¿Son los perros pequeños más propensos a sufrir trastornos articulares?

¿Son los perros pequeños más propensos a sufrir trastornos articulares?

Devid Macrite

No importa lo pequeño o grande que sea un perro, todos son propensos a sufrir problemas articulares en algún momento de su vida.

Algunas razas son más propensas que otras a padecer determinadas afecciones.

Por ejemplo, cuando se trata de una raza de perro grande, el gran danés es más propenso a los problemas articulares, en comparación con el basenji.

¿Y los perros de tamaño pequeño? ¿Pueden sufrir los mismos problemas que los de tamaño grande? Por supuesto que sí.

Puede sonar horrible, pero la enfermedad no será demasiado exigente en cuanto a quién y cómo atacar.

Por eso, una gran responsabilidad recae sobre usted: ser dueño de un perro va más allá de proporcionarle comidas regulares.

Ser un dueño de perro responsable es cuestión de planificar, revisar y hacer.

Por hacer, nos referimos a ser un dueño de perro responsable tanto dentro como fuera de su casa.

Su perro debe tener un microchip, ir siempre con correa en los paseos, estar vacunado y debidamente adiestrado para ser considerado un ciudadano canino de buen comportamiento.

Al realizar revisiones veterinarias periódicas, en realidad está prolongando la vida de su perro, al permitir la detección temprana de cualquier cosa inusual o de cualquier problema de salud subyacente.

Por ejemplo, si ves que tu pequeño (o incluso uno más grande) cojea, tiene dificultades para saltar o simplemente ves que le cuesta moverse del punto A al punto B, es probable que tu perrito tenga algún problema relacionado con las articulaciones.

Los perros pequeños y la salud

Los perros pequeños, como los pequineses, son propensos a ciertas condiciones de salud. Claro, son excelentes para la vida en apartamentos y en la ciudad, pero son tan únicos que reaccionan de manera diferente a las condiciones relacionadas con la salud.

Los perros pequeños deben recibir alimentos de alta calidad y seguir siempre una dieta especial que favorezca realmente sus necesidades específicas.

Además de una alimentación adecuada, un programa de alimentación regular y la cantidad correcta de ejercicio, debe realizar visitas periódicas al veterinario para evitar ciertos problemas de salud.

¿Puede ayudar a su perro a evitar las enfermedades articulares? Por desgracia, muchos problemas articulares son genéticos y, por tanto, imposibles de evitar.

Aun así, la detección e intervención tempranas pueden ayudar. Lo mejor que puede hacer por su perro es mantener su peso óptimo y bajo control.

Además, tu Fido necesita estar activo, y depende de ti proporcionarle suficiente ejercicio - conoce la cantidad de ejercicio que necesitan realmente los perros de tamaño pequeño.

Junto a los paseos, la natación es muy recomendable.

Los perros pequeños y los saltos

Los saltos pueden empeorar las cosas.

Nunca fuerce a su perro a saltar demasiado a menudo o demasiado alto, porque no todas las razas pueden saltar igual de alto, ni deben hacerlo. ¿Qué puede esperar de su veterinario?

Es de esperar que su veterinario le recomiende antiinflamatorios no esteroideos para aliviar las articulaciones, o suplementos de venta libre como la glucosamina y la condroitina para prevenir la degeneración articular.

Siempre es bueno tomar ciertas medidas en tu casa.

Mantenga a su perro alejado de las superficies resbaladizas, evite que salte manteniéndolo alejado de los objetos altos, consiga un taburete para que pueda ir fácilmente a la cama o simplemente ayúdele a subir y bajar.

¿Y si su perro sólo necesita un descanso? Esto lo decidirá su veterinario.

Sólo después de una revisión detallada su veterinario podrá decir cuál es la situación de la articulación, y si su perro sólo necesita descansar unos días o tiene un dolor grave y hay que tomar otras medidas.

Si nota que su perro no puede ponerse de pie o le cuesta hacerlo incluso sobre una sola pata, pida cita de inmediato.

Debe saber que no todos los perros de tamaño pequeño tienen problemas articulares, aunque pueden ser propensos a ciertos problemas articulares.

Cada raza tiene sus problemas, por lo que es importante informarse sobre la salud del perro en general y hacer todo lo posible por informarse sobre lo que un propietario responsable y educado debe hacer y aprender para mantener al perro sano y fuerte.

Cuando se trata de problemas articulares, un perro pequeño puede desarrollar a veces afecciones como la displasia de cadera y la luxación rotuliana, que pueden dar lugar a otros problemas de salud como el dolor articular y la artritis.

¿Son los perros de tamaño pequeño más propensos a tener problemas articulares?

Aquí es donde entra en juego el papel de los criadores responsables.

Cuando se trata de un criador responsable, se sabe exactamente lo que se obtiene.

Los criadores experimentados y con ética, siempre te presentarán la documentación médica del perro, te dejarán ver las instalaciones y a menudo te presentarán a las mamás de los cachorros.

Los criadores responsables siempre prestarán una atención extra al seleccionar a los perros.

De hecho, es probable que un criador responsable examine a los caninos antes de la cría para ayudar a eliminar cualquier problema potencial.

Lo que sí se sabe es que la displasia de cadera puede darse en razas de perros de pequeño tamaño; de hecho, esta afección se observa con más frecuencia en perros pequeños que en razas más grandes.

Por ejemplo, la luxación rotuliana es una afección que se observa a menudo en perros de pequeño tamaño. La luxación rotuliana se produce cuando la rótula se desliza hacia dentro y hacia fuera.

Puede ser heredada o desarrollarse con el tiempo y, en algunos casos, puede estar causada por una lesión o un accidente.

¿Cómo afecta la luxación rotuliana a un perro pequeño?

La luxación rotuliana se observa a menudo en perros de pequeño tamaño. Esta afección puede causar un fuerte grado de dolor y malestar, y en general puede afectar negativamente a la movilidad del perro.

Los perros se enfrentan a menudo a esta condición y es uno de los problemas ortopédicos más presentes a los que se enfrentan los perros.

En algunos casos, se trata de una condición genética, mientras que en otros puede estar causada por una lesión en la rodilla.

Alrededor de la mitad de los perros con luxación rotuliana la sufren en ambas rodillas.

¿Cuáles son los signos de los problemas articulares en los perros de tamaño pequeño?

El conocimiento es poder. Sabiendo qué buscar y qué signos pueden ser problemáticos, podrías ayudar a tu perro enormemente.

A veces, un diagnóstico precoz o la prevención pueden hacer maravillas para la salud y el bienestar general de un perro.

El tratamiento temprano de los problemas articulares puede ayudar a frenar el deterioro e incluso a prevenir posibles lesiones, dolores y molestias adicionales.

Si nota alguno de los siguientes signos, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario y programar una cita:

  • Cojera Evitar las escaleras Movilidad reducida Ralentización Su perro ya no disfruta de los paseos ni de los juegos El perro no quiere que lo cojan El perro se lame constantemente una zona de la articulación Al correr el perro tiende a dar saltos Hay hinchazón cerca de las articulaciones

¿Pueden prevenirse los problemas articulares en un perro pequeño?

Como es de esperar, si su perro ya desarrolla problemas articulares, no podrá prevenirlos.

Por suerte, aún puedes hacer algo para evitar que los problemas empeoren. En cierto modo, puedes frenar los problemas relacionados con las articulaciones.

A continuación le explicamos cómo puede ayudar a su perro a mantener unas articulaciones sanas:

  • Asegúrese de que su perro no tiene sobrepeso Proporcione a su perro una dieta adecuada Asegúrese de que su perro hace el ejercicio adecuado No obligue a su perro a saltar Evite los saltos desde distancias más altas Tenga especial cuidado con los cachorros cuando se trata de saltar Trate cualquier lesión tan pronto como sea posible Hable con su veterinario sobre los suplementos para perros que pueden apoyar la salud de las articulaciones Vigile a su perro todos los días para detectar cualquier signo decomportamiento inusual - conozca el lenguaje corporal de su perro
  • Realice revisiones veterinarias periódicas

¿Qué se puede hacer por un perro con problemas articulares?

Si su veterinario le diagnostica a su perro algún tipo de problema articular, lo mejor que puede hacer es comenzar el tratamiento lo antes posible.

Una intervención temprana puede ayudar a ralentizar el progreso de la enfermedad y ayudar a que su perro esté más cómodo.

A continuación se indican algunas medidas que pueden ayudarle a proporcionar un buen cuidado a su perro pequeño con problemas articulares:

  • Busque siempre una evaluación detallada de su veterinario Hable con su veterinario sobre los suplementos que podrían fortalecer las articulaciones de su perro Hable con su veterinario sobre la medicación que podría ayudar a su perro Proporcione un entorno seguro y cómodo para su perro Mantenga los juguetes en el suelo para que su perro no tenga que saltar para cogerlos Si su perro tiene sobrepeso, póngalo a dieta y proporcióneleUna mejor nutrición Considere la posibilidad de una terapia de rehabilitación u otros tratamientos de los que su perro podría beneficiarse Pregunte a su veterinario si la cirugía podría ser una opción

El resultado final

Cuando se trata de mantener a su perro sano y feliz, todo se reduce al conocimiento adecuado.

Como se ha mencionado anteriormente, el conocimiento es el poder definitivo que puede ayudarle a mantener a su perro más sano.

El conocimiento adecuado le ayudará a permitir la intervención correcta.

Cuando conozca a su perro, su comportamiento y su lenguaje corporal, podrá reconocer un síntoma temprano de cualquier problema de salud y actuar en consecuencia. Cuanto mejor conozca a su perro, más sano estará.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario