Personalidad del Golden Retriever: Los 4 rasgos comunes de la raza

Personalidad del Golden Retriever: Los 4 rasgos comunes de la raza

Devid Macrite

El Golden Retriever es una de las razas caninas más populares y también una de las más extendidas en el mundo. Este maravilloso perro de gran tamaño tiene un aspecto característico y encantador, al que se añade un carácter afectuoso. Conozca mejor la personalidad del Golden Retriever.

Versátil, extrovertido y simpático, el Golden Retriever se lleva muy bien con la gente; se esforzará por cumplir las peticiones que se le hagan y por aprender nuevas habilidades.

Hoy en día, el Golden Retriever se utiliza más como animal de compañía. Pero la historia de su uso como perros de caza que ayudaban a los cazadores a encontrar presas implica que esta raza se sigue utilizando hoy en día para encontrar presas, así como en una amplia gama de otros trabajos.

Su naturaleza amable, su deseo de aprender y su carácter fiable los convierten en una gran elección como perro guía para sordos y ciegos, y también como perro de terapia para personas que sufren o se recuperan de una enfermedad.

El carácter único e individual de cada Golden Retriever es una de las mayores alegrías que se pueden conseguir conociéndolo. Pero también hay algunos rasgos de personalidad que comparten la mayoría de los perros de esta raza, y en este artículo veremos cuatro de las características comunes.

1 - Los Golden Retriever están obsesionados con la comida

Con la posible excepción del Labrador Retriever, pocos perros pueden considerarse tan entusiastas de la comida como los Golden Retriever.

Les encantan las comidas y no saben controlar las raciones, por lo que es tarea del propietario del Golden Retriever asegurarse de que la comida se mida con precisión en raciones adecuadas al tamaño y nivel de actividad del perro.

Los Golden Retriever también suelen ser excelentes mendigando comida o buscándola en la basura, por lo que a menudo devorarán cualquier cosa que encuentren sin pensar mucho en lo que realmente es, lo que puede causar problemas si algo les hace daño.

Los propietarios de Golden Retriever a menudo tienen que dedicar mucho tiempo a adiestrar a sus perros para que no pidan comida ni la busquen en la litera, así como adiestrarlos rápidamente para que no dejen comida en sus cuencos.

2 - Personalidad del Golden Retriever: son perros activos

El Golden Retriever es un raza de perro grande y activa, que se adapta bien al ejercicio, le gusta estar al aire libre, pasear, conocer gente nueva y explorar.

Los Golden Retriever necesitan una cantidad significativa de ejercicio para mantenerse felices y en forma, y se aburrirán y padecerán sobrepeso si no se satisface esta necesidad.

Son excelentes mascotas para familias activas que pasan mucho tiempo al aire libre. o para personas que disfrutan paseando, haciendo footing o senderismo.

Estos perros también son excelentes para deportes caninos como el agility. Así, su entusiasmo, combinado con un alto nivel de energía e inteligencia, puede emplearse en deportes de esta especie, lo que les llevará a cumplir todos los requisitos de la actividad.

Muchas personas a las que les desagradan los perros o se sienten incómodas con ellos sienten una simpatía velada por los Golden Retriever, ya que su aspecto y su temperamento apacible pueden conquistar incluso a los corazones más fríos.

Los Golden Retriever están estrechamente relacionados con sus familias y son muy cariñosos con sus " envase " humanos; pero también suelen ser muy sociables y amistosos con las personas que conocen a su alrededor.

Estos perros les encanta jugar con niños de todas las edades y participará con entusiasmo en todo tipo de juegos.

Pero una de las mejores características de los Golden Retriever es que son muy cuidadosos con su tamaño, por lo que son estupendos moderando su actitud con personas nerviosas o perros pequeños y delicados.

3 - Los Golden Retriever son muy versátiles

Siguiendo con la personalidad del Golden Retriever, tenemos una gran combinación de características, entre ellas:

  • gran inteligencia ,
  • deseo de aprender,
  • deseo de agradar y
  • amor por las nuevas experiencias.

Todo esto implica que estos perros son muy versátiles y pueden utilizar sus patas para todo tipo de cosas.

Los Golden Retriever pueden adaptarse a todo tipo de hogares y situaciones. Además, se desenvuelven bien en funciones laborales, deportes caninos y también en todo tipo de actividades.

4 - Personalidad del Golden Retriever: son muy confiados

Los Golden Retriever son muy cariñosos con la gente y con otros perros y, suponiendo que hayan sido bien cuidados y adiestrados adecuadamente, pensarán que todos los que conocen son sus amigos, a menos que ocurra algo que les convenza de lo contrario.

Todo esto los convierte en perros leales y confiados. Son Son perros audaces y seguirán a sus dueños en todo tipo de situaciones. Pero su naturaleza confiada y apacible no los convierte en buenos perros guardianes, aunque son buenos perros para avisar si está ocurriendo algo.

El Golden Retriever es una de las razas de perro más gratificantes. Eso sí, siempre que dispongas del tiempo necesario para cuidarlos adecuadamente y, lo que es más importante, puedas satisfacer su necesidad de mucha actividad.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario