¿Puedo cepillar los dientes de un perro con dentífrico normal?

¿Puedo cepillar los dientes de un perro con dentífrico normal?

Devid Macrite

Muchos dueños de perros quieren saber: ¿se pueden cepillar los dientes de un perro con dentífrico normal (humano)? Los veterinarios advierten de que este tipo de cuidados puede tener consecuencias negativas para la salud.

Para cepillar los dientes de su perro, por supuesto, necesita un cepillo de dientes (o un dedo) y pasta dentífrica.

Pero, por favor, no saques el cepillo de dientes del armario, porque el cabezal del cepillo es demasiado duro para nuestros perros y la pasta de dientes normal es muy agresiva.

En su lugar, encuentre productos adecuados especialmente para perros en tiendas especializadas o en el veterinario. Existen, por ejemplo, dentífricos con sabor a pescado o a carne para que el cepillado dental sea aún más agradable para su amigo de cuatro patas.

¿Se pueden cepillar los dientes del perro con pasta dentífrica normal?

La pasta de dientes para un perro debe ser... ¡para un perro! La regla más importante a la hora de cepillar los dientes de tu mascota es que no puedes cepillar los dientes de un perro con pasta de dientes normal. Porque esta pasta puede contener, entre otras cosas xilitol que es tóxico para los perros y puede causar daños en el hígado.

Los dentífricos destinados a perros, por su parte, tienen productos definidos como enzimáticos. Así, estos productos contienen enzimas que ayudan a reducir la cantidad de bacterias, lo que a su vez reduce la acumulación de sarro y mejora el olor de la boca de su mascota.

La pasta de dientes para perros puede tener muchos sabores. Los fabricantes se superan a sí mismos ofreciendo productos que se adaptan al gusto del perro. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que tendrá que probar varios productos diferentes hasta encontrar el que le guste a su perro.

Pasta de dientes casera para cachorros

También puede hacer la pasta de dientes para el perro. La pasta casera puede consistir en:

  • Azafrán,
  • Salsa,
  • Aceite de coco,
  • Canela y muchos otros ingredientes naturales.

Hay muchas recetas diferentes disponibles en Internet que utilizan los ingredientes anteriores en proporciones bien mezcladas.

Cepillo de dientes para cachorros

Un cepillo de dientes ya viene incluido con muchos productos (dentífricos). Sin embargo, los cuidadores pueden intentar elegir el mejor producto por su cuenta. Los cepillos para perros vienen en muchas formas, incluyendo:

  • Cepillos con mango en ángulo,
  • Con cabezales múltiples (limpieza simultánea de varias superficies dentales),
  • Cepillos con mangos rectos de varias longitudes,
  • Cepillos de dientes de dedo.

El tipo de cepillo que debemos elegir depende principalmente de dos factores: el tamaño del perro y la comodidad del adiestrador. Al principio, muchas personas se sienten muy cómodas con los cepillos de dedo.

Los médicos también suelen recomendar modelos con correas más cortas, ya que suelen ser más fáciles de maniobrar. Independientemente del modelo, debe ser fácil de usar para el dueño del perro y debe ser cómodo para él.

Cómo cepillar los dientes a un cachorro

Ahora que ya sabes que no puedes cepillar los dientes de un perro con pasta de dientes normal, te explicamos cómo debes hacerlo.

En primer lugar, sea siempre suave y cuidadoso, ya que un cepillado demasiado fuerte puede dañar las encías y provocar hemorragias. Tómese su tiempo al cepillar. Su perro puede impacientarse y moverse, pero es conveniente cepillar todos los lados de los dientes.

Por desgracia, algunos perros tienden a morder el cepillo y pueden herir accidentalmente a su dueño.

El cachorro no te deja lavarte los dientes: qué hacer

Algunos perros muestran una importante aversión al cepillado dental, por lo que en los intentos de cepillarles los dientes, ¡pueden acabar mordiendo! Sin embargo, con estas mascotas se puede "cepillar sin cepillar".

Existen varios tipos de cepillos dentales para perros en el mercado, así como polvos y líquidos que pueden añadirse al agua. Cada uno de los productos tiene sus ventajas e inconvenientes.

  • Post - Los polvos se espolvorean en el agua o la comida del perro.
  • Líquidos - Suelen basarse en extractos de plantas. Su adición al agua reduce la acumulación de sarro y refresca el aliento del perro. Para obtener mejores resultados, los líquidos deben administrarse a diario.
  • Toallitas - Los pañuelos eliminan la placa, pero al igual que la pasta del cepillo de dientes, deben introducirse en la boca del perro. Frotar los dientes con un pañuelo envuelto en el dedo elimina el problema del cepillado, pero no es una buena solución para los perros que reaccionan de forma agresiva a los intentos de cepillado.
  • Aerosoles - El spray en la boca del perro básicamente refresca su aliento, pero los productores afirman que los ingredientes del preparado también reducen la formación de sarro.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario