3 problemas que pueden dejar a su perro cojo

3 problemas que pueden dejar a su perro cojo

Devid Macrite

Al igual que nosotros, los humanos, los perros también pueden presentar problemas en las patas, en su caso en las piernas, que les provocan fatiga, calambres y hacen que empiecen a caminar cojeando.

La mayoría de los dueños de perros ya se han encontrado en algún momento de su vida con que su animal camina cojeando. A pesar del susto que da, la causa no siempre es grave, pero siempre se necesitan cuidados para que el perro mejore y vuelva a caminar con normalidad.

Echa un vistazo a las siguientes tres afecciones y problemas en las patas que pueden hacer que tu cachorro camine cojeando:

1 - Lesiones y hematomas en las piernas

Las causas más comunes de este tipo de problemas son los hematomas, como heridas en realidad, y las contusiones, lesiones musculares que son más difíciles de detectar sin exámenes.

Las heridas suelen ir acompañadas de sangre, pueden producirse por diversos motivos y pueden ser pequeñas o más graves, mientras que las contusiones suelen producirse durante algún ejercicio físico, mientras el animal corre, salta o juega, y también pueden ser desde las más sencillas a las más graves.

Si observa algún hematoma en el perro, ocúpese de la herida para que cicatrice y el animal mejore. Si observa que el perro cojea después de alguna actividad, el veterinario le indicará la mejor forma de tratar esa lesión.

2 - Osteoartritis

Con la edad, los cachorros también empiezan a experimentar debilidad musculoesquelética. La artrosis, que provoca rigidez en huesos y articulaciones, afecta a los perros independientemente de su estado de salud, y los ancianos son los más afectados.

Si su mascota ya tiene cierta edad y presenta dificultad para moverse y levantarse o cierta rigidez en las patas, acuda a un médico veterinario para que le indique el mejor tratamiento para el perro.

3 - Problemas en los pies

A veces, el problema ni siquiera está en la pata del animal, sino concretamente en la pata, y las causas pueden ser varias: heridas, lesiones en las almohadillas, uñas muy grandes o rotas, fractura de un dedo e incluso una uña mal cortada pueden hacer que el perro camine cojeando.

Cuando vea que su perro cojea lo ideal es revisar las patas y piernas del animal para tratar de identificar cualquier lesión en esta zona y comprobar que las uñas del perro no están demasiado largas.

En cualquier caso, hayas identificado o no lo que está haciendo cojear a tu perro, lo ideal es llevar al animal al veterinario para estar seguros de lo que tiene el animal e iniciar el tratamiento más adecuado para él.

Fuente: I Heart Dogs


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario