Manchester Terrier (Estándar) - Perfil completo de la raza

Manchester Terrier (Estándar) - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Manchester Terrier (Estándar) es un perro de 16 pulgadas y 22 libras, con una esperanza de vida de entre 15 y 17 años.

Llamada así por la famosa ciudad inglesa, es obvio que esta raza fue criada por primera vez allí.

Los Manchester Terrier son perros enérgicos que poseen un fuerte instinto de terrier. Son alertas, vivaces y atléticos.

De hecho, son una mezcla del instinto ratonero del terrier y las formas de los sabuesos de caza.

Existen dos variedades de tamaño: Estándar (que no supera las 22 libras) y Toy (que no supera las 12 libras).

Todos los Manchesters son similares en temperamento, tipo de cuerpo y capacidades atléticas a pesar de la diferencia de tamaño.

Los Manchester Terrier son fáciles de reconocer gracias a su hermoso pelaje, que es una mezcla de color caoba intenso y negro azabache.

La cabeza es siempre larga y en forma de cuña, mientras que el deporte de color canela por encima de cada punto de los ojos levanta una expresión vigilante. El Manchester es muy fácil de mantener, aunque el aseo regular es obligatorio.

Adorarán el tiempo de acicalamiento siempre que se inicie esta práctica desde que son cachorros.

Tu Manchester necesitará unos cuantos paseos diarios para quemar esa energía extra. Después de los paseos, le encantará pasar tiempo en el sofá junto a ti.

Por lo demás, disfrutará igualmente de los juegos de interior y de perseguir una pelota en un parque para perros.

Si sabe moverse con los perros y está dispuesto a invertir el tiempo adecuado en el adiestramiento de este activo perro, entonces un Manchester Terrier podría ser para usted.

Datos breves

Nombre real : Manchester Terrier
Origen : Inglaterra
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso : de 12 a 22 libras
Altura : 15 a 16 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 14 a 16 años
Tamaño de la camada : 3 - 4 cachorros
Color : Negro, Azul y fuego, o Azul
Abrigo : Pelo corto y liso

Historia del Manchester Terrier

El Manchester Terrier es una raza muy conocida desarrollada en Inglaterra.

Para crear esta raza, los criadores utilizaron diferentes perros, entre ellos el Whippet y probablemente el galgo italiano.

Esta raza fue creada durante el siglo XIX y recibió el nombre de la ciudad de Manchester.

En aquella época, Manchester era un centro de cría y los criadores dedicaban mucho tiempo y energía a crear la mejor raza posible.

Hasta la década de 1920, el Manchester Terrier se llamaba black-and-tan terrier. El Manchester Terrier es más conocido por sus habilidades como matarratas.

Durante los siglos XVIII y XIX, este enérgico perro se utilizaba sobre todo en ciudades infestadas de ratas.

Los problemas con las ratas eran un gran problema en el Manchester del siglo XIX. ¿Has oído hablar del deporte del cebo para ratas? Esto era algo que incluía que el Manchester Terrier corriera en la zona llena de ratas y se cronometrara para ver cuánto tiempo tardaban en matarlas todas.

En el siglo XVIII se utilizaron perros similares en Inglaterra, pero el Manchester Terrier se llevó el premio principal.

Aspecto físico del Manchester Terrier

El Manchester Terrier es una raza que ha evolucionado mucho con el tiempo.

Son pequeños, y cuando se trata de tamaño deben tener un mínimo de 12 libras, y un máximo de 22 libras.

Estos perros son compactos, bien equilibrados y bastante fuertes para ser perros de tamaño pequeño. También son ligeramente más largos que los más altos.

El Manchester Terrier tiene un cuerpo musculoso que debe expresar siempre la agilidad y la gran resistencia.

Perseguir los partidos pequeños y estar activo la mayor parte del tiempo es obligatorio para mantenerlos comprados.

Los perros fueron criados para realizar ciertas tareas, y cuando no hay trabajo que hacer, pueden aburrirse. Cuando se aburren o se descuidan de alguna manera, los perros tienden a mostrar un comportamiento destructivo.

Personalidad del Manchester Terrier

Cuando se trata de los mejores rasgos de personalidad, los Manchester Terrier son grandes amantes de la gente. De hecho, les encanta estar rodeados de gente. Incluso se puede decir que este pequeño perro es muy sociable.

Algunos pueden ser difíciles de entrenar, mientras que algunos son realmente fáciles de entrenar. En general, siempre y cuando usted tiene experiencia con el entrenamiento del perro que no debería tener problemas de formación-sabio.

Estos perros llenos de energía son terriers: son conocidos por ser enérgicos, activos y les encanta que las cosas se hagan a su manera.

El Manchester Terrier puede ser testarudo, protector e incluso mordaz si no se siente cómodo en ciertas situaciones.

Para prevenir cualquier problema, debe dedicar más tiempo al adiestramiento y a la socialización temprana.

Manchester Terrier con niños y otras mascotas

Los Manchester Terrier son perros leales.

Les encanta estar rodeados de gente, y ninguna actividad familiar debería hacerse sin estos pequeños perros, ya que si se hace así, mostrarán su malestar.

Por eso, en algunos Manchester Terrier puede aparecer un comportamiento destructivo. Para que el vínculo niño-perro sea sano y fuerte, debes educar a tus hijos sobre cómo comportarse con los perros.

Los niños deben saber que no deben tirar de las orejas ni de la cola de los perros y que no deben molestarlos cuando descansan, juegan o duermen.

No se debe molestar a los perros cuando están bebiendo agua o disfrutando de su nuevo bocadillo o incluso de un juguete.

Por otra parte, los perros deben conocer las normas básicas de la casa y saber cómo comportarse con los extraños.

Por muy bien que se comporte un perro con los niños, nunca debe estar sin supervisión. Así se reducen al mínimo los accidentes.

En cuanto a las otras mascotas... Tu Manchester Terrier probablemente perseguirá cualquier cosa más pequeña que se mueva a su alrededor.

Deben comportarse con los perros.

Los gatos podrían ponerlos nerviosos, mientras que las mascotas pequeñas probablemente serán perseguidas hasta que las atrapen.

Entrenamiento del Manchester Terrier

Para realizar un entrenamiento funcional y positivo, debes hacer lo siguiente:

  • Cree sesiones de entrenamiento consistentes Realice sesiones de entrenamiento divertidas y cortas Tenga a mano las golosinas adecuadas Tenga los juguetes de entrenamiento adecuados para que las sesiones sean más divertidas

Si crees que probar a tu perro es demasiado trabajo, piensa en las clases para cachorros.

Estas clases pueden ser una forma estupenda de estrechar los lazos con su cachorro. Para obtener ayuda adicional, piense en contratar a un adiestrador de perros profesional.

Ningún perro debe recibir un trato duro. Utiliza siempre métodos de refuerzo positivo y si necesitas ayuda para adiestrar a tu Manchester Terrier pide una mano extra.

De lo contrario, puede acabar teniendo un perro con problemas de ansiedad por separación o con un comportamiento destructivo.

Si no tienes experiencia como dueño de un perro, o como se trata de perros terrier, esta raza no es para ti.

Ejercicio del Manchester Terrier

Los Manchester Terrier son perros pequeños llenos de energía.

Son muy atléticos y prosperan cuando hay un trabajo que hacer. Piense en los deportes caninos, como el agility, para mantener sus mentes agudas y sus cuerpos fuertes. Necesitarán paseos diarios regulares para hacer sus necesidades y olfatear.

Los perros aprenden a conocer el mundo explorando diferentes olores, por lo que los paseos diarios deben ser más largos que unos pocos minutos.

Dé a su perro el tiempo suficiente para explorar la naturaleza de la ciudad. Además, el tiempo de ejercicio tradicional es una excelente manera de mantener las articulaciones del Manchester Terrier sanas y fuertes.

Los Manchester Terrier pueden disfrutar de la actividad al aire libre, pero también les encantará el tiempo en el interior.

Relajarse en el sofá a tu lado es muy necesario para mantenerlos contentos.

En definitiva, proporcione hasta una hora de ejercicio al día para mantener a su Manchester Terrier feliz y en forma.

Manchester Terrier Grooming

Los Manchester Terrier son perros fáciles de mantener.

Necesitan un cepillado regular, un corte de uñas mensual y revisiones veterinarias periódicas.

Proporcione alimentos que mantengan sus dientes fuertes y limpios. Aprenda a limpiar los oídos del perro y con qué frecuencia.

Si tiene alguna duda sobre el aseo, asegúrese de hablar con su veterinario. Bañe al Manchester Terrier sólo cuando sea necesario.

Los perros tienen una piel diferente a la de los humanos, y no necesitan baños frecuentes. Cuando tengas que bañarlo, asegúrate de utilizar sólo champú apto para perros.

Para facilitar el afilado de uñas y la limpieza de las orejas, asegúrese de tener a mano las herramientas de aseo adecuadas.

El cepillado semanal es obligatorio para mantener la piel del perro limpia y sin residuos.

Considere el momento del cepillado como una experiencia de unión, y no sólo como algo que debe hacerse.

Revise siempre la piel en busca de pulgas y de cualquier signo de infección cutánea.

Salud del Manchester Terrier

Los Manchester Terrier gozan de buena salud en la medida en que usted invierta en ellos. Son propensos a ciertas afecciones, por lo que las revisiones veterinarias periódicas deberían ayudarle a mantenerlos sanos y vivos durante muchos años.

El mayor problema de salud de esta raza es la cardiomiopatía juvenil, una enfermedad de la enfermedad que puede afectar a la raza.

En la actualidad, los expertos están trabajando en el desarrollo de una prueba genética que ayude a los propietarios de perros a diagnosticar rápidamente esta raza.

Asegúrese de seguir las recomendaciones del veterinario en cuanto a la salud para mantener a su Manchester Terrier sano.

Una vez que usted recibe su Terrier es directamente responsable de su peso.

La obesidad en los perros va en aumento y su Terrier debe estar alejado de esta tendencia.

Sepa cuánto debe alimentar a su Terrier, con qué frecuencia y cuándo debe servirle las comidas.

Si es posible, proporcione alimentos de alta calidad y aprenda qué alimentos para humanos son seguros y cuáles son un gran peligro para su Manchester Terrier.

Al ser un perro de tamaño pequeño, el Manchester Terrier puede verse afectado por "rodillas sueltas".

Las pruebas de salud recomendadas para esta raza son:

  • Evaluación oftalmológica Evaluación tiroidea Prueba de ADN de la enfermedad de Von Willebrand

¿Es el Manchester Terrier para usted?

El Manchester Terrier es para usted si quiere un perro de tamaño más pequeño, que tenga las bonitas habilidades de un perro guardián y que viva mucho tiempo.

Por otro lado, el Manchester Terrier no es para ti si no quieres lidiar con un temperamento de terrier fuerte, ejercicio regular y terquedad.

Además, si es la primera vez que tiene un perro, debería centrarse en conseguir una raza que sea más adecuada para los propietarios novatos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario