ¿verdad? Es lo que hacen.

Dentición

Si eres un nuevo propietario de un perro, debes saber que la dentición en los cachorros es un gran problema.

Cuando a los cachorros les empiezan a salir los dientes, muerden casi cualquier cosa. Por eso muerden los zapatos, las paredes, los muebles y cualquier otra cosa que les resulte interesante: simplemente les ayuda a sobrevivir a la fase de dentición.

Por eso los dueños de perros novatos se estresan tanto porque echan de menos hacer una investigación a fondo sobre la raza que les interesa, y la comprensión general de cada fase del perro.

Al igual que los humanos, los perros crecen y pasan por diferentes etapas de la vida.

Durante la dentición, los perros sufren algún tipo de trastorno, y la dentición les ayuda a aliviar temporalmente el dolor y la presión en los dientes.

¿Es similar a la dentición que experimentan los niños pequeños? Lo es. Si tiene un cachorro al que le están saliendo los dientes, asegúrese de proporcionarle suficientes juguetes que pueda masticar fácilmente.

Un anillo de dentición suele ser la mejor opción cuando se trata de ayudar a tu cachorro a aliviar el dolor de sus dientes.

Dominio

Los perros demuestran su dominio utilizando su cuerpo. La forma en que los perros interactúan entre sí, les dice (y a usted) cómo se sienten con respecto a otros perros. Por eso, algunos expertos en perros creen que los mordiscos en las orejas de los perros se producen como una forma de dominio.

Los perros son seres muy sociales que siguen reglas. Aunque estén domesticados, siguen teniendo una jerarquía social, que puede verse incluso hoy en día si se observa con atención.

¿Cómo funciona su jerarquía? En la naturaleza, los machos y las hembras superiores son los alfas, mientras que los omegas están por debajo de ellos.

Naturalmente, los omegas sólo están subordinados a los alfas. Los betas se encuentran en la parte inferior, que está subordinada tanto a los omegas como a los alfas.

Si su casa es un hogar con varios perros, probablemente habrá notado ciertas estructuras entre los perros. Puede que no haya una estructura completa, lo que depende de cuántos perros tenga dentro de su casa.

Sin embargo, no importa cuántos perros tenga en su casa, habrá un perro que actuará como alfa.

¿Debe dejar de morderse las orejas?

¿Con qué frecuencia su perro muerde las orejas de otros perros? ¿Es algo que lleva a situaciones indeseables más adelante?

Si estás profundamente preocupado por este tipo de comportamiento, y quieres que se detenga hay algunas formas de hacerlo. Pero... Antes de lanzarte a detener este comportamiento, deberías preguntarte... ¿Debe dejar de hacerlo?

Piensa en los mordiscos... ¿Qué te incomoda de esta situación?

¿Le incomoda a usted o a su perro? ¿Se ha hecho daño a algún perro? ¿Es algo que provoca agresividad?

Si el perro se muerde las orejas mientras juega, se acicala o en forma de afecto, su perro debería estar bien.

No hay que forzarlo a parar, y lo único que hay que hacer en este caso es vigilar a los perros mientras juegan.

Si se produce una agresión o un accidente, debe pensar en impedir que su perro muerda las orejas de otros perros.

A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

  • Deja que los perros lo solucionen. Los perros son más que capaces de arreglar las cosas. Saben cómo comunicarse entre ellos, así que deja que lo solucionen. Distráelo. Esta es una técnica comúnmente utilizada, también conocida como la técnica del sobresalto. El ruido fuerte puede hacer maravillas cuando se trata de impedir que los perros hagan algo malo. Utiliza una botella de spray. Esta técnica es algo que los dueños de gatos conocen bien. Para evitar que los felinos salten por todo el lugar, una botella de spray puede hacer maravillas. También puede funcionar de manera similar con los perros. Esto es algo que funciona como refuerzo negativo. Asegúrese de hablar con un entrenador de perros profesional sobre cómo implementar esta técnica.

El resultado final

Por qué los perros se mordisquean las orejas unos a otros puede explicarse a menudo como una forma de que expresen su carácter lúdico.

La mayoría de los perros dejarán de hacerlo con el tiempo, mientras que los cachorros morderán las orejas de otros perros con más frecuencia, como una forma de jugar.

Si resulta ser una forma de agresión, haz todo lo posible por detenerla. Si te parece mucho trabajo, habla con un adiestrador de perros profesional para que te dé más consejos sobre cómo adiestrar a tu perro.

Le sorprenderá saber lo mucho que puede aprender de los profesionales.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario