Bulldog - Perfil completo de la raza

Bulldog - Perfil completo de la raza

Devid Macrite

El Bulldog es un perro con un cuerpo bajo. Siempre tienen una expresión de perro en una misión - generalmente algo para destruir con su gran mandíbula.

Esta raza es conocida por el tipo de cara arrugada que sólo aps a su personalidad.

Tienen orejas pequeñas, narices empujadas y una mandíbula inferior con chuletas colgantes a los lados que sólo apsan a su cara de destructor.

Esta raza viene con una actitud específica, que dice - Bulldog. Son perros de tipo mastín frienpy criados para entretener. Hubo un tiempo en que esta raza era ilegal y cuando el futuro de la raza estaba amenazada.

Sin embargo, gracias a los aficionados a la raza, el Bulldog sobrevivió, y en poco tiempo poseer esta raza era una cuestión de estatus.

Esta es una de las razas más antiguas, siendo reconocida oficialmente en el lejano 1873.

El Bulldog siempre será la raza británica por excelencia, pero son populares en todo el mundo.

Debido a su carácter y lealtad, los Bulldogs suelen ser la primera opción como perros de compañía de la familia.

Necesitan hasta 60 minutos de ejercicio al día y serán más que felices viviendo en una casa pequeña con un bonito patio trasero.

En cuanto al aseo: cepillarles una vez a la semana es suficiente para mantener su pelaje brillante y sano.

El mayor inconveniente de esta raza es que suelen tener una vida corta, de menos de 10 años, y esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir esta raza.

Datos breves

Nombre real : Bulldog
Otros nombres Bulldog Inglés, Bulldog Británico
Origen : Inglaterra
Tipo de raza : Perros de compañía
Peso 50 libras (macho), 40 libras (hembra)
Altura : 14-15 pulgadas
Vida útil 8-10 años
Tamaño de la camada : 3 - 4 cachorros
Color : Leonado, rojo, blanco, barbecho, brinpe con blanco
Abrigo : corto, liso y brillante

Historia de los Bulldogs

El Bulldog es una de las razas de perros más encantadoras que existen. Son uno de los favoritos cuando se trata de un perro, especialmente en Inglaterra.

Varios registros afirman que esta raza se creó originalmente en la Inglaterra del siglo XIII, durante el reinado del rey Juan.

Estos antepasados del Bulldog actual eran perros grandes y poderosos, con enormes mandíbulas, valientes y extremadamente resistentes al dolor.

El año 1835, fue el punto de inflexión para esta raza. Este año Inglaterra prohibió oficialmente los deportes de sangre con animlas, y este deporte pasó a la clandestinidad durante algún tiempo.

Esta actividad da lugar a perros más animados, y a un cruce diferente.

Esto da lugar a razas como el Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier y otras razas de terrier tipo toro más y menos conocidas que siguen siendo populares hoy en día.

En un momento dado, el Bulldog estuvo en verdadero peligro de extinción. Por suerte, los amantes del Bulldog comenzaron el largo proceso de hacer que la raza volviera a ser más fuerte y popular.

Hoy en día, es una de las razas más queridas en todo el mundo. En Estados Unidos, el Bulldog se utiliza a menudo como mascota de muchos equipos deportivos e incluso del ejército.

Aspecto físico del Bulldog

Los bulldogs son fáciles de reconocer. Tienen atributos físicos específicos que los hacen fáciles de detectar.

Uno de sus mayores rasgos son las cabezas y hombros anchos sobre cuerpos de baja estatura.

Son perros fuertes y bien dotados, con gruesos pliegues de piel en la frente y un hocico corto.

También tienen la piel colgante bajo el cuello y los labios caídos. Sus dientes son muy puntiagudos, mientras que el pelaje es corto, plano y liso.

El color puede variar, desde el rojo, leonado, blanco y brinpe, hasta el piebald. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras, con un peso de hasta 55 Ib.

En cuanto a la altura, los Bulldogs suelen medir entre 30 y 40 centímetros a la altura del hombro.

La cola de los Bulldogs es corta por naturaleza. Su cola puede ser enroscada, recta o incluso fina. Según el estándar de la raza, la cola recta es la opción más deseable.

Es deseable que la cola esté orientada hacia abajo, nunca hacia arriba. Los Bulldogs tienen un aspecto aplanado, debido a su hocico extremadamente corto y a sus cabezas esféricas y grandes.

La nariz es siempre negra y ligeramente respingona. Las mandíbulas son macizas y anchas, lo que hace que el cuello visualmente sea aún más macizo. La piel del Bulldog es suelta y colgante con fuertes arrugas.

Personalidad física del Bulldog

Los bulldogs son perros dulces y extrovertidos con bastante valor.

Tienen una larga reputación de ser valientes y, por lo tanto, de ser grandes perros guardianes. Hoy en día, esta raza está lejos de ser un luchador.

En su mayoría son perros de compañía tranquilos a los que les encanta masticar algo todo el tiempo. Tienen un carácter un poco testarudo, por lo que es deseable un dueño de perro con experiencia.

Pueden ser lentos en el aprendizaje, por lo que el entrenamiento debe tomarse como un proceso serio y largo. Pueden parecer alborotadores o como seres peleones.

Su mirada es más cruda para hacer huir a los intrusos. Los bulldogs no son muy ladradores.

Si quieres un perro que no ladre mucho, entonces el Bulldog es la raza para ti.

Como en cualquier otra raza, el temperamento se ve afectado por diferentes factores, como el adiestramiento, la socialización y la herencia. Sin embargo, son grandes perros guardianes que prosperan con la atención humana.

Curiosamente, han conservado el rasgo que se crió originalmente en ellos para morder a los toros, que es lo que los convierte en buenos perros guardianes. En general, adorarán a todos los miembros de la familia e incluso a otras mascotas de la familia.

Ante perros desconocidos, pueden mostrar cierto nivel de agresividad, por lo que es importante la socialización temprana.

Exponer a su perro a nuevos lugares, al olor de la gente y a otros perros y animales es lo único que importa para crear un perro bien educado.

Adiestramiento de Bulldogs

Empieza a educar a tu Bulldog tan pronto como lleves a tu cachorro a casa y empieza con las órdenes básicas.

Los cachorros pueden dominar órdenes como "siéntate", "quédate" y "vete" con sólo ocho semanas de edad. Esta raza es conocida por tener un fuerte agarre una vez que muerden los juguetes.

Por eso es importante que dominen la orden "suéltalo" lo antes posible. Como son puros cariñosos, el intercambio debería ser un proceso sencillo.

Sin embargo, tienden a mostrar algunos momentos de temperamento obstinado, lo que los hace difíciles de entrenar.

Utilice siempre el refuerzo positivo y las órdenes de voz adecuadas para mejorar la asertividad y el comportamiento correcto. Asegúrese de que las sesiones de adiestramiento estén bien planificadas, debidamente organizadas y repletas de golosinas.

Ejercicio del Bulldog

Si no es un gran amante de las actividades al aire libre, adorará a esta raza Los Bulldogs necesitan alrededor de una hora de ejercicio al día.

Los paseos diarios son obligatorios y el ejercicio apcional es una necesidad para mantenerlos físicamente activos y mentalmente estimulados.

Los perros están ocupados explorando el mundo cuando están fuera. Les encanta olfatear, exponerse a nuevas zonas, olores, personas y animales. pueden parecer lentos, pero no es así.

Deben ser paseados un mínimo de dos veces al día (son descansos para ir al baño) y esos paseos deben ser de 20 minutos, y nunca más de 40 minutos.

Todo lo que sea más largo que este período puede hacerles un daño grave. Asegúrese de que camina a un ritmo lento.

Bulldog Grooming

Si no le gustan las largas sesiones de acicalamiento, esta raza es para usted.

El aseo de su Bulldog será rápido, fácil y eficaz.

Cepillar a su Bulldog durante 10 minutos de dos a un máximo de tres veces a la semana debería ser más que suficiente para mantener a su Bulldog con su mejor aspecto.

El pelaje de los Bulldogs viene en una variedad de colores, siendo el negro sólido no tan común. Aún así, un pelaje negro sólido no es deseable cuando se trata del estándar de la raza.

Cepille el pelaje semanalmente y busque cualquier signo de infección cutánea, pulgas o cualquier otro problema relacionado con la piel.

El resto es un aseo básico. Asegúrate de revisar las orejas y los ojos, de comprobar las encías semanalmente y de comprobar la piel para detectar cualquier signo de infección cutánea durante las sesiones de cepillado.

Si tiene alguna preocupación apcional sobre las arrugas de los Bulldogs, asegúrese de hablar con su veterinario antes del cuidado.

Salud de los Bulldogs

Los propietarios de Bulldogs deben saber a qué se enfrentan cuando acogen a esta raza en su vida.

Esta raza puede sobrecalentarse fácilmente, y nunca debe dejarse al sol sin la sombra y el agua adecuados.

Por supuesto, no se debe dejar nunca a un perro en un coche cerrado aunque no haga tanto calor.

Si su Bulldog está sobrecalentado o sobreexcitado o simplemente muestra signos de respirar demasiado fuerte, notará que su lengua cuelga. De hecho, su lengua tendrá cualquier otro color menos el rosa.

El remojo rápido con agua fría y el suministro de hielo pueden ayudar a enfriar al perro.

Si te gusta pasar tiempo en la playa, piensa dos veces si llevar a tu Bulldog allí es algo bueno.

El tiempo de playa con su perro es algo que debe hacerse con un plan, con una crema adecuada, y una preparación bien realizada.

Para obtener más información sobre cómo hacerlo de forma segura, puede visitar el Bulldog Club of America.

Nutrición Bulldog

La clave para tener un Bulldog sano y fuerte es el cuidado y la nutrición adecuados. Les va bien la comida para perros de alta calidad, tanto la comercial como la preparada en casa.

Si está pensando en la comida cruda para perros, asegúrese de hablar primero con su veterinario.

Sólo con unas pautas adecuadas, se puede proporcionar una dieta de alimentos crudos apropiada. Además, la dieta de cada perro debe ser cuidadosamente diseñada.

De hecho, debe ser apropiado para la edad del perro. Nunca se debe alimentar a los cachorros con comida para perros senior y viceversa. Sólo con una dieta adecuada los perros pueden prosperar. Funciona de forma similar a los humanos.

Asegúrese de saber cuánto debe alimentar a su perro y con qué frecuencia.

Conozca qué alimentos para humanos son seguros para los perros y cuáles no deben servirse nunca.

Algunos de los alimentos para humanos distan mucho de ser seguros, por lo que no deberían servirse nunca.

Si tiene alguna duda sobre la dieta de su perro, hable con su veterinario.

Además, si le preocupa el peso y el desarrollo general de su perro, asegúrese de hablar con su veterinario. Asimismo, proporciónele agua limpia y fresca en todo momento.

Salud de los Bulldogs

Antes de dar la bienvenida a los adorables Bulldogs en su casa, debe conocer la salud de la raza en la medida de lo posible.

Asegúrese de saber a qué se enfrenta antes de acoger a un perro en su casa. La única forma de asegurarse de que entiende lo que está haciendo es realizar una investigación completa sobre la raza.

Esto es exactamente lo que deben hacer los propietarios de Bulldog: saber cuáles son los retos potenciales de esta raza. El mayor problema de esta raza es el sobrecalentamiento.

Un Bulldog nunca debe ser dejado solo durante el verano, y nunca en los coches durante horas. Siempre deben tener acceso a la sombra y al agua, incluso durante el invierno.

Cuando se sobrecalienta o respira demasiado fuerte debes saber que esa lengua puede cambiar lejos de ser rosa, porque se pinta como rosa regularmente.

Si esto le ocurre a tu perro, asegúrate de remojarlo con agua fría y darle hielo para que se enfríe. Además, llevarlo inmediatamente a la consulta del veterinario podría salvarle literalmente la vida.

El resultado final

Conseguir un perro es un paso serio.

Adquirir un Bulldog es un nivel completamente nuevo, esta raza hará su vida más fácil, más divertida, y definitivamente más extrovertida y social.

Si te gusta encontrar muchos amigos mientras estás en el parque para perros, esta es la raza para ti.

En cambio, si se encuentra en una zona donde el sol pega fuerte durante todo el año, debería reconsiderar la posibilidad de adquirir otra raza.

Esta raza es propensa al sobrecalentamiento y es algo que debes tener en cuenta. Por otro lado, esta raza es para ti si quieres un perro de constitución baja, con un pelaje de fácil cuidado y que rara vez ladre.

Esta raza también es para ti si quieres un perro que no necesite mucho ejercicio y que disfrute jugando. ¿Cómo saber si esta raza no es para ti?

El Bulldog no es para ti si no quieres lidiar con una fuerte terquedad y posesividad. Si no quieres lidiar con innumerables problemas de salud, y una vida corta, esta raza no es para ti.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario