Korean Jindo Dog - Perfil completo de la raza

Korean Jindo Dog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

Si no es partidario de cepillar a su perro semanalmente al menos tres veces, el Jindo no es para usted. Esta raza es conocida por su pelaje de doble capa que debe ser bien mantenido.

Estos perros de tipo spitz son grandes perros guardianes.

Con esta raza a su alrededor nadie conseguirá pasearse por su casa sin ser notado. Incluso su aspecto expresa que son grandes perros guardianes, ya que tienen ojos alerta y orejas puntiagudas.

El Jindo de tamaño medio se desarrolló como raza en una isla de la costa de Corea del Sur.

Incluso hoy en día son apreciados como cazadores independientes, compañeros leales y grandes guardianes.

Se trata de un perro bien proporcionado y de buena constitución, con una viva expresión de agilidad y fuerza. Jindo siempre preferirá ser el único animal de la casa.

Se apegan mucho a la persona que los crió en la etapa de cachorros. Aunque acepten a un nuevo dueño, su lealtad es tan grande que nunca olvidarán al anterior.

No tenga demasiado miedo de asear a este perro, porque los Jindo son extremadamente limpios. Su doble pelaje repele la suciedad y el agua, y normalmente no producen olor.

Para mantener el sheping al mínimo hay que proporcionar un cepillado regular con un peine de púas. Se les soplará el pelaje dos veces al año.

Durante este periodo se desprende todo el subpelo durante un mes o incluso más. Tenga a mano una aspiradora durante este periodo - le ahorrará muchos nervios.

Datos breves

Nombre real : Perro Jindo coreano
Otros nombres : Jindo coreano, Jindo, JindotGae
Origen : Isla de Jindo, Corea del Sur
Tipo de raza : Perros deportivos
Peso 35 - 60 libras
Altura : 191⁄2 a 21 pulgadas para los hombres y 181⁄2 a 20 pulgadas para las mujeres.
Vida útil 12 - 15 años
Tamaño de la camada : 4 - 8 cachorros
Color : Rojo leonado, blanco, negro, negro y fuego, gris lobo y brinpe
Abrigo : Pelo áspero y recto de longitud media

Historia del perro Jindo coreano

Este perro coreano apareció por primera vez en Occidente en Francia, para luego introducirse en el Reino Unido y Estados Unidos.

Poco se sabe de la historia de esta raza, salvo que ha sido nombrada el 53º "Tesoro Natural" por el Gobierno de Corea del Sur.

El Jindo goza de un estatus especial, y hoy en día es muy difícil, si no imposible, exportar perros Jingo puros fuera de las fronteras coreanas.

Este perro protegido fue investigado principalmente por Tamezo Mori, profesor de la Universidad Imperial de Keijo, quien registró esta raza como el 53º Tesoro Natural de 朝鮮總督府 (el Gobierno General de Corea) en mayo de 1938.

Todavía no se sabe cómo sobrevivió esta raza, pero son muy apreciados en los círculos de amantes de los perros.

El United Kennel Club reconoció la raza en 1998.

¿Qué tan raros son estos perros en los Estados Unidos? Digamos que en el no tan lejano 2016, sólo se registraron dos Jingos.

El Reino Unido está a la cabeza, con 25 Jingos registrados dentro de sus fronteras.

Para poner en perspectiva lo apreciada que es esta raza en Corea, diremos que estos orgullosos perros desfilaron en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 en Seúl, Corea.

Aspecto físico del Korean Jindo Dog

Los jindos son perros de tipo spitz.

Una sola mirada a estos perros es suficiente para comprender que se trata de un perro de gran fuerza y agilidad.

Para entender mejor esta raza, es importante comprender que los propietarios de Jindo dividieron esta raza en dos tipos:

  • Tonggol o Gyeopgae. Este tipo se considera más musculoso y fornido Hudu o Hotgae. Este tipo se describe como delgado, con un hocico, orejas y cabeza más largos

Los jindos son perros bien proporcionados de longitud media, con orejas erectas y cola en forma de hoz.

Los ojos son siempre oscuros y de forma almendrada. Las orejas son, como ya se ha dicho, erguidas y de tamaño medio. El cuello es fuerte y bien equilibrado.

En general, el cuerpo es bien musculoso y delgado. La cola suele ser enrollada o en forma de hoz, pero nunca debe estar demasiado enroscada. Sin embargo, la cola debe estar siempre muy emplumada.

El Korea Jindo Dog tiene un pelaje doble. El subpelo es siempre denso y suave, mientras que el pelaje exterior es duro al tacto.

Los jindos suelen pesar entre 35 y 60 libras y tienen de 191⁄2 a 21 pulgadas los machos y de 181⁄2 a 20 pulgadas las hembras. Como es habitual, las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos.

Personalidad del Korean Jindo Dog

Los Jindos son perros únicos en cuanto a lealtad e inteligencia.

Son perros muy leales con una fuerte necesidad de mantener a sus humanos seguros y felices. Son perros de manada por excelencia que están deseosos de complacer.

Siendo así, son fáciles de adiestrar siempre que se tenga suficiente experiencia en el adiestramiento de perros y en la tenencia de perros en general.

Al ser una raza inteligente, le pondrán a prueba y tratarán de guiarle. Sin embargo, con los métodos de adiestramiento adecuados, suficientes golosinas y refuerzo positivo serán caninos de buen comportamiento. Dicho esto, espere que sean testarudos al principio.

Una vez que se gane su respeto, puede esperar que su Jindo sea leal, afectuoso y altamente entrenable. Cuando se les adiestra adecuadamente, los Jindos serán confiados, tolerantes y gentiles.

Adiestramiento de perros Jindo coreanos

No entrenar a esta raza equivale a pasar por una pesadilla. El entrenamiento es una parte importante de la vida de todo perro, y el Jindo no es una excepción.

La única diferencia entre esta raza y cualquier otra es que un mal adiestramiento, o peor aún ningún adiestramiento, dará lugar a una raza poco social y destructiva.

Para tener un Jindo bien educado con los niños, con otros animales y con la gente en general, debe ser entrenado desde el primer día.

Además, la socialización temprana es algo que sólo puede apuntar al buen comportamiento de la raza.

Estos perros no se caracterizan por ser agresivos o desconfiados, pero sí por ser muy protectores. Si a eso le sumamos un fuerte instinto de caza y un mal adiestramiento, tendremos un perro muy desobediente con el que lidiar.

Con un adiestramiento adecuado, Jindo será un perro tranquilo que apreciará los retos y las normas.

Empiece a entrenarlo en cuanto lo traiga a casa. Tenga a mano juguetes de adiestramiento, junto a unas buenas golosinas. Premie siempre el buen comportamiento.

No utilice nunca métodos de adiestramiento severos. Si cree que necesita ayuda con el adiestramiento, piense en las clases para cachorros o contrate a un adiestrador de perros profesional para sesiones de adiestramiento individuales. De lo contrario, mantenga las sesiones de adiestramiento consistentes, divertidas, cortas y repletas de golosinas.

Ejercicio del perro Jindo coreano

¿Has oído alguna vez el dicho de que un perro cansado es un perro feliz?

No importa lo grande o pequeño que sea su perro, una cosa es segura: a los perros les encanta correr.

Fueron criados para tener un propósito, una tarea específica que realizar, y darles un trabajo es algo que los hace súper felices.

Puede que hoy no realicen las mismas tareas que hace siglos, o incluso décadas, pero todavía puede mantenerlos ocupados. Por eso es tan importante ejercitarlos.

El ejercicio les ayudará a quemar esa energía, a mantener fuertes sus articulaciones y a estimular su mente.

Además de los paseos regulares, los propietarios de Jindo deben proporcionarle actividades tradicionales de 30 minutos al día.

Jindo coreano para perros

El Jindo es un pastor de temporada. ¿Significa esto que tendrás que acicalarlo por temporadas? No, tener un Jindo es un trabajo a tiempo completo en cuanto a acicalamiento.

El cepillado ocasional significa que no tendrás que dedicar más de un día de la semana a cepillarlo.

Sin embargo, tienden a mudar más intensamente durante la temporada de muda, que es en primavera y otoño.

Durante la época de pastoreo, tendrá que cepillarlo todos los días. Tener a mano las herramientas de aseo adecuadas debería facilitar y agilizar el proceso.

Utiliza un peine, un desheper o un cepillo de púas para mantener su pelaje limpio, sano y brillante. Aprovecha el momento del cepillado para estrechar el vínculo con tu perro y busca en la piel cualquier signo de pulgas e infección cutánea.

Por su naturaleza, los Jindos son perros limpios. Muchos los describirían como felinos cuando se trata de asearse, incluso se asean a sí mismos.

Dentro del mundo canino, esto también se puede ver en el Basenji, una raza que puede reclamar fácilmente los árboles, al igual que los gatos.

El Korean Jindo Dog es una raza con doble pelaje, por lo que hay que tener cuidado durante los días de calor.

Pueden ser propensos a sufrir un golpe de calor, así que asegúrese de que se quedan dentro cuando hace demasiado calor. Nunca deje a su perro en el coche, o delante de una tienda si el día es caluroso, o húmedo.

El resto son cuidados básicos:

  • Bañar sólo cuando sea necesario Recortar o afilar las uñas mensualmente Revisar los ojos y las encías semanalmente

Salud del perro Jindo coreano

Los propietarios de Jindos dirían que estos perros son sanos y queridos durante mucho tiempo si se les proporciona el cuidado adecuado.

Los problemas de salud de esta raza no suponen una amenaza para la vida y hasta ahora sólo se han registrado unos pocos.

Como problemas importantes en los Jindos, los criadores señalan el hipotiroidismo y el lupus discoide.

Hablar con su veterinario sobre estos problemas puede ayudarle a prevenirlos y a mantenerlo con vida durante más tiempo.

Tratar sólo con criadores de perros responsables puede garantizar que se adquiere un cachorro sano.

Los criadores de perros responsables examinarán a los cachorros para detectar los problemas más comunes de la raza y le presentarán la documentación médica sobre su estado.

Lo más importante es que no te darán un cachorro con algún problema, o al menos te informarán y te dejarán tomar la decisión.

El Club Nacional de la Raza recomienda las siguientes pruebas:

  • Evaluación oftalmológica Evaluación de la rótula Evaluación de la tiroides Radiografía de cadera OFA (o PennHip)

De lo contrario, deberías llevar a tu Jindo al veterinario en cuanto lo traigas a casa.

Aprenda qué alimentos para humanos son un gran no-no, y qué bocado puede compartir con su canino.

Por ejemplo, las palomitas saladas son un gran no, mientras que un pepino es un tentempié seguro y saludable, especialmente durante los días de verano. Sepa cuánto debe dar de comer a su perro, cuándo y por qué debe servirle comida a su Jindo después de un entrenamiento intenso.

Proporcione alimentos de alta calidad, controle los parásitos y respete el calendario de vacunación.

Añada a esto la cantidad adecuada de ejercicio y amor y su Jindo llegará a la tercera edad feliz y activo.

¿Es el Korean Jindo Dog para usted?

Si es la primera vez que es dueño de un perro, esta raza no es para usted. Por mucho que quiera esta raza, y por muy bien que la cuide, esta raza es para dueños de perros con experiencia, que sepan cómo hanpear a los poderosos, musculosos y a menudo testarudos Jindo.

Por otro lado, si usted conoce su forma de relacionarse con los perros y sabe cómo entrenar a las razas de carácter fuerte, entonces esta es una raza que debe considerar tener.

Si quieres un perro superlimpio, distante con los extraños, de cuerpo potente y muy tranquilo y calmado, pero también extremadamente leal y protector esta es la raza que debes considerar tener.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario