Cachorros pequeños: 16 razas para cada necesidad

Cachorros pequeños: 16 razas para cada necesidad

Devid Macrite

Los cachorros pequeños son muy populares por varias razones. En primer lugar, se consideran "portátiles" en el sentido de que pueden acompañarnos a muchos sitios. Pero, sobre todo, ¡son perros de temperamento fuerte y características impresionantes!

Los perros pequeños se definen como machos y hembras de todas las razas que, una vez alcanzada la edad adulta, no superan los 10 kg de peso corporal.

Si está pensando en adoptar un cachorro de raza pequeña sólo porque parece mono y mimoso para abrazar, tiene que pensárselo bien antes de decidirse; porque a menudo lo que a estos adorables perros les falta de estatura lo compensan con terquedad.

Cachorros pequeños

Sin duda, los perros pequeños son adorables e irresistibles (algunas razas se cuentan entre los perros más inteligentes), pero no todos los animales pertenecientes a razas pequeñas tienen una personalidad tranquila.

Al igual que las personas, también tienen personalidades diferentes, por lo que antes de adoptar a su pequeño y simpático compañero de vida, conviene averiguar exactamente si es compatible con sus necesidades y estilo de vida.

1 - Chihuahua

Con unos De 15 a 20 centímetros de altura y tres kilos de peso, El chihuahua es uno de los perros pequeños más populares.

Es un perro peculiar, instintivamente exigente con a quién da su afecto. Por eso, si ha decidido quién es su favorito en la familia, se apegará firmemente a él y permanecerá leal. Pero cuando sus favoritos prestan atención a otra persona, se pone rápidamente celoso.

A pesar de ser uno de los perros más pequeños es vivaz, alerta, valiente e inquieto, se enfrenta incluso a los perros más grandes. Los chihuahuas, a pesar de su tamaño, necesitan una educación constante como cualquier perro.

2 - Affenpinscher

El Affenpinscher tiene 25 - 30 cm de altura y tiene un peso de 4 - 6 kg Es un perro valiente, vigilante y curioso que adora a su familia y le gusta jugar con sus juguetes. Es un cachorro que necesita mucha atención.

El Affenpinscher es una de las razas de perros pequeños más antiguas de Alemania. Se descubrió por primera vez en Europa Central en el siglo XVII, en una granja donde se criaba para cazar y matar ratas.

Si se encuentra con otros perros, puede volverse agresivo, lo que significa que sus ataques pueden provocar rápidamente una lesión, ya sea a él mismo o a otros perros. Por lo tanto, siempre debe vigilarlo y retirarlo inmediatamente antes de que se pelee. Debido a esta propiedad, muchas personas también se refieren al Affenpinscher como un pequeño Rottweiler.

Ama a su amo y a su familia y siempre les muestra una gran lealtad. Adiestrarlo suele ser muy fácil porque puede aprender cosas rápidamente Por regla general, es muy reacio con los extraños y sólo se familiariza con ellos al cabo de unos minutos.

3 - Basenji

El Basenji es uno de los perros pequeños originarios de África Central más conocidos por sus peculiares ladridos. Por eso no es un perro guardián, ya que sus sonidos no suenan como una alarma.

Su verdadero talento reside en ser cariñoso perro de familia Por eso le encanta que le acaricien y le den mimos, preferiblemente durante todo el día. Al menos, necesita la atención constante de su familia.

Si se le deja solo, empieza a masticar cosas que no son necesariamente para él. Por lo tanto, los juguetes en los que el Basenji puede vivir su instinto de masticar deben estar siempre a su alcance.

El Basenji tiene entre 35 y 41 centímetros de altura y pesa entre 9 y 12 kilos Tiene un pelaje corto y fino. El color de su pelaje suele ser rojo, negro o tricolor con algo de blanco.

Esta raza fue criada en África Central como perro de caza, es una de las razas de perros pequeños más antiguas que se conocen.

4 - Beagle

El Beagle es un perro muy amistoso que se lleva muy bien con otras especies. Lo que no puede sufrir: estar solo. Es uno de los perros pequeños más sociables, por lo que se siente más cómodo en una familia con niños que jueguen mucho con él.

El Beagle alcanza un tamaño medio de 33 a 40 centímetros e pesa entre 10 y 14 kilos Su piel, corta y gruesa, suele ser de dos o tres colores (negro, blanco y rojo).

O La nariz del Beagle tiene más de 200 millones de receptores de fragancias es decir, ¡40 veces más de lo que tiene una persona!

5 - Boston Terrier

El Boston Terrier es uno de los perros pequeños originarios de EE.UU. al que cariñosamente llaman el "caballero americano". Realmente es un caballero, el pequeño y encantador perro de compañía y de familia. Además, se caracteriza por ser amistoso, orientado al ser humano y fogoso.

Quiere a su gente por encima de todo y a menudo la hace reír con sus gestos y sus divertidas expresiones faciales.

Su aspecto recuerda un poco al Bulldog Francés, siendo el Boston Terrier un poco más grande. Su tamaño es de unos 43 cm su peso se divide en tres clases. Los terriers ligeros alcanzan un peso de hasta 6,5 kg, los representantes de los pesos semipesados hasta 9 kg y los poderosos ejemplares pesan hasta 11 kg .

6 - Fox Paulistinha

El Fox Paulistinha es un perro juguetón, leal y cariñoso. Es muy cariñoso y quiere estar contigo todo el tiempo para jugar. Es un perro muy inquieto, impaciente, divertido y acrobático al que le encanta correr por toda la casa, jugar al escondite y hacer trucos delante de ti.

Es un perro muy curioso que presta atención hasta al más mínimo ruido o movimiento, por lo que es uno de los perros pequeños que puede ser un magnífico perro guardián, ya que está preparado para ladrar en cualquier momento cuando se acerca un extraño.

Necesita un patio para jugar y, en general, no es uno de los perros pequeños para un piso pequeño. Fuera de casa, debe ir siempre con correa porque su instinto de caza de animales pequeños es enorme. Se lleva bien con otros perros, pero no se le debe dejar solo con mascotas más pequeñas.

El Terrier brasileño (o Fox Paulistinha) tiene que 35 a 38 cm de altura y pesa de De 6 a 10 kg. Tiene un pelaje corto y liso. Su piel suele ser blanca y marrón con manchas negras. Los antepasados del Terrier Brasileño son el Jack Russel Terrier, los Chihuahuas y el Pinscher.

7 - Bichón Frisé

El Bichon Frisé suele tener de De 23 a 30 cm de altura y tiene un peso de 3 a 5 kg Su físico es muy delicado, lo que se compensa con su pelaje de unos diez centímetros, que le da un aspecto ligeramente esférico. Así, el Bichón Frisé parece una bola de pelaje blanco y móvil.

Le gusta abrazar su vida, especialmente con sus dueños. Sin embargo, también suele ser abierto con los extraños y hace amigos rápidamente, ya que encaja con su carácter alegre y despreocupado.

A pesar de todo el cariño, el Bichón Frisé es un perro muy activo que necesita mucho movimiento. Es muy dócil, le gusta ser el centro de atención y quiere complacer a sus dueños. Si algo no funciona de inmediato, no hay que ser demasiado estricto al respecto, ya que es una de las razas de perros pequeños muy sensibles.

Como el Bichón Frisé es bastante inteligente y dócil, aprende muy rápido. Pero aunque el Bichón Frisé tenga tantas ganas de aprender, su adiestramiento no es sencillo, porque como muchos otros Bichones puede ser muy testarudo.

8 - Lulú de Pomerania

El Pomerania Lulu es uno de los cachorros de tamaño pequeño con un cuerpo particularmente pequeño. Como tal, tendrá un máximo de 22 centímetros de altura .

Con Lulu tendrás un compañero extremadamente vivaz, que es tan cariñoso como independiente. Parece estar siempre en movimiento, por lo que prefiere estar ocupado todo el tiempo y en todas partes. También es un perro muy leal y devoto, que prefiere pasar todo el tiempo con su gente.

Los niños muy pequeños o extremadamente excitados nunca deben jugar con un Pomerania Lulu sin supervisión, ya que puede lesionarse fácilmente. También es necesario tener precaución al pasear con él, debido al pequeño tamaño corporal del Pomerania.

9 - Yorkshire Terrier

Una de las razas de perros pequeños más populares es el Yorkshire Terrier. Su altura es de unos 23 cm y su peso de unos 3 kg.

Diseñado originalmente para cazar ratas, el pequeño gruñe y ladra ante cualquier peligro, por grande que sea.

Una característica especial del pequeño Yorkshire Terrier es que a veces puede enzarzarse en peleas con otros perros. El Yorkie se ve a sí mismo como grande y fuerte, un claro caso de sobrevaloración de sí mismo. Así que no importa lo grande que sea el otro perro, el Yorkie no se intimida, se queda en la pose de matón y a veces se enfurece.

10 - Maltés

El maltés tiene una gran confianza en sí mismo y no muestra miedo a otros animales. La socialización precoz del maltés es útil en este sentido.

Aunque se parece a otras razas de perros pequeños, ésta es una de las razas más antiguas. Los malteses llevan miles de años divirtiendo a sus dueños. Son tan adorables que los antiguos griegos incluso construyeron tumbas en su honor.

Según los estándares de la raza, los machos alcanzan 25 cm de altura hembras permanecen con 23 cm un poco más pequeño. El peso del maltés es De 3 a 4 kilos Si se cuida bien, puede vivir hasta 15 años o más.

11 - Pinscher miniatura

Cuando ve un Pinscher Miniatura por primera vez, puede tener la idea de que tiene delante a un mini-doberman, ¡pero nada más lejos de la realidad! El Pinscher Miniatura es una raza independiente de perros pequeños reconocida por la FCI que no tiene nada que ver con el Doberman.

En cambio, existe un parentesco con el Pinscher alemán. Los estándares de la raza señalan explícitamente una imagen reducida del Pinscher alemán, sin defectos de aspecto enano. Tanto los machos como las hembras tienen una altura de entre 25 cm y 30 cm y un peso de unos 4-6 kg.

12 - Border Terrier

Criado originalmente como perro de caza, el Border Terrier es un trabajador intrépido. Además, con unos 28 a 34 centímetros y un peso de entre 5 y 7 kg; el Border Terrier es uno de los perros pequeños más independientes.

También es un perro cariñoso y bonachón al que le encanta jugar y es muy sociable. Especialmente para los niños que ya son lo suficientemente grandes como para tratarle con respeto, es un excelente compañero de juegos.

Aunque es muy activo, también le gustan los mimos y disfruta con las sesiones de abrazos y caricias. Si tiene suficientes, no le importa que le dejen solo un rato. Fue criado para trabajar por su cuenta, por eso es muy independiente y fuerte.

En el jardín debe vigilar a su Border Terrier. Le encanta cavar agujeros que pueden crecer rápidamente hasta un tamaño inimaginable.

13 - Teckel: uno de los perros pequeños más enérgicos

El teckel es un perro valiente, testarudo, afectuoso y cariñoso. Además, tiene mucha energía y, en general, exige mucho a sus dueños.

Con su personalidad alegre y juguetona, a estos perros les encanta jugar y llevarse bien con los niños y otras mascotas. Pero cada una de las tres variedades de pelaje tiene una personalidad ligeramente diferente, el liso es el más testarudo del trío.

Mide entre 30 y 34 centímetros y pesa entre 7 y 10 kilos.

14 - Lhasa Apso: uno de los perros pequeños que prefiere a los adultos

El Lhasa Apso tiene entre Mide entre 25 y 28 cm y pesa entre 5 y 8 kg Este es uno de los perros pequeños que prefiere los adultos a los niños aunque también puede estar bien con niños más pequeños.

Al Lhasa Apso le encanta la cercanía con su familia y es bastante reservado y desconfiado con los extraños, por lo que es un buen perro guardián que enseguida empieza a ladrar cuando nota algo extraño. Además, es un perro que se puede dejar solo unas horas mientras estás en el trabajo. Es feliz cuando está en casa la mayor parte del tiempo, pero sigue necesitando sus paseosdiario.

15 - Caniche de juguete

Aunque todos los caniches se consideran una sola raza (extremadamente inteligente),existen tres tamaños: estándar, miniatura y toy. El caniche toy es el más pequeño, su tamaño oscila entre 28 cm y 35 cm y pesa entre 3,5 kg y 7 kg.

Los dueños de un caniche toy deben ser activos y deportistas, porque al perrito le encantan los largos paseos.

16 - Shihtzu: uno de los cachorros más pequeños que pierden pelo

El Shihtzu es uno de los perros pequeños que sueltan muy poco pelo. Además, el Shih Tzu mide entre 25 y 27 cm de alto y pesa generalmente entre 4,5 y 7,5 kg.

Esta raza de perro pequeño está predestinada para familias con niños, ya que el Shi Tzu se comporta de forma muy atenta con los niños pequeños y mayores y le encanta jugar con ellos. Los Shih Tzus son muy adaptables, por lo que se sentirá cómodo en pisos y casas con jardín.

Ventajas de los cachorros pequeños

  • Espacio necesario: Tanto en casa como en el coche, los perros pequeños necesitan menos espacio. Sin embargo, esto no significa que un perro pequeño necesite menos ejercicio. Cada raza tiene sus propias exigencias, en parte especiales.
  • Viajar con el perro: Cuando se viaja, en hoteles, en un restaurante o en transporte público, suele ser más fácil para los dueños de perros pequeños llevarlos a todas partes.
  • Llevando al perro: No cabe duda de que un perro salchicha puede llevarse en brazos más rápidamente en caso de emergencia y utilizarse con mayor rapidez que un gran danés alemán, por lo que, en particular, los titulares que vivan en un piso sin ascensor deberían tenerlo en cuenta.
  • Educación: También existen grandes diferencias específicas de cada raza a la hora de criar y trabajar con el cachorro. Por eso, todos los cachorros, incluso los de las razas más pequeñas, necesitan cierta educación, constancia y un buen vínculo con su pariente. En este sentido, los propietarios de perros deben ver cómo encaja su propia personalidad con la raza canina correspondiente.
  • Edad avanzada: Los cachorros de razas pequeñas suelen vivir más tiempo.

Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario