Los 12 perros más tranquilos

Los 12 perros más tranquilos

Devid Macrite

Si está pensando en adoptar un perro y quiere una raza tranquila que no ladre demasiado, consulte nuestra lista de los 12 perros más tranquilos.

De hecho, existen numerosas investigaciones científicas en el ámbito de la comunicación en los perros, incluidos los patrones de ladrido, los rangos de frecuencia y la tasa de ocurrencia de muchas razas.

¿Qué dice la ciencia sobre los ladridos de los perros?

El ladrido del perro es un medio de comunicación. Los perros ladran como forma de advertencia, llamada a la acción o simplemente como saludo. Estas señales sonoras tienen una estructura acústica variable según la raza y la intención del ladrido.

En un estudio de 2010, los investigadores descubrieron que algunas razas de perros de familia tienden a ladrar más, mientras que otras suelen permanecer en silencio más a menudo. Por ejemplo, razas como Basenji, Shar-peis y Chow Chows son algunos de los perros más tranquilos y tienen una baja propensión a ladrar.

Sin embargo, la cuestión de encontrar un perro tranquilo no es tan sencilla como "algunas razas ladran más", sino que depende mucho del tipo de ladrido que emita una raza.

Por ejemplo, una raza puede ladrar menos, pero su comunicación será más ruidosa, más agresiva y más frecuente; mientras que otra raza ladrará con más frecuencia, pero sus ladridos serán más silenciosos y menos audibles.

Clasificación de los ladridos

En un estudio del año 2000, los científicos analizaron no sólo los ladridos por razas, sino también todos los posibles tipos de comunicación audible producidos. Utilizando datos anteriores de un libro de 1979 sobre la ciencia de la comunicación en distintas especies, clasificaron los ladridos en:

  • Ladridos infantiles (cachorro): Es un sonido armónico (frecuencia de 240 Hz a 900 Hz), emitido espontáneamente por el perro como grito de auxilio o protesta.
  • Corteza armónica: Este sonido no agresivo suele producirlo el perro en estado de relajación.
  • Corteza de árbol de Navidad: Se etiquetó así por la aparición en los ultrasonidos de su pérdida secuencial de connotaciones en forma de árbol de Navidad. Los caniches mostraban solapamientos muy frecuentes, mientras que los malamutes de Alaska producían un sonido más armónico.
  • Ladridos fuertes: Es un sonido agudo, corto y áspero, con un aumento acentuado (alcanzando la frecuencia de 1206 Hz en Bull Terriers), generalmente liberado por los perros durante el cambio de comportamiento, principalmente cuando se está volviendo agresivo.
  • Corteza amenazante: Fue la clasificación final que tiene el tono más bajo y la frecuencia más alta (a 2360 Hz) y fue la más abrupta.

¿Qué perros son los más tranquilos?

Dado que el ladrido de los perros se considera un comportamiento alelomimético, los investigadores han descubierto que incluso las razas de perros tranquilas pueden ladrar más cuando están en un grupo de perros.

A continuación se muestran algunos de los perros más tranquilos, en función de varios factores: propensión a ladrar, rango de frecuencia de ladridos y tipos de ladridos que suelen soltar con más frecuencia.

1. perro crestado chino

Perro hipoalergénico, el Crestado Chino tiene una melena de pelo. El resto del cuerpo carece de pelo. También existe una versión cubierta.

Le alegrará saber que ambos patrones rara vez ladran. Son perros que se contentan jugando con niños o en el sofá. Propensos a la ansiedad por separación, pueden lloriquear cuando se quedan solos.

2. Habanero

Desarrollado estrictamente para ser un perro de caza, el Bichón Habanero tiene todas las grandes características de un perro que se puede llevar a cualquier parte. Al igual que las personas, los perros tienen diferentes personalidades, pero si usted tiene un lenguaje más conversacional, estos cachorros son altamente adiestrables.

3. bulldog francés

Esta raza de perro es bastante traviesa, juguetona y alegre. Aunque suelen ser tranquilos, ladran cuando la gente se acerca a su territorio (la casa).

Amigables con todos los miembros de la familia, los Bulldogs franceses siguen necesitando un adiestramiento de socialización para reducir su naturaleza territorial.

4. galgo italiano

Aunque no se crían con las características de competición del galgo o el whippet, estos cachorros siguen siendo valorados como perros de compañía.

Los perros de esta raza ladran cuando algo no les parece bien, pero no es un ladrido molesto. El galgo italiano tiene un ladrido de "perro grande", profundo e intimidatorio. Amable, no siente la necesidad de ladrar a menudo.

5. basenji

Conocido como el perro que "no ladra", el Basenji sigue haciendo ruido. Este ruido se describe como algo parecido a un yodel, pero siguen estando clasificados entre los perros tranquilos. Aunque no pueden usar la boca para hacer ruidos, sí la utilizan para masticar.

Debe tener cuidado de mantener todo guardado en todo momento. Incluso con el entrenamiento, el Basenji tiene problemas para contener el impulso de masticar.

6. border collie

Tradicionales perros de pastoreo, estos perros intentan acorralarlo todo: gatos, niños, otros perros, etc. Al hacerlo, emiten ladridos (un tipo de ladrido corto). No es ninguna sorpresa ver a estos perros inteligentes y enérgicos en la lista de razas de perros silenciosas.

Los Border Collie son muy inteligentes y necesitan estar ocupados. No sólo necesitan estar activos físicamente, sino también mentalmente. Pero sólo si no tienen "trabajos" que hacer, pueden volverse destructivos y ruidosos.

7. whippet

Apodados "los galgos de los pobres", estos perros rápidos y ágiles se utilizan a menudo en las carreras. Al igual que su primo, el galgo, prácticamente se han eliminado todas las características no deseadas, lo que significa que rara vez ladran y no son agresivos.

El Whippet, aunque tranquilo, persigue gatos, ardillas, coches y cualquier otra cosa que le guste. Necesita una valla alta y una correa segura, ya que una vez que corra, no podrás atraparlo.

8. danés alemán

Estos perros delgados y musculosos son elegantes y grandes. Son más altos que la mayoría de los humanos. Amables y dulces, los daneses no se asustan fácilmente y no empiezan a ladrar ante cualquier pequeño ruido; sin embargo, ladrarán si un extraño se acerca demasiado a su territorio.

Aunque son educados y tranquilos, el danés alemán necesita ejercicio y juegos diarios para no volverse destructivo y, posiblemente, empezar a ladrar por aburrimiento. Aunque son uno de los perros más tranquilos, no serán adecuados para propietarios que vivan en casas pequeñas debido a su tamaño extragrande.

9. San Bernardo

Pacientes y cariñosos, estos animales son estupendos para los niños. Algunos incluso los llaman niñeras. Son verdaderos compañeros, que se amoldan a la vida humana.

El San Bernardo rara vez ladra o aúlla. Estos perros tranquilos tampoco tienen prácticamente colmillos. Aunque son grandes, son estupendos para vivir en llano siempre que hagan ejercicio unas cuantas veces al día.

10. Mastín napolitano

Aunque este perro es uno de los más tranquilos, no dudará en poner en su sitio a un extraño con ladridos fuertes y potentes. Aunque no oiga ladrar muy a menudo, oirá gruñidos, gruñidos y flatulencias con frecuencia.

11. shiba Inu

Este miembro de cuatro patas de la familia no ladra mucho, pero gruñe. Conocidos como posesivos, no se llevan bien con los niños ni con otras mascotas. Les gusta mantener sus juguetes, su cama y su comida lejos de cualquier cosa viva.

Los Shiba Inus son animales independientes y territoriales, por lo que necesitan un adiestrador líder de manada y socialización desde cachorros.

12. Akita

El Akita, otra raza japonesa, es un popular perro de compañía y uno de los perros más tranquilos. Su comportamiento tranquilo y sosegado les hace ideales para convivir con humanos. Por lo general, no ladran, sino que gimen y murmuran. Sus ruidos son más un entretenimiento que una molestia. Recuerde que estos perros no se llevan bien con los niños ni con otros animales domésticos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Siguiente publicación Caniche
Leave a Comentario