Welsh Terrier - Perfil completo de la raza

Welsh Terrier - Perfil completo de la raza

Devid Macrite


El Welsh Terrier es un perro compacto de apariencia inusual. Son bien construidos y son mejor conocidos por su elegante caminar y fácil correr.

Esta raza es originaria de Gales, de ahí su nombre. Desde que fueron criados, fueron perros deportivos.

Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en acoger a esta raza en su casa.

El Welsh Terrier es uno de los mejores perros deportivos que existen. Son activos, alertas y siempre están listos para una larga caminata o una carrera rápida.

Es un perro ideal para una familia activa o para personas con un fuerte vínculo con el aire libre. En el parque para perros, el Welsh Terrier es el más activo.

Fueron criados para perseguir, correr y vigilar, por lo que es importante mantenerlos con la correa siempre que estén de paseo.

Cuando no hay trabajo que hacer, prefieren quedarse en casa con sus humanos. Pasar tiempo con sus humanos está en sus genes.

Son cariñosos y auténticas sombras de perro que te seguirán a todas partes pase lo que pase.

También tienen unas patas bastante largas, lo que les convierte en una de las razas más altas del mundo canino. Siga leyendo para saber más sobre la raza.

Datos breves

Nombre real Welsh Terrier : Welsh Terrier
Otros nombres Welshi, WT
Origen : Gales
Tipo de raza Perros Terrier: Perros Terrier
Peso Hasta 20 libras
Altura : 14 a 15 pulgadas de altura en el hombro
Vida útil 10 a 14 años
Tamaño de la camada : 4 - 5 cachorros
Color : Comúnmente negro/grisáceo y bronceado
Abrigo : Pelo exterior duro y corto con subpelo denso

Historia del Welsh Terrier

El Welsh Terrier es originario de Gales, de ahí su nombre, y fue criado originalmente para cazar zorros, roedores y tejones.

¿Sabía que este perro enjuto es la raza canina más antigua que existe en el Reino Unido?

Gracias a sus cualidades, pasaron rápidamente de ser un perro de trabajo a ser un perro de compañía a tiempo completo y más tarde un perro de exposición.

Durante el siglo XIX, estuvieron en peligro de extinción. En un momento dado, sólo se registraron 300 Wesh Terriers al año.

Aspecto físico del Welsh Terrier

Los Welsh Terrier son perros compactos de la categoría de potencia.

Tienen un famoso pelaje con textura de alambre y la cola amputada. Es un terrier de patas largas al que le encanta correr.

El movimiento general debe ser sin esfuerzo. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos, y éstos suelen medir 15 pulgadas a la cruz. Tienen una cabeza rectangular, ojos pequeños de color marrón oscuro y orejas en forma de V.

Su cuello es de longitud moderada, mientras que el cuerpo muestra una buena sustancia. Su pelaje es duro, enjuto y denso. También tienen un subpelo que es corto y suave.

En cuanto al color, tienen una chaqueta negra, mientras que el resto del cuerpo suele ser de color repelente. El movimiento general debe ser recto, libre y sin esfuerzo.

Personalidad del Welsh Terrier

Los Welsh Terrier son perros inteligentes a los que les encanta pasar tiempo con su gente.

Les encantan los momentos de diversión y mucho amor y afecto. Estos perros son enérgicos y exigirán un entrenamiento adecuado y tiempo de ejercicio. Son muy extrovertidos y extremadamente amigables.

Además, les encanta moverse mucho, lo que los convierte en grandes compañeros de viaje. Una vez que queman su energía, les encantará acurrucarse en el sofá con usted.

Una golosina extra por un truco bien realizado es siempre un plus. Adorarán a los niños de cualquier edad, pero deben saber comportarse con los perros.

Los niños tienden a verlos como juguetes móviles, por lo que se producen accidentes. Dicho esto, los niños deben saber que no deben tirar de las orejas, la nariz o la cola del perro.

También deben saber que no deben molestarlos mientras comen, duermen, juegan con sus juguetes o simplemente descansan en su jaula.

Los niños deben saber que los perros son seres muy territoriales.

Entrenamiento del Welsh Terrier

El adiestramiento debe comenzar tan pronto como lleve a su Terrier galés a casa.

Para sacar el máximo partido a las sesiones de adiestramiento, debe hacer que el entrenamiento sea divertido, atractivo y esté repleto de golosinas.

Ningún perro debería experimentar métodos de adiestramiento duros. Cada sesión de adiestramiento debería basarse en métodos de adiestramiento positivos y con agradables golosinas.

Los perros prosperan con el adiestramiento basado en la recompensa. Al igual que el resto de los terriers, el Welsh Terrier será testarudo y tratará de conseguir las cosas a su manera.

Intentarán probar la dominación del dueño y pueden mostrar algún signo de comportamiento exigente.

Sin embargo, con la cantidad adecuada de paciencia, energía y trucos de adiestramiento, el entrenamiento debería ser, en general, un proceso sencillo.

Necesidades de ejercicio del Welsh Terrier

El ejercicio es lo que mantiene a los perros activos y sanos.

Un simple paseo alrededor de la manzana puede ser suficiente para algunas razas, mientras que otras necesitan sesiones de carrera de horas para cansarse.

En cuanto a los Terries galeses, es imprescindible una hora de ejercicio diario, además de paseos regulares, ya que, de lo contrario, este perro se aburrirá y acabará siendo destructivo.

El comportamiento destructivo de un perro es algo que ningún dueño quiere experimentar.

¿Eres un corredor madrugador? Si es así, esta raza estará más que encantada de acompañarte.

Aprenda a correr de forma segura con su perro y a proteger sus articulaciones al máximo.

Estos enérgicos perros tienen un gran instinto de presa y pueden deambular con facilidad, por lo que siempre deben ir con correa.

Los Welsh Terriers también son grandes compañeros de excursión.

Welsh Terrier Grooming

¿Sabes lo que es realmente el grooming?
¿Sabes que el grooming es un conjunto de trabajos diferentes que mantienen a tu Welsh Terrier aseado?

Los peluqueros caninos profesionales le proporcionarán un conjunto de acciones para mantener a su perro limpio y brillante.

El aseo incluye lo siguiente:

  • Cepillado de una a dos veces por semana Corte de uñas mensual Bañar cuando sea necesario Cuidado de las patas, especialmente en invierno Revisión de las encías Revisión de los ojos para detectar cualquier secreción ocular

Para mantener a su Welsh Terrier libre de residuos, debe proporcionarle un cepillado regular. Su pelaje requiere ser despojado a mano con frecuencia y un cepillado regular.

Para el resto de la práctica de aseo, utilice las herramientas de aseo adecuadas.

Al igual que en cualquier trabajo, es imprescindible utilizar la herramienta adecuada, ya que lo hace todo mucho más fácil y rápido.

Si el pelado a mano es demasiado trabajo para usted, puede pensar en contratar a un peluquero canino profesional.

Salud del Welsh Terrier

Los Welsh Terrier son perros activos que prosperan con una alimentación de alta calidad y unos cuidados excelentes.

No obstante, por muy increíbles que sean los cuidados y el apoyo que les proporcione el entorno, pueden enfermar. Esto significa que de vez en cuando pueden aparecer ciertos problemas de salud en los Welsh Terrier. Esto es propio de una raza viva, y si su Welsh Terrier consigue evitar cualquier afección grave, puede esperar que viva hasta 14 años.

En cuanto a las condiciones de salud, se pueden observar en esta raza problemas de salud menores como la luxación del cristalino y el glaucoma.

Se pueden esperar varias alergias y convulsiones, mientras que los veterinarios y los amantes de la raza recomiendan realizar pruebas oculares.

Al igual que con cualquier otra raza, si se les proporciona comida de alta calidad deberían prosperar.

Junto a una nutrición adecuada, proporcione ejercicio regular y un aseo adecuado, y su Welsh terrier llegará a su tercera edad sin mayores problemas.

¿Es el Welsh Terrier para usted?

Adquirir un perro es una decisión muy seria. Cuidar y mantener a otro ser vivo es un gesto que merece la pena respetar. Sin embargo, antes de correr y llevar al Terrier Galés a casa, investiga primero.

  • ¿Puede mantener a esta raza? ¿Le importa tener sesiones regulares de cepillado? ¿Es un problema proporcionarle comida de alta calidad? ¿Le resulta problemático dar un paseo diario, incluso cuando llueve? ¿Está preparado para comprometerse con su perro?

En la vida siempre ocurren cosas imprevistas.

Incluso los mejores dueños de perros se ven obligados a regalar a sus mascotas, por numerosas razones. Por eso siempre hay que pensar en la adopción.

Consultar el refugio de animales de tu localidad puede quitarte mucho estrés de encima.

¿Sabías que incluso los perros de pura raza pueden encontrarse en refugios de animales? Tal vez tu Welsh Terrier esté en algún lugar sentado solo y esperando a que lo recojas... Piénsalo.

Además, adoptar un perro es algo muy humano.

Los Welsh Terriers son grandes perros a los que les gusta un Airedale de tamaño pequeño, un perro con gran capacidad de vigilancia y que no es de mente fuerte como suelen ser los terriers.

Por otro lado, si le resulta difícil lidiar con el temperamento de los terrier (al fin y al cabo, tendrán una gran parte de terrier en ellos), la posible agresividad hacia otros animales (especialmente las gallinas, debido a sus instintos de persecución) y el hecho de cavar agujeros, esta raza puede no ser la adecuada para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario