¿Pueden los gatos comer piña?

¿Pueden los gatos comer piña?

Devid Macrite

Los gatos pueden comer piña: Los gatos son animales curiosos, cualquier novedad atrae su atención. Es habitual que los gatos muestren interés por algunos alimentos que consumen los humanos, pero lo preocupante es que ciertos alimentos pueden ser tóxicos para la mascota.

La piña, especialmente sus hojas, puede resultar muy atractiva para los gatos, hasta el punto de que a algunos gatos les gusta masticar estas hojas. Sin embargo, surge la duda de si el gato puede consumir la piña, o si la fruta puede ser perjudicial para el felino.

Para saber si la piña y otras frutas son inocuas para su gato, siga leyendo.

¿Pueden los gatos comer piña?

Esta fruta rica en vitaminas y agua es una gran opción para servir al gato como tentempié.

A diferencia de otras frutas, la piña es libre y no tóxica para los gatos. Al ser rica en fibra, la fruta ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que supone una forma de ayudar a los gatos que tienen problemas intestinales.

Otros beneficios del consumo de la fruta son:

  • Propiedades desintoxicantes;
  • Anticoagulantes;
  • Fortalecimiento de los huesos.

La mayor parte de la fruta está compuesta por agua, lo que ayuda a hidratar al animal. Pero antes de servir piña al gato, el tutor debe tener cierto cuidado.

Los gatos pueden comer piña: forma segura de servirla

Aunque la fruta esté liberada y no sea tóxica para el gato, esto no significa que el guardián deba servirle comida de ningún modo.

La piña, como cualquier otra fruta, sólo debe utilizarse como tentempié.

El gato no tiene necesidad nutricional de fruta, al ser un animal carnívoro, su dieta debe estar compuesta sobre todo de proteínas y grasas.

Como la piña tiene mucha fructosa, en cantidades abundantes puede provocar diarrea e incluso diabetes.

Para evitar que el consumo de piña se convierta en un problema, la fruta debe servirse siguiendo estos pasos:

  • Elige una piña madura y prefiere siempre fruta ecológica.
  • Pele la fruta, la cáscara de la piña no es digerida por el organismo del gato.
  • Con la fruta pelada, cortar en trozos pequeños.
  • Servir como tentempié y como golosina ocasional.

Cuando sirva la fruta, no intente obligar al animal a comerla. A veces puede que sólo sienta curiosidad y al final no quiera comer la fruta.

Para los gatos que padecen diabetes, es aconsejable evitar servirles piña debido a su alta concentración de fructosa.

  • Véase también: ¿Pueden comer zanahorias los gatos?

¿Pueden los gatos comer piña en conserva?

Dado que la piña es una fruta liberada para el gato, el tutor puede creer que esto incluye cualquier otra forma en la que la fruta esté disponible, como la piña enlatada que se vende en el mercado.

Los alimentos procesados nunca son una buena opción para el consumo felino, y esto es especialmente cierto en el caso de la fruta.

El caso de la piña enlatada es que tiene varios conservantes que pueden ser perjudiciales para el animal.

Otro problema es el azúcar presente en esta forma en que se vende la piña, que puede causar diversos problemas al ser consumida por el gato. Prefiera siempre servirle alimentos frescos y ecológicos.

Otras frutas que su gato puede comer

Para quienes estén interesados en incluir frutas como tentempiés para el gato, he aquí algunas frutas que el felino puede consumir sin que sean peligrosas para la salud del animal.

Es importante recordar que el gato es un animal carnívoro, por lo que es habitual que no tenga interés en consumir fruta, pero si el animal muestra interés, puede consumir estas frutas de forma limitada:

  • Plátano La fruta debe servirse sin pelar y en pequeñas porciones.
  • Sandía servir sólo la pulpa de la fruta, sin la piel ni las semillas.
  • Fresa Hay que lavar la fresa y quitarle el tallo y las hojas.
  • Manzana La fruta debe servirse en trozos pequeños y en poca cantidad. La fruta debe estar limpia y sin piel, semillas ni pedúnculo.
  • Mango Para servir el mango, quítele la piel y sirva la pulpa en trozos pequeños.

O el gato no distingue el sabor dulce por lo que no siempre mostrará interés por el consumo.

En algunos casos, la textura es más atractiva para el animal que el sabor, pero si el animal muestra interés por la fruta, puedes servirle alguna de las opciones ya mencionadas.

  • Ver más: Cuánta agua debe beber tu gato: ¡compruébalo y descúbrelo!

¿Cuánta fruta puede comer el gato?

Como el animal puede consumir algunas frutas, el guardián debe saber la cantidad adecuada que el animal puede comer sin que sea perjudicial para su salud.

Como las frutas contienen una gran cantidad de fructosa, el tutor debe controlar la cantidad que consume el animal.

El tamaño de la ración puede variar para cada gato, en función de su tamaño y peso, pero la media es una pulgada de algo de fruta al día. La fruta y otros tentempiés deben constituir sólo el 2% de la dieta de su gato.

La comida para gatos debe seguir siendo la principal fuente de nutrientes para el felino. Es una dieta completa y tiene todas las vitaminas necesarias para el gato.

Otra ventaja del pienso es que, al ser completo, no es necesario incluir otro alimento para el gato, pero busca siempre un pienso de calidad y comprueba cuál es la mejor opción para tu felino.

Fruta prohibida para el gato

Algunas frutas son peligrosas para el consumo del gato y deben prohibirse para el felino. Las frutas cítricas como la naranja y el limón son muy ácidas para el organismo de la mascota.

Estas frutas tienen la presencia de sustancias tóxicas para el animal, causando algunos problemas digestivos como vómitos, diarrea, malestar estomacal e incluso alergias cutáneas.

Otra fruta que no debe servirse al gato para su consumo son las uvas, tanto frescas como en su versión seca.

La ingestión de la fruta puede causar diversos problemas, como vómitos, diarrea y letargo, y en casos más graves puede incluso provocar insuficiencia renal aguda.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Publicación anterior Nombres para shih tzu hembra
Leave a Comentario