Temperamento Pitbull - Todo lo que necesitas saber

Temperamento Pitbull - Todo lo que necesitas saber

Devid Macrite

O Temperamento Pitbull Es un tema que genera muchas discusiones, sobre todo por aquellos que no entienden mucho sobre la raza y simplemente creen en la fama del animal. Por eso, en el texto de hoy, vamos a entender un poco más sobre el tema para que puedas aclarar algunos mitos y conocer más de cerca a este perro.

Si su objetivo es tener un Pitbull como mascota, sepa que no se trata sólo de tenerlo. Es necesario tener en cuenta algunos criterios importantes para una convivencia saludable entre usted y el animal. Y, por supuesto, para aquellos que entran en contacto con él. Además de cuidar de la alimentación y preparación física, es necesario entrenarlo para que no actúe de forma equivocada.

El Pitbull es un animal con una inteligencia que se considera buena, y esto le permite aprender algunas habilidades positivas para la vida. Sin embargo, esto no significa que acepte las lecciones con tanta facilidad. Su personalidad suele apelar a la terquedad y, si no sabes cómo lidiar con ella, puedes hacerle sufrir.

Por lo tanto, ¡siga el texto y aprenda todo sobre el temperamento del Pitbull!

Temperamento Pitbull - ¿Qué es verdad y qué es mito?

El temperamento del Pitbull es famoso. Mucha gente piensa que se trata de un perro extremadamente valiente y peligroso. Pero, de entrada, podemos afirmar: esto no es necesariamente cierto. La agresividad canina en sí no tiene nada que ver con una raza específica. Al fin y al cabo, todos los perros pueden convertirse en perros agresivos. Todo dependerá de una serie de factores.

Pero, por supuesto, no podemos negar que el Pitbull es un animal diferente a los demás. Y diferente no significa que sea peligroso. Sólo impone respeto, principalmente por la fama de ataques recurrentes. Por eso, muchas personas no quieren ni acercarse a él. Y también, muchas personas quieren tenerlo para demostrar virilidad. Ambas situaciones son extremas y no deberían ocurrir.

El temperamento del Pitbull, en general, es moderado. Él es un perro fuerte y rápido y esto hace que los instintos, cuando se activa, puede llevarlo a situaciones extremas. Por lo tanto, le recomendamos que siga el texto para entender un poco más acerca de cómo tratar con el perro, si usted es un guardián o simplemente por curiosidad.

¿Es que un Pitbull ataca "porque sí"? ¿Son perros normales a los que se les ha enseñado a ser agresivos? ¿O es que el maltrato interfiere directamente en el desarrollo de su personalidad? Pues yo diría que es una combinación de todo. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta para entender qué es un Pitbull.

Manténgase al día

¿Es el Pitbull tan agresivo como tanta gente dice?

Ya sea por una mordedura de un perro Pitbull o por un ataque esporádico que ocurre eventualmente, esta raza toma fama de ser extremadamente agresiva. Y esto ocurre por varias razones. La primera de ellas, es debido a los hechos que ocurren. Si un Pitbull ataca a una persona en la calle, parece que todos los demás Pitbulls van a hacer lo mismo.

La segunda razón es el hecho de que se trata de una raza "producida" para cazar. En otras palabras, el animal fue cruzado de forma que pudiera representar velocidad y fuerza -hablaremos más de ello durante el texto. El hecho de todo esto es que hay mucho extremismo cuando personas que no entienden mucho del tema lo comentan.

Por supuesto que hay razas más dóciles que el Pitbull, pero esto no quiere decir que sea un animal gratuitamente agresivo, ¡al contrario! Es agresivo debido a una serie de circunstancias que lo hacen agresivo: pruebas, estímulos, refriegas, defensa propia, etc.

Desafortunadamente, hay muchos dueños de Pitbull que quieren tener el animal para demostrar virilidad y utilizarlos como entretenimiento. Es absurdo, pero todavía hay innumerables concentraciones de Pitbull esparcidas por todo Brasil, lo que es un crimen y hace que los animales se vuelvan extremadamente agresivos - ¿entiendes un poco la razón de su fama?

El Pitbull puede no ser su mejor perro guardián

Elegir un perro guardián es una tarea difícil. Por mucho que pienses en animales de gran porte y de fuerte personalidad, esto no significa que sean buenas opciones. Es el caso del Pitbull. El temperamento del Pitbull, cuando no se estimula a los instintos primitivos, es de compañero y amigo. Por lo tanto, tal vez no sea la mejor opción para el guardián de tu casa.

Y aquí muchas personas se sorprenden, ya que imaginan a esta raza de perro como la ideal para proteger de los enemigos. Pues bien, esto no es necesariamente cierto. Hay otros animales que tienen un temperamento más adecuado para quienes buscan un animal para dejar suelto en el patio como guardián.

El Pitbull es un perro normal y corriente, como cualquier otro. La diferencia es que se le puede estimular para que se vuelva muy agresivo. Y esto es horrible, porque el animal sufre y se convierte en un perro estresado, ansioso y muy obsesivo. Por eso, si quieres utilizarlo como guardián de tu patio, tienes que enseñarle a quién atacar y a quién respetar. Pero esto no siempre es fácil.

En otras palabras, respetar al Pitbull es uno de los mejores caminos a seguir para quien quiera, de hecho, sacar el máximo provecho de la docilidad del animal. Pero claro: la fama del Pitbull puede alejar a posibles intrusos. Al fin y al cabo, no querrán meterse con un perro que, a su juicio, es agresivo y atacará a cualquier precio. Lo que también es un punto de vista que conviene tener en cuenta.

La vida social y familiar puede desarrollarse pacíficamente, siempre que vaya acompañada de

La socialización del perro es fundamental para cualquier animal, necesitan sentirse parte de un entorno para que no tengan ningún tipo de alteración emocional. Y quien crea que el temperamento del Pitbull le incapacita para socializar, se equivoca.

Puede convivir perfectamente con desconocidos, con otros animales en el parque o incluso en el seno de su familia. Lo único que debe hacer es responsabilizarse del animal. En otras palabras, debe conocer a su perro para saber lo que puede y no puede hacer. Por ello, le recomendamos que tenga buenas prácticas de socialización, tanto si se trata de un Pitbull como si no.

Tal vez conozcas el temperamento del Pinscher y sepas cuánto odia a las personas extrañas, ¿no es así? Son perros extremadamente irritables y esto forma parte de su vida cotidiana. Por lo tanto, es necesario tener algunos cuidados para poder sacarlo a pasear. Y lo mismo debe interpretarse para quien es un tutor de Pitbull.

Usar bozal, un collar que sea resistente y cómodo y darle mucho cariño es fundamental. Otro punto importante es hacerle entender al animal que usted es su líder, es decir, tiene que saber que tiene límites y que no puede hacer lo que quiera. Como usted sabe, el Pitbull es un perro extremadamente fuerte y rápido. Y cualquier accidente que pueda ocurrir en la socialización, será extremadamenteperjudicial y dañino.

El Pitbull tiende a ser agresivo en algunas situaciones que instigan el instinto

Uno de los puntos del temperamento del Pitbull que no se le puede escapar, es el instinto de caza. Cuando es instigado, fácilmente el animal puede desempeñar un papel de fuerza muy bruta para derrotar al adversario. Después de todo, esta fue la motivación de su crianza en cautiverio - y esto no es necesariamente bueno. El perro también sufre por tener que sentirse ansioso por cazar. Especialmente, cuando es forzado a hacerlo.

Además de la caza, el animal se vuelve muy agresivo cuando se le provoca. Y hay varias formas de hacerlo, que no abordaremos aquí porque no viene al caso. El caso es que, desde el momento en que el perro se siente acorralado por cualquier situación, se le puede estimular para que salga hacia arriba.

Con un buen adiestramiento canino, no hay comportamiento que no se pueda trabajar y mejorar. Es decir, otro punto positivo en tu balanza, por si estás valorando la posibilidad de adoptar un Pitbull pero aún tienes dudas.

Los cuidados adecuados pueden hacer que el animal esté extremadamente tranquilo. Sin embargo, si se "pisa el acelerador", el animal puede ser fácilmente abordado de forma agresiva. Y es en estos momentos cuando pueden ocurrir algunos accidentes - seguro que has visto casos en los que la víctima decía que el animal era dócil y, de la nada, atacaba.

Sí, les guste o no, siguen siendo animales y tienen instintos.

¿Es el Pitbull un buen perro para hacer compañía a sus hijos?

Con toda la fama de agresividad canina que tiene, ¿es el temperamento del Pitbull un buen candidato para hacer compañía a tus hijos? Bueno, creo que ya deberías ir sacando tus propias conclusiones sobre lo que realmente significa este animal en el ámbito canino. Docilidad, tranquilidad, fuerza y velocidad van de la mano, por lo que se asemeja a otros perros.

Al fin y al cabo, el amor con amor sólo tiene un resultado: ¡más amor! Sin embargo, también es necesario estar siempre alerta para que no ocurran accidentes. Como ya hemos dicho, un perro sometido a sus instintos puede, efectivamente, atacar.

Y esto no es exclusivo del Pitbull. La diferencia es que los Pitbulls generalmente tienen más fuerza. Y el daño puede ser exponencialmente mayor.

Recomendamos la supervisión en todo momento para evitar imprevistos. Además, es fundamental que prepare al perro para que entienda cómo actuar con su hijo.

Y para ello, la formación será fundamentalmente importante. Tiene que saber cómo tratar al niño y tiene que entender cuáles son los límites. En este caso, tendrá que vigilarlo de cerca para poder intervenir en cualquier situación.

¿Cómo se comporta un Pitbull dentro de una perrera?

La mejor respuesta a esta pregunta es: ¡depende! Depende de varios factores. Si has seguido el texto hasta ahora, ya habrás comprendido lo importante que es proporcionar una buena vida al perro para que se desarrolle sin problemas. Y una buena vida significa darle mucho amor, cariño, buena comida y, por supuesto, un espacio adecuado para él.

En el caso de perros de gran transporte - como es el caso del Pitbull - necesitas ofrecerle espacio para que gaste energía. Una caseta puede ser útil, pero necesita un área abierta. Nunca arrincones al animal en un lugar pequeño, apretado, sin ventilación, etc. Esto hace con que se vuelva extremadamente ansioso y estresado. Y, ya sabes, un perro estresado puede desarrollar muchas situaciones de riesgo.

Y, una vez más, esto es cierto para todas las razas, no sólo para el Pitbull. Pero, por supuesto, el propio Pitbull puede enfadarse mucho más que los demás debido a un mal espacio vital. Y, cuando esto ocurre, mucha gente simplemente cree que el animal es así y no tiene nada que hacer. Cuando, en realidad, el problema no está en el animal, sino en el guardián.

En otras palabras, si quieres meter a tu Pitbull en la perrera, deberás ofrecerle libertad en algún momento: paseos, juegos para perros, entretenimiento y mucho gasto de energía.

La cultura que hace temido y famoso al Pitbull

La reputación más común del temperamento del Pitbull, como usted sabe, es la agresividad y la brutalidad. Esto es culturalmente aceptado en Brasil y en el mundo. Lo que no es una verdad, como usted puede haber entendido durante este texto. Todo esto surgió del hecho de que algunas personas hacen que el animal se vuelva brutal.

Es decir, condicionan al perro a situaciones extremas. Y esto hace que activen los instintos más salvajes posibles. Al fin y al cabo, necesitan garantizar su propia supervivencia. Y no es ninguna exageración: ¡realmente necesitan garantizar la supervivencia, porque por desgracia, hay gente que todavía pone a los perros a pelear entre ellos y hasta la muerte! Y adivina quién suele ser el "rey" de las batallas? Sí, el Pitbull.

Si el perro pudiera hablar, podría afirmar lo ridículas que son estas situaciones y lo patético que es el hombre en casos concretos como éste, ¿verdad? Por lo tanto, es fundamental que entiendas de dónde vienen los "rumores" para que puedas sacar tus propias conclusiones sobre cuál es el hecho real.

La valentía del Pitbull lo convierte en un perro con mucha personalidad... y muy testarudo

Si está pensando en tener un Pitbull en casa, sepa que se trata de un perro con una fuerte personalidad y mucho coraje. Y esto suena como algo positivo, ¿verdad? Pero no necesariamente es así. Al fin y al cabo, este "coraje" a menudo hace que el animal sufra accidentes o desarrolle una terquedad extrema a la hora de respetar al tutor.

Un perro testarudo es sinónimo de dificultad para manejarlo. Porque necesitarás gastar mucha más energía para corregirlo de lo normal. Y, una vez más, esto no es una exclusividad del Pitbull. Otros perros también presentan síntomas de testarudez antes incluso de pasar por un acondicionamiento y adiestramiento.

De lo contrario, si te estresas y se lo haces entender al perro, ¡puede tomar el camino equivocado y volverse agresivo!

Un perro principalmente de caza debido al cruce específico

Otro punto específico y fundamental para que usted entienda el temperamento del Pitbull, es conocer su origen.

Sí, ésta es una más de las "bellezas" que el hombre puede poner en su currículum: cruzar diferentes razas para crear una tercera. El problema de esto es la falta de consideración por la existencia de los animales.

En otras palabras, simplemente hacer que dos animales diferentes se crucen para intentar tener una tercera raza que satisfaga una demanda no es algo que envidiar, ¿verdad? En el caso del Pitbull, surgió para ser un perro de caza diferente de los que existían.

Algunos eran fuertes y lentos, otros rápidos y débiles. Hasta el momento en que alguien tuvo la "brillante" idea de juntar ambos para tener una carrera fuerte y rápida al mismo tiempo.

El problema ni siquiera es este. El problema es el maltrato y el condicionamiento salvaje y agresivo que muchos guardianes proporcionan en el animal, simplemente por diversión. Y así, un perro que es común, a menudo sufre un enorme perjuicio y es difamado por las acciones de los seres humanos. Piense en ello.

Lea también: ¿Debo cruzar a mi cachorro?

Nunca deje de entrenar a su Pitbull para que sea obediente

Y, por último, un consejo fundamental: nunca dejes de adiestrar a tu perro, sea o no un Pitbull. El adiestramiento puede proporcionar una vida mucho más ligera, tranquila y equilibrada a nuestros perros. Al fin y al cabo, aprenden que no necesitan estresarse por nada y empiezan a entender a quién deben escuchar y respetar.

Imponer límites es uno de los puntos más importantes de cualquier relación entre humanos y perros. De lo contrario, harán lo que quieran, cuando quieran y sufrirán por ello. El temperamento del Pitbull, en este caso, puede ser de extrema tranquilidad. Sólo hay que tomar el control de la situación y proporcionárselo.

Lea también: Adiestramiento de cachorros: ¿es importante?


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario