Cómo iniciar un negocio de paseo de perros

Cómo iniciar un negocio de paseo de perros

Devid Macrite

Crear una empresa nunca es una tarea fácil.

Mucha gente cree que montar un negocio es tan fácil como pasear por el parque, pero en realidad el funcionamiento es completamente distinto, a menos que el negocio implique realmente pasear por un parque.

Con tantos propietarios de perros en los Estados Unidos, era sólo cuestión de tiempo que casi todo lo relacionado con los perros fuera a ser rentable de alguna manera.

Desde la comida para perros hasta los productos de peluquería canina, hay un precio para casi todo.

Por eso no es de extrañar que el negocio de pasear perros sea ya una realidad.

¿Es usted un gran amante de los perros que piensa en emprender un negocio, o simplemente en cambiar de profesión?

Si es así, es probable que ya tenga algunas ideas sobre cómo sería llevar un negocio de paseo de perros, ¿verdad?

¿Es algo que mantiene tu mente ocupada durante mucho tiempo, pero no estás seguro de por dónde empezar?

Siga leyendo, porque le tenemos cubierto.

A continuación encontrará información sobre cómo iniciar un negocio de paseo de perros y cómo superar los principales retos.

La información que hemos reunido debería ayudarle a conocer los entresijos más importantes del sector y a poner en marcha su negocio de la mejor manera posible.

Iniciar un negocio de paseo de perros

Hay varias razones para querer convertirse en paseador de perros.

Puede tratarse de una pasión por los perros, una fuerte necesidad de estar en forma, un deseo de ser desafiado físicamente, o simplemente una oportunidad de ganar un buen dinero.

Trabajar algún tiempo como paseador de perros es también una gran oportunidad para reforzar tus habilidades organizativas, así como tu gestión del tiempo.

Ahora, ¿tienes experiencia como dueño de un perro, o como paseador de perros, y tratar con perros a nivel diario es algo que te ves haciendo a largo plazo?

Si es así, debe saber que le espera un placer, pero no espere que dirigir un negocio de perros sea un paseo.

Antes de elegir el nombre perfecto para su empresa e invertir en marketing, hay ciertas cosas que debe considerar primero.

Pero primero... consiga el mejor nombre de empresa posible

Toda empresa necesita un buen nombre.

A la hora de iniciar un negocio de paseo de perros debe pensar en el nombre del negocio, pero no debe poner toda su energía en ello, es decir, no debe pensarlo demasiado.

Los nombres populares para perros siempre son un buen comienzo.

¿Crees que necesitas más ideas? Si es así, consulta esta lista de nuestros nombres de perros Disney - quién sabe, quizás tu nombre mágico esté hipen en estas líneas.

Idear un nombre debe ser divertido.

Que sea corto, fácilmente relacionable con usted y su negocio, y que sea pegadizo para que la gente pueda conectar fácilmente con él.

Además, cuando un nombre es pegadizo la gente tiene más ganas de venir a ver lo que hay detrás de las puertas cerradas.

Piense en la estructura de la empresa

¿Ha oído alguna vez el refrán "Si no se planifica, se fracasa"? Esto es lo que le ocurre a la mayoría de las empresas que no planifican.

Dirigir un negocio no consiste sólo en hacer lo que te gusta... También tiene que ver con la planificación, la toma de decisiones difíciles, la superación de obstáculos, la reflexión sobre el marketing, la creación de asociaciones, la entrada en el mercado de los paseos de perros de la mejor manera posible, la elección del mejor seguro para tu negocio, y el equipamiento adecuado, etc...

Por eso, tener una estructura también puede ayudar.

Para que su negocio despegue y se convierta en una pequeña empresa sólida, necesita una estructura adecuada.

¿Sabes cómo montar un negocio?

Hable con los paseadores de perros con experiencia que ya dirigen sus negocios.

Consulte a un contable para ver qué necesita en cuanto a papeles y, si es posible, consiga un asesor empresarial que le acompañe en cada paso.

No te olvides de utilizar materiales online como cursos, charlas de negocios e incluso podcasts para ver de qué te puedes beneficiar más.

También hay muchas subvenciones y otras fuentes de financiación, como el capital inicial, que pueden ayudarte a tener un comienzo más sólido.

Desarrollar un plan de negocio

Lo mejor que puede hacer por su negocio es planificar. Ahora puede pensar: ¿por qué planificar cuando pueden ocurrir cosas no planificadas de cualquier manera?

La verdad es que sin el plan, no tendrás una orientación clara y lo más probable es que tu visión empresarial no se haga realidad.

Al planificar, en realidad estás creando un espacio en el que puedes permitirte momentos no planificados. Por eso es importante un plan de negocio.

Tener un plan de negocio puede parecer mucho trabajo (¡lo es!), pero le servirá de estricta dirección empresarial.

Esto es lo que debe tener en cuenta al crear su plan de negocio:

  • Tenga una idea clara de dónde quiere que esté su negocio Conozca a su competencia Planifique una estructura empresarial Sepa qué servicios ofrece Piense en planes de marketing y promoción Planifique sus finanzas

¿Conoce su mercado?

Antes de poner en marcha su negocio de paseo de perros, debe conocer primero su mercado.

Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, pero si ya has estado trabajando como paseador de perros, entonces tienes una idea más amplia de lo necesarios que son tus servicios...

No está de más realizar una investigación exhaustiva y obtener algunas cifras. ¿De qué manera puede beneficiarse?

Si quieres ofrecer tu servicio en un barrio concreto, y obtienes datos de que entre 50 casas sólo hay una con perro, debería ser obvio que esa zona no debería ser tu objetivo por el momento...

También significa que debe centrarse en un mayor número de propietarios de perros y poner sus recursos en su dirección.

Prepárate para buscar mucho en Google... Comprueba quién es tu competencia y dónde trabaja.

Aprenda todo lo posible sobre sus clientes y vea cómo construyen las relaciones con ellos.

¿Ya tienes un perro (si no es así, pide un favor rápido a tus amigos y familiares...)?

Si es así, contrata a un paseador de perros de la competencia, y comprueba los precios, cómo trabajan, cuáles son sus puntos fuertes, si hay algún punto débil...

Así probará de primera mano lo que se ofrece en el mercado, y estará mejor preparado para ofrecer lo que falta.

Tendrá que pagar por estos paseos, por supuesto, pero no los considere un gasto, sino una inversión.

Otra forma de probar el mercado es hablar con la gente.

¿Significa esto que hay que llamar a la puerta de la gente y hacerles varias preguntas?

No. En su lugar, debe dirigirse al parque canino después del horario comercial (durante los fines de semana puede ser lo mejor, o después de las horas de trabajo, cuando la gente está más relajada y abierta a una pequeña charla) y preguntarles cuáles son sus puntos de dolor cuando se trata de utilizar los servicios de paseadores de perros.

Le sorprenderá saber en qué se fijan los dueños de los perros, pero los paseadores tienden a pasar por alto.

Un consejo extra: Hable con los peluqueros de perros y con los empleados de las tiendas de animales locales: puede que ellos también tengan algunos consejos para usted. Al fin y al cabo, en la mayoría de los casos se comunican directamente con los dueños de los perros.

Forme sus precios

Dirigir un negocio es una decisión seria.

Puede que seas el que más ame a los perros en el mundo, pero aún así tienes que ganarte la vida. Por eso debes tener un plan sólido, para poder desarrollar tus procesos y operaciones de manera que puedas obtener un ingreso significativo más adelante.

Una vez que haya creado el nombre de su empresa y haya realizado un estudio de mercado, debería tener suficiente información para empezar a pensar en el precio.

Si no está seguro de dónde o cómo empezar cuando se trata de formar el precio, puede recurrir a su competencia.

Compruebe sus precios y vea si se ajustan a su inversión y a su estilo de vida. Nunca querrá crear precios demasiado bajos o demasiado altos en comparación con los del mercado, sino que querrá encontrar un valor medio.

El precio puede estar determinado por varios factores diferentes, y usted debe sentirse libre de incluir esos factores en su fijación de precios.

Por ejemplo, si no quieres un horario de trabajo estricto y quieres trabajar en función del horario del cliente, tienes todo el derecho a cobrar más.

Esto es algo que debería ser una guía de partida a la hora de iniciar tu negocio: encuentra tu valor (lo que te separa de los demás) y cobra por ello.

Invertir en promoción

Ninguna empresa puede sobrevivir sin el marketing.

La promoción es lo que realmente importa cuando se trata de difundir el mensaje.

No utilizar el espacio digital para promocionar su negocio hoy en día es como no pensar en su negocio de la mejor manera posible.

Incluso con un presupuesto medio puedes promocionar tu negocio de forma significativa a un amplio público. Aun así, no te centres únicamente en la presencia digital.

Un folleto bien diseñado puede llevarle muy lejos a la hora de llegar al público adecuado.

Coloque volantes alrededor de los vecinos y visite clínicas veterinarias, peluquerías y salones de belleza para mascotas.

No te olvides de colocar un folleto frente al parque para perros. Cuando se trata de marketing digital en este momento nada supera a Instagram y TikTok y debes cosechar el poder de estas plataformas a tu favor.

Si no está seguro de cómo utilizar las plataformas en línea, tome un curso en línea o contrate (cuando las finanzas lo permitan) a un gestor de marketing para que gestione sus cuentas digitales.

Sin embargo, por mucho esfuerzo que se haga en el marketing, nada supera al marketing de boca en boca.

Céntrese en que los clientes estén contentos y en generar confianza para que decidan volver a usted una y otra vez.

La satisfacción del cliente es algo que puede dar a su negocio el mejor valor, utilícelo sabiamente.

¿Debe contratar un seguro para pasear a su perro?

Esta pregunta es algo que muchos propietarios de empresas se siguen haciendo.

¿Es posible dirigir un negocio sin seguro? Por supuesto que sí.
¿Es una buena decisión? Depende del sector, de su área de experiencia y de la sensibilidad de su negocio.

Por ejemplo, cuando se trabaja con seres vivos se tiene mucha más responsabilidad, por lo que asegurarse a sí mismo y a su empresa no puede ser una decisión equivocada.

Sacar a pasear a los perros no siempre es fácil ni seguro, y los accidentes ocurren. Por eso, quizá deberías pensar en un seguro de invalidez y de vida.

¿Es necesario? No lo es, pero puede aportarle una mayor tranquilidad.

Si tienes a alguien trabajando contigo, debes ser un empresario responsable y asegurarte de que está cubierto por una póliza de cuidado de mascotas.

Esta cuota apcional merecerá la pena.

Además, transmite el mensaje de que usted se toma en serio su negocio y que la seguridad es algo que valora mucho.

No olvide las licencias comerciales necesarias

A la gente le gusta la seguridad. Por eso, entre un paseador de perros con la licencia adecuada y el que no la tiene, elegirán dar su cachorro al que tenga un certificado.

Dirigir un negocio de paseo de perros no es fácil, pero es algo que definitivamente cada estado mantiene regulado.

Para operar legalmente necesitará el tipo de licencia adecuado.

Asegúrese de que se registra en su organismo local para asegurarse de que su negocio es legal.

Conseguir una licencia comercial suele ser un proceso rápido y sencillo. ¿No está seguro de lo que tiene que recoger en cuanto a papeles o si debe establecer una empresa individual o no?

Si es así, puede que no sea mala idea consultar a un abogado especializado en pequeñas empresas que pueda ayudarle a obtener rápidamente toda la información que necesita.

Esto puede ser costoso, pero tener el comienzo correcto le ahorrará numerosos problemas más adelante.

El resultado final

Empezar cualquier pequeña empresa es difícil.

Requiere un cierto nivel de dedicación, tiempo y una capacidad de planificación superior a la media.

También requiere intervenir cuando es difícil y lidiar con innumerables desafíos en el camino. Sin embargo, si eres un amante de los perros que ama el paseo de perros y sabes lo mucho que ayuda a los dueños de perros a organizar su tiempo y su vida, debes mantenerlo en curso.

Dicho esto, consiga las cualificaciones adecuadas, calcule sus gastos y forme el mejor precio posible, y asegúrese de que está bien asegurado.

Una vez que empieces, no olvides divertirte .


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario