Collie - Perfil completo de la raza

Collie - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Collie es un gran perro de pastoreo con una enorme cantidad de energía. Es una de las razas de perros más reconocidas del mundo. Con 22 a 26 pulgadas en el hombro, el Collie es un perro alto y grande.

Si a eso le añadimos hasta 77 libras, obtendremos un perro poderoso que puede estar activo durante horas. Esta raza tiene un impresionante pelaje de exposición que la gente adora.

El fantástico Collie puede tener un pelaje completo y este tipo se conoce como 'rough Collie' y es una variedad más familiar, mientras que también hay una versión 'smooth Collie' elegante.

En ambas variedades los colores del pelaje son sable y blanco, tricolor, azul merle o blanco. Esta raza tiene una elegante cabeza en forma de cuña, orejas móviles y ojos almendrados que pueden captar una amplia gama de expresiones.

Son increíbles perros de familia y los favoritos de los niños. El Collie es atlético, rápido e incansable. Es una raza con mucha energía que se nutre de la compañía y el ejercicio regular.

El Collie es grande, pero el tamaño no les impide estar activos todo el día.

Como perros de pastoreo, son activos y ágiles, y siguen teniendo un fuerte instinto de pastoreo. Incluso hoy en día se dedican a pastorear o a participar en deportes caninos para quemar esa energía extra.

Datos breves

Nombre real : Collie
Origen : Escocia
Otros nombres Collis, Colley, Coally, Coaly
Tipo de raza : Perros de pastoreo
Peso : 50 a 70 libras
Altura : 22 a 26 pulgadas todo en el hombro
Vida útil 10 a 14 años
Tamaño de la camada : 4 - 6 cachorros
Color El color de la piel: Los dos colores básicos son el marrón (sable) y el negro (tricolor)
Abrigo Dos variedades de pelaje: áspero (pelo largo) y liso (pelo corto)

Historia del Collie

Junto al San Bernardo, el Collie es probablemente el perro más famoso en lo que respecta a la cultura moderna.

Al fin y al cabo, esta raza es el héroe principal de los libros y películas titulados "Lassie".

Originaria de Escocia, esta raza cautivó los corazones de todo el mundo para bien gracias a su impacto cultural. Además, algunas características realmente hacen que esta raza destaque y sea un perro de trabajo y una mascota de primera clase.

No hace mucho tiempo, el Collie recibía diferentes nombres, como Collis, Colley, Coally y Coaly. Los apasionados de las lenguas creen que estos nombres están relacionados con las palabras "col" o "coll", que son palabras anglosajonas que significan negro.

Lo más probable es que el nombre provenga de la palabra "colley", que significa oveja escocesa de cara negra.

El deber del Collie incluía vigilar a las ovejas de cara negra. A pesar del nombre, esta raza escocesa se utilizó desde el primer día para vigilar a tiempo completo, por lo que aún hoy son fuertes perros de trabajo a tiempo completo.

¿Sabías que los Collies originales tenían el pelaje mayoritariamente negro? Además, los Collies originales eran más parecidos en tamaño y forma a los Border Collie actuales.

Los nómadas de la Edad de Piedra trajeron perros al lugar que hoy se conoce como el sur de Inglaterra. Estos perros eran muy trabajadores y de gran inteligencia, cuyo principal cometido era pastorear ovejas, cerdos, cabras y ganado.

Algunos historiadores afirman que los antepasados de Collie fueron llevados a las Islas Británicas por los conquistadores romanos.

Independientemente de que la teoría sea 100% cierta, una cosa es segura: se trata de una raza antigua que ha evolucionado con el tiempo.

La persona más responsable de la supervivencia y la popularidad general de la raza es la reina Victoria.

Se enamoró de esta raza en 1860, cuando visitó Escocia. La reina Victoria quedó más que impresionada con el aspecto y el temperamento de la raza.

Como resultado, llevó algunos perros a Inglaterra, lo que supuso el inicio de la popularidad de la raza. En poco tiempo, estos perros fueron exhibidos y utilizados principalmente como mascotas domésticas, y luego como perros de trabajo.

El año 1867 fue un gran hito para esta raza. Ese año nació un Collie llamado Old Cockie y se acreditó como el tipo característico del Rough Collie conocido hoy en día.

También se cree que Old Cockie es el responsable de la introducción del color de la capa de marta en la raza.

En cuanto a Estados Unidos, el primer Collie se importó en 1879. El Collie Club of America se formó el 26 de agosto de 1886, lo que lo convierte en uno de los clubes caninos más antiguos.

Aspecto físico del Collie

Por su aspecto, el Collie es un perro llamativo. Suelen medir entre 24 y 26 pulgadas y pesar entre 50 y 70 libras.

Las hembras son más pequeñas que los machos. Los Collies son conocidos por su bello pelaje que fluye libremente mientras se mueven, lo que contribuye a su elegante aspecto general.

El Rough Collie incluye dos variantes:

  • True rough collie de pelo largo Smooth collie de pelo corto

En general, estos perros son de apariencia poderosa, bien construidos y con un cuerpo musculoso. Todo el cuerpo es firme y duro, con costillas bien redondeadas.

Las patas delanteras son rectas y musculosas, mientras que las traseras son menos carnosas. La cola es moderadamente larga y se lleva baja cuando el perro está tranquilo.

El pelaje exterior es recto y áspero, mientras que el subpelo es suave. La capa de pelaje es muy profusa y más larga y tupida en las caderas.

Los Collie suelen venir en cuatro colores, incluyendo:

  • Sable y blanco Tri-color Azul merle Blanco

En cuanto a las preferencias de color, no hay ninguna, mientras que el "sable y blanco" es dominante.

Personalidad del Collie

El Collie se describe a menudo como un perro dulce y apacible con un enorme amor y respeto hacia los humanos. Es un perro familiar por excelencia, al que no le importa tener un trabajo que hacer.

De hecho, son tan grandes amantes de la familia que tienen que estar incluidos en todas las actividades del hogar. De lo contrario, podría descubrir cómo se ve cuando un perro está aburrido.

Los Collies son conocidos como grandes aficionados a los niños. Pasarán tiempo con niños de todas las edades, jugarán con ellos y los protegerán si es necesario.

¿Sabías que los Collies son tan increíbles con los niños, que a menudo son vistos como perros de compañía para niños con autismo?

Cuando se trata de perros y niños con autismo, existe un vínculo especial que se aprecia en la necesidad adicional de los perros de complacer, estar tranquilos y mantener el parámetro de seguridad de los niños. Además, a los niños les encanta el aspecto de los Collie, su pelo suave y su disposición a seguirles a todas partes.

No dejes que su apariencia blanda te engañe, porque este perro no se lo pensará dos veces a la hora de proteger a sus humanos.

Al igual que Lassie, el Collie es extremadamente devoto y hará lo que sea necesario para proteger a su dueño. Son inteligentes y aprenden rápido, lo que es más que útil cuando se trata de un entrenamiento adecuado.

Entrenamiento del Collie

Los collies son perros inteligentes y, como tales, son fáciles de adiestrar, siempre que se tenga experiencia como propietario de perros.

Para la socialización y el adiestramiento en general, las clases para cachorros son muy recomendables. Sin embargo, el adiestramiento no debe terminar con las clases para cachorros.

A los Collies les encanta entrenar, aprender y realizar tareas. Además, al igual que cualquier otra raza, adoran las recompensas que vienen en forma de golosinas.

En pocas palabras, prosperan con los métodos de adiestramiento en positivo y debes utilizarlos en tu beneficio.

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento severos.

Si siente que entrenar a su Collie es demasiado trabajo, o que no tiene suficiente paciencia para el proceso de entrenamiento, piense en contratar a un entrenador de perros profesional. Sí, esto puede ser costoso, pero podría llevar a su perro a donde usted quiere que esté mucho más rápido.

Ofrezca sesiones de adiestramiento consistentes, divertidas, atractivas, bien estructuradas y repletas de golosinas. Sin embargo, no fuerce demasiado las golosinas.

Utilice las golosinas sólo como recompensa. De lo contrario, puede llevar a su perro a la obesidad, que es algo que quiere evitar.

El aumento de peso en los perros se produce por muchas razones, y una de las más comunes es el aumento de las raciones de comida y la ingesta incontrolada de golosinas.

La obesidad en los perros está aumentando en los Estados Unidos, y usted no quiere que su perro forme parte de esta tendencia poco saludable.

Collie Grooming

Tener un Collie conlleva una gran responsabilidad de aseo. Mantener ese espléndido pelaje exigirá un cuidado adecuado, las herramientas de aseo correctas y parte de su tiempo.

El cepillado regular es obligatorio si quieres que tu Collie tenga un pelaje limpio y brillante, y que tu casa esté libre de pelos de perro o se reduzca al mínimo.

Tienen un subpelo que significa que se puede esperar un sheping diario y uno más pesado durante la temporada de sheping.

Tenga cuidado durante la sesión de cepillado, ya que quiere evitar que se formen motas, especialmente en zonas como detrás de las orejas y los codos.

Si su Collie es una hembra, espere un fuerte celo unos tres meses después del ciclo de celo, esto es si su Collie no está castrado todavía.

El resto son cuidados básicos:

  • Bañar sólo cuando sea necesario y utilizar un champú especialmente diseñado para perros Recortar o afilar las uñas mensualmente Revisar las encías y los ojos semanalmente Aprovechar el momento del cepillado para revisar la piel en busca de cualquier signo de pulgas o infección cutánea

Salud del Collie

Si trabajas con criadores responsables deberías tener un cachorro sano.

Los criadores responsables examinarán a los cachorros para detectar los problemas de salud más comunes de la necesidad.

En el caso de los Collies, el requisito mínimo para los cachorros es realizar una revisión ocular entre las seis y las ocho semanas, que debe ser realizada por un oftalmólogo veterinario certificado en anomalías oculares del Collie.

Los criadores deben presentarle la documentación médica de la raza e informarle sobre los posibles problemas de salud futuros de la misma. Esta raza suele vivir de 12 a 14 años.

Siempre que le proporcione los cuidados adecuados, un entorno cariñoso, revisiones veterinarias regulares y la mejor nutrición, su Collie debería vivir unos 12 años.

¿Es el Collie para ti?

Los Collies son perros activos, inteligentes y sensibles que prosperan con la compañía humana.

Son extremadamente leales, y siempre pueden sentir lo que sus dueños necesitan. Los Collies son verdaderos perros de familia, y como tal, estos caninos odiarán ser dejados solos.

Asegúrate de que toda tu familia es afín a los perros, de lo contrario, será difícil que toda la responsabilidad recaiga sobre ti. Esto no significa que no sufran si se quedan solos durante un par de horas.

Esta raza es para usted si necesita un perro de familia, que sea enérgico y de temperamento uniforme.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario