Cachorro de bóxer: ¡8 curiosidades sobre la raza!

Cachorro de bóxer: ¡8 curiosidades sobre la raza!

Devid Macrite

El cachorro de Boxer que conocemos hoy en día nació gracias a unos amantes de los perros que cruzaron el Bullebeisser con el Bulldog Inglés.

Más tarde, el primer club de Boxer nació en Múnich, pero hoy en día, el Boxer se ha extendido a todos los países.

Todavía hay quien duda del buen carácter de estos perros, pero la realidad es que los Boxer son perros bastante amigables, tranquilos y fieles con las personas.

Tienen una personalidad única que conquista de inmediato a los amantes de los perros. De hecho, hay muchas razones para adoptar uno de estos perros.

Si te lo estás pensando o acabas de dar el paso, sigue leyendo para descubrir más curiosidades sobre la raza Boxer.

1 - Descendientes de perros cazadores de osos

Desarrollada en Alemania a finales del siglo XIX, entre sus antepasados se encuentra el Bullenbeisser, un perro alemán especializado en la caza del oso, el ciervo y el jabalí.

También nos encontramos con el antiguo Bulldog Inglés, un perro robusto que solían utilizar los carniceros durante la Edad Media.

A pesar de estos antecedentes, con el tiempo la raza se adaptó a la vida doméstica y sus rasgos más agresivos se fueron diluyendo generación tras generación.

2 - El perro bóxer tiene su propia leyenda

Cuando Dios creó a los animales, cuenta la leyenda, se dedicó a esbozar con arcilla cada raza de perro. Una vez definidas, dijo: "queda una que combina potencia, nobleza, velocidad, valor y bondad".

Entonces decidió dar forma al Boxeador, pero al ver que la arcilla estaba blanda, lo dejó a un lado. El Boxeador lo había oído todo y empezó a comportarse con altanería, sintiéndose mejor que los demás.

Pero el Boxeador, fiel a su temperamento orgulloso, atacó a los demás sin recordar que la arcilla no se había secado. Al golpearlos, según el mito, se le aplanó el hocico y Dios decidió dejarlo así para que aprendiera la lección.

3 - El cachorro de bóxer tarda mucho en madurar

Los cachorros de esta raza tienen un proceso de maduración muy lento, por lo que su temperamento infantil dura hasta la edad adulta, que se produce en torno a los 3 años.

Debido a su carácter travieso y a su inagotable energía, los bóxer son considerados por muchos como los "Peter Pan" del universo canino.

  • También: 9 consejos para la foto perfecta de un cachorro

4 - Existen dos variedades de Boxer

Muchos ejemplares de la raza se trasladaron a EE.UU. tras las guerras europeas. Una vez allí, empezaron a desarrollarse de forma diferente.

La variedad antigua se parece más al antiguo Bulldog, pero con una complexión más robusta y un físico musculoso.

Los americanos se distinguen por su aspecto más estilizado y su mayor altura a la cruz.

5 - Son perros cariñosos

El Boxer es una raza cariñosa como pocas, por eso son grandes perros de familia que establecen una buena relación con todo el mundo.

Con los adultos, suelen ser atentos y serviciales, capaces de percibir el estado de ánimo de las personas. Con los niños, son compañeros de juegos tolerantes y protectores.

  • Consulta también: ¿Necesita protección solar el cachorro?

6 - A los famosos les gustan los perros bóxer

Muchos ejemplares de esta raza han tenido mucho éxito, ya sea por alguna participación en alguna película o por ser amigos inseparables de importantes presidentes, como por ejemplo:

  • La actriz cameron diaz es inseparable de su boxeador;
  • El boxeador ocupa el puesto 48 en la clasificación de inteligencia canina de Stanley Coren;
  • Sigue siendo elegido como perro policía K-9 en distintas partes del mundo;
  • En el año 2012-2013, en una encuesta realizada por la Federación Cinológica Internacional, ocupó el noveno lugar entre las treinta razas más populares en todos los países miembros;
  • En 2012, ocupó el séptimo lugar en la lista del American Kennel Club.

7 - El cachorro de bóxer blanco no es albino

El bóxer blanco es un animal que no está aceptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) como dentro de la raza, pero se acepta popularmente.

Estos perros no son albinos, sólo tienen el pelaje blanco.

  • Ver también: Perro rebuscando en la basura - ¿Por qué lo hacen?

8 - No se dan bien a altas temperaturas

El bóxer es un perro pasante y no sólo por su personalidad.

Tu cuerpo no está preparado para pasar mucho tiempo al aire libre, ni en verano ni en invierno.

Cuando las temperaturas son muy altas, su nariz chata puede causarles problemas respiratorios, mientras que si hace mucho frío su pelo corto no les protegerá como debería.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario