¿Puede comer sandía un cachorro? ¿Es saludable para él?

¿Puede comer sandía un cachorro? ¿Es saludable para él?

Devid Macrite

En muchos vídeos disponibles en Internet se ve a un perro comiendo sandía. Los perros parecen estar encantados con esta jugosa fruta. Pero, ¿puede el perro comer sandía? ¿No es perjudicial esta fruta para el perro? ¡Descúbralo ahora!

¿Puede un perro comer sandía?

Sí, la sandía puede ser un tentempié en la dieta de tu perro, pero debes administrarla con moderación y de la forma adecuada.

La sandía puede darse de comer a los perros, pero no puede constituir una parte importante de la dieta. Si un perro ingiere demasiada sandía, es probable que acabe con dolor abdominal y diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

La sandía es rica en nada más que agua, lo que la convierte en una fruta rehidratante ideal para humanos y perros (una de las razones por las que es una fruta deliciosa para comer en verano). La sandía también es baja en calorías, aunque la cantidad de azúcar natural es un poco más alta de lo normal.

La fruta también contiene un buen nivel de vitaminas A y C. (No tanto como la piña, por lo que no hay peligro de que su perro sufra una sobrecarga de vitamina C. La sandía también contiene minerales esenciales como el potasio y el magnesio, cada uno de los cuales es necesario como parte de una dieta sana y equilibrada para su perro.

Cómo dar sandía a un cachorro

  1. En primer lugar, a la sandía para el perro hay que quitarle las semillas. Éstas pueden quedarse en el intestino y causar obstrucción. Comer demasiadas semillas puede provocar bultos muy fuertes en el estómago y diarrea.
  2. Debe retirarse la piel verde y dura de la fruta, y sólo se sirve la parte roja, sin pepitas.
  3. Corta la sandía en trozos. También puedes congelarla. Recuerda que los dados de sandía no deben ser demasiado pequeños El mejor tamaño es aquel que le permita masticar (uno o dos bocados).

Si el perro nunca ha comido sandía, ofrézcasela en pequeñas cantidades y compruebe cómo reacciona. Si ha tenido diarrea, vómitos o el perro no está entumecido. Cuanto más pequeño sea el perro, más pequeña será la porción que pueda recibir.

¿A los perros les gusta la sandía?

Depende del cachorro en particular. A algunos les encanta y a otros no. Para aquellos perros a los que les gusta comer una rodaja de sandía, puede ser un tentempié o una recompensa. Funciona muy bien en los días calurosos de verano porque también hidrata.

¿A qué perros merece la pena darles sandía?

Debido a la presencia de luteína y zeaxantina en la sandía, ésta puede ser una valiosa adición a la dieta de perros con tendencia natural a las enfermedades oculares, por ejemplo:

  • Cocker spaniel
  • Boston terrier
  • Golden retriever

La presencia de licopeno hace de la sandía un buen tentempié para perros con riesgo de cáncer Estudios sobre células de osteosarcoma han demostrado que el licopeno puede inhibir su crecimiento.

La pulpa de la sandía también contiene mucha vitamina C, pero el perro la sintetiza por sí mismo y rara vez es necesaria una suplementación adicional.

La sandía para su perro puede ser perjudicial si éste padece diabetes En raras ocasiones, puede ocurrir que el perro sea alérgico a la sandía, por lo que, sobre todo cuando le damos fruta por primera vez, conviene prestar atención si el perro no se rasca o presenta otros síntomas de intolerancia o alergia.

¿Puede un perro comer sandía? - Consideraciones finales

Mientras no se le quiten las semillas y, por razones de seguridad, la corteza, su perro podrá disfrutar de una jugosa sandía. Si su perro come accidentalmente demasiada sandía, es probable que desarrolle diarrea, por lo que debe vigilarlo atentamente durante las 24 horas siguientes. Si la diarrea no mejora después de 24 horas, consulte al veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario