¿Puede un cachorro comer pan? ¿Es sano para él?

¿Puede un cachorro comer pan? ¿Es sano para él?

Devid Macrite

Hay pocas cosas que comamos y que nuestros perros no intenten pedir. El pan no es una excepción. Pero, ¿puede comer pan el perro?

Un cachorro puede comer pan: ¿es una buena idea?

El perro es carnívoro, lo que significa que la carne debe ser el componente principal de su dieta, pero su organismo también digiere alimentos vegetales.

El pan en sí no es perjudicial para su perro, así que no se asuste si se come una rebanada o dos, pero no debe ser en ningún caso un componente permanente muy lo menos importante, ¡la dieta!

Por supuesto, todo depende del tipo de pan, pero en general puede ser difícil de digerir, contiene muchos carbohidratos y el exceso de calorías puede hacer que tu mascota sea obesa.

Además, hay que recordar que algunos perros pueden ser alérgicos al trigo o a otros ingredientes utilizados en el pan, en cuyo caso debería evitar servirlo por completo.

Si el perro no tiene reacciones alérgicas, el pan no debería perjudicarle, siempre que se sirva ocasionalmente en pequeñas cantidades y no como componente principal de la dieta diaria.

Sin embargo, conviene plantearse si ofrecer pan al cachorro está justificado de algún modo, ya que aporta poco a la dieta del perro, aparte de energía, y puede provocar obesidad y las consiguientes enfermedades si el animal lo consume en exceso.

Además, debe evitar pan con diversos aditivos, como:

  • cebolla,
  • ajo,
  • sultanas,
  • nueces o
  • chocolate.

Estos productos son tóxicos para el perro y pueden hacerle mucho daño, e incluso provocar la muerte del animal. Con tantos peligros potenciales, merece la pena plantearse si es necesario dar pan a su perro.

¿Puede un perro comer pan con mantequilla?

Si ya le da pan a su cachorro, puede surgir la pregunta de si debe untarlo con mantequilla. La mantequilla en sí tampoco es perjudicial en pequeñas cantidades sino como grasa, aumenta significativamente el ya elevado valor calórico del pan, lo que incrementa aún más el riesgo de obesidad.

Además, grandes cantidades de mantequilla ingeridas de una sola vez pueden provocar diarrea, vómitos e incluso pancreatitis.

Además, la mantequilla suele contener sal, que es perjudicial para el perro.

¿Puede un cachorro comer pan?

Al igual que a un perro adulto, el pan no debe perjudicar al cachorro, pero debe servirse de vez en cuando y en pequeñas cantidades, no se recomienda en la dieta diaria .

Cuando un perro es cachorro, las vitaminas y los minerales de su dieta son especialmente importantes. Los alimentos que ingiere deben ser de gran valor, y el pan no es uno de ellos.

Además, el periodo de cachorro es el momento en el que desarrollamos hábitos específicos en nuestra mascota. Si, durante este tiempo, el perro se acostumbra a comer las sobras del pan, será muy difícil erradicar este hábito en el futuro.

¿Pueden los perros comer pan blanco?

Siempre que el pan no contenga ingredientes tóxicos para los perros, el pan blanco es seguro para su consumo. Aunque el el pan integral es la alternativa "más sana .

¿Pueden los perros comer pan integral?

Sí, los perros pueden comer pan integral, siempre que no contenga otros ingredientes potencialmente nocivos.

El pan integral se considera la opción "más sana" de pan para las personas, y lo mismo ocurre con los perros. El pan integral tiene más fibra y menos carbohidratos Sin embargo, su perro sólo debe comer pequeñas cantidades de pan, independientemente de que sea blanco o integral.

¿Puedes comer tostadas?

Puesto que el pan tostado es sólo pan que se ha vuelto a hornear, los perros pueden comerlo, pero sólo si no son alérgicos y el pan utilizado no contiene ingredientes nocivos.

Muchos perros disfrutan mucho con las tostadas, así que darles de comer un poco de vez en cuando no les hará daño.

Al igual que el pan, las tostadas son bastante seguras como capricho ocasional.

El cachorro no puede comer masa de pan cruda

Aunque sus antepasados pueden haber comido carne cruda, una cosa que los perros nunca deben comer cruda es la masa de pan.

El calor del estómago del perro actúa como una especie de horno y, una vez que la masa entra, sigue creciendo, hinchándose y puede llegar a distender el intestino.

Peor aún, el etanol, un subproducto de la levadura del pan, puede emborrachar a tu perro. Si sabes que tu perro ha comido masa cruda, o si observas signos de intoxicación etílica, como convulsiones, depresión, debilidad, hipotermia, marcha inestable o incluso coma, debes llamar inmediatamente al veterinario.

¿Puede el pan provocar diarrea a los cachorros?

Aunque el pan normal no suele causar problemas estomacales a los perros, algunos cachorros pueden enfermar o tener diarrea después de comer un poco.

Como cualquier otro alimento, el pan puede causar molestias gastrointestinales, dependiendo de la sensibilidad de cada perro.

Si tu cachorro parece tener problemas estomacales o diarrea después de comer pan, sobre todo si se repite, es posible que tenga intolerancia al gluten o alergia al trigo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario