Cómo eligen los perros a su humano favorito

Cómo eligen los perros a su humano favorito

Devid Macrite

Mucha gente piensa que los perros eligen a sus humanos favoritos en función de la cantidad de comida y tiempo que cada persona dedica al animal. Pero la preferencia canina puede ser un poco más compleja.

Aunque el tiempo y la comida son muy importantes, hay otros factores que pueden influir en la decisión de los cachorros sobre quién es su humano favorito en casa.

Uno de los puntos más importantes y que hará que el animal desarrolle fuertes vínculos con el ser humano es la interacción y socialización con el animal en los primeros meses de vida o cuando llega a su nuevo hogar.

Los perros eligen a su humano favorito: ¿cómo funciona?

Hasta los seis meses, el cerebro de los cachorros es muy receptivo, por lo que las experiencias sociales que vivan pueden influirles el resto de su vida.

Por eso es tan importante en este periodo que el perro tenga una amplia gama de interacciones positivas con una gran variedad de personas, lugares y cosas.

Por ejemplo, si durante este periodo el cachorro es criado sólo por mujeres o tiene una interacción mucho mayor con humanos de sexo femenino, se sentirá mucho más cómodo en presencia de mujeres y puede que no se lleve tan bien con los hombres. Esto puede explicar, también, el comportamiento de los perros que son adoptados ya mayores.

Sin embargo, nunca es demasiado tarde para empezar a socializar a tu cachorro. Cuantas más experiencias tenga y más gente conozca, más fácil le resultará llevarse bien con nuevos humanos y hacer amigos.

¿Qué tengo que hacer para que el perro me elija?

Si da de comer al perro, pero no le ofrece afecto ni tiempo de calidad para estar con él, el perro puede cambiarlo fácilmente por otro humano al que le guste jugar y prestar más atención al animal. La atención y el afecto son cosas muy valoradas por los animales y que ayudan a estrechar los lazos con su humano.

Además, el perro puede asociar la presencia de un determinado humano con cosas divertidas y felices, por eso es tan importante que le dediques tiempo de calidad a tu mascota. No tiene sentido que te quedes a su lado mientras resuelve cosas en el móvil o el ordenador, los animales necesitan atención. Juega con tu perro, pasea con él y háblale. Hablar con los perros es bueno para ellos y para los humanos.

Fuente: I Heart Dogs


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario