Jagdterrier - Historia, personalidad y necesidades de cuidado

Jagdterrier - Historia, personalidad y necesidades de cuidado

Devid Macrite


El Jagdterrier es un perro inteligente y trabajador, muy sociable y adiestrable.

Este perro vital también es conocido como el Deutscher Jagdterrier, un perro que se complace en su trabajo.

El Jagdterrier es un perro de caza versátil procedente de Alemania, donde Jagdterrier significa literalmente "terrier de caza".

Este perro es la elección perfecta para la caza bajo tierra y para actuar como perro de caza.

Se trata de un perro pequeño, bien proporcionado y compacto, con un pelaje denso y marcas color fuego en las cejas, el pecho, las patas, el hocico y en la base de la cola.

Datos breves

Nombre real : Jagdterrier
Otros nombres Deutscher Jagdterrier, Jagdterrier alemán, Terrier de caza alemán, Terrier de caza alemán
Origen : Alemania
Tipo de raza Perro de trabajo
Peso 17-22 libras
Altura : 13-16 pulgadas
Vida útil 10 - 12 años
Tamaño de la camada : 2 - 5 cachorros
Color Color: Negro, marrón oscuro o negro-grisáceo, con marcas leonadas
Abrigo : Grueso y abundante

Historia del Jagdterrier

El Jagdterrier es originario de Alemania, donde la raza se desarrolló en el siglo XIX como perro de caza.

Los aficionados a los perros creen que los ancestros del Jagdterrier son el Old English Fox Terrier y el Black and Tan Hunting Terrier.

Estos perros de pequeño tamaño se utilizaban para la caza menor e incluso para la caza mayor, como el jabalí, el tejón y el zorro.

Desde Alemania, este perro de pequeño tamaño se exportó a Canadá y a los Estados Unidos, donde los deportistas los utilizaban principalmente como perro de árbol para cazar mapaches y ardillas.

Una vez terminada la Primera Guerra Mundial, un pequeño grupo de cazadores decidió tomar caminos distintos y crear una raza de perro perfecta para el rendimiento en la caza.

Además, los experimentados cazadores y cinólogos Rudolf Frieß, Walter Zangenberg y Carl-Erich Grünewald decidieron seleccionar un perro de caza negro y fuego adecuado para cazar bajo tierra.

Estos esfuerzos fueron apoyados con nuestros terriers negros y fuego que se decía que provenían de líneas de Fox-Terrier de pura raza. Muchos creen que estos perros se convirtieron en la base de los populares Jagdterrier actuales.

El Dr. Herbert Lackner se unió a los fundadores y, tras muchos años de cría y cruce, llegó el éxito.

Este grupo de aficionados a los perros se centró en la cría de perros con talento, adiestrados, trabajadores y amantes del agua con un fuerte instinto de caza.

En 1926 se fundó el Club Alemán de Terrier de Caza (Deutscher Jagdterrier-Club e.V.).

Aspecto físico del Jagdterrier

El Jagdterrier es un perro pequeño, de color negro y fuego, al que le gusta estar ocupado. Es un perro de tamaño pequeño, con un cuerpo bien proporcionado.

Miden entre 13 y 16 pulgadas de altura hasta los hombros y suelen pesar entre 20 y 22 libras, mientras que las hembras son ligeramente más ligeras.

Pueden pesar entre 17 y 19 libras. Esta raza suele vivir entre 10 y 12 años si se mantiene y alimenta de forma correcta. La cabeza es alargada, mientras que la región de la cara es muy reconocible.

La cara es siempre negra, mientras que el color del pelaje es mayoritariamente marrón. El hocico es fuerte, las mejillas son bien pronunciadas, y los labios y apretados. Los ojos son oscuros y ovalados, mientras que las orejas son de implantación alta y en forma de V.

El cuello es fuerte, no demasiado largo, mientras que la línea inferior es corta y firme. La cola es elevada, mientras que las extremidades están bien colocadas bajo el cuerpo. El pelaje es denso pero suave.

Estos son los estándares en la apariencia, y sólo Jagdterrier con los rasgos enumerados y más puede competir en una exposición canina.

Si se produce alguno de los errores, el perro será descalificado.

Aquí están las faltas graves:

  • Cráneo estrecho Mandíbulas estrechas Mordida débil Ojos demasiado grandes Pies separados Pelo corto y lanoso

Personalidad de Jagdterrier

El Jadgterrier es una raza extremadamente curiosa. Son muy inteligentes e intrépidos, así que no dejes que su tamaño te engañe. Están más que dispuestos a enfrentarse a un enemigo más grande, son así de intrépidos.

Son grandes perros guardianes a los que les gusta ver a sus humanos seguros y felices.

No se llevan muy bien con los animales más pequeños, así que si ya tiene otra mascota, piense dos veces si debe acoger a esta raza en su casa.

Por otro lado, si se cría al Jadgterrier con otras mascotas desde cachorro hay algunas posibilidades de tolerancia entre ellos. Simplemente, la socialización temprana es obligatoria.

Tienen un gran instinto de presa que les empuja a perseguir animales pequeños y grandes.

Es muy recomendable pasear con correa y, si tienes un patio trasero, asegúrate de que está bien asegurado.

Si no se utiliza para la caza, Jadgterrier debe ser llevado a cabo para el juego de truco para evitar el comportamiento destructivo que son propensos a cuando se aburre.

Entrenamiento del Jagdterrier

El Jadgteerrier es una raza relativamente fácil de adiestrar si ya se tiene cierta experiencia canina.

Asegúrese de saber qué razas se recomiendan para los dueños de perros por primera vez y por qué debe ceñirse a ellas.

El Jadgteerrier disfruta de un liderazgo firme y de métodos de adiestramiento positivos. Nunca sea duro con su Jadgteerrier.

Si está súper molesto porque su Jadgteerrier no puede dominar órdenes específicas en cuestión de minutos, pregúntese si necesita tal vez ayuda con la estructura de entrenamiento.

Está bien ponerse en contacto con un adiestrador de perros profesional o asistir a clases para cachorros, para acelerar el proceso de adiestramiento y tener un perro bien educado.

Asegúrese de tener golosinas a mano siempre que entrenen juntos, de esta forma estará motivado y deseoso de participar en el entrenamiento.

No haga que las sesiones de adiestramiento sean largas y repetitivas. Enseñe a su Jadgteerrier una a una orden, para que no se aburra.

Niveles de ejercicio y actividad

Se trata de un perro de tamaño pequeño con un alto nivel de energía. Necesitan al menos una hora de ejercicio al día. No se engañe pensando que un perro de tamaño pequeño no requiere una buena cantidad de ejercicio y tiempo al aire libre.

Los Jagterrier son la pareja perfecta para los propietarios que llevan un estilo de vida al aire libre y pueden proporcionarles suficiente tiempo al aire libre y estimulación física y mental cada día.

Proporcione ejercicios variados y divertidos que puedan ser estimulantes y entretenidos. Un paseo con correa de una hora no será suficiente para saciar el apetito de entretenimiento de un Jagdterrier.

Lo ideal es que su régimen de ejercicio incluya una zona en la que pueda explorar y satisfacer su instinto de seguir olores.

Los propietarios deben estar atentos a los animales más pequeños, y a otros animales en general, para evitar cualquier encontronazo con otros perros o incluso con el ganado, especialmente con las ovejas, porque lo más probable es que el Jagdterrier intente arrearlas.

Jagdterrier Grooming

El Jagdterrier puede ser pequeño, pero tendrá que invertir algo de tiempo en mantener su pelaje fresco y limpio. El cepillado regular, una vez por semana, es obligatorio.

Los baños deben ser ocasionales porque los perros no necesitan un baño frecuente como los humanos. Bañe a los perros sólo cuando sea realmente necesario. El resto es un aseo regular. Corte las uñas con regularidad, revise las orejas y las encías semanalmente, limpie los oídos y siga cepillando con regularidad.

Su pelaje es repelente al agua, lo que significa que se deshace de la suciedad y los residuos de forma eficaz.

Mudan, como la mayoría de los perros, y se puede esperar más muda durante la temporada de muda, especialmente en primavera y en otoño. Durante este período no puede hacer daño tener una aspiradora a mano.

No dejes que se acumule demasiada cera en los oídos del perro, porque puede provocar una dolorosa infección que puede ser difícil de limpiar.

Lo mejor es prevenir la acumulación de cera, para evitar cualquier posibilidad de infecciones de oído.

Salud de Jagdterrier

Los Jagdterriers son, en general, perros sanos. Si trata con criadores responsables, siempre sabrá el estado de salud exacto de sus Jagdterriers.

Trabajar con un criador responsable aporta seguridad en términos de salud.

Además, los criadores responsables siempre utilizan las pruebas genéticas de sus reproductores para reducir la probabilidad de enfermedades en sus cachorros.

Aun así, son propensos a la luxación primaria del cristalino (PLL), por lo que es obligatorio realizar revisiones oculares periódicas.

Por mucho que confíes en tu criador, siempre debes llevar a tu cachorro a la consulta del veterinario en cuanto lo recibas en casa.

Datos breves sobre Jagdterrier

  • Cazador intrépido Perro de caza polivalente Cuando son cachorros, se parecen a un cachorro de Rottweiler No están muy orientados a los perros Se llevan bien con los niños Les encanta cavar Cuando se aburren encontrarán la forma de entretenerse Tienen estómagos sensibles

El resultado final

El Jagdterrier es un perro de caza y deportivo. Se trata de un perro de tamaño pequeñoPreocupaciones más comunes sobre el comportamiento de los perros desmentidas por el Dr. Dodman (entrevista exclusiva) con energía de perro grande. Se trata de un cazador inteligente, al que le gusta estar ocupado y robusto.

Son intrépidos y muy inteligentes, por lo que prefieren un estilo de vida activo y muchos movimientos al aire libre.

Esta no es una raza para propietarios a los que les gusta pasar las horas en el sofá, sino más bien para personas a las que les gusta pasar tiempo al aire libre.

Si no está preparado para lidiar con la excavación ocasional y un cierto nivel de ejercicio tal vez esta raza no es para usted.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario