Smooth Fox Terrier - Perfil completo de la raza

Smooth Fox Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Smooth Fox Terrier es un perro de pequeño tamaño con un enorme nivel de energía.

Pueden parecer una gran opción para los propietarios de perros por primera vez, debido a su tamaño, pero en realidad, esta es una raza para los propietarios de perros con mucha experiencia.

Esta raza fue criada para perseguir animales pequeños y, como tal, puede tener dificultades para compartir un hogar con mascotas más pequeñas. Reconsidere la elección de esta raza si tiene hámsters o conejos.

El Smooth Fox Terrier muda poco.

Su pelaje es suave, denso y duro, lo que significa que debe tener a mano las herramientas de aseo adecuadas para mantener ese pelaje brillante y saludable.

Al ser una raza juguetona, el Smooth Fox Terrier necesita un entorno seguro en el que pueda correr libremente sin correa: un gran patio trasero sería una gran opción.

Esta raza se desenvuelve mejor viviendo en casa, donde puede ser adorado y amado por sus personas favoritas, y en el exterior cuando es el momento adecuado para jugar.

El Smooth Fox Terrier es probablemente una de las razas de perro más reconocidas de la actualidad.

Los Smooth Fox Terrier son perros perfectos para familias o solteros que llevan una vida activa y les gusta llevar al perro consigo.

Se trata de un perro extrovertido y amigable que hará fácilmente nuevos amigos, tanto en el mundo canino como en el humano.

Su pelaje es fácil de mantener, y un cepillado diario debería ser más que suficiente para mantenerlo limpio y evitar cualquier exceso de muda.

Datos breves

Nombre real : Smooth Fox Terrier
Otros nombres Fox Terrier
Apodos comunes : Foxie, SFT
Origen : Inglaterra
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : 15 a 19 libras
Altura Hasta 15 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 15 años
Tamaño de la camada : 3 - 6 cachorros
Color : Blanco, blanco y negro, tricolor, con marcas faciales oscuras
Abrigo : Pelo corto y suave

Historia del Smooth Fox Terrier

El Smooth Fox Terrier es un famoso perro terrier.

Este pequeño terrier es uno de los más antiguos de la familia de los terrier. El Kennel Club reconoció esta raza en el lejano 1875, mientras que el estándar de la raza fue aceptado en 1876.

El desarrollo de esta raza no está documentado en su mayor parte. Sin embargo, se sabe que este pequeño terrier es conocido como una raza distinta en Inglaterra desde al menos el siglo XVIII. Los primeros documentos sobre esta raza datan de 1790.

Aspecto físico del Smooth Fox Terrier

Los Smooth Fox Terrier son siempre de aspecto vivo y activo.

Son ligeras y muy compactas. Gracias a su tamaño, son más que adecuadas para espacios pequeños o apartamentos.

Pueden ser pequeños, pero son musculosos, por lo que están hechos para ser rápidos y ágiles.

Su cuerpo es corto, mientras que la cara es larga. El pelaje es corto y plano y está pegado al cuerpo.

Los ojos son oscuros, las orejas tienen forma de V y el cráneo debe ser faltante. La espalda debe ser corta, mientras que los hombros son largos e inclinados.

En cuanto al color, puede variar, pero el blanco debe ser dominante, mientras que otras opciones de color incluyen el brinpe, el rojo o el hígado.

Personalidad del Smooth Fox Terrier

Los Smooth Fox Terrier son perros enérgicos a los que les encanta pasar tiempo con sus familias.

Estos perros pequeños y rápidos son una gran adición a las familias de cualquier tamaño.

Son estupendos con niños de todas las edades, aunque un hogar con niños mayores puede ser una mejor opción. Siempre que los niños sepan cómo interactuar con los perros de forma segura, serán educados.

Es importante educar a los niños sobre cómo comportarse con los perros. Esta raza se adapta rápidamente a cualquier condición y espacio de vida, por lo que se les suele ver paseando por las calles más dinámicas de la ciudad.

Entrenamiento del Smooth Fox Terrier

Los perros son capaces de dominar las órdenes básicas a partir de las ocho semanas de edad, y el Smooth Fox Terrier no es una excepción.

Estos perros son enérgicos y siempre están dispuestos a complacer, por lo que es imprescindible un adiestramiento bien estructurado, o se aburrirán.

Para evitar el aburrimiento, cree sesiones de adiestramiento que sean divertidas, atractivas, cortas, constantes y repletas de las golosinas favoritas de Smooth.

Ningún perro debería experimentar enfoques duros. Si siente que pierde los nervios durante las sesiones de adiestramiento, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional.

Los Terriers tienden a ser un poco tercos, por lo que hay que tener más paciencia.

Otra opción es inscribir a su Smooth Fox Terrier en clases para cachorros. Las clases para cachorros pueden ser una forma estupenda de acelerar las sesiones de adiestramiento y de obtener algunos conocimientos profesionales sobre la psicología del perro.

Necesidades de ejercicio del Smooth Fox Terrier

Hacer ejercicio con su perro es una forma estupenda de ayudarle a mantenerse sano.

A los perros les encanta que haya un trabajo por hacer. Para ellos, el ejercicio puede considerarse una forma de trabajo por hacer.

Además, mediante el ejercicio regular, mantendrá las articulaciones del perro sanas y fuertes.

¿Sabía que durante los paseos los perros utilizan su nariz para explorar el mundo que les rodea? Para ellos, los paseos son satisfactorios tanto mental como físicamente.

Para mantener a su Smooth terrier feliz en cuanto al ejercicio, debe proporcionarle entre una y dos horas de actividad física diaria.

Smooth Fox Terrier Grooming

Los Smooth Fox Terrier pueden ser pequeños, pero mudan.

Mudarán como los perros de gran tamaño cuando empiece la temporada de muda, que es en primavera y otoño.

Para eliminar los residuos y mantener su pelaje sin enredos, utilice un cepillo de goma una vez a la semana.

Si desea mantener el pelaje de su terrier con un aspecto limpio y saludable, permita un aseo adecuado.

De hecho, se trata de cuidados básicos:

  • Recortar o afilar las uñas mensualmente Bañar sólo cuando sea necesario Revisar las encías semanalmente Revisar los ojos diariamente para ver si hay secreciones oculares Limpiar los oídos cuando sea necesario

Salud del Smooth Fox Terrier

Los Smooth Fox Terrier son perros enérgicos que prosperan con una alimentación de alta calidad.

Junto a una buena alimentación, proporcione ejercicio regular y la mejor rutina de aseo, y tendrá un perro feliz y longevo.

Estos perros activos son, en general, sanos. Aun así, pueden aparecer algunos problemas de salud en el camino, porque -al igual que los humanos- los perros enferman.

¿Está pensando en comprar un Smooth Fox Terrier? Si es así, sólo debe trabajar con criadores de perros responsables. De este modo, sabrá el estado de salud exacto de su perro.

Los criadores responsables examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes y le presentarán la documentación médica como prueba.

Además, te acompañarán por las instalaciones para mostrarte otros perros y cachorros de terrier para que puedas elegir el cachorro adecuado para ti. También te harán muchas preguntas.

Hay dos razones para ello:

  • Quieren ayudarle a proporcionar el mejor cuidado posible a su Smooth Fox Terrier Quieren estar seguros de que usted es la mejor opción para su Smooth Fox Terrier

Siga las revisiones veterinarias regulares si quiere que su Smooth Fox Terrier llegue a la tercera edad sin mayores problemas.

Algunas de las cuestiones que pueden aparecer en esta raza son:

  • Sordera Rótula luxada Trastornos oculares Bocio Enfermedad de Legge-Perthes

Una vez que adquieres un Smooth Fox Terrier eres directamente responsable de su peso.

Asegúrese de saber cuánto debe dar de comer a su perro, cuándo y con qué frecuencia.

Sirva comida de alta calidad y no se olvide de los alimentos que favorecen la salud dental del perro.

Aprenda qué alimentos humanos están prohibidos y cuáles son seguros.

Por ejemplo, la cebolla y el ajo están prohibidos, mientras que el pepino es un refresco perfecto para el verano.

¿Es el Smooth Fox Terrier para usted?

Pueden ser pequeños, pero fueron criados para matar.

Estos enérgicos perros pueden ser compactos y estupendos para la vida en la ciudad, pero no son para todo el mundo. Dicho esto, esta raza debería ser una opción sólo para propietarios de perros con experiencia.

Los Terriers siempre están alerta y son valientes. También son excavadores apasionados, y esto es algo que debe tratarse adecuadamente durante la etapa de adiestramiento inicial.

Cuando se aburre, puede esperar que su Smooth Fox Terrier mastique los muebles. y esto no es una broma.

Este perro de tamaño pequeño tiene una mordida fuerte y no se lo pensará dos veces para mostrarle lo poderoso que es. Esta raza es para usted si tiene experiencia como dueño de un perro terrier.

El Smooth Fox Terrier es para usted si tiene un estilo de vida activo al aire libre porque este perro le hará pasar horas fuera. Si prefiere un perro faldero al que le guste quedarse en casa, entonces esta raza no es para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario