¿Pueden los perros comer queso azul? ¿Es seguro?

¿Pueden los perros comer queso azul? ¿Es seguro?

Devid Macrite

¿Ha conocido alguna vez a un perro que rechace la comida? Probablemente no.

Incluso si te encuentras con un perro que se resiste a comer, debes aconsejar al dueño que lo lleve al veterinario, para una rápida revisión.

Los perros son conocidos por ser amantes de la comida y disfrutar de cada bocado que consiguen para picar bajo la mesa.

Si fuera por los perros, probablemente comerían todo el día.

Por eso muchos no recomiendan la alimentación libre, ya que es una medalla de dos caras.

Ahora bien, debería saber cuánto debe dar de comer a su perro y qué comida servirle, pero ¿sabe exactamente qué deben comer los perros y qué debe evitarse a toda costa?

Además, ¿sabe qué alimentos para humanos son seguros para su Fido y cuáles pueden perjudicarle y ponerle en peligro de muerte?

Si es dueño de un perro desde hace tiempo, probablemente esté familiarizado con las pautas básicas de alimentación de los perros. Por lo tanto, probablemente sepa que los huevos y las zanahorias son seguros para los perros, mientras que el chocolate, la cebolla y el ajo pueden poner en peligro su vida.

También debe saber que un poco de yogur es un buen aperitivo de verano para mezclar con el alimento seco o servirlo solo, o que el queso está bien como golosina ocasional, siempre que no tenga un alto volumen de sal, ya que la sal es extremadamente peligrosa para los caninos.

¿Qué pasa con el queso azul? Si a usted le gusta este producto lácteo para comerlo a diario o de vez en cuando, ¿significa que su perro también debería comerlo? Vamos a descubrirlo.

Perros y queso azul

Los perros adoran el queso. Lo adoran tanto que dejarán de hacer lo que sea para acercarse a ti en cuanto huelan queso. Son tan amantes del queso.

No importa el tipo de queso que esté degustando, se le acercará en cuanto abra el paquete de queso.

El queso es frecuente en casi todas las casas. Puedes amarlo u odiarlo, pero el hecho es que la gente lo usa mucho.

Además, el queso se utiliza mucho en las comidas rápidas. Puede que el queso se utilice mucho, y con frecuencia en algunas de las comidas más insalubres, pero eso no significa que no tenga muchos beneficios para la salud si se utiliza con moderación.

Con tantos dedos de queso diferentes en el mercado hoy en día, puede ser complicado elegir el correcto o el mejor. Después de todo, no hay una forma más sencilla de elegir el queso, sino probándolo.

¿Sabía que el queso es muy popular entre las personas con problemas de corazón?

Si tienes a tu alrededor a alguien con problemas de corazón, probablemente sepas un par de cosas al respecto. Ahora bien... ¿Y los perros? ¿El queso azul es seguro para ellos?

¿Deben los perros comer queso azul?

La respuesta corta es: No. La razón es sencilla: el queso azul no es seguro para los perros. Este queso pasa por un procedimiento específico para obtener su textura y sabor reconocibles.

Cuando está madurando, los cultivos de bacterias producen un compuesto llamado roquefortina C, que puede ser tóxico para los perros.

Esta simple sustancia puede causar varios problemas de salud en los perros, incluyendo:

  • Diarrea Convulsiones Vómitos Temperaturas elevadas

Por supuesto, esto puede ocurrir cuando se come una gran cantidad de queso azul, pero si su perro come un pequeño trozo, debe entrar en pánico.

Sólo asegúrate de vigilar su comportamiento durante las siguientes horas y si no muestra ningún signo de alteración como vómitos o diarrea es bueno.

Además, puedes comprobar la salud del perro controlando su ingesta de agua: los perros suelen negarse a beber agua cuando tienen dolor o algún problema médico.

Los síntomas mencionados anteriormente son significativamente mayores si un perro consume grandes cantidades de queso azul.

La mejor manera de evitar que su perro coma queso azul es impedir que alcance estos deliciosos alimentos para humanos.

Mantenga la comida bien guardada y lejos del alcance del perro.

De nuevo, si su perro consigue alcanzar un poco de queso azul, probablemente estará bien. Sólo asegúrese de vigilarlo durante las siguientes horas.

Si nota algún comportamiento o reacción anormal, como diarrea, póngase en contacto con su veterinario. No intente dar a su perro ningún remedio casero.

No intentes inducir el vómito ni intervenir de ninguna manera, a menos que seas veterinario o tengas un familiar que lo sea y pueda asistir al tuyo inmediatamente. En cualquier caso, lo mejor es que te pongas en contacto con tu veterinario y sigas sus instrucciones.

El queso azul tiene un alto contenido en colesterol, tanto para los humanos como para los perros. ¿Sabías que una sola porción de queso azul aporta unos 5 gramos de grasas saturadas?

Si permites que tu perro coma un poco de queso azul todos los días lo estás forzando a la obesidad.

La obesidad en los perros es un problema que va en aumento en los Estados Unidos y es una tendencia que no debe seguirse.

Si su perro necesita engordar, el veterinario le dará una pauta directa sobre cómo hacerlo y qué alimentos servirle. Además, el queso azul tiene muchas calorías.

Hasta ahora, los entusiastas de la alimentación afirman que una sola onza de queso azul contiene 99 calorías, lo cual es elevado para los perros (y también para los humanos).

Por último, pero no por ello menos importante, el queso azul contiene grandes cantidades de sodio -hasta 391 miligramos- que pueden provocar numerosas complicaciones de salud en los perros.

Otros tipos de queso que no son seguros para los perros

Además del queso azul, no debe permitir que su perro consuma los siguientes tipos de queso:

  • Queso de cabra, brie y feta. Puede que le encanten, pero tienen altos niveles de grasas saturadas. De hecho, tienen los niveles más altos de grasas saturadas que cualquier otro tipo de queso. Por lo tanto, si su perro los consume puede sufrir pancreatitis, obesidad y otras afecciones que ponen en peligro su vida. Queso con ajo, hierbas y aromas. Algunos fabricantes pueden añadir hierbas para condimentar el sabor del queso, o hacer que la textura sea más alcanzada. Los alimentos con ajo, hierbas y aromatizantes deben mantenerse fuera del alcance del perro, sea como sea. Los aditivos, como el ajo y la cebolla, pueden ser tóxicos para los perros. Cualquier tipo de Queso Envejecido. Claro, el chepar, el suizo, el parmesano, etc. contienen altos niveles de tiramina. Se sabe que la tiramina inhibe la producción de la monoamino oxidasa (MAO), una enzima responsable de la descomposición de la serotonina y la dopamina (incluso de otros neurotransmisores). Por ejemplo, si tu perro está tomando una medicación que inhibe la MAO y le das de comer queso azul, su cuerpo reaccionará. Simplemente, su cuerpo puede acabar con un montón deneurotransmisores porque no se descomponen.

El resultado final

En general, el queso no es venenoso para los perros. De hecho, el queso puede aportar algunos beneficios para la salud de su perro si se sirve ocasionalmente y con moderación.

Ciertos tipos de queso pueden ser peligrosos o eventualmente tóxicos para los perros, como el queso azul, porque tiene roquefortina C, que puede ser tóxica para los perros.

Asegúrese de conocer los ingredientes antes de servir cualquier cosa a su perro: esto se aplica a cualquier alimento que vaya a servir a su perro, incluido el alimento seco. Conozca los ingredientes y lo que puede ser potencialmente perjudicial para su can.

Preguntas frecuentes sobre los perros y el queso

1. ¿Qué ocurre cuando un perro come queso?

El queso y otros productos lácteos pueden causar problemas si se consumen en grandes cantidades. Tanto los humanos como los perros pueden experimentar gases, diarrea e incluso vómitos. Por ello, el queso debe servirse siempre con moderación.

2. ¿Puede el queso alterar el estómago de un perro?

Algunos perros son intolerantes a la lactosa, aunque ese número es bajo. Los perros que son intolerantes a la lactosa no deberían comer queso en absoluto, ya que les provocaría malestar estomacal y, a la larga, enfermedades o diarrea.

3. ¿Cuánto queso se puede dar a un perro?

Hay que tener en cuenta el tamaño y el peso del perro. Por ejemplo, una onza de la mayoría de los quesos tiene 90 calorías, lo que es demasiado para un perro pequeño. Las golosinas para perros, en general, no deberían suponer más del 10 por ciento de la ingesta diaria de calorías del perro.

4. ¿Qué tipo de queso pueden comer los perros?

Los perros pueden comer queso, pero hay que tener cuidado con la cantidad y los ingredientes apicionales, y apiciones. Así, los perros pueden disfrutar de un poco de chepar, requesón y mozzarella en cantidades muy bajas.

La clave es la moderación. Antes de empezar a alimentar a su can con queso, asegúrese de que su perro no es intolerante a la lactosa.

5. ¿Cuáles son los 5 alimentos más saludables para perros?

Conozca la dieta de su perro si quiere mantenerlo sano y feliz. Ciertos alimentos pueden perjudicar la salud de su perro o empujarlo a diversos problemas de salud.

Por eso debes saber qué es saludable para tu perro y qué puedes servirle para mejorar sus condiciones de salud y potenciar su salud.

Concéntrese en servir los siguientes alimentos:

  • Alimento seco de alta calidad Alimento húmedo de alta calidad, recomendado por su veterinario Zanahorias cocidasHuevos Alimento seco sin cereales

Para cualquier duda sobre la dieta y el estilo de alimentación de su perro, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario