Los pit bulls se utilizaban como canguros

Los pit bulls se utilizaban como canguros

Devid Macrite

Los Pit Bull no sólo se utilizaban como canguros, sino que también eran la primera opción cuando se trataba de proteger a un niño. Tenían tan buena reputación que se les conocía como "el perro canguro".

Personas de todas las clases solían utilizar a los Pit Bull como compañeros y protectores de sus hijos. Hoy en día, los Pit Bull son presentados como agresivos y temperamentales por los medios de comunicación, la gente teme que hagan daño a alguien o que estén predispuestos por naturaleza a atacar a otros perros.

Lo que muchos no se dan cuenta es que la mala reputación tiene mucho más que ver con la forma en que el perro es criado. Recientemente, algunos han sido criados para ser más violentos y agresivos. Lo que es triste, porque tal percepción de la raza hace que sea la más eutanasiada, con números que llegan a 6 mil perros al día.

En las pruebas de temperamento, más concretamente en las pruebas en las que se enfada deliberadamente a los perros para medir su grado de tolerancia, el Pit Bull ha demostrado ser un perro muy paciente y tolerante. El Pit Bull es el segundo perro más tolerante, sólo superado por el Golden Retriever, considerado por muchos el "perro perfecto" para una familia.

Más datos interesantes sobre los Pit Bull:

- Su mandíbula no se bloquea;

- No tienen la mordida más fuerte (los Rottweiler tienen los honores);

- No son agresivos por naturaleza con los humanos (de hecho, los cachorros de Pit Bull prefieren la compañía humana a la de su madre dos semanas antes que el resto de perros).

Con la educación adecuada, los Pit Bull pueden ser dóciles, cariñosos y sensibles por naturaleza.

A continuación puedes ver varias imágenes de Pits en su función de niñera, dando mucha alegría a niños y mayores:

Fuentes: 1 y 2.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario