Cachorro posesivo - ¿Cómo mejorar esta situación?

Cachorro posesivo - ¿Cómo mejorar esta situación?

Devid Macrite

A perro posesivo En otras palabras, la forma en que tú, el guardián, cuidas de él. Por supuesto, también hay cuestiones relacionadas con la propia raza y las manifestaciones de los instintos. Sin embargo, para que sepas exactamente cómo sortear o paliar el problema, hemos elaborado el texto de hoy para ayudarte.

Cachorro posesivo - ¿Qué significa?

Antes de entender lo que representa un perro posesivo para el hogar, es necesario comprender qué significa en realidad este término. Hay personas que conviven durante años con su perro de compañía y nunca se dieron cuenta del problema, aunque esté presente. Y en este caso, muchas veces el cambio de hábito o rutina puede ser muy difícil.

El comportamiento canino es un tema muy amplio, y la necesidad de poseerlo también está relacionada con el estilo de vida y las actividades cotidianas. Por ejemplo, un perro posesivo puede ladrar o empezar a gruñir ante situaciones sencillas, como que se metan con su comida o sus juguetes. Y con el tiempo, esto no hace más que empeorar.

Además, en caso de que alguien "se atreva" a hablarle (guardián) o incluso a interactuar de alguna manera, un perro posesivo puede entrar en un estado de profunda agresividad, ¡lo que es muy negativo! Y esto es consecuencia de la ansiedad, hábitos erróneos, educación limitada o falta de adiestramiento, etc.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista con algunos consejos importantes que puedes aplicar hoy mismo.

Evite malcriar a su perro

Cuando acabamos de adoptar un perro para que viva con nosotros, es normal que consideremos normales una serie de actitudes. Y esto incluye la cuestión de los mimos. Sobre todo cuando el animal es un cachorro, queremos proporcionarle todo tipo de comodidades y bienestar. Nuestra voluntad de protegerlo y darle "mimos" es enorme.

Y no está mal, al fin y al cabo, los perros se dejan llevar por este tipo de sentimientos. Sin embargo, hay que tener un equilibrio total al respecto. Es muy importante que gestiones la situación de modo que no mimes demasiado al perro. Al fin y al cabo, esto puede hacer que el perro se ponga ansioso y se estrese al mismo tiempo. Porque cuando no consiga lo que quiere, llorará, ladrará o gruñirá.

Y en estas acciones, consecuentemente tendremos un perro posesivo. Porque si todo lo que quiere, se lo das, a medio y largo plazo difícilmente se le "caerá el hueso" y cederá en alguna situación. Lo que es muy negativo para ti y, obviamente, para el animal.

No juegues a juegos que te estresen

Si hay algo que el perro odia, es que jueguen o "se burlen" de él de alguna manera. En otras palabras, hay que evitar por completo hacer bromas que dejen al animal estresado. Un perro posesivo también puede ser un reflejo de sus actitudes con respecto a este tipo de actividad.

Además, esto dejará al animal completamente estresado, lo que es terrible para otras situaciones de la vida. Por ejemplo, si a tu perro no le gusta que te acerques a un juguete o al recipiente de la comida, no lo hagas. Además, los juegos como correr o lanzar la pelota deben hacerse de forma que el perro se sienta bien. Nunca corras detrás de él ni pretendas acorralarlo. Esto¡es muy negativo!

Otros animales pueden convertirte en un cachorro posesivo aún más violento

Si su cachorro tiene miedo de otros perros o incluso muestra un comportamiento agresivo, como ladrar o gruñir, sepa que puede ser un indicio de su necesidad de posesión. Los cachorros, por instinto, defienden lo que es suyo, ya sea la comida, la casa o el dueño. De alguna forma, instintivamente, el animal buscará protección.

Si su perro no se lleva bien con otros perros, ¿por qué estimular el contacto? O entonces, si el perro se pasa el día ladrando o gruñendo a los animales de la calle, ¿cuál es la razón para permitirle este contacto? Piense en estas situaciones como prioridades en la búsqueda de la "cura" de su perro posesivo.

Por supuesto, no existe una receta mágica. Pero sin duda estas actitudes de prevalecer su bienestar y su salud mental ayudarán mucho.

La formación podría ser una gran idea

Y por último, tal vez el consejo más importante: un adiestramiento canino es prácticamente obligación para garantizar mejores días para su mascota. Al contrario de lo que muchos piensan, el adiestramiento no es sinónimo de "maltrato" durante el día o actividad sólo de gente rica, ¡al contrario! Es una forma de estimular al perro para mejores actitudes.

En un adiestramiento, el perro aprenderá comportamientos que lo harán mucho menos agresivo y posesivo, además de que aprenderá a no sentirse ansioso por su llegada o agitado cuando note un perro en la calle. Todo forma parte de un buen adiestramiento y debe ser pensado para su felicidad ¡Buena suerte!


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario