Gran Pirineo: Perro grande y tranquilo

Gran Pirineo: Perro grande y tranquilo

Devid Macrite

El Gran Pirineo es un perro blanco con una fuerte herencia como guardián del rebaño.

Hoy en día, este gran perro es principalmente una mascota y pasa sus días como un cariñoso compañero de la familia.

El Gran Pirineo es un perro grande e inteligente con una fuerte voluntad, que necesita un dueño experimentado para guiarlo. Siga leyendo para saber más sobre esta magnífica raza.

Datos breves

Nombre real : Grandes Pirineos
Otros nombres Perro de Montaña de los Pirineos, Patou, Montañés del Pirineo, Can de Montaña de los Pirineos, Chien des Pyrénées, Chien de Montagne des Pyrénées
Apodos comunes : Pyr, GP, PMD, Gentle Giant
Origen : Francia
Tipo de raza : Perros de trabajo
Peso 100 libras y más (hombres), 85 libras y más (mujeres)
Altura : 27-32 pulgadas (hombre), 25-29 pulgadas (mujer)
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada 8 - 10 cachorros
Color Blanco, aunque puede tener tonos grises, rojos o tostados
Abrigo : Largo, plano, grueso

Introducción al Gran Pirineo

El Gran Pirineo es una raza canina de gran tamaño con un pelaje grueso y una poderosa fuerza de trabajo. No temen enfrentarse a los lobos y otros depredadores que puedan encontrar en la naturaleza.

Hoy en día, son en su mayoría mascotas devotas y queridas, y no necesitan correr por la naturaleza en busca de comida y agua.

Se les puede encontrar sobre todo disfrutando de actividades familiares y sirviendo de calentador de piernas en un frío día de invierno.

Esta raza se describe a menudo como "majestuosa", ya que son perros de montaña grandes y extremadamente fuertes.

Miden hasta 32 pulgadas en los hombros y suelen pesar alrededor de 100 libras, siendo las hembras más pequeñas.

Siempre parecen tranquilos y pacíficos con los movimientos suaves, y eso es cierto hasta que se sienten amenazados o temen a alguno de los miembros de su familia.

Su pelaje es totalmente impermeable, lo que significa que les encanta pasar una buena parte de su tiempo en el agua.

Historia de los Grandes Pirineos

El Gran Pirineo es una raza antigua, y fueron criados hace siglos.

Inicialmente, esta raza de gran tamaño se criaba para trabajar con los pastores campesinos y los perros de pastoreo en las montañas de los Pirineos, que sirven de frontera natural entre España y Francia.

El trabajo de los grandes pirineos consistía en vigilar el rebaño, localizar a los depredadores y luchar contra ellos; estos depredadores eran otros animales grandes y peligrosos, que no estaban domesticados, como los osos, los lobos o los ladrones de ganado.

Esta raza es extremadamente tranquila y ese trato les sirvió de mucho cuando estuvieron en una montaña helada durante días y días sin nada que hacer más que mirar a las ovejas.

Se necesita mucha disciplina para tal acción, y no todas las razas pueden hacerlo, ni son capaces.

¿Se imagina a un Pomerania vigilando el rebaño solo durante días en las montañas ventosas y frías? Probablemente no, porque no fueron criados para hacer este tipo de trabajo como lo fue el Gran Pirineo.

Su disciplina y su valor eran tan singulares y fascinantes que alcanzaron un nivel de leyenda.

El siglo XVII supuso un gran hito para esta raza, ya que los grandes pirineos fueron adoptados como perro real de Francia en la corte del rey Luis XIV, después de que demostraran su utilidad como guardianes de los castillos.

Aspecto físico del Gran Pirineo

El perro de los Grandes Pirineos demuestra una gran impresión de elegancia y fuerza. También es una raza muy hermosa según varios estándares, gracias a su postura, tamaño y posición.

El Gran Pirineo siempre tendrá un pelaje blanco o mayoritariamente blanco que ocasionalmente puede contener marcas de color gris, tejón, o varios tonos de bronceado.

Esta raza es muy inteligente y capaz de tomar sus propias decisiones. Esta raza fue diseñada para sentirse cómoda en el exterior, por lo que tiene un pelaje grueso, fuerte e impermeable.

Todo el cuerpo está bien proporcionado, con una expresión general suave. La cabeza no es pesada en proporción al tamaño del perro, pero tiene forma de cuña con una corona ligeramente redondeada.

Los ojos son de tamaño medio y de color marrón oscuro. Las orejas son de tamaño pequeño a medio. El cuello es fuertemente musculado y de longitud media, mientras que el pecho es moderadamente ancho.

La cola es bien emplumada y llevada baja, y puede ser llevada sobre la espalda o baja.

Los hombros están bien colocados y los codos están pegados al cuerpo y apuntan directamente hacia la parte trasera cuando están de pie, mientras que las patas delanteras están situadas directamente debajo de la cruz.

El pelaje es impermeable, liso y grueso. El pelaje exterior se encuentra sobre un subpelo denso y lanoso. El pelaje es más abundante alrededor del cuello y los hombros. El pelo de la cara y las orejas es más corto y de textura más sedosa.

Personalidad del Gran Pirineo

El Gran Pirineo es una raza intrépida, muy segura de sí misma, y gentil. Aunque es grande en tamaño, el Gran Pirineo es extremadamente gentil y tolerante con los niños.

Aun así, debes educar a tus hijos sobre cómo comportarse con los perros, y no molestarlos cuando coman de su cuenco o se relajen en su jaula.

Dado que esta raza fue criada para guardar el rebaño, tiene una fuerte herencia como guardián del rebaño y es altamente territorial y protector. Son reservados con los extraños y a menudo desconfiados.

Esta es la razón principal por la que la socialización temprana debe llevarse a cabo adecuadamente y por la que esta raza no es para los propietarios de perros por primera vez.

Cuando son cachorros, son como cualquier otro cachorro, mastican mucho y son más propensos a destruir cosas ya que son de mayor tamaño.

No los dejes correr por la casa antes de que hayan alcanzado la plena madurez. Como cualquier otra raza grande, necesitan más tiempo para madurar.

Adiestramiento de Grandes Pirineos

Empiece a entrenar a su cachorro Pyr tan pronto como lo traiga a casa, mientras todavía es joven y de pequeño tamaño. Los perros pueden aprender las órdenes básicas con ocho semanas.

Utilice únicamente técnicas de adiestramiento de refuerzo positivo, como elogios, juegos y recompensas de comida, y sea paciente.

No utilice nunca ningún tipo de técnicas duras y negativas, porque pueden dañar al perro y provocar un comportamiento destructivo.

Cuando se trata de adiestramiento, esta raza intentará hacerlo a su manera. Tiene un fuerte instinto de pensar por su cuenta, por lo que la paciencia es muy importante.

Haz que el adiestramiento sea corto, divertido e interactivo. No le obligues a repetir la misma orden una y otra vez, porque se aburrirá.

Ladran, y ladrarán a cualquier cosa que pueda ser una amenaza. Este es uno de los muchos caprichos que hacen de esta raza un gran perro guardián.

Lleve a su Gran Pirineo a la clase de jardín de infancia para cachorros cuando tenga entre 10 y 12 semanas de edad, y socializar, socializar, socializar.

Asegúrese de cumplir con las vacunas y seguir las directrices del veterinario sobre los pasos de socialización recomendados.

Si va a adquirir un perro de un criador, asegúrese de compartir qué tipo de perro necesita, cuáles son los rasgos deseables y cuáles son sus obligaciones, para que el criador pueda recomendarle el perro específico.

Después de una charla sincera, tal vez te des cuenta de que necesitas otra raza, una que se adapte mejor a ti, o tal vez incluso dos perros; no puedes saberlo hasta que compartas tus ideas.

Ejercicio para el Gran Pirineo

El Gran Pirineo no es una raza muy activa, pero necesitará una buena cantidad de tiempo al aire libre.

La raza se desarrolló más para vigilar que para correr. Conozca la frecuencia con la que debe sacar a su perro e intente cumplir esas recomendaciones.

El ejercicio moderado debería estar bien para esta raza, como los paseos largos.

Esta raza también ejercita la mente y el cuerpo participando en diversas actividades caninas, como tirar de carros, pruebas de obediencia y agilidad.

Aseo del Gran Pirineo

¿Un perro grande exige más aseo? En este caso, no tendrás que dedicar demasiado tiempo a asear a tus Pyrs, aunque sí tendrás que proporcionarles constancia.

Su pelaje es más largo y, como tal, puede acumular suciedad y el pelaje puede enredarse, por lo que un cepillado regular debería ser de gran ayuda.

Asegúrate de tener a mano las herramientas de cepillado adecuadas.

Si no tiene tiempo para cepillar a sus Piros, piense en un peluquero profesional, pero sepa que le costará.

El resto es un aseo regular:

  • Revisar las encías semanalmente Buscar cualquier signo de pulgas o infección de la piel Cepillar semanalmente Proporcionar alimentos que promuevan la salud de los dientes Recortar o afilar las uñas regularmente Bañar sólo cuando sea necesario, porque los perros no tienen la misma piel que los humanos y no necesitan baños frecuentes

Salud de los Grandes Pirineos

Si trata con criadores responsables, obtendrá un perro sano.

Además, los criadores responsables siempre te presentarán la documentación médica del perro, de sus padres e incluso te mostrarán las instalaciones.

Si no te dan la documentación médica firmada, estás tratando con fábricas de cachorros - en ese caso, date la vuelta y aléjate.

El Great Pyrenees Club of America comunica continuamente que todos los perros deben someterse a pruebas para detectar las afecciones más comunes que pueden afectar a la raza, entre ellas:

  • Displasia de cadera y codo Trastornos oculares Luxación de rótula Trastornos neurológicos e inmunitarios

La preocupación suele estar relacionada con la hinchazón, una afección potencialmente mortal que es común en las razas grandes.

Por eso debes saber cuánto debes dar de comer a tu perro, y por qué el comedero para perros es una herramienta tan importante.

La educación es la clave, así que edúcate para conocer los signos de hinchazón, lo que puede ocurrir y lo que puedes hacer para salvar la vida de tu perro.

El resultado final

El Gran Pirineo es un perro de gran tamaño que puede ser una mascota perfecta para el hogar, siempre y cuando se le entrene y se le socialice correctamente. Esta raza no es para cualquiera y principalmente se desenvuelve mejor con dueños de perros experimentados.

Si quieres un perro que sea grande y robusto, y que tenga ese aspecto de oso blanco, y puedes lidiar con su independencia, entonces el Gran Pirineo podría ser para ti.

Hay que tener en cuenta que una raza más grande necesita más comida y una financiación más fuerte para la dieta y los gastos veterinarios/médicos.

Asegúrese de calcular siempre todos los aspectos de la adquisición de un perro antes de adquirirlo.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario