El perro come moscas: ¿por qué y cuándo preocuparse?

El perro come moscas: ¿por qué y cuándo preocuparse?

Devid Macrite

La salud de nuestro amigo es una prioridad y una preocupación constante. Por eso, nos preocupamos cuando el cachorro come moscas, vamos a ver qué hacer cuando eso ocurre.

Moscas, hormigas, abejas: cualquier animal pequeño que se mueva por el jardín se convierte en una jugosa presa a capturar por el perro.

Pero una actitud que puede parecer aparentemente inofensiva puede esconder un grave riesgo para la salud del animal. Entonces, ¿por qué come moscas el perro y cuáles son los riesgos?

Cachorro come moscas: causas

Como hemos dicho, el perro puede cazar moscas que vuelan delante de él. Para él, es un juego, una vuelta al instinto depredador. En este caso, no supone ningún problema, salvo si come abejas o avispas y le pican.

Pero hay un caso que merece una advertencia : cuando no hay insectos y el perro intenta atrapar algo que no está ahí. Suele indicar un problema neurológico u ocular. A menudo son crisis epilépticas parciales que se manifiestan sin otros síntomas.

Incluso pueden producirse problemas oculares, quizás un desprendimiento de retina inicial y lo que vemos es a un perro intentando coger esas manchas negras que aparecen ante nuestros ojos y que confunde con insectos voladores.

¿Es malo que un perro coma moscas?

Las moscas transmiten muchas enfermedades que pueden ser peligrosas para los humanos. Sin embargo, estos insectos no suponen una amenaza para los animales domésticos. Esto se debe a que las las moscas ingeridas se digieren rápidamente en los jugos gástricos de los animales domésticos cuya acidez es superior a la de los humanos.

Gracias a ello, las bacterias que transporta la mosca no causarán ningún daño al perro.

No importa qué tipo de mosca haya comido el perro: una mosca doméstica grande, una mosca de la fruta pequeña o cualquier otra.Comer moscas comunes ni siquiera provoca molestias estomacales leves en los perros.Así que si tu perro está cazando moscas, no debes alarmarte.

Sin embargo, si el cachorro come alimentos sobre los que se han posado insectos, es motivo de alarma, ya que la comida húmeda durante la estación cálida es un entorno ideal para las moscas, que tienden a posarse sobre ella.

Por lo tanto, es especialmente peligroso si observa que las moscas ya han puesto huevos en su comida.

El cachorro come moscas y otros insectos

Un perro no sólo puede comerse una mosca, sino también otro insecto. Los perros tienen un instinto de caza muy desarrollado, por lo que los insectos son presas para ellos.

Así, el perro puede jugar y cazar mosquitos, mariquitas, polillas, caracoles, avispas y abejas. Por desgracia, aquí hay mucho más peligro que el perro se coma las moscas. Al fin y al cabo, algunos insectos son portadores de parásitos peligrosos.

Incluso los insectos inofensivos pueden causar problemas estomacales y envenenamiento a un perro si encuentra un nido y come grandes cantidades de, por ejemplo, mariquitas.

Además, es especialmente peligroso si una avispa o abeja entra en la boca del perro y se la traga. En este caso, el caso puede acabar no sólo con una desagradable picadura e hinchazón del hocico, sino con problemas respiratorios e incluso un shock anafiláctico mortal.

¿Pueden comer cigarras los perros?

Las cigarras no son tóxicas para los perros, pero tienen cáscaras duras que son difíciles de digerir. Si su perro come demasiadas, esto puede causar un trastorno gastrointestinal, con síntomas como:

  • Vómitos;
  • Diarrea ,
  • Letargo;
  • Falta de apetito.

Por desgracia, a los perros les encanta el sabor de las cigarras, así que no las pierdas de vista cuando salgas con ellos.

¿Pueden los perros comer polillas?

Sí, si su perro consigue atrapar e ingerir una polilla, no se preocupe. las polillas no son tóxicas ni peligrosas para los perros Las mariposas, sin embargo, son un asunto totalmente distinto.

Las mariposas se alimentan de hierba, que es tóxica para los perros, por lo que pueden ser peligrosas si las ingieren. Desgraciadamente, las mariposas pueden resultar especialmente tentadoras para los perros por la forma en que aletean, así que vigílelas.

¿Y si el perro está constantemente cazando insectos?

Es muy difícil, casi imposible, evitar que un perro atrape insectos voladores. Normalmente, un amigo de cuatro patas es por naturaleza mucho más ágil que una persona, y es el primero en darse cuenta de la presencia de una mosca o cualquier otro insecto.

¿Qué hacer en este caso? Lo mejor es mantener a los insectos alejados de su casa:

  • Tira la basura con regularidad;
  • Elimine los nidos de insectos cerca de su casa;
  • Si es necesario, utilice un repelente de mascotas adecuado;
  • Registre con qué insectos "se comunica" más su perro y actúe en consecuencia.

Cómo hacer que mi perro deje de comer moscas

Si su perro es un ávido devorador de bichos, hay tres formas principales de evitar que coma bichos.

Enséñales la orden "stop

Esto puede llevar algún tiempo, especialmente en el caso de los cachorros más enérgicos, pero con paciencia y constancia, es posible. Básicamente, todo se reduce a premiar a su cachorro por ignorar algo interesante y asociar esa acción a la palabra "stop".

3. ponerle un bozal

Si su perro es de los que no pueden evitar comerse todo lo que ven durante un paseo, un bozal puede ser una buena solución. De este modo, su perro podrá seguir respirando y olisqueando con normalidad, al tiempo que se asegura de que no se lleva la boca a nada peligroso.

  • Ver también: Cachorro come arena: ¿qué hacer? ¿Cuáles son los peligros?

Cómo mantener a las moscas alejadas de la comida del perro

Ahora que sabemos cómo evitar que las moscas se conviertan en huéspedes, podemos entrar en detalles sobre cómo eliminarlas y mantenerlas alejadas de la comida del perro.

Utilizar el agua

Moscas, como mosquitos, odio el agua. Es casi como si tuvieran un mecanismo incorporado que detecta el líquido para poder evitarlo con éxito. Podemos utilizar esta característica natural a nuestro favor para mantenerlos alejados de la comida para perros.

Puedes utilizar objetos que tengas por casa para crear un repelente de moscas. Coge una bolsa transparente con una cremallera adecuada y llénala de agua. Utiliza un tamaño lo bastante grande para que el reflejo de la luz sea evidente para las moscas.

Tras llenar la bolsa y asegurarse de que el agua se percibe con firmeza, asegúrese de eliminar todo el oxígeno del interior del envase. Ate una cuerda alrededor de la bolsa y cuélguela cerca de la zona de alimentación de su perro cuando haya terminado.

Se trata de una forma natural y eficaz de confundir a las moscas y mantenerlas alejadas. Como sólo son bolsas de agua, puedes colgar tantas como quieras donde necesites mantener alejados a los insectos. El agua refractará la luz y confundirá a las moscas.

  • Ver también: Cachorro que comió plástico: ver qué hacer

Perro come mosca: Utiliza aceites esenciales

Otro repelente que las moscas encuentran repulsivo es aceite de lavanda Puede que te encante el olor de esa pequeña flora púrpura por tu casa, pero las moscas no comparten tus sentimientos.

Utilizar este método es como matar dos pájaros de un tiro: puede disfrutar de una hermosa fragancia y asegurarse de que las moscas se mantienen alejadas de su casa.

Para ello, coge un paño o esponja absorbente y empápalo en aceite de lavanda sin diluir. Déjalo durante un día aproximadamente, luego exprime el exceso de aceite y coloca la esponja o toalla en una lata o tarro con tapa.

Ciérralo bien y déjalo reposar al menos un día. Tras el periodo de espera, puedes quitar la tapa y colocar el bote o la lata cerca de la comida de tu perro.

Vigila la esponja porque tendrás que sustituirla o añadir más aceites esenciales a medida que pierda su potencia con el tiempo.

Perro come mosca: cultiva hierbas

Las hierbas aromáticas son estupendas y pueden utilizarse para realzar el sabor de tus platos. Cultivar tus propias hierbas puede ahorrarte dinero, garantizar que las plantas sean naturales y mantener alejadas a las moscas.

Sabemos que a las moscas no les gusta la lavanda, pero ¿qué otras hierbas pueden mantenerlas alejadas de ti? Plantas de:

  • Hoja de laurel,
  • Menta,
  • Albahaca.

Como estas hierbas son muy pequeñas, puedes elegir más de un tipo para colocar en tu casa y en la zona donde come tu perro.

  • Ver también: ¿Por qué el perro se comió el papel higiénico?

Conclusión

En general, las moscas no son peligrosas para tu perro, pero pueden ser molestas. Además de limpiar los excrementos de los animales, debes limitar la cantidad de basura y comida esparcida.

Un entorno limpio limitará las posibilidades de infestación por moscas. Procure colocar los repelentes de moscas lejos de los lugares donde se alimenta su perro para evitar que entren en contacto con productos posiblemente nocivos.


Devid Macrite

Queremos ser el primer recurso al que acuda para todas sus inquietudes relacionadas con los perros. Nuestros expertos veterinarios brindan a los dueños de perros consejos que ayudan a nuestros amigos de cuatro patas a llevar la vida que se merecen.

Leave a Comentario