Bluetick Coonhound - El mayor tesoro del sur

Bluetick Coonhound - El mayor tesoro del sur

Devid Macrite


El Bluetick Coonhound es un perro dulce y apacible, que es audaz, y un poco monotemático.

Entre los amantes de los perros, esta raza es conocida por su altísimo instinto de presa, que debe ser canalizado adecuadamente o, de lo contrario, cabe esperar un comportamiento destructivo.

Los Blueticks son cazadores compactos de patrones negros y azules del pelaje brillante.

Un macho grande puede crecer hasta 27 pulgadas, mientras que las hembras son más pequeñas. Son bien musculosos pero elegantes, y nunca torpes.

Los Blueticks anhelan el afecto y siempre son profundamente devotos de quienes se lo proporcionan.

Si se les descuida, expresarán su tristeza creando un sonido entre los ladridos, los aullidos y la música.

Datos breves

Nombre real : Bluetick Coonhound
Apodo : Blueticks
Origen : Estados Unidos
Tipo de raza : Perros sabuesos
Peso 55-80 libras (macho), 45-65 libras (hembra)
Altura : 22-27 pulgadas (macho), 21-25 pulgadas (hembra)
Vida útil 11-12 años
Tamaño de la camada 6-8 cachorros
Color : Azul moteado
Abrigo : Corto y suave

Historia del Bluetick Coonhound

El Bluetick Coonhound es una creación americana. ¡Sus bloopines se remontan a antes de la fundación del país! Sí, se trata de una raza antigua.

Muchos afirman que esta raza está vinculada a los sabuesos franceses regalados a George Washington por su amigo, el marqués de Lafayette.

Estos perros eran de gran tamaño y fáciles de seguir a pie. Los criadores hicieron lo que pudieron para mejorar un poco la raza. Por lo tanto, mezclaron algo de Foxhound inglés con algunas otras razas de perros para desarrollar un cazador de alta resistencia con un 'nariz fría'.

Un hecho interesante: Los perros con "nariz fría" pueden captar un olor tanto si tiene varias horas como si tiene varios días. Pueden captarlo incluso después de que el olor se haya "enfriado" aparentemente.

Estos perros se conocen como los primeros Blueticks y se utilizaban para perseguir a los mapaches, mientras que algunos los utilizaban para la caza en jauría como cazadores de caza mayor.

A principios del siglo XX, Fred Gipson, autor de "Old Yeller", escribió sobre una línea de famosos Blueticks: "En esta cría, tienen un sabueso grande y de voz acampanada con un olfato capaz de captar un rastro de una semana, la resistencia para recorrer ese rastro 30 horas seguidas y el coraje lujurioso que le hará enfrentarse a cualquier cosa que no se lleve un árbol antes de atraparlo".

Desde entonces, la raza ha sufrido ligeros cambios.

Todavía son propensos a perseguir a los mapaches, y siguen siendo una parte obligatoria de la famosa cultura sureña.

El Bluetick Coonhound es la mascota deportiva de la Universidad de Tennessee desde 1953.

Aspecto físico del Bluetick Coonhound

El Bluetick debe tener siempre la apariencia de un sabueso bien musculado. Este perro es conocido por su cuerpo pulcro y compacto, y su pelaje brillante.

La cabeza es ancha, mientras que los ojos son grandes y están muy separados en el cráneo. Las orejas son finas y de inserción baja, mientras que la nariz es grande con fosas nasales bien abiertas. El cuello es musculoso y de longitud moderada.

Las costillas son largas y bien arqueadas, mientras que el lomo es ancho y bien musculado. Las patas son rectas, musculosas y bien deshuesadas.

Las caderas son fuertes y los muslos tienen un desarrollo muscular, mientras que los espolones se eliminan. El pelaje se fija cerca del cuerpo, apareciendo brillante y suave, no siendo áspero ni demasiado corto.

Personalidad de Bluetick Coonhound

El Bluetick Coonhound es conocido por su naturaleza tranquila y su personalidad amistosa. De hecho, la cola de este perro parece estar siempre moviéndose, y eso sólo puede verse en perros con un comportamiento realmente tranquilo.

Este perro es extremadamente leal y nada le gusta más que pasar tiempo con sus humanos, ya sea en el interior o en el exterior. Tienen un comportamiento bastante enérgico y necesitan ejercicio adecuado y tiempo al aire libre.

Los Bluetick Coonhounds tienden a llevarse bien con la gente y tienen fama de ser humanos extremadamente cariñosos.

Son conocidos por llevarse bien con los niños también - sólo asegúrese de educar a sus hijos sobre cómo comportarse con los perros, para respetar su espacio, y no molestarlos mientras comen y duermen.

Fueron criados para vivir y trabajar en manada, lo que significa que suelen llevarse bien con otros perros.

El único problema puede ser con los perros pequeños, ya que estos perros de colores no han sido socializados alrededor de los perros pequeños, y pueden verlos como animales de presa para ser cazados y posiblemente matados.

Siempre es más seguro introducir adecuadamente a su Bluetick Coonhound a nuevos perros y socializarlos adecuadamente.

Temperamento del Bluetick Coonhound

Los Bluetick Coonhounds son perros de caza. Han sido criados para la caza durante siglos.

Como resultado, tienen un impulso de presa extremadamente alto y una cantidad significativa de agresión hacia los animales no humanos y no caninos.

Tienen un impulso instantáneo de perseguir y matar animales como zarigüeyas y mapaches, que se trasladan a los gatos, conejos, hámsters e incluso cobayas. Sin embargo, si se crían con otros animales y se socializan adecuadamente, pueden llevarse bien con otros animales.

Aun así, piense dos veces si el Bluetick Coonhound es una raza para usted si tiene otros animales.

Tal vez quieras cambiar a una raza que se lleve mejor con otros animales, especialmente con los más pequeños.

Ahora bien, puedes pensar que gracias a su afecto hacia los humanos, esta raza sería fácil de entrenar, pero no es así.

Bluetick Coonhound Grooming

¿Cuánto muda el Bluetick Coonhounds? ¿Es necesario tener la aspiradora a mano todo el tiempo? ¿O con cepillarlo una vez a la semana es más que suficiente?

De hecho, cuando se trata de asear a su Bluetick Coonhound, puede esperar un bajo mantenimiento, ya que el cepillado una vez por semana debería ser suficiente para eliminar el pelo suelto y muerto.

Tener las mejores herramientas de aseo a mano ayuda, pero cuando se trata de cepillar a su Bluetick Coonhound un guante de aseo debería estar bien.

Este guante es suave con la piel y el pelaje, a la vez que elimina el pelo muerto. El guante se puede utilizar fácilmente y con seguridad también en la cara y las patas del perro. Para dejar algo de brillo, se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves y de pelo de jabalí.

Cepilla siempre a tu perro desde la cabeza y avanza hacia la cola. Recorta las uñas una vez al mes, ya que las uñas largas interfieren en sus enérgicas carreras y saltos.

Revise y limpie las orejas con regularidad, junto con la revisión periódica de las encías, los dientes y el pelaje para detectar cualquier signo de infección, pulgas o heridas y arañazos.

Entrenamiento de Bluetick Coonhound

Si ya tiene experiencia con perros, el adiestramiento de su Bluetick Coonhound será un proceso fácil. Sin embargo, si se trata de su primer perro, le espera un viaje accidentado.

Asegúrese de que esta raza se ajusta a sus necesidades; compruebe también qué razas de perros son muy recomendables para los propietarios de perros por primera vez.

Si cree que entrenar a su Bluetick Coonhound es demasiado trabajo para usted, piense en contratar a un entrenador de perros profesional o inscríbase en clases para cachorros.

Esta es una raza independiente, y como tal son conocidos por ser tercos y difíciles de trabajar. Tienen el llamado oído selectivo y a menudo los ignorarán si quieren.

Esto no significa que no se pueda adiestrar a esta raza, sino que habrá que invertir más tiempo en el entrenamiento.

También necesitarás más golosinas y creatividad para mantenerlo entretenido y feliz con las sesiones de entrenamiento.

Están muy motivados por la comida, así que si quiere que el adiestramiento sea exitoso, déles golosinas. Mantenga las sesiones de adiestramiento divertidas, cortas y bien estructuradas.

Salud de Bluetick Coonhound

El Bluetick Coonhound es generalmente una raza sana.

Si trata con criadores responsables, puede estar seguro de que recibirá un perro sano.

Al fin y al cabo, los criadores siempre le presentarán la documentación médica del perro y le informarán de cualquier posible problema de salud.

Dado que se trata de un perro de pecho profundo, puede ser propenso a la hinchazón, una afección potencialmente mortal en la que el estómago se distiende y también puede retorcerse, cortando el suministro de sangre a los órganos.

Los propietarios siempre deben informarse de los síntomas de esta enfermedad y de lo que deben hacer cuando se produce la hinchazón. Nunca se mencionará lo suficiente, pero los oídos deben revisarse a diario para detectar cualquier signo de infección.

Por pequeño que sea el cambio, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario.

10 datos básicos sobre el Bluetick Coonhound

El Bluetick Coonhound es una raza de Coonhound originaria de Estados Unidos.

Originalmente, se utilizaban para la caza, pero con el tiempo su papel evolucionó, y hoy en día son sobre todo mascotas a tiempo completo.

Aquí hay datos adicionales sobre esta increíble raza de perro:

  • Esta raza es originaria de Luisiana Fueron reconocidos oficialmente como raza en 1946 Sólo parece que tienen un pelaje azul, aunque no es azul, sino blanco y negro - su pelaje sólo da la impresión de ser azul marino Las hembras de Bluetick Coonhounds son siempre más pequeñas que los machos Son extremadamente vocales Forman parte inquebrantable de la cultura sureña Hay un subgrupo de estaraza, llamada American Blue Gascon Hound Son participantes obligatorios en los eventos de Coonhound Los Bluetick Coonhounds se ven a menudo en las grandes pantallas Tienen esa famosa "nariz fría

El resultado final

Ahora que conoces la historia, el aspecto y las necesidades de aseo del Bluetick Coonhound, deberías saber si esta raza es para ti o no.

Antes de decidir si esta raza es para ti o no, debes saber con seguridad si puedes permitirte tener un perro.

Adquirir un perro es una decisión muy seria, y no debería tomarse a la ligera, ya que al adquirir un perro te estás comprometiendo con una obligación de años.

Entonces, ¿es el Bluetick Coonhound la raza perfecta para usted o no? Depende.

Si no quieres lidiar con un perro atlético y enérgico, al que le encanta trabajar al aire libre, entonces esta raza no es para ti.

Por otro lado, si quieres un perro de tamaño mediano a grande que te siga en la pista o en largas caminatas, y que le guste estar pegado y junto a sus humanos las 24 horas del día, entonces esta raza es para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario